¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!

‘El rostro humanitario’Prog 15.Dimas de la Cruz.
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Esta semana, Radio Tamaraceite Onda Parroquial en su programa “El Rostro Humanitario”, le pone rostro a Dimas de la Cruz Sarmiento Navarro. Licenciado en psicología en la especialidad de psicología clínica en Diciembre del 2007, por la UNED. Anteriormente estudió en la antigua formación profesional Patrón de cabotaje, en el Instituto náutico pesquero de las Palmas. En la actualidad curso un máster internacional en neuropsicología clínica. Empezó mi experiencia como voluntario en1988 con 16 años en Cruz Roja del Mar. En la actualidad sigue colaborando en Cruz Roja como miembro del E.R.I.E. Psicosocial, como Psicólogo y socorrista de acompañamiento.
‘’El Rostro Humanitario ‘está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Horario de emisión: martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas.
33:37
‘El rostro humanitario’Prog 14.Benjamin Budiman.
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Esta semana, Radio Tamaraceite Onda Parroquial en su programa “El Rostro Humanitario”, le pone rostro a Benjamin Budiman. Nacida en Francia, aunque hay que decir que Benjamin es mitad indonesa y ahora también un poco canaria.
Benjamin es licenciada en Gestión y Relaciones Internacionales, además de dominar varios idiomas.
Obtuvo una beca Erasmus y partió a Baviera (Alemania), posteriormente cursó estudios en Nueva Zelanda.
Vivió varios años en Indonesia y eso le permitió ver la cara más oculta de otras realidades que despertaron su interés por la Cooperación Internacional y el desarrollo de aquellas regiones menos favorecidas.
Actualmente, es coordinadora del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de cruz Roja en Las Palmas de Gran canaria.
‘’El Rostro Humanitario ‘está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Horario de emisión, los martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas.
26:37
‘El rostro humanitario’Prog 12.Recibe a Tirsa Alonso.
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Esta semana, Radio Tamaraceite Onda Parroquial en su programa “El Rostro Humanitario”, le pone rostro a Tirsa Alonso, nacida en Las Palmas de Gran Canaria.
Diplomada en Educación Social por la UNED y con formación complementaria en áreas tales como Derechos Humanos, Gestión de Proyectos, Interculturalidad, Desarrollo Comunitario, etc.
A los 18 años convierte el viaje en la herramienta que le acerca a culturas y cosmovisiones dispares, viajes en los que se empapa de nuevos conceptos y rompe tabúes. Ha colaborado como voluntaria en Proyectos Internacionales de diversa índole en países como Estonia, Eslovaquia, México, Argelia y en Proyectos Locales y Nacionales desde el año 1996.
Apasionada por las culturas y el conocimiento ancestral, cree vehementemente en la sabiduría ancestral de las Comunidades Indígenas y considera que la aceptación de éstas y de la diferencia como el elemento más valioso entre los seres humanos, es parte fundamental del camino a una convivencia armoniosa.
‘’El Rostro Humanitario’’está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Horario de emisión: martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas.
36:12
“El rostro humanitario”,Prog 11. Le pone rostro a Juan Antonio Corujo
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Esta semana, Radio Tamaraceite Onda Parroquial en su programa “El rostro humanitario”, le pone rostro a Juan Antonio Corujo, nacido en Las Palmas de Gran Canaria.
Empezó en el mundo del voluntariado de la mano de Cruz Roja Española en el año 1979. Lleva toda su vida realizando labores para mejorar la calidad de vida de los demás.
Ha trabajado en distintas áreas como voluntario y profesional: Emergencias, mayores, salud, socorrismo acuático y terrestre, coordinación, gestión, formación, voluntariado…
Dinamizador, conversador, observador y siempre dispuesto a emprender una nueva aventura si se rodea de un buen grupo de trabajo.
‘’El rostro humanitario’’está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Horario de emisión: martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas.
34:45
“El Rostro Humanitario”Prog 10.Le pone rostro a Silvia Hidalgo.
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Esta semana, Radio Tamaraceite Onda Parroquial en su programa “El Rostro Humanitario”, le pone rostro a Silvia Hidalgo. Nacida en Burgos y residente en los últimos años en Gante (Bélgica), Barcelona y desde hace cinco años en Gran Canaria. Silvia es licenciada en Ciencias Químicas y especialista en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Posee formación artística en dibujo artístico, acuarela y fotografía. Entre sus aficiones destaca la música, la lectura, la naturaleza y sobre todo los viajes solidarios.
Empezó en el mundo del voluntariado en Burgos Acoge y CRE y dio el paso a la cooperación internacional con diferentes ongs en Sierra Leona, Nepal e India.
Después de cada proyecto, utiliza el material fotográfico para realizar en su lugar de residencia, campañas de sensibilización, cuyos fondos captados van a parar a diversos proyectos a través de las ongs con las que ha trabajado.
‘’El Rostro Humanitario’’está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Horario de emisión: martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas.
