¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta de todo 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
Adaptation
Podcast

Adaptation

18
1

¡Bienvenidos a Adaptation! En este podcast nos ocupamos de comparar películas adaptadas de libros con su material original. Debatimos las diferencias, comentamos los orígenes de ambas obras y elegimos una versión ganadora. Nuestro objetivo es que conozcan un aspecto de estas historias que no conocían, incentivando la lectura de los libros originales.
¡Muchas gracias por escucharnos!

¡Bienvenidos a Adaptation! En este podcast nos ocupamos de comparar películas adaptadas de libros con su material original. Debatimos las diferencias, comentamos los orígenes de ambas obras y elegimos una versión ganadora. Nuestro objetivo es que conozcan un aspecto de estas historias que no conocían, incentivando la lectura de los libros originales.
¡Muchas gracias por escucharnos!

18
1

Capítulo 17: La virgen de la tosquera

Episode in Adaptation
Debutamos (pun intended) en todo lo que es el cine nacional y la literatura argentina con una película que se las trae. ¿Es Mariana Enriquez la autora definitiva? ¿Es esta la mejor representación de un verano adolescente en plena crisis económica? ¿Sabemos a ciencia cierta que es una tosquera?
Art and literature 1 month
0
0
7
59:49

Especial de navidad: Duro de matar

Episode in Adaptation
Yippee-ki-yay, m@therf*cker!
Art and literature 2 months
0
0
6
01:07:47

Capítulo 16: Christine

Episode in Adaptation
BROOOM BROOOM BROOOOOOOOMMMM
Art and literature 4 months
0
0
7
47:01

Capítulo 15: El exorcista

Episode in Adaptation
Una nueva temporada del terror comienza y la estrenamos con una de las películas de terror más icónicas de la historia.
Art and literature 4 months
0
0
6
01:05:45

Capítulo 15: El club de la pelea

Episode in Adaptation
No podemos hablar de este capítulo.
Art and literature 6 months
0
0
7
57:13

Capítulo 14: Starship Troopers

Episode in Adaptation
Esta semana toca ponerse el cargo camuflado y subirse a la nave para matar bichos y salvar al mundo ¿Cómo? Viendo Starship Troopers de Paul Verhoeven y compararla con la novela de Robert A. Heinlein. ¿Una metáfora de la segunda guerra mundial? ¿De la tercera?¿Cuarta? Quién sabe.
Art and literature 7 months
0
0
5
56:47

Capítulo 13: Superman

Episode in Adaptation
¿Es Superman la mejor película comiquera de todos los tiempos? Es y no es, usted me entiende. Lo que si sabemos es que volvió el mejor super héroe de todos y aprovechamos la volteada para recomendar material de lectura, algo así como un algoritmo artesanal.
Art and literature 7 months
0
0
7
01:23:07

Capítulo 12: Se lo que hicieron el verano pasado

Episode in Adaptation
Por millonésima vez: ¡Volvimos! Esta vez con todo para hablar de una adaptación que seguro ni sabías que estaba basada en una novela. Hablamos de por qué su autora se indignó cuando la vió y por qué la historia original es tan diferente a la película.
Art and literature 8 months
0
0
6
59:54

Capítulo 11: The Sandman

Episode in Adaptation
Nos colgamos de la bolsa de arena de Netflix y hablamos de The Sandman, la nueva serie basada en los cómics de DC escritos por Neil Gaiman.
Art and literature 3 years
0
0
5
52:39

Capítulo 10: Entrevista con el vampiro

Episode in Adaptation
Un capítulo para hincarle el diente fuerte: hablamos de la novela de Anne Rice y la película de Neil Jordan, repasamos su amplia obra vampírica y la historia real que la inspiró. Además recomendamos otros filmes del director y nos preguntamos como quedará la tan mentada serie que están preparando.
Art and literature 3 years
0
0
9
40:39

