¡Disfruta de 1 año de Premium al 25% de dto! ¡Lo quiero!

Axel Kicillof
Episode in
Audios de Mañana Madre
Entrevista a Axel Kicillof en Mañana Madre AM 530, (Asociacion Madres de Plaza de Mayo). Javier Pasaragua y Miguel Facenta entrevistan al diputado nacional, ex ministro de economia, para analizar la la politica economica del gobierno nacional de cambiemos y el tarifazo de Macri.
www.radiomadre.org
fbk/radiomadre
10:01
Entrevista a Javier Diment, director de El Eslabon Podrido, en AM 530 Radio Madre
Episode in
Audios de Mañana Madre
EL ESLABÓN PODRIDO
Un film de Valentín Javier Diment
Marilú Marini Luis Ziembrowski Paula Brasca
Susana Pampín Germán de Silva Lola Berthet
Sinopsis
En un pueblito aislado de unas pocas casas vive Raulo (Luis Ziembrowski), leñador, retrasado mental, de unos 50 años. Su madre es Ercilia (Marilú Marini), una curandera que está senil; y su hermana es Roberta (Paula Brasca), la prostituta joven y favorita del pueblo. Ellos se cuidan y se quieren incondicionalmente. Pero ante la sensación que tiene Ercilia de proximidad de su muerte, le insiste a Roberta con una amenaza: si llega a tener relaciones con todos los hombres del pueblo, el pueblo la desechará, la descartará, y ella morirá. Solo queda un hombre en el pueblo con quien no estuvo: Sicilio (Germán de Silva), el marido de la otra prostituta, que está enamoradísimo de ella. Si su esposa se entera que estuvo con ella no dudaría en asesinarlo.
Entrevista a Javier Diment, director, en AM 530 Radio Madre
19:10
Cynthia Sabat, autora del libro sobre Raymundo Gleyzer-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
Entrevista a Cynthia Sabat, documentalista, biógrafa de Raymundo Gleyzer/ Se cumplieron 40 años del secuestro y la desaparición del cineasta, militante del PRT-ERP. Se esta presentando el libro escrito por C.Sabat y Juana Sapire (compañera de R.Gleyzer) "Compañero Raymundo" Radio Madre AM 530
19:28
Cynthia Sabat, autora de un libro y un documental sobre Raymundo Gleyzer-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
Entrevista a Cynthia Sabat, documentalista, biógrafa de Raymundo Gleyzer/ Se cumplieron 40 años del secuestro y la desaparición del cineasta, militante del PRT-ERP. Se esta presentando el libro escrito por C.Sabat y Juana Sapire (compañera de R.Gleyzer) "Compañero Raymundo"
19:28
Adrián Lutvak, presidente de la FUBA-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
---Entrevista a Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y referente de la Mella
CRISIS EN LA UBA: APROBARON EL PRESUPUESTO CON 0% DE AUMENTO PARA ESTE AÑO
Desde la FUBA denuncian que la partida "no alcanza ni para pagar la luz". Presentaron un proyecto para declarar a la universidad en alerta presupuestaria.
Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) criticaron que el presupuesto "no alcanza ni para pagar la luz". Los consejeros superiores estudiantiles, en conjunto con los decanos de Filosofía y Letras, Sociales y Ciencias Exactas, presentaron un proyecto que plantea declarar a la UBA en alerta presupuestaria y convoca a movilizar el 6 de Mayo al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Ezequiel Galpern, Consejero Superior de la UBA y referente de la agrupación La Mella, declaró: "El presupuesto que aprobó hoy la UBA es realmente alarmante y por ello votamos en contra. El proyecto establece un 0% de aumento anual en los gastos de funcionamiento de las Facultades respecto al 2015, como si no hubiera inflación. Un presupuesto que no alcanza ni para pagar la luz pone el riesgo el funcionamiento de la universidad misma".
Desde la UBA informaron que no está previsto un aumento en los gastos de funcionamiento, pese a los aumentos de luz (327%), agua (249%) y gas (143%). Sólo en electricidad, las autoridades estiman que los gastos pasarán de 19 millones de pesos en 2015 a 84 millones este año. Pero la partida de "gastos operativos" no registra aumento: hubo 651 millones para 2015, y hay 660 millones para 2016.
