¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 AÑO DE PLUS al 45% de dto ¡LO QUIERO!
Arqueomania
Podcast

Arqueomania

5
461

Arqueomanía - Capítulo 5.Las Claves de Atapuerca.

Episode in Arqueomania
En este capítulo nos encontraremos con Bobastro, la montaña llena de incógnitas arqueológicas y en Atapuerca las claves de la evolución humana aún por descubrir.
Science and nature 14 years
12
1
2.1k
26:35

Arqueomania.4.¿Cruzó algún homínido por el Estrecho de Gibraltar en la más remota prehistoria?

Episode in Arqueomania
¿Cruzó algún homínido por el Estrecho de Gibraltar en la más remota prehistoria? ¿Llegó el hombre a Europa a través de este paso? ¿Tuvo el Estrecho de Gibraltar una anchura menor en el pasado? En Historias de la Arqueología tratamos de responder a esta y otras preguntas partiendo de las evidencias de algunos yacimientos paleoantropológicos como Benzú, Orce o Gibraltar. La opinión de expertos como Yves Coppens o Emiliano Aguirre será esclarecedora. Los barcos pintados en el refugio rupestre de la Laja Alta en Jimena de la Frontera, Cádiz, son un verdadero enigma para los investigadores. ¿Fueron pintados por los tartesios? ¿Eran los primeros barcos fenicios o se trata de embarcaciones autóctonas? Manuel Pimentel se desplaza a la Laja Alta y otros lugares para dar las últimas informaciones. En Fragmentos nos fijaremos en otra manera de contemplar el patrimonio: la visita al Centro de Interpretación de las pinturas rupestres de Tito Bustillo. Difusión y conservación encima de la mesa.
History and humanities 14 years
13
0
2.4k
25:58

Arqueomania (Cap 3) El Templo Perdido...

Episode in Arqueomania
Arqueomanía indaga sobre un templo perdido, el dedicado a Augusto en Tarragona. Durante décadas, a través de una incesante búsqueda se ha tratado de localizar el verdadero emplazamiento de este edificio del siglo I. Recientemente, la Catedral de Tarragona ha sido sometida a una rigurosa investigación arqueológica tras varios descubrimientos en las obras de la nave central. Ahora la pregunta es si el Templo de Augusto descansará bajo los cimientos de esta catedral. Otro de los lugares que visita Arqueomanía es la Mezquita de Córdoba y el Palacio de Medina Azahara. Manuel Pimentel intentará dar una visión más actual de 'la ciudad de los califas', una de las más esplendorosas en los albores del segundo milenio y que guarda algunas sorpresas para todos.
History and humanities 14 years
13
0
1.6k
26:23

Arqueomania.2,Descubrimientos sobre la momia de pedroIII.(Pere 3º)

Episode in Arqueomania
En este capítulo, se estudia el enterramiento de Pedro III, un embalsamiento en un sepulcro hermético de pórfido- pinturas neardentales datadas en 43.000 años, las más antiguas del mundo-la madera material crucial en la evolución humana.
History and humanities 14 years
12
0
1.2k
27:17

Arqueomanía.1,Orden del Temple.

Episode in Arqueomania
Uno de los mayores misterios de la Edad Media es la Orden del Temple. Vamos a seguir su pista arqueológica por algunos de los lugares de España. Será una primera aproximación a enclaves templarios tan importantes como el Cañón del Río Lobos o el Castillo de Ponferrada.
History and humanities 14 years
12
1
1.8k
26:00
More of joxema View more
Mundo Misterioso (Bruno Cardeñosa) MUNDO MISTERIOSO fue un programa dedicado a los ovnis, la parapsicología, el más allá, las fronteras de la ciencia, la ecología, la magia, los viajes y todo lo que pueda tener relación con los misterios de nuestro mundo. Se emitió desde 1994 hasta 1999 en la madrugada del sábado al domingo, y del domingo al lunes, desde los estudios de Radio VOZ en Madrid, a través de toda la red de emisoras de Radio VOZ. El equipo fundador de MUNDO MISTERIOSO estaba compuesto básicamente, por el mismo equipo de profesionales que realizaban el programa Espacio en Blanco, aunque con las incorporaciones del conocido investigador y periodista Bruno Cardeñosa y de la realizadora Magdalena Mancebo, con la asesoría de Kike Balari. La presentación del programa, junto con Bruno Cardeñosa, corría en los inicios del programa a cargo de la periodista Ana Cumplido. La producción era coordinada por la investigadora Clara Tahoces, y más tarde se incorporó Patricia Respuela. Al frente la dirección del programa se encontraba Manuel Carballal. Updated
Podcast La Memoria de l@s Nadie. La historia que no se encuentra en los libros de texto,las noticias que los informativos ocultan,o transforman para que parezcan completamente distintas cuando no las silencian sin mas,pues de lo que no se habla no existe,y esque para poder olvidar el pasado primero hay que recordar como fue.Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. (Eduardo Galeano) Updated
Enigmas del mundo-Bruno Cardeñosa BRUNO CARDEÑOSA NOS EXPLICA LOS ENIGMAS DEL MUNDO Updated
You may also like View more
La Rosa de los Vientos Podcast de historia, misterio, Investigación, relatos. Sábados 1:00 a 4:00 Domingos 1:30 a 04:00 en Onda Cero, con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola. La Rosa de los Vientos es un espacio radiofónico de madrugada que explora la historia, la ciencia, el misterio y la investigación con rigor, curiosidad y buen oficio. El programa aborda desde enigmas aún sin resolver y relatos históricos poco conocidos, hasta avances científicos, espionaje, medioambiente, leyendas y relatos inquietantes. Un viaje al filo del conocimiento donde cada emisión abre una ruta distinta por los vientos de lo desconocido, lo fascinante… y lo real. En este podcast tendrás el programa completo y muchos episodios extras. Updated
NachoAres.com SER Historia Aprenderás historia disfrutando. Porque el relato histórico no tiene por qué ser denso ni aburrido. Curiosidades, misterios y enigmas de la historia tratados con agilidad, dinamismo y pasión. En directo en Cadena Ser los domingos a la 01:30 y a cualquier hora si te suscribes. Updated
Documentales Sonoros Este podcast está pensado para las personas como yo, que nuestros ojos ya no nos permiten ver lo que uno desea o le interesa y tienen curiosidad de aprender y conocer, también para aquellas que constantemente están fuera de casa por su trabajo o viajan asiduamente y aquellos que se desplazan en metro, en autobús o en cualquier otro medio porque su trabajo así lo requiere. Todos son Audios de documentales. Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s. Updated
Go to History and humanities