Capítulo 9: Carrie

Episode in Adaptation
¡Volvimos! Aprovechamos la noche de brujas para hablar de la primera novela de Stephen King que se adaptó a cine. Hablamos de Carrie y la comparamos con todas sus versiones, elegimos la mejor y les contamos por que no hay que hacerle bullying a una chica con poderes. (No le hagan bullying a nadie, igual)
Art and literature 4 years
0
0
6
58:48

Capítulo 8: Pinocho

Episode in Adaptation
Pasó una estrella azul en el medio de la noche y le pedimos un deseo: conocer las diferencias entre el "Las aventuras de Pinocho" de Carlo Collodi y "Pinocho", el segundo éxito de animación de Walt Disney. Repasamos los oscurísimos orígenes de la marioneta y sus otras adaptaciones menos populares pero igual de importantes. ¡Muchas gracias por escucharnos!
Art and literature 5 years
1
0
6
01:10:53

Capítulo 7: Coraline

Episode in Adaptation
Abrimos la puerta secreta para enfrentarnos a la falsa madre y de paso comparamos la novela siniestra para niños de Neil Gaiman con su adaptación cinematográfica dirigida por Henry Selick, el puppet master de Hollywood. Hablamos de los orígenes de ambas versiones, las referencias de Gaiman, los inevitables fan fictions y un poco de lo que hay mas allá de la puerta. ¡Muchas gracias por escucharnos!
Art and literature 5 years
1
0
8
39:21

Capítulo 6: Matilda

Episode in Adaptation
Todos quisimos expulsar a la directora de nuestra escuela por la ventana y comernos la torta de Bruce, verdad? Bueno, nosotros no lo hicimos pero leímos "Matilda" de Roald Dahl y vimos la adaptación dirigida por Danny De vito, que es lo mas parecido. Repasamos los orígenes de la historia, hablamos del pueblo en el que se basó Dahl, de un triste detalle del detrás de escena, y las pocas pero importantes diferencias de ambas obras. ¡Muchas gracias por escucharnos!
Art and literature 5 years
1
0
6
48:26

Capítulo 5: Jurassic Park

Episode in Adaptation
Plantamos bandera en la Isla Nublar y nos ponemos a repasar una de las mejores películas de Steven Spielberg y la comparamos con la novela de Michael Crichton. Hablamos de sus orígenes, el verdadero Dr. Hammond, los dinosaurios que quedaron afuera y los velociraptors que casi llegan a la gran ciudad. ¡Muchas gracias por escucharnos!
Art and literature 5 years
1
0
5
39:48

Capítulo 4: Charlie y la fábrica de chocolate

Episode in Adaptation
El portón gigante de la fábrica de chocolate se abre para que le entremos en cuanto formato podamos. Repasamos el mayor aporte a la cultura pop del gran Roald Dahl y la comparamos con las dos películas que la adaptaron, la primera con Gene Wilder y la segunda de Tim Burton. ¿Cuál de estas adaptaciones le hizo más justicia al libro? ¿Por que Dahl odió tanto la primera? Todo esto y mucho más en esta nueva entrega de Adaptation ¡Gracias por escucharnos! DISCLAIMER: Este capítulo se grabó 3 años antes de su publicación, por esta razón no comentamos la recientemente anunciada serie para Netflix que hará Taika Waititi (a la cuál le tenemos mucha fe).
Art and literature 6 years
1
0
1
57:36

Capítulo 3: Stardust

Episode in Adaptation
Seguimos el rastro de una estrella caída para encontrarnos con dos obras totalmente separadas por el paso del tiempo. Analizamos el cuento de hadas de Neil Gaiman y lo comparamos con su adaptación dirigida por Matthew Vaughn. ¿Cuales son las diferencias? ¿Cuál es mejor? ¡Todo estoy mucho más en el podcast favorito de todo lectófilo! ¡Muchas gracias por escucharnos!
Art and literature 6 years
1
0
0
52:50

