
PepeYanki#1654: La retirada de Derek Carr y la situación de los Saints

Description of PepeYanki#1654: La retirada de Derek Carr y la situación de los Saints
Derek Carr deja a los New Orleans Saints sin QB, pero con 30 millones de dólares más. NFL, con Aitor Manzano. Y Playoffs NHL, con Inés Álamo.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Esto es PepeDiario.
Pepe Yankee.
Hola, ¿qué tal? Hoy estamos al lunes, 12 de mayo del año 2025.
Os hablo desde el barrio de Arguelles, en Madrid, en España.
Yo soy Pepe Rodríguez y este es el programa número 1654 de la sección de deporte norteamericano de PepeDiario.
Se retira Derek Carr.
¡Guau! Nos ha pillado, a mí al menos, me ha pillado completamente con la guardia baja esta retirada.
Aunque es verdad que, mirándolo en retrospectiva, hubo tantas cosas extrañas en la off-season de Carr y Sainz que podríamos haber unido los puntos y, al menos, esperar que las cosas fuesen complejas, que fuesen con altibajos, ¿no? De aquí a que comenzase la temporada, en el caso de los quarterbacks de los Sainz y en el caso concreto de Derek Carr como titular, como jugador de la NFL.
Resulta que el año pasado acabó la temporada y acabó jugando, acabó con molestias.
Cuando no acaba con molestias un jugador de la NFL, incluso Derek Carr, que ha tenido, como casi todo el mundo al menos, problemas con lesiones, con golpes, problemas con su salud general en las temporadas que ha estado en la NFL y que han sido unas cuantas las temporadas en las que Derek Carr se ha convertido en parte del paisaje de la Liga.
El caso es que acaba la temporada y nadie nos dice nada al respecto sobre su estado de salud, más allá de lo habitual, y allá, porque a principios de primavera fue marzo, ya no me acuerdo, nos informan de que se va a operar del hombro y que se va a perder o que se puede perder toda la temporada 2025.
No es que hubiese una información oficial al respecto, pero desde Nueva Orleans nos decían que igual se pierde toda la temporada 2025.
Y yo, uuuh... ¿Qué demonios ha pasado aquí? ¿Qué le han encontrado? ¿Qué tiene en ese hombro? ¿Cómo se ha lesionado ese hombro? ¿De dónde proviene esto? ¿Es algo degenerativo? ¿Es algo que viene acumulando desde hace mucho tiempo? ¿Si se va a perder toda la temporada? ¿Qué clase de futuro le espera en la Liga? Porque no es un chabalín, no es jovenzuelo y, por supuesto, estas cosas no van a mejor.
Te pueden reparar algo, pero no vas a encontrar de repente la fuente de la divina juventud y ese hombro a estar como si fueran 25 años y no hubieses jugado una década en la NFL.
Y aquello ya...
Ya levantó las cejas de la mayoría de los seguidores de la Liga y dices ¿qué demonios está pasando aquí? ¿Qué demonios está pasando aquí? Luego llega el draft y resulta que en segunda ronda los New Orleans Saints escogen a Tyler Sowe.
Y también fue una notable sorpresa que escogiesen a Sowe, un jugador que ha sido un quarterback errante en la NCA, de Oregón a Texas Tech, de Texas Tech a Louisville.
En Louisville, a mí no me parece que haya sido...
Bueno, ni a mí ni a nadie, ¿no? Que haya sido ni especialmente brillante, ni haya tenido buenos resultados, ni haya tenido puestos los ojos de la gente, ni se haya hablado mucho de él.
Es verdad que en el proceso pre-draft sí que empezó a crecer el rumrum de ojo este, cuidado, que puede ser alguien que esté enamorando a los equipos en las entrevistas y esté enamorando en los trabajos privados.
Y vale, perfecto, ellos desde luego no solo saben mucho más que nosotros, sino que tienen muchísima más información y muchísima más capacidad de análisis y de meter bajo el microscopio a los chicos y algo le habrían visto.
Cuando lo escogen, y por supuesto la elección de Taliersot en segunda ronda, viene dentro de toda la maraña que se formó alrededor de Shedor Sanders y alrededor de los jugadores que no estaban siendo elegidos en las posiciones que los expertos esperaban y salió elegido delante de muchos, que la gente pensaba que era mejor que él.
Evidentemente no lo pensaban los New Orleans Saints.
Y te pone sobre la pista esta elección más alta de lo que podríamos esperar de que ellos ya sabían algo.
Y si sabían algo, tenían que hacer algún movimiento, tenían que preocuparse por buscar una solución a corto plazo.
Ellos tenían el 9 del draft, allí podrían haber escogido el segundo quarterback de la promoción y no lo hicieron, no quisieron hacerlo.
Fuese cual fuese, el que tenían ellos como segundo de su big board, o quizá primero, quizá no tenían a Cam Ward y a Jack Sondar ranqueados tan arriba, no lo sé.
El caso es que ellos se dejan en la opción, en ese número 9, porque no creen que ahí vayan a encontrar un quarterback franquicia.
Aunque supiesen, intuyesen, pensasen que Derek Carr iba a retirarse, que no iba a seguir jugando.
Porque si tomas la decisión de escoger un quarterback en el top 10, sabes de sobra la presión que va a acarrear eso.
Y quizás tu proceso mental es que ninguno de estos chicos merece esa presión, ninguno de estos chicos merece.
Comments of PepeYanki#1654: La retirada de Derek Carr y la situación de los Saints