Disfruta de 1 año de Premium al 40% de dto ¡Lo quiero!

Entrevista a Luis Alvarez (Ibermatica) La Personalización Digital y física de tus clientes
Episode in
La Banca Innova
Hoy de la mano de Luis alvarez, Responsable de porfolio de cliente digital en Ibermatca conocermos todas las claves de como podrás procesar, segmentar y personalizar todo tipo de comunicaciones a través de múltiples canales en base a los datos recogidos de las diferentes interacciones de los clientes, consiguiendo así una CX personalizada, respetando la confidencialidad de los clientes y la GDPR.
Las nuevas tecnologías están cambiado el comportamiento de los consumidores y esto ha llevado a las organizaciones a adoptar nuevas maneras de relacionarse con su audiencia.
Como consumidores, queremos tener acceso a los servicios de manera ubicua, y al mismo tiempo nos conectamos y colaboramos con otros clientes en el proceso de compra y establecemos relaciones de confianza con una marca cuando sus contenidos son afines a nuestros intereses.
Pero quizá el comportamiento más relevante para el sector financiero sea la demanda de personalización en la comunicación, ya que ésta responde a dos demandas muy actuales en la sociedad:
La personalización nos ahorra tiempo.
La personalización hace que sintamos que importamos como cliente y que somos escuchados.
Ademas recordaremos todo lo acontecido en el evento "Desayuno con sabor a Banca" organizado por Webtrekk e Ibermática, con el apoyo de la @labancainnova,
31:32
06 Entrevista a Juan Liedo (Ibermatica) sobre Interfaces colaborativos
Episode in
La Banca Innova
En este Podcast vas a descubrir las claves de la transformación digital en el sector financiero. Lo vamos hacer a través de Juan Liedo, Director de marketing digital de Ibermática.
Hablamos sobre una nueva tendencia de transformación digital en el sector financiero. Se trata de "las interfaces colaborativas" Una nueva herramienta que busca potenciar la relación y contacto entre cliente-entidad en el medio digital, lo que se traduce en beneficios tanto económicos como de negocio.
16:02
05 Entrevista a Carlos Nuño sobre Compliance en la Banca Digital
Episode in
La Banca Innova
En este podcast vamos hablar con Carlos Nuño Río sobre la transformación e innovación de la función de compliance y, de forma amplia, la gestión de riesgos.
Hoy ya es posible darte de alta como cliente en una entidad financiera vía videoconferencia. Es un simple ejemplo de cómo la nueva experiencia de usuario marca estándares regulatorios hace poco impensables, que hay que saber gestionar.
Carlos nos contará su experiencia en esa transición de su función hacia lo digital y también su visión de cómo España puede ser un hub de referencia en caso de Brexit y, en general, de los cambios sectoriales vistos desde el compliance y riesgo.
Carlos es Head de Compliance para EMEA en un banco británico, ponente habitual en eventos, posee un MBA por ESADE Business School y en los últimos años su interés ha sido formase en temas digitales y Fin/Reg/Insur - Tech. Piensa que si aún no estás regulado, pronto lo estarás, y el podría ayudar a tu organización a nevegar por esas aguas.
29:35
04 Entrevista a Marta Plana,General Counsel de Digital Origin y Vicepresidenta de la Asociación Española de Fintech.
Episode in
La Banca Innova
En este podcast Marta Plana da respuestas a las siguientes preguntas:
¿Como inflluira el Brexit al ecosistema de las Fintech?, ¿Que es para ti, la transformación digital del sector de la Banca?, ¿Qué es Digital Origin, quien son sus clientes, que valor aporta, por que canales opera...Las Fintech son colaboración o competencia de la Banca, ¿Como ves la banca para el 2020?
Marta Plana es General Counsel de Digital Origin, una plataforma de servicios financieros online. Creada en Londres en 2011, cuenta con oficinas en Barcelona y en Madrid.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Juris Doctor por la Nova Southeastern University (Florida), complementó sus estudios en la Universidad de Stanford (California) y la London School of Economics, especializándose en derecho tecnológico.
