iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Pepe Rodríguez PepeDiario
This is a preview from an exclusive episode. Listen to the full episode by supporting this podcast!
PepeYanki#1655: Eagles y Chiefs, ojitos derechos de la NFL

PepeYanki#1655: Eagles y Chiefs, ojitos derechos de la NFL

5/13/2025 · 50:01
PepeDiario Episode of PepeDiario

Description of PepeYanki#1655: Eagles y Chiefs, ojitos derechos de la NFL

Los Eagles y los Chiefs copan las fechas claves de la temporada NFL. Con Jesús Soler. Y los Colorado Rockies ejemplifican los males de la MLB, con Álex Carande.

Read the PepeYanki#1655: Eagles y Chiefs, ojitos derechos de la NFL podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Esto es Pepe Diario.

Pepe Yankee.

Hola, ¿qué tal? Hoy estamos a martes, 13 de mayo del año 2025.

Os hablo desde el barrio de Arguelles, en Madrid, en España.

Yo soy Pepe Rodríguez y este es el programa número 1655.

Tengo que pensarlo, es un número alto.

Todos los días aquí me paro por la mañana y digo ¡hostia, 1655! Sí, el programa número 1655 de la sección de Deporte Norteamericano de Pepe Diario.

Estamos, como bien sabéis, como os dije ayer, como os diré a lo largo de los próximos días, todos los días, en la semana en la que vamos conociendo el calendario de la NFL y estos se encargan de ir soltándonos poquito a poquito cada gota de ese lago para que podamos saborearla y decir ¡la que se nos viene encima! ¡Qué bien ese día! ¡Qué guay! En ese instante, ¿dónde voy a estar? ¿Cómo voy a hacer? ¿Cómo voy a parar? Casi todo lo que tenga pensado para poder ver este partido.

Ya sabéis que es algo que yo vitalmente no comparto, pero sé que mucha gente funciona así.

Yo vitalmente hay que tirar para adelante con la vida, ¿vale? La vida social, la vida con las personas y el deporte ya se verá diferido, por supuesto, dado que comento la NFL para Dazón, pues en algunos momentos no me va a quedar otra que obligatoriamente ver las cosas en directo, aunque solo sea para comentarlas.

Esto de parar mi agenda vital para ponerme a ver deporte, no, eso lo hacía hace muchos años, hace ya mucho tiempo, que aprendí que no, que la vida en diferido es la vida mejor.

Aun así, que tampoco os quiero calentar la cabeza con mi filosofía existencial.

Supongo que a mucha gente sí que le gusta fantasear con dónde estará, qué hará cada vez que aparece uno de los partidos marcados, en plan lotería de Navidad.

¡Ha salido el gordo! ¡Ha salido del bombón quinto premio! ¡Ha salido el día del Black Friday! ¡Ha salido uno de los de Navidad! ¡Ha salido el día inaugural! ¡Madre mía! ¿Quiénes están, quiénes no están? Eso se encarga la NFL de hacer lo mejor que nadie, de ser una liga de una seriedad extraordinaria y de tener un departamento de comunicación y de marketing, yo creo que con muy poco parangón y muy poca comparación con ninguna otra competición del planeta.

Pues bien, ayer salió uno de los grandes gordos, si no el gran gordo de esta semana del calendario, que es el partido inaugural.

Como lo mimané ese jueves de principio de septiembre en el que nos reencontramos con la NFL y pensamos que esta es nuestra liga y que en los próximos meses no queremos hacer nada más que ver fútbol americano.

Lo hacen de cojones, las cosas como son.

Mira tú que en una competición en la que tenemos tantos meses de barbecho, a pesar de que no dejamos votar nunca la pelota, aquellos que nos dedicamos a hablar de ella nunca dejamos votar la pelota de la información o de la actualidad, pero aún así, del último partido de febrero al primero de septiembre pasan tantos, tantos, tantos meses sin ningún partido que pusiesen el encuentro, que pusiesen el que sea.

Vamos a poner los dos primeros equipos del Draft.

Tennessee Titans y Cleveland Browns en el partido inaugural.

Allí estaríamos para verlo y nos parecería el día de reencuentro con la NFL y qué felicidad, el 1 y el 2 del Draft.

Tendríamos excusas más que de sobra para ver ese partido.

Bueno, hay una liga que no tiene ninguna excusa, absolutamente ninguna, y normalmente su partido inaugural suele ser de ese perfil, como por ejemplo la Liga Española de Fútbol.

No hay ni el 1 y el 2 del Draft, no hay tantos meses sin competición, de hecho apenas hay un mes sin competición o similar, y te plantan un viernes a mitad de agosto el primer partido de la Liga, qué sé yo, un leganés español, sin querer ofender a ninguna de las dos aficiones de esos equipos.

Te plantan cualquier cosita.

Si la NFL hiciese eso, nos daría prácticamente igual.

Lo consumiríamos, lo veríamos, encontraríamos narrativas que nos pareciesen extraordinarias y estaríamos superemocionados de ver ese encuentro.

Pues no, una liga que tiene todo lo demás, además, se preocupa muy mucho de que el partido inaugural sea uno de los marcados del calendario, uno de los más importantes del año, uno de los que más mima, de los que más pone bajo el foco antes de sacar el calendario global y de los que quiere hacer lucir para que su liga haga una aparición estelar en la temporada y todos nos quedemos con la boca abierta.

Por supuesto, es que es lo que tiene que hacer.

Hace muchos años que el partido inaugural...

Comments of PepeYanki#1655: Eagles y Chiefs, ojitos derechos de la NFL

This program does not allow comments.
We recommend you
Go to Multisport