EL TEMA FUE REFLEJADO EN MEDIOS DE TODO EL MUNDO:
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/28/argentina/1461875339_028740.html
Radio Madre AM 530
10:37
Radio Madre AM 530-Moviles de Javier Pasaragua desde el monumento al trabajo
Episode in
Audios de Mañana Madre
Moviles de Javier Pasaragua desde Paseo Colon e Independencia, monumento al trabajo:
Por primera vez, las cinco centrales obreras, agrupaciones y partidos politicos se movilizan hasta el monumento al trabajo para rechazar los 140 mil despidos en cuatro meses, los aumentos de precios y tarifas, la inflacion y el protocolo antiprotestas
Todos contra el ajuste de Macri
El escenario donde confluirá la movilización de la CGT Azopardo, de Hugo Moyano; la CGT Alsina, de Antonio Caló; y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo; así como también las dos CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, está emplazado sobre la avenida Paseo Colón, esquina Independencia, hasta donde llegaron decenas de columnas que partieron desde diversos puntos de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.
Radio Madre AM 530
05:55
Mario Esteban, director de “Charly Sinfónico”--Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
--Entrevista a Mario Esteban, director de “Charly Sinfónico”
CHARLY GARCÍA SINFÓNICO EN EL XIRGU - ESPACIO UNTREFF
A treinta años de la creación del inolvidable disco de Charly García, la compañía Sinfónica Rock inaugura un ciclo de 4 fechas de "Clics Modernos, Clics Sinfónicos".
Idea, arreglos y dirección: Mario Esteban (Un Concierto Redondo)
El disco ¨Clics modernos¨ de Charly Garía es considerado el tercer mejor disco de habla hispana y por primera vez podrá escucharse en formato sinfónico con interpretaciones de músicos provenientes de las mejores orquestas del país como son las del Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Orquesta Nacional del Tango y con arreglos y dirección musical de Mario Esteban ( mismo director que dirigió Un Concierto Redondo ).
El concierto que se llevara a cabo en el Teatro Xirgu - Espacio UNTREF propone un repaso por algunos de los mejores trabajos del genial músico argentino dando paso a un estilizado recorrido orquestal por los temas que integran el álbum.
FECHAS / HORARIOS DE FUNCIÓN:
Viernes 8 de Abril, 22Hs. // Viernes 29 de Abril 22 Hs.//Viernes 6 de Mayo, 22hs. // Viernes 20 de Mayo 22hs.
Teatro Xirgu – Espacio UNTREF
Chacabuco 875 – San Telmo
Radio Madre AM 530
09:13
Víctor Heredia-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
---Entrevista a Víctor Heredia: La Asociación Madres de Plaza de Mayo celebrará, este sábado 30 de abril, 39 años de lucha ininterrumpida, con una serie de actividades que tendrán lugar en la Plaza de Mayo, a partir de las 14 horas.
A las 18, las Madres entregarán un pañuelo blanco, emblema de su lucha, al cantautor Víctor Heredia, en reconocimiento a su compromiso, coraje y a su invalorable aporte a la cultura popular.
Posteriormente, tendrán lugar los discursos políticos. En primer lugar, hará uso de la palabra el periodista Luis Zarranz, en representación de “La hormiguita colorada”, el espacio que integran las distintas áreas de comunicación de la Asociación y que todos los jueves interviene en Plaza de Mayo. Luego, será el turno del diputado y dirigente sindical Edgardo Depetri. Por último, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, brindará el discurso de cierre.
Radio Madre AM 530
16:29
Pedro Wasiejko-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
Entrevista a Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA de los Argentinos (Yasky)
PRIMER ACTO CONJUNTO DE TODAS LAS CENTRALES GREMIALES
La políticas de ajuste del gobierno de Macri, en particular los miles de despidos y la caída del salario real, lograron que las diferentes corrientes sindicales depongan sus diferencias y marchen hoy en protesta al Monumento al Trabajo.
Radio Madre AM 530
10:20
Celeste Oyola, sobreviviente de Cromañon-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
--Entrevista a María Celeste Oyola, sobreviviente de Cromañon
El macrismo recorta sobre el Centro Ulloa, dedicado a las víctimas de Cromañón. "En Cromañón convivieron la corrupción y la desidia. A 11 años la desidia se llevó la vida de, al menos, 17 sobrevivientes", aseguraron desde una Coordinadora que resiste al ajuste.
