iVoox Podcast & radio
Download app for free

Presentación del libro: "Los mundos diversos del Inca Garcilaso" en la AECID
Episode in
Biblioteca AECID - blog
El lunes 29 de enero de 2018 se ha presentado, en la Sala V Centenario (AECID), el libro "Los mundos diversos del Inca Garcilaso y la academia actual" (Fermin del Pino, Amalia Iniesta).
Intervinieron Fermín del Pino, Alonso Ruiz-Rosas, Teodosio Fernández y José Carlos Vilcapoma, moderados por Araceli García.
El libro Los mundos diversos del Inca Garcilaso y la academia actual contiene estudios diversos sobre el Inca Garcliaso, recopilados por Fermín del Pino y Amalia Iniesta. Ha sido publicado por la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).
La presentación del libro fue convocada por la Biblioteca Hispánica de la AECID, con la colaboración de la Embajada del Perú en España.
Con la moderación de Araceli García, directora de la Biblioteca AECID, intervinieron:
Alonso Ruiz-Rosas. Agregado cultural de la Embajada del Perú en España; anterior director del Centro Cultural Inca Garcilaso; poeta y conocido gastrónomo de la cocina arequipeña.
José Carlos Vilcapoma. Director de Publicaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina; catedrático de dicha Universidad; antropólogo experto en fiestas y mitos populares.
Teodosio Fernández. Catedrático de Literatura Hispanoamericana (Universidad Autónoma de Madrid); experto en literatura contemporánea y colonial.
Fermín del Pino. Científico titular del C.S.I.C., jubilado; experto en Historia hispánica de la Antropología; peruanista, estudioso en Crónicas de Indias (Garcilaso).
52:45
Ismael Merlo habla sobre Don Juan Tenorio
Episode in
Biblioteca AECID - blog
Entrevista al actor español con ocasión de su interpretación del "Don Juan Tenorio" en el programa de RTVE, "Gran Teatro", emitido el 27 de octubre de 1963.
La entrevista forma parte del programa "Carta de España". Este programa puede escucharse íntegramente en la Biblioteca Digital AECID:
http://bibliotecadigital.aecid.es/bibliodig/es/consulta/registro.cmd?id=2619
03:15
Ismael Merlo y Don Juan Tenorio
Episode in
Biblioteca AECID - blog
Entrevista en el programa "Carta de España" al actor español Ismael Merlo con motivo de su interpretación en la representación del Tenorio en RTVE en el programa "Gran Teatro", emitido el 27 de octubre de 1963. Habla de lo que representa para un actor interpretar a Don Juan Tenorio para un actor y recita un fragmento de la obra de Zorrilla.
El archivo de audio del programa entero se puede escuchar en la Biblioteca Digital AECID:
http://bibliotecadigital.aecid.es/bibliodig/es/consulta/registro.cmd?id=2619
03:15
Exposición 'Tesoros de la Biblioteca Islámica' (07-04-2016)
Episode in
Biblioteca AECID - blog
Inaguración de la Exposición "Tesoros de la Biblioteca Islámica" que tuvo lugar el 7 de abril de 2016 en la sala de exposiciones de la Biblioteca AECID. Intervienieron en la presentación: Itziar Taboada, Directora de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID; Abdul Hadi Saadoun, poeta, narrador, traductor hispanista y guionista de cine; y Luisa Mora Villarejo, responsable de la Biblioteca Islámica de la AECID.
15:51
Entrevista a José Luis Gilpérez (AECID), 20-01-2014
Episode in
Biblioteca AECID - blog
Breve entrevista a José Luis Gilpérez, portero mayor de la AECID, realizada en enero de 2014, en la que explica en qué consiste su trabajo y cuenta algunas anécdotas referentes al mismo.
16:33
Libros y lecturas de Juan López-Dóriga, Director de la AECID (15-02-2013)
Episode in
Biblioteca AECID - blog
La responsable de la biblioteca AECID, Mª Carmen Díez Hoyo, entrevista al director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan López-Dóriga. La conversación gira en torno a la bibliografía reciente sobre cooperación al desarrollo y otras lecturas del entrevistado.
15:14
Entrevista a Maite Martín-Crespo (AECID), 24-10-2012
Episode in
Biblioteca AECID - blog
Con motivo del "Día Internacional de la Biblioteca" entrevistamos a Maite Martín-Crespo, Jefa de Área de Medio Ambiente y Cambio Climático de la AECID, que nos explica su trabajo a la vez que se pone en relación el fondo de nuestra Biblioteca con el Medio Ambiente.
17:21
Entrevista a Mari Cruz del Saso (AECID), 23-01-2013
Episode in
Biblioteca AECID - blog
Mari Cruz del Saso.pertenece a la Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la AECID, teniendo a su cargo la Unidad de Ayuda Programática. En este entrevista nos explica su trabajo.
12:19
You may also like View more
Carne Cruda - PROGRAMAS
Todos los programas completos de la República Independiente de la Radio. Escúchalos en carnecruda.es y haz posible este programa en http://bit.ly/HazteproductorCC Updated