

Description of PLANETA LABERINTO. Héroes frente al cambio
Con los primeros números de "Únete al futuro", "Starhenge" y "Alters" vemos como el mundo del comic sigue avanzando (¿o viene del futuro?) en temas que ya creíamos estancados. Ilustraciones cósmicas, superheroínas en pleno cambio y un oeste del futuro nos invitan a seguir disfrutando del noveno arte (y qué arte).
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/647387
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La Red Marciana presenta Planeta Laberinto Ya está, por fin, esta es la mía.
Hola y bienvenidas y bienvenidos a Planeta Laberinto, ya sabéis, este programa que hacemos en la Red Marciana en colaboración con la editorial Planeta, y en este caso hoy nos tocarán tres cómics que ya veremos si vienen del futuro o si vienen del pasado. Ya lo explicaré. Soy David Martínez, José Ceballos no ha podido venir hoy, esperemos que para el siguiente programa ya pueda, y bueno, ya sabéis que vais a perder un montón de referencias de películas, series y libros que muchos no hemos visto. Pero bueno, yo lo haré lo mejor posible y seguro que os invitaré a que leáis estos tres grandes cómics o estos recopilatorios de cómics.
Hoy os hablaré de el primer libro de Starhenge, también el primer libro de Únete al futuro y la primera recopilación, por cambiar, por no decir también el primer libro, de los cómics de Alters. Así que tenemos tres sagas, algunas han acabado, otras están en proceso, que iremos desgranando un poquito, pero que todas comparten algunos temas, como por ejemplo la tecnología, como por ejemplo autores británicos en algunas de ellas, y que por tanto mantienen una especie de hilo conductor, o así lo haremos nosotros, para invitaros a que os acerquéis a estos cómics.
Empezamos. Pues empezamos con una de vaqueros, aunque os parezca mentira y después de lo que os he dicho estamos hablando de Únete al futuro, en concreto las 144 páginas que ocupan los cinco primeros números de esta saga, que claramente queda como un primer arco, como un prólogo, que podríamos decir que nos resonará a otras series relativamente actuales, pero con un cambio interesante.
Estamos hablando de un futuro donde la sociedad, las grandes ciudades, han llegado a su mejor versión, y no me estáis viendo, lo estoy poniendo las comillas, donde la gente vive tranquila, vive con una capacidad económica estable, además financiada, es decir, nadie tiene que trabajar si no quiere, todo el mundo tiene seguridad social, todo el mundo tiene una vivienda en condiciones, todo el mundo tiene maquinarias, robots, que les ayudan a vivir su día a día, todo el mundo tiene una educación perfecta, con lo cual estamos hablando de todo el mundo. ¿Cuál es el gancho de este cómic? Que evidentemente, quien está en la ciudad tiene que estar sometido a las leyes de la sociedad de esas ciudades, y son nuestros protagonistas, son una familia que vive en uno de los pueblos fuera de la ciudad, que aún no se han sometido a ella, y claro, ahí está el conflicto.
Se establece que lo hemos visto en muchas series, muchas películas, sobre todo de la época del oeste, entre la libertad, y también entre comillas, de vivir como tú quieres, en esos espacios salvajes y lejos de la tecnología, cuando las grandes ciudades lo que están intentando hacer es comprarte, literalmente, compran los pueblos a los alcaldes, y la gente luego, cuando llega a las ciudades, tienen su propio espacio.
Hay un proceso de terraformación, eso me ha gustado bastante, con lo cual se garantiza tanto una naturaleza alrededor de las ciudades, unos vergeles protegidos increíbles, y unas cosechas que garantizan la alimentación para todos. Es decir, en un principio parece idílico, hasta que nos encontramos con uno de esos alcaldes que se niega a vender su pueblo.
Incluso él sabe de qué están hablando, no sabemos demasiado el porqué, pero nos encontramos con este padre con dos niños, una hija mayor y un hijo más pequeño, que intenta enseñarle a sus hijos a valerse por sí mismos sin la tecnología, pese a que su hija, por ejemplo, sufre de asma, y una de las soluciones sería poder llevarla a la ciudad y que le solucionara el problema de raíz. Pero el padre se niega, el padre les enseña a valerse por sí mismos, y en ese conflicto entre la ciudad y los




















Comments of PLANETA LABERINTO. Héroes frente al cambio