
Podcast
Bad Book Club
3
0
Bad Book Club is an audio commentary from Andy Hull and Kevin Devine on their lives, thoughts, and music through quarantine. Episode clips are available to the public. Full episodes are exclusive to Manchester Orchestra and Kevin Devine Patreon members. Join either Patreon account for access to full episodes!
Bad Book Club is an audio commentary from Andy Hull and Kevin Devine on their lives, thoughts, and music through quarantine. Episode clips are available to the public. Full episodes are exclusive to Manchester Orchestra and Kevin Devine Patreon members. Join either Patreon account for access to full episodes!
#2: Night Games in 100° Texas
Episode in
Bad Book Club
Kevin and Andy have a lot to catch up on this week after not speaking in close to a month. Do you know what Night Games are? Time to find out.
This is an episode clip. The full hour long podcast is available for members of the Kevin Devine and Manchester Orchestra Patreons. Sign up to become a member!
15:11
#1: Reflecting on Ten Years of Bad Books
Episode in
Bad Book Club
Kevin and Andy spend an hour talking about how Bad Books began and the process behind the first record. We hope you enjoy this first episode and don’t forget that the ten year deluxe anniversary of the album is out on October 23rd on vinyl and streaming services.
Future full episodes will be exclusive to the Kevin and Manchester Orchestra Patreon pages.
Episode clips will be published to this feed.
55:15
#0: Introducing the Bad Book Club
Episode in
Bad Book Club
Andy Hull and Kevin Devine present the Bad Book Club! The first episode comes next week.
Episode clips will be posted for all to enjoy. For access to each episode in full, join Manchester Orchestra or Kevin Devine’s Patreons!
http://patreon.com/kevindevine
http://patreon.com/manchesterorchestra
03:16
You may also like View more
Pop y Muerte
Los grandes genios de la historia siempre han estado fuera de su tiempo. O mejor en contra de él. Kiko Amat (1971) y Benja Villegas (1982), también conocidos como Pop y Muerte, se conocieron en la radio hace cinco años, y no han dejado de parlotear desde aquel día. Podcasters-que-no-han-escuchado-podcasts, a estos dos hijos de la periferia barcelonesa les une el amor por la cultura popular, la nerdidad no-cursi y la erudición outsider. En Pop y Muerte aplican su innato amor por la oralidad (dicho de otro modo: decir paridas en público) y un notable discurso pop, derivado de sortear una educación formal y sustituirla por discos, cómics, films y libros flipantes.Más a contrapelo que JK Huysmans en un día farruco, Pop y Muerte regresan con el tercer año triunfal de un podcast que no tiene aliados, parientes ni antecedentes. Una anomalía parlante. Si en la primera temporada hablaron de muerte en el pop, y en la segunda regresaron a su vieja afición homicida serial (de hablar sobre ello; no de practicarlo), la tercera nos traerá un smorgasbord de psicopatía sexual, muertes de mierda (3ª entrega), mákina, sectas, abducciones y tortura. Si estás hasta el gorro de chefs y cocinitas, consultorios sentimentales y actualidad cultural (auch), unéte a Pop y Muerte en su tercera gran cruzada contra la cultura seria. STAY WEIRD. Updated
Strawberry Fields
Bienvenidos a Strawberry Fields, el podcast que te sumerge en la historia de los Beatles como nunca antes la habías escuchado.
Aquí no hay mitos ni medias verdades: cada episodio es un viaje cronológico y documentado por la trayectoria de la banda más influyente del siglo XX. Desde los días en Hamburgo hasta el último acorde en Abbey Road, exploraremos su música, su contexto, sus luces y sus sombras... con el rigor de un archivo y la pasión de un fan.
Prepárate para revivir la revolución musical que cambió el mundo, paso a paso, canción por canción. Esto es Strawberry Fields. Porque la historia de los Beatles merece ser contada como se debe.
Updated
ESPAÑOLES EN LOS 80`s
En los años 1980 el rock español fue influenciado por el new wave y el punk, surgiendo un movimiento conocido como "La Movida madrileña"; este movimiento, en el que, a modo de cajón de sastre, se aglutinó a grupos no tan sólo madrileños, y no estrictamente ligados a el, se corresponde con un período de gran creatividad en la cultura popular española, a todos los niveles; mientras los grupos emergían sin cesar, y se prestaba atención, quizá por primera vez, a la escena underground, el fenómeno creativo se extendía también al cine, el cómic, la fotografía; así se relacionaron con el movimiento Cineastas como Pedro Almodóvar y fotógrafos como Alberto García-Alix. En el campo del cómic, publicaciones como Totem o Cimoc se hacían eco de la cultura del rock, potenciando su lado fantástico y onírico.
La "Movida", fue muy promocionada por la administración local madrileña, en aquel momento regida por "el viejo profesor" Tierno Galván; es muy recordada su polémica frase al respecto a la apertura de un concierto; "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!"; asimismo se recuerda en relación a este período el programa dirigido por Lolo Rico "La Bola de Cristal", un espacio televisivo profundamente iconoclasta, vinculado a la cultura del momento y en el que aparecían haciendo cameos y celebradas actuaciones musicales artistas como Loquillo, Alaska o Juan Perro.
Se pueden mencionar asimismo los locales de referencia de la "Movida", locales desaparecidos como el Rockola, o el todavía vigente "Penta", mencionado en la canción de Nacha Pop "Chica de ayer; el paso del tiempo ha acabado por mitificar estos puntos de reunión de la Movida Madrileña, y los ha hecho permanecer en la memoria colectiva como eternamente vinculados a la época que los vio nacer.
Updated