La situación por la que hoy atraviesan los sobrevivientes y familiares de Cromañón gracias a los manejos de las autoridades del Centro Ulloa (Centro encargado de coordinar las políticas públicas de asistencia y contención a las víctimas), no solo es alarmante sino, más bien, preocupante.
Hace un mes, la vida y la salud de los damnificados dependen de la decisión política de la Directora Nacional de Atención a Grupos de Vulnerabilidad, la licenciada Jimena Pshatakis, del Director del Centro Ulloa, Tomas Levi, y de Claudio Avruj, de la Secretaria de Derechos Humanos.
El 31 de marzo pasado fueron despedidos profesionales que se desempeñaban en el programa de atención a víctimas y sobrevivientes de la tragedia. Dos psicólogas, una trabajadora social y una psiquiatra fueron echadas del Ministerio de Salud, mientras que una psicóloga fue despedida del Centro Ulloa por el Ministerio de Justicia y DDHH.
Radio Madre AM 530
13:50
Carlos Burgueño-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
--Carlos Burgueño, periodista económico, (Ambito Financiero y Radio 10) Un “buitre” disconforme
Ámbito advierte en su portada la “protesta” de un bonista que ingresó en el canje de 2005 contra el acuerdo con los fondos buitre y holdouts.
Carlos Burgueño consigna que sólo 24 horas tardó Mohammad Ladjevardian, un acreedor que compró deuda argentina en 2002 y que ingresó en el primer llamado del Gobierno de Néstor Kirchner, para denunciar que se consideró "estafado" por haber aceptado la quita dispuesta en aquella operación, ante el hecho de que los que esperaron y ganaron el juicio en el tribunal de Griesa están cobrando el 100% más un interés anual del 3% con una ganancia de más del 1.200%.
Radio Madre AM 530
13:21
Herminia Jensezian, Teatro x la justiciaRadio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
---Entrevista a Herminia Jensezian, organizadora del ciclo Teatro x la justicia:
EN SU 10º ANIVERSARIO EL CICLO PRESENTA LAS PIEZAS SELECCIONADAS EN LA CONVOCATORIA REALIZADA PARA ESTA EDICIÓN. ELLAS SON "TENGO UN APURO DE UN SIGLO" DE ROMÁN CARACCIOLO. Y "EL FAMILIAR" DE OSCAR VÁZQUEZ.
COMO PARTE DE LA CONMEMORACIÓN DE ESTE 10º ANIVERSARIO PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO, ESTÁ PREVISTA LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO DEL CICLO QUE RECOPILA Y DA CUENTA DEL VALIOSO TRABAJO REALIZADO POR EL EQUIPO DE TADRON TEATRO.
El Ciclo “Teatro x la Justicia” nace en el año 2007, a partir del encuentro de teatristas que coinciden en la intención de poner en el centro de la escena la temática de la Justicia y los Derechos Humanos, como así también el fortalecimiento de la Memoria, manifestándose en ese sentido.
El mismo se desarrolla durante todo el año, con funciones teatrales gratuitas y foros permanentes que cuentan con la presencia de destacados oradores. Artistas e intelectuales convocan desde el teatro a todos aquellos que defienden los Derechos Humanos.
Desde el jueves 28 de abril a las 21hs
Funciones: jueves a las 21.30 hs.
Dirección: Niceto Vega 4802, esquina Armenia
Entrada: libre y gratuita.
Radio Madre AM 530
10:47
Marcos Wolman, Previsión Social CTA autonoma-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
Entrevista a Marcos Wolman, Secretario de Previsión Social de la CTA autonoma Capital Federal. Secretario General de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.
El viernes, las organizaciones convocantes a la jornada de “#SuperVacios” que se llevó adelante el 7 de este mes, enviaron una nota al Presidente de la Nación Mauricio Macri solicitando una audiencia en carácter de urgente y anunciaron un nuevo boicot para el próximo 10 de mayo. Si bien los supermercados lanzaron ese día ofertas como no se veían desde el año 2014, de hasta un 80% de descuento, el apagón en las compras fue utilizado como un mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación.
Durante, y luego del boicot, comenzó una cadena de arrojos de culpabilidades entre los formadores de precios y funcionarios del gobierno nacional. A pesar de ello, el gobierno no ha tomado medida alguna que vaya en el sentido de satisfacer los reclamos constantes de los consumidores.
