¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 AÑO DE PLUS al 45% de dto ¡LO QUIERO!

Viaje a Galápagos. César Rojas
Episode in
ArteyMúsica2016
Memorias de mi abuelito materno César Rojas, de su viaje a Galápagos en el año 1985. Este tesoro de familia lo encontró una tía. Mi abuelito fue un escritor en el anonimato. Cuando leo sus escritos siento su presencia. Amo su manera de describir a manera de crónica sus vivencias.
11:22
EL DÍA QUE ALEJANDRA PIZARNIK CASI PIERDE LOS ORIGINALES DE RAYUELA
Episode in
ArteyMúsica2016
Por Tamara Grosso y Gustavo Yuste. Voz. Elizabeth Terán Rojas
Alejandra Pizarnik es quizás la poeta argentina envuelta por más mitos y misterios: su vida, sus amistades, sus amores y su muerte siempre dieron que hablar a la par que su literatura. Su obra la puso a la altura de los grandes escritores de su época, y con algunos de los cuales tuvo una relación de amistad, como es el caso de Julio Cortázar. Sin embargo, hay una anécdota que no tuvo tanta trascendencia que, de haber terminado de otra manera, podría haber causado que uno de los libros más importantes de la literatura argentina jamás se hubiera publicado: Rayuela
07:58
Entrevista a Piño. Vultur Gryphus
Episode in
ArteyMúsica2016
GÉNERO: GRINDCORE
PAÍS: ECUADOR - AMÉRICA DEL SUR.
Teniendo al cóndor andino - ave carroñera por excelencia -
como símbolo, VULTUR GRYPHUS se come a este ser en estado de descomposición: EL SER HUMANO.......
VULTUR GRYPHUS inició en mayo del año 2007 como banda de
GRINDCORE a 4 VOCES.
En el mes de octubre de 2008 la banda entró a estudio para la grabación de su primer demo de cuatro temas. Este trabajo fue realizado gracias a la colaboración en voces de integrantes de otras bandas quiteñas, para formar un coro de 12 voces.
VULTUR GRYPHUS es el nombre científico del cóndor andino, el ave carroñera más grande del mundo, que habita en nuestros Andes. Está en peligro de extinción en el Ecuador, a causa de la acción humana.
Cuando exploramos un nombre que identifique nuestra música, entre varias alternativas, surgió la idea de usar a esta ave de los Andes como el símbolo, para expresar nuestro profundo desprecio por la actual condición del ser humano,
como carroña devorada por el Cóndor. Con nuestra música, al igual que el Cóndor, desagarramos y consumimos a este ser en descomposición.
El inicio de esta experiencia artística fue consecuencia de la necesidad de poner en marcha el impulso / angustia creadora y de usar la música como medio catarsis.
13:11
You may also like View more
La Historia en Ruta
Un podcast que es una road movie, aprende de historia viajando y oyendo España. David Botello y Esther Sánchez recorren los lugares más destacados y la historia de los itinerarios culturales europeos que hay en España. Suscríbete y descubre nuevas rutas. Updated
ENCLAVES DE LEYENDA
Descubre la historia, las leyendas, las tradiciones y la música de lugares mágicos y desconocidos como nunca antes te lo habían contado. ENCLAVES DE LEYENDA, con Álvaro Anula. Updated





