Description of "Perímetro de Seguridad", de Pepa Cano
¡Vótame en los Premios iVoox 2024!
La humanidad lleva siglos imaginando futuros plausibles. No importan demasiado los detalles, la ciencia ficción los ha imaginado en infinidad de escenarios pero, centrémonos en lo esencial: si le arrancas las raíces, ese futuro no tendrá nada que pueda germinar... Simplemente morirá... Si consumes sus recursos para despreciarlos, las reservas se agotarán... Y la agonía de ese futuro será tan lenta como la nuestra. Incluso cuando pensemos que todo está perdido, los que vengan, se aferrarán a la vida tanto o más que nosotros. Porque siempre habrá un mundo que salvar, uno que merezca ser salvado.
Esta noche en nuestro podcast de iVoox, un nuevo relato de la escuela de Imaginadores de Juan Jacinto Muñoz Rengel: Perímetro de Seguridad, de Pepa Cano.
Visita la Escuela de Imaginadores:
https://www.escueladeimaginadores.com/
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/11421
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La humanidad lleva siglos imaginando futuros posibles no importan demasiado los detalles la ciencia ficción nos ha imaginado en infinidad de escenarios pero centrémonos en lo esencial si le arrancas las raíces a ese futuro no habrá nada que pueda germinar simplemente morirá se consume sus recursos para desperdiciarlos las reservas se agotarán en la agonía de ese futuro será tan lenta como la nuestra incluso cuando pensemos que todo está perdido los que vengan se aferrarán a la vida tanto o más que nosotros porque siempre habrá un mundo que salvar no que merezca ser salvado imagina que no es el nuestro que es solo un cuento fantástico como el de el principito que tiene esa rosa tiene que cuidarla y al principio no sabe cómo sólo se fía de su instinto y lo hace lo mejor que puede su autor antoine de saint exupery escribió es el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hace tan importante en toda multitud hay gentes a las que no se distingue pero que son portadoras de mensajes prodigiosos ni siquiera ella lo sabe una sociedad sólo puede crecer cuando los ancianos plantan árboles cuya sombra saben que nunca se cobijarán se cobijara oh acomoden se fue se ameca censo coppel favorita apaguen las luces enciendan una vela y prepárense para disfrutar de una nueva distopía post apocalíptica con todos ustedes perímetro de seguridad un relato de beth bacano para la escuela de imaginador oh te concentras respires hondo y tratas por todos los medios de enviar señales claras a entre veintitrés ahora no por favor le dice sin despegar los labios estate quieto por lo que más quieras para las pulsaciones el tiempo establecido tú puedes hacerlo cierras los ojos sintiendo la luz artificial de las alas sobre los párpados un escalofrío que no controla sube por tu espalda y si la droga que te proporcionaron antes de emprender la travesía no fuera útil llegado este preciso momento el facilitador uno está concentrado pronto terminará de hacerte las pruebas se emplea trámite te ha dicho antes de tumbarte en la camilla podrás pasar la cuarentena su rostro arrugado como un sobre de papel viejo se inclina sobre la pantalla del ecógrafo para esco echar los ojos miran á ninguna parte del aparato desvencijado surge un sonido suave y homogéneo debes incorporarte a la a n veinticuatro p looks al menos doce meses sólo pides esos