iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡Últimas horas! Disfruta de 1 año de Plus al 25% de dto ¡Lo quiero!
By Pepe Rodríguez PepeDiario
This is a preview from an exclusive episode. Listen to the full episode by supporting this podcast!
PepeYanki#1680: El retorno del Shohei Ohtani pitcher

PepeYanki#1680: El retorno del Shohei Ohtani pitcher

6/17/2025 · 48:09
PepeDiario Episode of PepeDiario

Description of PepeYanki#1680: El retorno del Shohei Ohtani pitcher

Shohei Ohtani volvió a lanzar en un partido de la MLB. Con Adrián Cobo. Y Previa NFL de los Carolina Panthers, con Aitor Manzano.

Read the PepeYanki#1680: El retorno del Shohei Ohtani pitcher podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Esto es PepeDiario, Pepe Yankee.

Hola, ¿qué tal? Hoy estamos a martes 17 de junio del año 2025.

Os hablo desde el barrio de Arguelles, en Madrid, en España.

Yo soy Pepe Rodríguez y este es el programa número 1680 de la sección de deporte norteamericano de PepeDiario.

Ayer, Shohei Ohtani volvió a lanzar en un partido de la MLB como titular de Los Ángeles Dodgers.

Es verdad que un poco de mentira.

Solo una entrada, ejerciendo esa labor de starter cuando no se tiene un pitcher titular de verdad y se va a hacer un partido considerado de vulpe en el que cada dos o tres entradas vas cambiando el pitcher.

Un abridor, por así decirlo.

Un rol que es para jugadores menores, no es para un jugador del tamaño de Shohei Ohtani.

Pero, por supuesto, después de 21 meses, casi dos años, desde el verano del año 2023, volver a ver a Shohei Ohtani como pitcher en las mayores es uno de los acontecimientos más importantes del año deportivo en Estados Unidos.

Y si me permitís, y aunque sé que al béisbol no le interesa a la inmensa mayoría del planeta, es un deporte muy de nicho incluso en Estados Unidos y de regiones del planeta muy concretas, Asia, con Japón y Corea, Centroamérica, el Caribe.

No sale de ahí, pero ahí sí que tiene una importancia excomunal y, además, por cómo es la figura de Shohei Ohtani, por el dinero que gana, por el contratazo que firmó y por lo que supone de unión con muchas otras tendencias que veo en el deporte profesional actual, a mí me parece de una potencia enorme volver a verle lanzando.

Porque Shohei Ohtani es un jugador único, increíble.

Él, como bateador, ha sido MVP unánime de la MLB.

Unánime, cuidado.

Es uno de los mejores bateadores del mundo.

Un jugador que ha, iba a decir liderado, puede que sea excesivo en béisbol, el individuo no importa tanto como en otros deportes, pero, desde luego, siendo parte esencial y el mejor jugador de un equipo que ha ganado las World Series.

Es un tipo que ha firmado un contrato de 700 millones de dólares.

Es un tío que, allá donde va en estos países de los que hablo, es poco menos que un semidiós andando por la tierra.

Pero lo que le hace tan acojonantemente especial aquello que lo convierte en una rara avis y que lo emparenta, como decía, a la tendencia actual del deporte mundial, es que, a la vez que es bateador, es lanzador, es pitcher.

Y eso no pasaba en el béisbol, no ha pasado en la historia desde principios del siglo XX, desde Beirut, desde unas historias en blanco y negro, ni siquiera en blanco y negro, historias previas al vídeo que nunca imaginamos que se podían repetir.

Es como compararlo con el deporte amateur mucho antes de que existiesen ni las organizaciones, ni las reglas, ni la industria del espectáculo deportivo asociada al mismo.

Por lo tanto, está haciendo algo que era inimaginable porque, además, lo está haciendo al máximo nivel.

Aparte de ser MVP, fue considerado como un candidato a premios Cy Young de Mejor Pitcher.

Es decir, Mejor Bateador y Mejor Pitcher, a la vez, no es sólo hacerlo bien a la vez, sino ser alguien capacitado para hacerlo al máximo nivel, a la vez.

Eso es algo inimaginable, inimaginable.

Y que llevemos dos años sin verlo, no empequeñece a Elxohayotani, bateador, ni empequeñece a Elxohayotani, jugador de béisbol, tampoco empequeñece ni la leyenda, ni la magnificencia que hay alrededor de su figura.

Pero sí nos había hurtado un poco de la idea de que estábamos ante un asunto trascendente, nunca visto por encima de cualquier otra cosa que hayamos vivido algunos en el mundo del béisbol.

Este día en el que lanza, sólo la primera miga, la primera pizquita, ni siquiera es un día en el que lanza muy bien, cosa que puede ser normal después de dos años.

Sí que lanza muy potente, eso es muy importante.

Llegó a pasar su bola rápida de las 100 millas por hora, pero ni el control, ni el repertorio, ni el uso de los lanzamientos está al nivel de un pitcher extremadamente élite.

El MLB, insisto, cosa completamente normal.

Su carga de trabajo irá aumentando poco a poco, después de una entrada hará dos, quizás haga tres, quizás cuando pase el All-Star y Agosto esté capacitado para hacer un partido de cinco o seis entradas, si es así entrará en la rotación de pitchers titulares de los Dodgers y será un jugador más de esa rotación y habrá que ver qué resultados tiene para ver en qué escalón se pone, si es el primero o el cuarto.

Todo eso lo iremos viendo de aquí en adelante.

Él ya ha empezado a lanzar ahora cuando se esperaba que no lanzase, así que...

Comments of PepeYanki#1680: El retorno del Shohei Ohtani pitcher

This program does not allow comments.
We recommend you
Go to Multisport