PNC Especial - Aquellos maravillosos Juegos. Vol.7

PNC Especial - Aquellos maravillosos Juegos. Vol.7

Audio not available. Try it later.
Apoyar
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

PNC Especial - Aquellos maravillosos Juegos. Vol.7 description

sierra monkey island Aventuras Graficas lucasarts point and click


This audio is liked by: 5 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
pordeciralgo

Hola Sergio. Aunque llevo ya varios meses escuchando a diario el podcast y ya se ha convertido en uno de mis podcast de cabecera, al escuchar habitualmente episodios antiguos nunca me había lanzado a comentar, ni en abierto ni en estos episodios especiales para suscriptores. Pero no puedo mantenerme en silencio al escuchar el tema de las amenazas, es algo terrible, y más si esas amenazas llegan por expresar tus opiniones. La gente está fatal de la cabeza... Desgraciadamente no puedo hacer mucho al respecto, pero sí quiero mandarte mucho ánimo por la situación y trasladarte mi gratitud por todo el esfuerzo que has dedicado y sigues dedicando a un proyecto como este. Con respecto al tema que comentas en el audio, debo decir que estoy bastante de acuerdo contigo: siempre debería haber sitio para la innovación y la regeneración del género. Es la única manera de seguir avanzando, aunque eso suponga salirse de las líneas marcadas. Afortunadamente, propuestas como "Oniria Crimes", "Whispers of a Machine", "There Is No Game: Wrong Dimension", "Lair of the Clockwork God" o "Song of Farca" son buena prueba de que el camino se hace caminando... Mucha fuerza... ¡un abrazo!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
G.Marcos

Desde fuera, no entendía muy bien el tono mensaje y el desánimo al principio de este podcast pero hacia el final se ha ido aclarando. Me uno a la lista de los que alucinan con la amenaza. La defensa violenta de cualquier cosa ya es grave, pero cuando es una afición, más todavía. Yo soy bastante clásico en este aspecto, pero para gustos los colores. En cuanto a las críticas, yo veo bien una crítica resaltando lo que no nos gusta siempre desde el respeto y con la intención de aportar y mejorar, pero hay mucha gente cuyo único fin es la destrucción. Y no hablemos ya de la valoración del trabajo y del esfuerzo ajeno, tan difícil de ver a día de hoy. Ánimo, Sergio!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Darío

Escuchar este episodio me ha dejado algo triste. Con el curro que te pegas y lo bien que esta esté podcast y el discord, me duele oír que hay gente que se lo toma a la tremenda (lo de la amenaza es flipante directamente) como para hacer críticas destructivas. Pero sobre todo me ha jodido verte algo desanimado y que te esté haciendo mella. Y en parte me he sentido un poco responsable, porque como bien comentas acerca de los desarrolladores, lo malo se dice enseguida pero lo bueno se dice poco…y me he dado cuenta que yo nunca comento ni te agradezco el curro, y eso que me encanta el podcast, es el único que sigo regularmente, y creo que siempre tienes un tono positivo, abierto a muchas posturas y moviendo mucho el hobby. Es un trabajo excelente, no recuerdo un capítulo que no quisiera oír hasta el final. Respecto al tema de la innovación en general estoy de acuerdo. En algún momento no tenía claro si coincidía al 100%, dado que creo que la innovación no tiene que venir necesariamente de las mecánicas (que también puede) si no que puede venir de la historia. El mecanismo de un libro lleva sin innovarse mil años (ebooks aparte) y una buena novela funciona perfectamente. Pero creo que luego si comentas en este sentido, por el tema de las constantes referencias a las de siempre bien por ser referencias directas o bien porque la historia o el worldbuilding es igual. Claro que todo esto puede venir por mis propias inclinaciones: para mí lo más importante de una aventura es la historia. Si la historia es fuerte y te engancha, para mi los puzzles pasan a un segundo plano. De hecho creo que los complicados llegan a ser lastres para el ritmo narrativo. Soy un poco David Gilbert en este tema… En cualquier caso, perdona la chapa. Pero este capitulo me dejo dandole vueltas y queria al menos indicar lo interesante de tu reflexión y agradecerte toda la dedicación que tienes. Esta claro que eres un dinamizador del hobby en este pais.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
kramss35

Muchas gracias Sergio por este podscast y yo personalmente te agradezco que sigas al pie del cañón. No entiendo porque la gente es tan negativa, puede haber crítica constructiva no crítica negativa. Cada uno puede pensar que si es mejor o peor un tipo de aventuras gráficas. Yo desde mi punto de vista no es que sean mejores o peores, son otras formas de verlo y te podrán o no gustar. Pero de ahí a criticarte tu forma de verlo y que recibas amenazas??¿? seguramente son gente amargada y que no deben estar muy finas de su azotea, porque si no no hay explicación. Un saludo y un fuerte abrazo Sergio!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
dasangon

Es una pena que cualquier gusto o afición se vea perjudicado por "talibanes", que en defensa de una supuesta pureza o autenticidad, lo que realmente hacen es ponerse y poner barreras para que esa afición se pueda enriquecer y evolucionar. Es totalmente normal tener cariño e incluso nostalgia por las cosas que en el pasado nos hicieron disfrutar, pero usar eso como justificación para cerrarse y para querer cerrar los ojos de los demás a cualquier otra cosa es de necios. Yo creo que justamente es ahora cuando tras casi 30 años de la época dorada es posible mirar hacia atrás, valora aquello, lo que vino después, lo que tenemos ahora y lo que podamos tener por delante en el género, ya sea bajo fórmulas totalmente clásicas o bajo formas evidentemente deudoras. Un saludo Sergio.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Telate

Amenazas? Por videojuegos?! Tiene que haber gente para todo. Ánimo! Las aventuras graficas son videojuegos difíciles de catalogar, no creo que haya una definición clara. Disfruta de los juegos que más te gusten... ya sea un “Monkey” o un “Fifa”. Saludos!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Gabriel Sanmartín

wtf lo de la amenaza Sergio, mucho ánimo y a pasar de todo, el trabajo que te pegas es impagable!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.