33:56
“El rostro humanitario”, le pone rostro a Soledad Dotú Navarro.Prog 06
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Esta semana, Radio Tamaraceite Onda Parroquial en su programa “El rostro humanitario”, le pone rostro a Soledad Dotú Navarro. Nacida en Madrid, a los 20 años llegó a Gran Canaria, donde permanece desde hace aproximadamente medio siglo. Cursó estudios de secretariado e informática. Trabajó como administrativa, secretaria de dirección, en televisiones locales como productora, guionista y directora de programación.
Comenzó en el año 2002 a realizar labores de voluntariado con CRE donde continúa en la actualidad.
Presta servicios voluntarios en diferentes áreas como: cooperación internacional, logística, salud, inmigración, mayores y tareas administrativas. Amante de la música clásica, ópera, zarzuela, teatro, lectura, bricolage, animales y fotografia…
Se considera una persona emprendedora con don de gentes, comunicativa y solidaria.
‘’El Rostro Humanitario’’está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Horario de emisión: martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas.
35:55
‘El rostro humanitario’Entrevista a Raquel Fernández.Prog 08
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Radio Tamaraceite Onda Parroquial en su programa “El Rostro Humanitario”, le pone rostro a Raquel Fernández. Nacida en Barcelona, lleva 20 años residiendo en Gran Canaria. Raquel es Diplomada en Educación Infantil, Técnico Superior en Animación Sociocultural, ha trabajado como Animadora Sociocultural con niños, jóvenes y adultos.
Colaboró en 2004 en Bolivia con la ong Solidaridad Médica y en 2008 viajó con un grupo de mujeres a Burkina Faso, experiencia que le marcó bastante. A partir de ese momento comenzó a trabajar junto a su madre con otras ongs.
Amante del deporte en general, le fascina la escalada y en la actualidad entrena a un equipo femenino de volley ball.
‘’El Rostro Humanitario’’está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Este programa se emite los martes a las 20.00 horas y los domingos a las 17.00 horas
30:03
‘El rostro humanitario’ recibe a Yasmina González.prog 07.
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Esta semana, Radio Tamaraceite Onda Parroquial en su programa “El Rostro Humanitario”, le pone rostro a Yasmina González Morris. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Yasmina es integradora social, trabajó algunos años en teatro y todo lo que se mueve delante y detrás del telón le apasiona. En la actualidad trabaja con menores. Entró en contacto con el voluntariado a través de sus estudios y comenzó hace tres años su andadura en el voluntariado de la mano de CRE.
Lleva tres años ayudando como voluntaria en cooperación internacional, donde es formadora.
“Del teatro a la integración social, hay un largo camino que yo he recorrido en breve periodo de tiempo y de alguna forma están vinculados”
‘’El Rostro Humanitario’’está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Horario de emisión: martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas.
33:04
‘El rostro humanitarioprog 05’Gabriela Marizalde
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Esta semana, Radio Tamaraceite Onda Parroquial en su programa “El Rostro Humanitario”, le pone rostro a Gabriela Merizalde Socorro. Nacida en Maracaibo-Venezuela y residente en Gran Canaria desde hace algo más de 10 años. Actualmente cursa el primer año del Grado en Psicología, trabaja como voluntaria en la ong CIIC. Tiene formación en ballet clásico, que practica desde los 16 años y que combina con los bailes latinos. Tiene experiencia como profesora de bailes y he participado en diferentes espectáculos teatrales. El año 2011 cambió su vida, cuando decidió realizar el servicio voluntario europeo (SVE) y pasar un año con un proyecto de Educación No Formal en Grecia, en la ciudad de Kalamata.
Se considera una persona emprendedora con muchas ideas, muchos lugares que conocer, muchos caminos por recorrer y mucha gente con la cual interactuar, y como una soñadora, que quiere sacarle el máximo partido a la vida!!
‘’El Rostro Humanitario’’está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Este programas se emite los martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas
29:03
“El Rostro Humanitario” prog 04.
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Nueva edición del programa presentado por Carmelo Mateo. “El Rostro Humanitario”, les presentamos a dos jóvenes voluntarios europeos, Paulius Vindzigalskis, licenciado en Periodismo y Vilma Berontaite, licenciada en Filología Inglesa, ellos vienen de Lituania y residen en Las Palmas desde hace ya un año. Llegaron a través del Servicio Voluntario Europeo (SVE) y han pasado un año trabajando con instituciones y Ong´s para formarse en técnicas de educación no formal, trabajo en grupos y adquirir competencias en áreas de videoedición, reportajes, publicidad y desarrollo de organizaciones juveniles en el ámbito local y europeo.
‘El rostro humanitario’ programa se emite los martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas.
