El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso

Description

Comunicando para mentes inquietas 🎙️ Podcast cultural donde la independencia es la base y la participación el objetivo #ElAbrazodelOso #iVooxOriginals


Interests

History and humanities Mystery and other realities Science and nature


Explore more


Comments

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Acabo de oír el episodio de Fernando el Católico y, no sé si interesadamente o por total desconocimiento de la historia de Navarra, se han vertido o falsedades interesadas o disparates. El Trastámara Juan II de Aragón fue solamente rey consorte de la Reina Blanca de Navarra, reina propietaria de Navarra. Esta no cedió su reino a Juan II sino que le pidió a su hijo Carlos , Príncipe de Viana, que no se proclamara rey sin el consentimiento de su padre. Luego, en 1451, Carlos de Viana cita la carta que la Reina Blanca en su lecho de muerte le envía y en la que le pide que se proclame rey rectificando su anterior petición de 1441. Esta carta fue destruida por el usurpador Juan II de Aragón pero también aparece mencionada en un documento de los Archivos Departamentales de los pirineos Atlánticos en Pau. La usurpación de Juan II iba en cotra de lo estipulado en el Fuero y contra el juramento hecho por las Cortes de Navarra el 11 de junio de 1442 que nombraba heredero incontestable de reino a Carlos, tras las muertes de su abuelo Carlos III el Noble de Navarra y de su madre Blanca. De Juan II nada. Así que hablar de Fernando I de Navarra mientras todavía Navarra es independiente con sus reyes Francisco Febo y luego Catalina y Juan de Labrit/Albret es un error o una falacia de bulto. Hablar de una supuesta unidad de España en la que está integrada Navarra y, después, culminarla con la conquista de Granada o es tergiversación interesada o grave falta de información. ¿Si no para que invadió Fernando de Aragón Navarra en 1512? ¿Invadió a sangre y fuego su propio reino? Y ¿cómo es que los intentos de recuperación del reino por la reina Catalina y su hijo Enrique II el Sangüesino siguieron en tres intentonas hasta 1521, u la resistencia en Amaiur y Hondarribia durante otros dos años más? No eran los franceses sino que los legítimos reyes navarros y sus seguidores que se levantaron en los pueblos y ciudades de Navarra. La parte norte de Navarra (actualmente Francia) siguió independiente hasta 1620. Gracias por la oportunidad de aportar este pequeño grano de arena en la maltratada historia de Navarra, la cual o es simplemente ignorada o tergiversada para mayor gloria de Castilla, aparentemente la única España.

Imágen de usuario
No digas que fue un sueño

Hola! En "No digas que fue un sueño" estamos haciendo un llamamiento particular para que nuestra familia crezca. Como vemos que te interesa el misterio, las historias curiosas y tienes afán de conocimiento, queríamos invitarte a que pasaras a visitar nuestro podcast, ya que necesitamos más gente curiosa para contarles más historias ocultas sobre apocalipsis, fantasmas, experiencias pararnomales, brujas, robótica, inteligencia artificial, misterios ¡y muchos más secretos!. Si te gustan El Colegio Invisible, DEX, Milenio Live y estos programas, seguro que con nosotros te sentirás cómod@. Estamos regalando escobas y varitas sin pedir nada a cambio. Sólo darnos una oportunidad para escuchar nuestro humilde programa y si consideráis que os gustaría formar parte de nuestra gran familia, estáis invitados a mucho placer. Nos estamos abriendo un hueco tímidamente y ya son 600 suscriptores y 60 mil escuchas en 6 episodios, pero queremos crecer mucho más. ¿Nos acompañas? Un abrazo de todo el equipo y esperamos poder conocernos pronto. www.nonoslodigas.com

Imágen de usuario
El Abrazo del Oso

Os rogamos disculpas en general a los que escribís aquí en el muro del podcast, porque el sistema no avisa a priori de los mensajes y muchas veces nos quedamos sin revisar esta bandeja. Si no os hemos respondido, insistimos, disculpas y que sepáis que aunque tarde, acabamos leyendo. Un fuerte abrazo a todos y todas, gracias por vuestras palabras y comentarios y prometemos estar más atentos en el futuro.

Imágen de usuario
Eduardo Bastos

Buenos días, compañerxs! Soy ilustrador y paso muchísimas horas mirando una pantalla o un papel, con los oídos sedientos de conocimientos, anécdotas y perspectivas críticas como las que aportáis desde vuestro programa. Por eso os escribo, para agradecer las ya innumerables horas que he pasado este último año aprendiendo con vosotrxs, y para dejar constancia de la admiración y respeto que me produce vuestro trabajo. La tarea de divulgación está, en algunos casos, infravalorada. Sin embargo, me habéis enseñado, entre otras muchas cosas, a entender la historia occidental y española desde un punto de vista crítico, alejada de la versión aguada que nos ofrecen los mass-media anglosajones. Un saludo, mil gracias y ¡mucha suerte con el programa a toda la familia de la mansión osuna!

Imágen de usuario
Anhelarium

Hola. ¿Qué tal? Te invito a que escuches MILENCORA, el podcast musical de Anhelarium.com. Un talk-show sobre Rock y Metal. Espero que te guste. El último episodio trata sobre BLUE TEARS, una de las bandas reliquias del AOR. Estoy seguro que te puede sorprender. ¡Un abrazo y gracias por tu atención!

Imágen de usuario
Dani CarAn

Gracias por el apoyo en CBP#ESPECIAL Día Mujer Trabajadora, Mujeres Combatientes de la Campaña del Pacífico. Ni caso. Señal de que cada vez lo hacemos mejor ;) Un abrazooo compañeros...abrazo del Osooo!!! jajaja que chiste más malo!!!

Imágen de usuario
Paloma

Una cosilla: Hay un error en ivoox y no permite seguir el canal :( No me puedo suscribir!!

Imágen de usuario
Toda una amalgama

Muy buenas! Si te gustan las curiosidades, no te pierdas nuestro programa de radio ^^ Puedes escucharnos en: http://www.ivoox.com/podcast-toda-amalgama_sq_f1100524_1.html Un saludo =)

Imágen de usuario
Ruby

Hola otra vez un gran abrazo de osa muacksss ya te sigo Gracias

Imágen de usuario
leonhart_es

Hola. Soy Miguel Ángel, de Badalona, y tengo 33 años. Junto a otra persona hemos creado una emisora de radio por internet sin ánimo de lucro, Valkyria Radio, y disponemos de servidor propio de streaming dedicado, oyentes simultáneos ilimitados y emitimos a 160 kbps. Actualmente emitimos en período de pruebas, mientras nos hayamos en la búsqueda de colaboradores que quieran emitir en nuestra emisora. El equipo de dirección estará formado por personas ciegas y videntes, y la emisora está dirigida a todo tipo de público, aunque también incluirá parte de la programación dedicada en especial al colectivo de personas ciegas, como audiolibros, cine en audiodescripción, etc. Buscamos todo tipo de programas (ya disponemos de varios) como musicales, deportivos, de debate, culturales, etc. No incluimos más publicidad que la de los propios programas que emitimos y nuestra finalidad principal es la de acercar propuestas, música, lecturas, información, a personas que no tienen fácil el acceder a ellas y la de entretener a aquellas personas que buscan eso al escucharnos. Es por ello que le solicitaría que, si usted cree que podría unirse a esta bonita iniciativa y proyecto y participar con su interesante programa El abrazo del oso, le pido que se ponga en contacto con nosotros en la dirección de correo valkyriaradio@gmail.com Muchísimas gracias por su atención.

Imágen de usuario

Last episodes uploaded of El Abrazo del Oso

Followers (336)