Fahrenheit 451

Episode in Adaptation
El olor a humo y nafta llena este capítulo en el que desentrañamos una de las obras mas importantes de Ray Bradbury y la comparamos con su adaptación, dirigida por François Truffaut. DISCLAIMER: Este capítulo quedó en el banco de suplentes durante mucho tiempo, tres años para ser exactos, así que muchas de sus referencias quedaron viejas. No se editaron par mantener el espíritu de la conversación intacto. ¡Muchas gracias por escucharnos!
Art and literature 6 years
1
0
1
42:41
You may also like View more
Vuelo del Cometa Podcast de divulgación literaria en todas sus grotescas y fascinantes manifestaciones. Aquí los libros no son reseñados: son invocados. Estas son nuestras redes y puntos de apoyo: ☄ Patreon: https://www.patreon.com/vuelodelcometa ☄ Twitch: https://www.twitch.tv/vuelodelcometa ☄ Telegram: https://t.me/vuelodelcometacomunidad ☄ YouTube: https://www.youtube.com/@vuelodelcometa ☄ Instagram: https://www.instagram.com/vuelodelcometa ☄ Twitter: https://twitter.com/Vuelodelcometa ☄ Threads: https://www.threads.com/@vuelodelcometa ☄ Bluesky: https://bsky.app/profile/vuelodelcometa.bsky.social ☄ Facebook: https://www.facebook.com/Vuelodelcometa ☄ Web: alvaroaparicio.net Si quieres apoyar este y otros proyectos relacionados, puedes acudir a https://www.patreon.com/vuelodelcometa o a través del sistema de mecenazgo en iVoox. Y si quieres contactar con nosotros para una promoción, no dudes en ponerte en contacto a través de: vuelodelcometapodcast@gmail.com Updated
La Bala Mágica Marta es una periodista con un sexto sentido para detectar las mentiras que se publican y los intereses que a veces hay detrás de ellas. Ese talento natural hace que el Estado se interese por sus servicios y la contrata en una unidad especial de carácter reservado destinada a luchar contra la desinformación. Una vieja teoría de la conspiración capta su atención: “las empresas energéticas llevan años ocultando que la basura puede convertirse en combustible”. A medida que avanza en la investigación, Marta se va convenciendo de que quizá no se trate de un bulo. Comienza a creer que ha habido desapariciones de científicos, informes destruidos, periodistas que han salido de los medios en los que trabajaban… Incluso empieza a sospechar de sus propios jefes y de algunos de los expertos que le han ayudado a desentrañar otras teorías. La Bala Mágica es una ficción de Summer Story impulsada por Repsol. Protagonizada por Irene Escolar, Silvia Abascal, Carlos Peguer y Roberto Álamo. Dirigida por Álvaro de Cózar. Creada por Álvaro De Cózar, Íñigo Anzizu y Jerónimo Andreu. Guión: Álvaro de Cózar, Jerónimo Andreu y Alba Carballal. Diseño sonoro, montaje y grabación: Josefina Rozenwasser. Técnico de sonido: David Gutiérrez . Música original: Iván Ruiz Serrano. Diseño gráfico de la Agencia Summer. Producido por Iván Pérez y Paloma Lizarraga. Asistente de producción: María Baldasano. Producción Ejecutiva: Pilar Sayáns. Con las voces de: Antonio Gil, Pepe Ocio, Francesco Carril, Alex Nebot, Fabio Espinosa, Eva Egido, Erik Gatby, Roberto Cerdá. Alejandro Diéz, Fernando Pedraza, Eva Torres y los ganadores del casting interno de Repsol: David José Martín Alcalde y Gabriela Castro de la Puente.  Updated
Un Libro Una Hora Aprende a leer, aprende de literatura escuchando. Un programa para contar un libro en una hora. Grandes clásicos de la literatura que te entran por el oído. Dirigido por Antonio Martínez Asensio, crítico literario, productor, escritor y guionista. En directo los domingos a las 05:00 y a cualquier hora si te suscribes. En Podimo, ¿Y ahora qué leo? nuestro spin off con los imprescindibles de la temporada https://go.podimo.com/es/ahoraqueleo Updated
Go to Art and literature