Organizaciones que adhieren: CTA-A, Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad, CTA-T, Federación Universitaria Argentina, Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina-Nutrición de la UBA, Partido Libres del Sur, Partido GEN, Partido Socialista.
Radio Madre AM 530
15:12
Emmanuel Alvarez Agis-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
Entrevista a Emmanuel Alvarez Agis, Ex secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo.
Sobre la devolución del IVA: El Gobierno acaba de enviar al parlamento un proyecto de ley para devolver una parte del IVA que pagan los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados que cobran la mínima. Este proyecto apuntaría a corregir los efectos de uno de los impuestos más injustos y regresivos que existe. La propuesta es superadora de aquella que consistía en eliminar el impuesto para los productos de la Canasta Básica, puesto que está comprobado que tal eliminación no se refleja en una reducción del precio, sino en un incremento de la ganancia por parte de las empresas productoras y comercializadoras. Sin embargo, en toda medida económica debe contemplarse los impactos directos y, sobre todo, los indirectos, que no siempre son obvios. Al contrario de lo que se cree, la devolución del IVA no resultará en una mejora sustantiva de los ingresos de los sectores más vulnerables de la población y tendrá como resultado una mayor concentración del comercio y una destrucción de puestos de trabajo en los circuitos de comercialización informal.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-297932-2016-04-27.html
Radio Madre AM 530
21:55
Juan Cabandie-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
--Entrevista a Juan Cabandie, diputado Nacional FPV: TRAGEDIA EN COSTA SALGUERO. EL FPV QUIERE INTERPELAR EN DIPUTADOS A LA MINISTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH Y EN LA LEGISLATURA PORTEÑA AL JEFE DE GOBIERNO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA
Pedirán la renuncia del director de la Agencia Gubernamental de Control, quien ante los legisladores porteños afirmó que en la fiesta Time Warp había 10 mil personas, algo luego desmentido por la Justicia que determinó que 20 mil personas asistieron al evento, en el que murieron 5 jóvenes por sobredosis.
-EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO ANUNCIÓ QUE NO HABRÁ PERMISOS PARA FIESTAS ELECTRÓNICAS HASTA QUE SE APRUEBE UNA LEY "PARA REDUCIR DAÑOS Y RIESGOS"
Juan Cabandie-Radio Madre AM 530
07:50
Radio Madre AM 530-Hector “Pelusa Carrica” ATE-Salud
Episode in
Audios de Mañana Madre
--Cobertura de Javier Pasaragua: ATE Ministerio de Salud de la Nación denuncia al Estado por el desmantelamiento de las políticas públicas y realiza una JORNADA DE SALUD. Entrevista a Hector “Pelusa Carrica” ATE-Salud
EN LA CALLE. En medio de la mayor epidemia de dengue y las peores inundaciones en los últimos 30 años en el litoral argentino, más de 450 trabajadores que tienen como tarea principal la promoción de la salud y
prevención de enfermedades se encuentran sin contrato. Esto es competencia directa del Ministro Jorge Lemus, el Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto y el subsecretario de Coordinación Administrativa Daniel Bosich, a quienes responsabilizamos de incumplimiento de deberes de funcionario público.
Radio Madre AM 530
13:32
Radio Madre AM 530-Pedro Brieger
Episode in
Audios de Mañana Madre
--Entrevista a Pedro Brieger: DESPEDIDA DE VISION 7 INTERNACIONAL
Comunicado: El sábado pasado se terminó un ciclo.
Las actuales autoridades decidieron levantar uno de los programas más exitosos de la TV Pública. ¿A quién se le ocurre sacar del aire un programa exitoso elogiado nacional e internacionalmente?
O no entienden nada de televisión o tiene otro motivo: el ideológico. Esto quiere decir que levantan el programa por cómo pensamos y por lo que decimos. No puede haber ninguna otra explicación.
No somos ingenuos, sabemos que muchos de nuestras opiniones no coinciden con las del nuevo gobierno en temas internacionales.
Pero confiamos en la profesionalidad de quienes asumirían la dirección del Canal y su discurso de que primaría el respeto a la pluralidad. Nos equivocamos de cabo a rabo.
