iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Pepe Rodríguez PepeDiario
This is a preview from an exclusive episode. Listen to the full episode by supporting this podcast!
PepeDiario#1683: El partido que merecían los Indiana Pacers

PepeDiario#1683: El partido que merecían los Indiana Pacers

6/20/2025 · 02:23:46
PepeDiario Episode of PepeDiario

Description of PepeDiario#1683: El partido que merecían los Indiana Pacers

Los Pacers ganaron y metieron a los Thunder en el séptimo partido. Finales NBA, con Losilla. Además, Mundial de Clubs, con David Timón, raquetas y pedales, con Albert Sancho, NFL, con Iker Sagasti, y WNBA, con Mario Peña.

Read the PepeDiario#1683: El partido que merecían los Indiana Pacers podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Esto es PP Diario, PP Fútbol.

Hola, ¿qué tal? Hoy estamos a viernes 20 de junio del año 2025. Os hablo desde el barrio de Arguelles, en Madrid, en España. Yo soy PP Rodríguez y este es el programa número 1683 de la sección de fútbol de PP Diario. Ese podcast que durante dos horas y cuarto, dos horas y media más o menos cada día, intenta traeros toda la actualidad del deporte en un sentido general, en un sentido global y aquí, en el primer tercio del programa, aquí, en medio del espaciotiempo del universo conocido. Vaya usted a saber, si no estamos también en medio del espaciotiempo de otros muchos y múltiples universos por conocer, vamos a charlar de fútbol, de fútbol. Vamos a hablar de que el Botafogo, el campeón de la Libertadores, le ganó ayer 1-0 al Paris Saint Germain, el campeón de la Champions League.

Y sí, me parece relevante, me parece importante y me parece subrayable. Ya sé todos los condicionantes y los asteriscos que vamos a poner a este resultado. Primero, que no es definitivo, que los dos equipos siguen adelante en la competición. Segundo, que esta competición que no existía y que se crea en esta edición y que, desde luego, toda competición que se crea tiene de entrada la oposición firme de todo aquel que le gusta el fútbol, la masa más reaccionaria que existe en el mundo del deporte, así que da igual lo que se haga, todo lo que se pone nuevo va a ser contestado. Y desde Europa, desde la rica Europa, ni te cuento lo contestado que es este torneo, así que bueno, pues es un torneo de verano, nos da un poco igual, esto no significa nada.

Tercero, los equipos sudamericanos y, en concreto, brasileños, argentinos, que son los más poderosos, están en mitad de temporada, están físicamente como toros mientras que los europeos cabalgan a caballo entre la temporada pasada y la que viene. No sabemos si esto es pretemporada, no sabemos si esto es el final del año pasado, no sabemos si es el principio del que viene.

Cuarto, al fútbol europeo no le hace cosquillas la comparación con el fútbol sudamericano, no existe comparación ni económica ni de ningún tipo de importancia, cada jugador bueno que hay en Sudamérica se viene a Europa y punto, no hay ningún debate, no hay ningún debate sobre qué equipos son mejores y tampoco lo va a haber a cuenta de este resultado, ni siquiera, aunque en las semifinales de este Mundial hubiese cuatro equipos sudamericanos, existiría ningún debate, es un debate estúpido y, por lo tanto, no lo voy a poner aquí encima de la mesa, pero es que, además, al fútbol europeo no le hace falta, no lo necesita, no lo quiere el reafirmarse frente a ningún otro fútbol.

Ya sabe que es el mejor del mundo y cuando choca con otros países, como bien, pues estupendo, hay un poco aquí de risa, de carcajada, de hay que ver, nos han ganado estos y a otra cosa, no se cambia absolutamente nada mentalmente de cómo se observa un fútbol otro y cómo, ya digo, el tratar de equiparar una cosa a la otra no tiene ningún sentido.

Yo eso lo sé, lo sé al cien por cien, pero cuando vas a la verbena de otro y se baila a paso doble y tú quieres seguir bailando como si fuese un festival heavy o indie o de power pop o lo que te dé la gana o tecno, tú tienes que saber que en esa verbena, en ese paso doble, en ese acordeonista, el que está bailando, el que se está llevando la chavala o el chaval, el que está trajinando y camelando con los de la barra, pasándolo bien, en esa verbena en concreto es el que entiende el concepto y si tú vas a esa verbena con aire de jijijaja, hay que ver esta gente, cómo hace las cosas, el que hace el ridículo eres tú, el que quiere ponerse la medalla de que yo vengo de sitios más elevados intelectualmente que esto, es un payaso, siempre, trata de entender el sitio donde estás. ¿Esto es una verbena con orquesta? ¿Esto es un acordeonista tocando paso dobles y la gente bebiendo larios con fantalimón? ¿Aquí no hay gin tonics de diseño? ¿Y aquí no hay los mejores DJs del planeta? Bueno, pues si no quieres bailar no bailes, pero no vengas a explicar aquí que te da igual, no te da igual porque por algo estás en esta barra, por algo estás en este prao, por algo estás tratando de bailar con un chaval o con una chavala y te están sacando los colores y te están dejando en tu sitio.

Por eso es relevante, porque desde Europa puede que no importe, pero que el campeón de la Libertadores gane al campeón de la Champions League seguro que hoy es una noticia gigantesca en Sudamérica y me gusta que la gente en su propia verbena, entendiendo de qué va el tema, sea capaz de disfrutarlo, sea capaz de ponerlo en valor, sea capaz de sentir ese orgullo. Así que es relevante, es importante, aunque no lo sea para todo lo que he dicho en un principio. El Botafogo ganó al Paris Saint-Germain y hace que en este momento

Comments of PepeDiario#1683: El partido que merecían los Indiana Pacers

This program does not allow comments.
We recommend you
Go to Multisport