38:15
“El Rostro Humanitario”prog 03
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Nueva cita con el programa que presenta Carmelo Mateo. Esta semana, en “El Rostro Humanitario”, les presentamos a un grupo de jóvenes voluntarios de diferentes países africanos, que residen en Canarias desde hace ya algunos años y conjuntamente con jóvenes canarios, están seriamente comprometidos con trasmitir la verdadera imagen de África en nuestra sociedad. Forman un grupo cohesionado de diez participantes y en representación de este grupo numeroso entrevistamos a Mame Cheikh de Senegal (coordinador del proyecto), El Houssein Lam de Mauritania y Esther Alejo de Canarias. Todos son componentes de CIIC, Centro Intercultural Ideas de Colores y desde hace cuatro meses ejecutan un proyecto que ellos mismos han diseñado gracias a financiación externa, “La Verdadera Imagen de África”, este proyecto se está ejecutando en centros educativos y asociaciones de Gran Canaria y está teniendo fabulosas críticas y una gran aceptación por parte de la población canaria.
Este grupo trabaja duramente para dar a conocer la verdadera África, tan cerca de nuestras costas y tan desconocida por nuestra sociedad. Su trabajo se enmarca claramente dentro de los derechos humanos y la defensa de la Multiculturalidad en nuestra sociedad.
En esta ocasión, “La Verdadera Imagen de África” nos presenta un proyecto novedoso que llega claramente a los más jóvenes, a través de juegos, gastronomía, música, vestimenta, bailes, fotos, videos, charlas…
‘’El Rostro Humanitario’’ está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Horario de emisión: martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas.
36:07
‘El Rostro Humanitario’prog 02
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Esta semana, en ‘El Rostro Humanitario’, nuestra invitada será Kristina Cernousouvaite, nacida en Rusia, vivió entre Rusia y Lituania en su juventud y desde hace unos años reside en Gran Canaria. Licenciada en Periodismo, locutora de televisión, Mentora del SVE, Coordinadora de Proyectos Europeos, Diseñadora de Proyectos Interculturales, Experta en Programas Europeos (SVE, Juventud en Acción, Euromed), Experta en Educación No Formal, Fundadora de CIIC (Centro Intercultural Ideas de Colores) donde actualmente mantiene en activo proyectos Europeos, Coopera con otras ONGd`s de DH y Desarrollo, Defensora de la Multiculturalidad….
En esta ocasión, trataremos muy de cerca los proyectos de Educación No Formal que Kristina ha desarrollado en Latino-América y los proyectos Europeos que actualmente tiene en activo. Kristina nos narrará su experiencia en primera persona y las dificultades que ha encontrado a lo largo de su dilatado camino como cooperante.
‘’El Rostro Humanitario’’está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Horario de emisión: martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas.
39:50
‘El Rostro Humanitario’ prog 01.
Episode in
‘El Rostro Humanitario’
Esta semana, Radio Tamaraceite Onda Parroquial estrena un nuevo espacio en su programación. Se trata de ‘El Rostro Humanitario’, un programa que surge con el objetivo de dar a conocer al radio-oyente, a esas personas que de manera anónima, realizan labores profesionales o altruistas para facilitar el desarrollo de personas y comunidades, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Para ello contará con la intervención de voluntarios y cooperantes, que nos narren sus experiencias en el terreno solidario, bien a nivel local o internacional. También será un espacio donde los jóvenes solidarios puedan informar de sus actividades e inquietudes. Se informará de actividades, encuentros, jornadas, webs, foros, libros y artículos relacionados con el voluntariado, la interculturalidad y la solidaridad.
En este primer programa, nuestro invitado será Santiago Santana, Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, colabora desde los 15 años con una ONG internacional, autor del poemario ‘Mujer de Agua’, actualmente compagina su profesión, su responsabilidad en la ONG y sus estudios en Enfermería.
‘El Rostro Humanitario’ está dirigido por Carmelo Mateo, Educador Social, Diseñador de Proyectos y Formador en Cooperación Internacional.
Horario de emisión: martes a las 20.00 horas y domingos a las 17.00 horas.
29:38
More of Emisora diocesana de Canarias View more
Educando con amor
Updated
You may also like View more
No es el fin del mundo, por El Orden Mundial
El podcast semanal de El Orden Mundial (EOM) para entender qué pasa en el mundo. Análisis, contexto y matices sobre la realidad internacional. Porque estar al día de qué pasa más allá de nuestras fronteras no debería ser ni complicado ni aburrido.
Síguenos en redes en @elordenmundial y descubre nuestro contenido en https://elordenmundial.com/
Producido por The Voice Village. Updated
ROCA PROJECT
Un Podcast para personas que buscan inspiración, aprendizaje y crecimiento personal. En Roca Project, Carlos Roca pone el foco en el valor humano conversando, sin filtros y en profundidad, con expertos, personajes influyentes y personas anónimas con una historia impactante que contar. Si buscas un podcast que te entretenga pero que además te aporte valor, este es tu podcast. Todos los miércoles a las 19:30 horas. Updated
El Faro de Mara Torres
Elegimos un tema distinto cada noche, te ofrecemos todos los puntos de vista y te invitamos a que aportes el tuyo. Mara Torres guía a los oyentes: sus opiniones, historias y anécdotas amplían tu visión y cambian tu perspectiva. En directo de lunes a viernes a la 01:30 y a cualquier hora si te suscribes. Updated