15:24
03 Entrevista a Cristina Ramos Vega sobre Agilidad al servicio del sector de la Banca
Episode in
La Banca Innova
¿Que es la transformación digital?, ¿Como se lleva la agilidad al marco empresarial?, ¿Que pasos hay que seguir para introducir esta nueva forma de hacer las cosas?, ¿Que beneficios tiene para la empresa emplear una cultura ágil?
Todas las respuestas nos las da Cristina Ramos Vega.
Informática de formación y facilitadora de vocación. Practicante ágil, con más de 25 años dedicada a la mejora continua de manera práctica, sencilla y sensata. Ayudando a las empresas a:
- Digitalizar sus productos y servicios,
- Optimizar sus procesos y medios,
- Crear equipos eficaces, eficientes y excelentes.
Aunque sus orígenes fueron técnicos, ha desarrollado gran parte de su actividad liderando proyectos tecnológicos y áreas de negocio en empresa del sector IT. Ha tenido el honor de formar parte de equipos eficientes y de algunos de alto rendimiento, y trabajar en empresas referentes en los sector de Servicios, Banca y Seguros (IBM, Iberia, Renfe, RSI, Caja Madrid, BBVA, Santander, Bankinter, Barclays, Credit Andorra, AXA, Caser, Mapfre y Credito y Caución, entre otros).
24:57
02 Entrevista a Roberto Garcia Mora, experto en Blockchain.
Episode in
La Banca Innova
Roberto García Mora tiene una amplia experiencia en innovación para los sectores de la banca, telecomunicaciones y gran de consumo en Europa, UK y América Latina. Siendo actualmente uno de los principales expertos en blockchain aplicado a la banca en España
Desde hace más de un año lidera los programas de investigación tecnológica en Blockchain de uno de los principales Grupos bancarios mundiales. Desplegando varias infraestructuras blockchain y pilotos sobre esta tecnologia disruptiva. Anteriormente lideró diversos proyectos de innovación em medios de pagos y de transformación digital bancaria.
Antes de trabajar en banca desarrolló su carrera profesional durante más de 10 años en consultoría estrategica y de marketing, donde colaboró ??con diferentes multinacionales en sus estrategias digitales y de marketing e innovación .
18:38
01 Entrevista a Rodrigo Garcia de la Cruz. Dir Innovación&Tecnología en el IEB 'Las claves de la Banca Digital'
Episode in
La Banca Innova
En este podcast vamos hablar sobre la transformación e innovación que está sufriendo en el sector de la banca.
El sector financiero se está transformando y la palabra “Digital” suena cada vez más fuerte en los comités de dirección de las principales entidades financieras.
Del discurso y la comunicación se ha pasado a los cambios organizativos y la ejecución, síntoma de que la convergencia a la banca digital ya está en marcha y no hay vuelta atrás.
El invitado de hoy, aparte de ser amigo, es una persona que lleva varios años atentos a estos cambios.
Desde hace tres años se ha convertido en una de las personas que más conocimiento tiene sobre las tendencias y el rumbo de la banca del futuro.
22:15
More of Eduardo Munilla View more
Fintech & Insurtech
Toda la información sobre el emergente sector de las Fintech & Insurtech Updated
You may also like View more
Six Pixels of Separation - Marketing and Communica
Mitch Joel brings you insights and provocations on brands, consumers, technology, business and how connected we've all become. Updated
Fintech & Insurtech
Toda la información sobre el emergente sector de las Fintech & Insurtech Updated
BISness
Experts from the Bank for International Settlements (BIS) explain their work and discuss current issues for the global economy. As a hub for central banks and other financial regulatory and supervisory authorities, the BIS seeks to build a greater collective understanding of the world economy, foster international cooperation and support policy making. Updated









