
El plan oculto tras la guerra en Ucrania: La destrucción total de Europa

Description of El plan oculto tras la guerra en Ucrania: La destrucción total de Europa
En este programa hablamos de la guerra en Ucrania, el papel de la OTAN, Rusia, Estados Unidos y Europa, y las graves consecuencias que puede tener una escalada militar en el continente.
Analizamos la visión del general alemán Harald Kujat, ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Alemania y figura clave en la OTAN, que aporta datos y argumentos para entender las raíces del conflicto, las provocaciones, las oportunidades de paz perdidas y los riesgos de que Europa sea arrastrada a una guerra total.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2353689
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Creo que los europeos son muy conscientes de que sin el apoyo de Estados Unidos, esta sería una empresa que llevaría a una guerra europea ampliada y a la destrucción de este continente.
Llevaría a la destrucción de todo el continente.
Queridos amigos, esto no es un juego, es una cosa gravísima.
Evidentemente, Zelensky, lo que está intentando, como le va mal en la guerra, lo que está intentando es implicar a los demás países, y no solo del entorno, al ser posible, a todos los países europeos.
De hecho, es cierto que solo una expansión de la guerra a toda Europa evitaría la derrota militar aislada de Ucrania, pero al final llevaría a la destrucción de todo el continente europeo.
Muy grave, muy grave lo que está diciendo el general.
Queridos amigos, todavía queda muchísimo por saber sobre la guerra internacional que lleva ya tres años, más de tres años, desarrollándose en Ucrania, destrozando un país, destrozando a los jóvenes ucranianos, en fin, con ese desastre humanitario que allí se está produciendo.
Siempre os digo que se supone que todavía estamos en democracia y, por tanto, todo el mundo tiene derecho a hablar, por supuesto, solo faltaría.
Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, aunque muchas de ellas sean muy poco versadas, pero recordar que ninguno tenemos la obligación de escuchar a los demás.
El derecho a hablar, sí. La obligación de escuchar, no.
Y, por tanto, a quien tenemos que escuchar es a las personas que verdaderamente saben de los temas, porque tienen experiencia, porque han tenido puestos importantes, porque han estado detrás de las bambalinas, porque saben muy bien de lo que hablan y hablan con propiedad.
Y, por tanto, en este caso de la guerra de Ucrania, lo mismo.
Hagamos caso de presentadores de televisión que no tienen ni la más remota idea, que, en muchos casos, son activistas políticos y geopolíticos, como lo estamos viendo todos los días.
Tertulianos que en el mismo programa, en tres horas, hablan de cinco, diez o quince cosas diferentes y, en la mayoría de los casos, no tienen ni la más remota idea, me da igual que sea en la televisión que en la radio.
Hay que escuchar a los verdaderos profesionales, a los que de verdad saben de los temas, que además ya sabes que muchas veces a las televisiones o a las radios llevan a falsos expertos.
Dicen, me enganito que sabe tanto, que está en la Fundación no sé qué, que igual están tres en esa Fundación, o Fundación, Asociación o lo que sea.
Hay que buscar a gente que de verdad tiene experiencia, que ha tenido puestos importantes, que, como os digo, que ha sido cocinero antes que fraile para poder hablar.
Así que vamos a ver un programa que vamos a ir comentando, en el que este entrevistador, que lo hace muy bien, lo hace francamente bien, tiene programas fantásticos, que es Glenn Diesen, entrevista ni más ni menos que a un general alemán, pero tampoco a un general cualquiera.
Estamos hablando de un general de cuatro estrellas, que fue jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Alemanas, que también tuvo puestos importantísimos de los principales en OTAN.
Y por tanto, hay que escucharle.
¿Tendrá razón en todo? Pues lo que decimos siempre, seguramente no.
Tampoco tendrá la verdad absoluta, pero lo mismo, nos va a dar datos muy interesantes, muy acertados, para que una vez más nosotros lleguemos a nuestras propias conclusiones y para que pensemos por nosotros mismos, que no nos piense nadie por nosotros.
Así que vamos a escucharle.
Es muy interesante, os interesa mucho a todos vosotros, a todos nosotros, como os digo, escuchar voces autorizadas.
No la voz del primero que se convierte en gran experto de la noche a la mañana.
Oye, y que gente joven, súper válida, ¿eh? Súper válida no, valiosísima.
Pero como os digo, vamos a escuchar también y sobre todo a la voz de la experiencia, a los que saben de verdad lo que se está jugando.
Así que vamos allá con esta entrevista, que estoy seguro de que os va a encantar.
Hoy tengo el gran privilegio de estar acompañado por el general retirado de cuatro estrellas, Harald Kujat, que fue jefe de las Fuerzas Armadas Alemanas, el Bundes, el puesto más importante o, perdón, el de mayor rango en las Fuerzas Armadas Alemanas.
También sirvió en el Comité Militar de la OTAN, que también es el puesto militar más alto dentro de la OTAN.
Así que bienvenidos al programa.
Es un gran privilegio tenerlos aquí.
Un placer.
Primero quería preguntarles sobre el estado de las relaciones entre Occidente y Rusia, porque mucho después de la Guerra Fría había un gran optimismo sobre las relaciones entre Rusia.
Sin embargo, ahora estamos atrapados en esta guerra por poderes en Ucrania que puede escalar hasta una guerra nuclear real.
¿Cómo cree que las relaciones entre Rusia y Occidente han ido tan mal en los últimos años?




















Comments of El plan oculto tras la guerra en Ucrania: La destrucción total de Europa