¡Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto! ¡LO QUIERO!

Podcast
Activando el cambio
12
10
Conocer qué les preocupa a nuestros niños y niñas, escuchar sus propuestas para mejorar el mundo, este es el objetivo del programa "Activando el cambio"
Conocer qué les preocupa a nuestros niños y niñas, escuchar sus propuestas para mejorar el mundo, este es el objetivo del programa "Activando el cambio"
Transformando los colegios desde la Universidad de Zaragoza.
Episode in
Activando el cambio
Ana Cristina Blasco y Teresa Coma nos cuentan cómo han ido cambiando los colegios a través del proyecto de Escuelas Transformadoras.
Trabajar la sostenibilidad en los colegios supone plantar la semilla para un cambio que nos permita cuidar el medio ambiente.
08:42
Entrevista a Pilar Villanueva, alcaldesa de La Puebla de Alfindén.
Episode in
Activando el cambio
La alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Pilar Villanueva, nos habla sobre las actuaciones que se están haciendo en la localidad para ayudar a parar el cambio climático.
Nos invita a participar en el proyecto “Lecturas que echan raíces”. Este proyecto tiene como objetivo devolver a la naturaleza un poco de lo que nos da, cambiamos horas de lecturas por árboles.
20:50
Entrevista a Nacho y Eduardo, bomberos de la DPZ.
Episode in
Activando el cambio
Nacho y Eduardo, padres del colegio y bomberos de la DPZ, han realizado una formación a todo el alumnado de 3º y 5º de primaria, sobre la importancia de prevenir los fuegos. Además nos han contado su experiencia en dos de los fuegos más grandes que ha sufrido Aragón en los últimos años, el de Ateca y el de Borja, en los que se quemó una gran cantidad de árboles.
10:59
2023_05_23 Entrevista a familias y alumnas coordinadoras del grupo de trabajo NEMESIS.
Episode in
Activando el cambio
En la primera parte del episodio intervienen dos familias, Esther y Nerea, que llevan colaborando en NEMESIS cinco años y la familia formada por Susana, Amelia y Anais, que nos cuentan qué les ha llevado a unirse al proyecto este final de curso.
En la segunda parte intervienen las alumnas coordinadoras, nos cuentan qué hacen, cómo se organizan y animan a sus compañeros a participar.
17:32
Entrevista a Patricia y Rebeca
Episode in
Activando el cambio
Entrevista a Rebeca y Patry, monitoras del comedor y de la guardería matinal, que han colaborado para sacar adelante este proyecto de solidaridad con África.
08:02
The Elves on Air.
Episode in
Activando el cambio
Una entrevista a un grupo de alumnas voluntarias que durante todo el curso escolar han colaborado en la realización y organización de talleres con la finalidad de conseguir dinero y poder ayudar en la educación de los niños y niñas de los Slums de Nairobi.
04:31
Nuestras comidas del día a día
Episode in
Activando el cambio
Pablo, Cayetana, Ian, Candela, Víctor y Alex nos cuentan la investigación que han realizado sobre lo que el alumnado de Los Albares come a diario. Podemos escuchar las entrevistas a alumnos y alumnas del centro, así como la valoración que realizan del programa financiado por la Unión Europea “Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche”.
13:39
2023_03_20 Productos de Aragón
Episode in
Activando el cambio
Lorenzo, Paula, Pilar, Carlota, Nerea y Erik nos explican qué son los alimentos de proximidad, y qué alimentos de proximidad podemos encontrar en Aragón.
06:29
2023_03_20 Menú saludable con productos de Aragón.
Episode in
Activando el cambio
A partir de los alimentos producidos en Aragón han elaborado una propuesta de menú saludable. Nos aconsejan qué podemos tomar para desayunar, para comer y para cenar. Buenas ideas que mejorarán nuestra salud y nuestro planeta.
07:50
2023_03_15 ¿Qué es la huella de carbono y qué podemos hacer para reducirla?
Episode in
Activando el cambio
Oscar, Oliver, Ines, Olivia, Patricia y Nerea nos explican qué es la huella de carbono y nos dan algunas pautas para poder reducir nuestra huella de carbono.
06:27
Las familias nos cuentan qué hacemos en NEMESIS
Episode in
Activando el cambio
Alodia y Úrbez, alumnos de 1º y 3º de primaria, junto con su madre, Clara, nos cuentan qué hacemos todos los martes en los talleres de NEMESIS. Desde que llegaron al colegio no han faltado nunca a estos talleres y han visto nacer y crecer todos los proyectos que hemos llevado a cabo.
Desde las ondas de Radio Los Albares nos invitan a formar parte de este proyecto de innovación que busca formar personas comprometidas con la mejora de la sociedad.
07:13
Los derechos de las niñas
Episode in
Activando el cambio
Itziar e Ixeia, alumnas de 4º de primaria, nos hablan sobre los derechos de las niñas y nos proponen algunas actividades para trabajar en el aula.
08:18
More of Radio CEIP Los Albares View more
ACTING GREENER IN SCHOOL
Nuestro centro está concienciado con el cambio climático y es por ello que queremos difundir la importancia de la conservación de nuestro planeta.
Escúchanos y únete a nuestro propósito, Updated
Listening Library
The children and staff of CEIP Los Albares have made audiobooks of some of the stories in our school library.
Borrow the book, scan the QR, listen and read along!
Los niños y el personal del CEIP Los Albares han creado audiolibros de algunos de los cuentos de nuestra biblioteca escolar.
¡Toma prestado el libro, escanea el código QR, escucha y sigue la lectura! Updated
Alimentario
Programa destinado a promover la alimentación sana. Podrás escuchar consejos, recetas y mucha información sobre los alimentos. Updated
You may also like View more
ROCA PROJECT
Un Podcast para personas que buscan inspiración, aprendizaje y crecimiento personal. En Roca Project, Carlos Roca pone el foco en el valor humano conversando, sin filtros y en profundidad, con expertos, personajes influyentes y personas anónimas con una historia impactante que contar. Si buscas un podcast que te entretenga pero que además te aporte valor, este es tu podcast. Todos los miércoles a las 19:30 horas. Updated
No es el fin del mundo, por El Orden Mundial
El podcast semanal de El Orden Mundial (EOM) para entender qué pasa en el mundo. Análisis, contexto y matices sobre la realidad internacional. Porque estar al día de qué pasa más allá de nuestras fronteras no debería ser ni complicado ni aburrido.
Síguenos en redes en @elordenmundial y descubre nuestro contenido en https://elordenmundial.com/
Producido por The Voice Village. Updated
Podcast El Programa de Sita Abellán
Bienvenidos a EPSA, el Programa de Sita Abellán, el artefacto donde la Cultura y la Diversión hacen cruising. Entrevistas, ebriedad, música, literatura, life hackings y lúdico estética. Updated




