En mi caso, y quiero que lo sepan, también me sacaron del noticiero central de las 20 hs, me levantaron la videocolumna semanal que hacía en Telam, y en radio Nacional -donde fui columnista de varios programas durante 10 años- me asignaron una tarea absolutamente irrelevante de un minuto por día. ¿Censura? Llámenlo como quieran.
Por eso nos despedimos la semana pasada. Es verdad que me ofrecieron estar en otro programa sin Telma Luzzani y donde otra persona conduciría el programa. ¿Por qué debería aceptar? Mi presencia en otro programa avalaría el despropósito que hicieron de levantar Visión 7 Internacional y de quitar a una periodista tan formada y valiosa como Telma. Gracias, paso. A ese barco no me subo.Simplemente quería que lo supieran.Visión 7 Internacional fue maravilloso. Gracias a todos y todas. Pedro Brieger
Radio Madre AM 530
20:36
Ileana Celotto, de AGD UBA-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
--Cobertura Javier Pasaragua: “fútbol en el obelisco // Docentes universitarios vs. Ajustadores”” ** Entrevista a Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA
Los docentes universitarios cortan 9 de julio y Corrientes y realizan un partido de futbol donde enfrentarán a los defensores del ajuste salarial, cuyo equipo encabezan Esteban Bullrich, Prat Gay y Mauricio Macri. Con los docentes de la AGD juegan los estudiantes de la FUBA.
Las medidas se lanzan en rechazo a la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Educación, primero de un 25% en dos cuotas, que luego bajaron al 15%. Habiendo acumulado una reducción del poder adquisitivo del salario por cuatro años consecutivos, los docentes universitarios reclaman una recomposición del 45% y renta para los miles de ad honorem.
(Asociación Gremial Docente UBA)
Radio Madre AM 530
09:30
German Noro-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
--Entrevista a German Noro, diputado provincial Jujuy / Unidos y Organizados- Milagro Sala cumple 100 días presa!!!
La diputada del Frente Unidos y Organizados Mabel Balconte rompió con su propio bloque y denuncio públicamente en el programa televisivo La Cornisa de Luis Majul que allegados a la dirigente jujeña Milagro Sala llevaban valijas con dinero de Jujuy a Máximo Kirchner.
Además denuncio penalmente a la diputada del Parlasur detenida, por supuestas amenazas de muerte de parte de la Tupac Amaru
Por ultimo Balconte aseguró que el presidente del partido, German Noro, le exigía el 50% de su sueldo como diputada para el bloque
Noro: “…Esto se arma para tapar la bronca que tiene la gente por el tremendo desgobierno y ajuste que están haciendo en el país, y lo que quieren hacer es que toda la bronca que tiene la gente por los precios por la suba de luz se canalice a un espacio político, haciéndole creer que la culpa es el robo que han hecho…”
“…El gobernador Morales es un cobarde, porque utilizar a una mujer para enfrentarse con Máximo Kirchner es una cobardía, si lo quiere hacer que ponga el pecho y debata política…”
Radio Madre AM 530
24:26
Diego Lerman director NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA-Radio Madre AM 530
Episode in
Audios de Mañana Madre
--Entrevista a Diego Lerman, director teatral: La obra NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA, el melodrama musical protagonizado por María Merlino, con texto de Santiago Loza y dirección y puesta en escena de Diego Lerman.
“”””Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón se creó un espectáculo teatral-musical centrado en el drama de una costurera de barrio al que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.”””
Funciones: Domingos a las 17hs
Teatro Timbre 4 Mexico 3554
Radio Madre AM 530
24:56
More of Radio Madre View more
Podcast Demasiado Humano
Updated
Podcast ANTENA POPULAR
Updated
El Innombrable 25-06-2013
Updated
You may also like View more
Hora 25
¿Qué ha sido lo más relevante del día? ¿Qué debes saber para conocer el mundo en el que vives? Aimar Bretos analiza la actualidad de las últimas horas en el informativo nocturno de referencia y profundiza en las noticias sobre las que has oído hablar durante el día. Pablo Simón, Esther Palomera, Enric Juliana, Lucía Méndez y muchos más. En directo de lunes a viernes a las 20:00 y a cualquier hora si te suscribes. Updated
Economía directa
Economía Directa busca concienciar, informar y difundir a toda la sociedad las verdaderas causas y responsables de la crisis económica, política y social que padecemos desde el periodismo alternativo. Updated





