Pobrecito Satanás 161 The Klezmatics y Cocanha

Pobrecito Satanás 161 The Klezmatics y Cocanha

9/4/2026 · 51:13
0
65
0
65
Pobrecito Satanás
Episode of Pobrecito Satanás

Description of Pobrecito Satanás 161 The Klezmatics y Cocanha

“We Were Made For These Times” celebra el 40 aniversario de The Klezmatics con un nuevo y poderoso trabajo que se nutre de la protesta, la esperanza y la resiliencia. Publicado en el Día Internacional de los Trabajadores, el álbum reúne voces judías, de gospel negro, latinoamericanas, tártaras de Crimea y de jazz de vanguardia, creando un lenguaje musical compartido de solidaridad con el mundo actual.
Más que un álbum, es un proyecto vivo, donde la música y las artes visuales se unen como actos de conexión, expresión y acción colectiva.
«We Were Made For These Times» es más que un álbum: es un llamado a la acción colectiva. Nuestra colaboración con Singing Resistance conecta esta música con un creciente movimiento de personas que se reúnen para cantar en espacios públicos, transformando el dolor en poder y el aislamiento en solidaridad. En tiempos de profunda división, creemos en la fuerza perdurable de las voces unidas.

Mediante la polifonía y el minimalismo acústico, las voces de Lila Fraysse y Caroline Dufau se proyectan al ritmo de tambores de cuerda y percusión corporal, trayendo el repertorio tradicional occitano a su terreno. Con su álbum “Puput”, producido por Raül Refree, alcanzaron un lugar destacado en la programación más selecta de toda Europa. Ahora presentan “FLAME FOLCLÒRE”, un nuevo espectáculo con el que romper con los estereotipos del folclore y recuperar el sentido de comunidad de la cultura popular.

Klezmer yiddish occitano
Read the Pobrecito Satanás 161 The Klezmatics y Cocanha podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Pobrecito Satanás, el podcast de la música de Raíz y del Mundo, con Jesús Zapatero. Eres cándido como una flor, piensas que no hay nadie como tú, y hay muchísimos que son peor. No es la gente venedor, y se pinchan unos a otros con furor. Piensas que como yo, señor, sin cuernos, te has pulsado del infierno, pobrecito Satanás. Hola amigos, hola amigas, soy Jesús Zapatero y estamos dando comienzo a otro programa de Pobrecito Satanás, vuestro podcast de la música de raíz y del mundo.

Volvemos del verano con energías renovadas para iniciar otra temporada más de Pobrecito Satanás. Un amable Satanás que esta semana nos trae dos discos que tienen en común, aparte de su calidad artística, ser inconformistas, ser reivindicativos. Desde puntos geográficos distintos, desde premisas sociales diferentes, pero con una denuncia de la realidad existente para los dos. Empezaremos presentando el último disco de Clefmatics. We were made for these times. Los maestros del Kleinsmer celebran sus 40 años de andadura con esta obra.

Después seguiremos con el disco de Cocaña que figura como su tercer disco, Flame Folklore. demostrando que la diversidad cultural también en la vieja Europa es una riqueza en peligro. Antes que nada quiero hacer una aclaración, tristemente hay que hacerla. Vamos a oír Klezmer, vamos a oír Yidis. En tiempos del holocausto provocado por el gobierno israelí contra el pueblo palestino, desde pobrecito reivindicamos la paz y el respeto a todas las culturas, incluida la judía, claro.

The klezmatics han sido siempre progresistas y opuestos al sionismo violento que hoy controla Israel. Su participación en Pobrecito no supone ningún tipo de blanqueamiento de la agresión perpetrada contra el pueblo palestino. Dicho eso, vamos a la música y como os he dicho, The Clegnatics cumplen 40 años de camino y para celebrarlo grabaron este disco en colaboración con diversos artistas. Lo publicaron el 1 de mayo de este año, fecha que como ya veréis no es casual. El primer tema que escucharemos lleva por nombre Peikler Stands.

Comments of Pobrecito Satanás 161 The Klezmatics y Cocanha

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to World's musics and others