iVoox Podcast & radio
Download app for free

SEGUNDAS OPORTUNIDADES
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
Volvemos los Cabezas de Cartel, volvemos como esos grupos que se separan por diversos motivos (el nuestro la pandemia) y pasado un tiempo deciden volver, ya sea por el dinero, por el dinero o por el dinero.
Pero queremos hacer ver los motivos por los que se separan, más que por los que vuelven. Son más al final.
Así que podréis encontrar a Javier Álvarez, el cantautor, o a los Guns'n Roses o Pulp o incluso a Miguel Ríos, por lo que ya sabéis lo que tenéis que hacer, poneros cómodos y dadle al play!!!!
We are back!!!!
01:30:29
CDC FOLKLORE
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
La música tradicional es parte de la cultura popular y es ahora cuando está volviendo con gente como Rodrigo Cuevas, Raül Refree, como C. Tangana, o Boyanka Kostova.
El folklore sirve para difundir costumbres, historias y también como influencia para los siguientes.
Ahora toca disfrutar de la música, de las influencias y de lo que somos capaces de compartir y de crear.
01:30:45
Cabezas de Cartel. Resumen Creatividad en Pandemia
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
Estamos viviendo momento históricos, un año pandémico que nos han sacado del estudio, pero no nos ha parado para seguir intentando hacer radio. Y de la misma manera que los Cabezas de Cartel han intentando seguir con el proyecto hay multitud de grupos y músicos que han sido más creativos en este tiempo. Contamos con Niños Mutantes, con Beck hasta con Nick Cave al piano. Y todos ellos tienen en común que bueno, que aunque en algún momento dudaron de continuar el proyecto que tenían entre manos al final lo han puesto en marcha y nosotros como su público se lo agradecemos.
Así que ya estamos de vuelta, y si queréis pasar un buen rato de música y charla, pues sólo tenéis que darle al play.
01:32:01
Cata Degustación Audiencia Manda
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
En esta ocasión, desde Cabezas de Cartel, hemos querido rendir homenaje a nuestra audiencia, que en estos tiempos de pandemia se encuentra enclaustrada en casa y que necesitaba del servicio público por parte de los CdC. Les hemos pedido que nos enviasen las canciones que ellos querían, las que les motivaban, las que les emocionaban o simplemente aquellas que querían escuchar en nuestro programa. Así tenemos desde Los Brincos a Ángel Stanichs, desde Wolf Alice a Billy Idol y muchos más.
Queremos dar las gracias a Dani, Nora, Judith, María Guía, Luís Miguel "Mon", Ana, Viky, Choche, Nielsen, Paloma, María Salomé, Roberto "Prox", David, Nuria y Carlos "Pollo" por hacernos llegar vuestras propuestas.
Dadle al play!!!!
01:21:36
Cata Degustación Rock & Roll
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
En esta nueva sesión de Cata Degustación confinamiento mode, hemos querido mostrar qué es para nosotros el rock and roll, tanto desde sus inicios con Chuck Berry hasta lo nuevo desarrollado por Royal Blood.
Además, hemos querido aportar nuestro granito de arena con la iniciativa ciudadana Coronamakers que llevan a cabo la fabricación de viseras para proteger tanto a nuestros sanitarios como a toda esa gente que trabaja en supermercardos, en los transportes y en el servicio al cliente.
Así que ya sabéis, si queréis mover el cucu, disfrutar de la música y dejar de lado por un momento la situación actual, sólo tenéis que darle al play!!!!
01:05:47
Cata Degustación Apocalíptica
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
Vivimos momentos complicados. Un virus ha conseguido que nos confinemos el planeta entero en nuestras casas y que tengamos que hacer una pausa de la vida que llevamos para no compartir las relaciones sociales. Pero para evitar esto y hacerlo desde la distancia, estamos los cabezas de cartel, con una nueva cata degustación (hacía eones que no lo hacíamos) para que estos ratos que pasamos en casa sin poder movernos podamos disfrutar de un rato de música.
Así que os dejamos esta selección musical, para que vuestro confinamiento se haga más ameno. Habrá más, pero esta es la primera de este momento que nos ha tocado vivir.
Dadle al play
01:07:37
Cdc s5 e7. music and tv shows. part 3
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
La tercera entrega de nuestras reflexiones sobre programas de televisión sobre música. Esta vez abordamos los que nos ha dejado la caja tonta desde principios del S. XXI, desde los talent, hasta programas con actuaciones en directo como "Los Conciertos de Radio 3",pasando por los que tiran de archivo con una gracia inigualable, caso de "Cachitos de Hierro y Cromo". La banda sonora de hoy contiene joyitas como Antonio Vega, El Mató a un Policía Motorizado, Editors, o Kiko Veneno. Animense a escucharnos!
01:29:59
Cabezas de Cartel. Music and TV Shows Volumen 2
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
Volvemos otro primer viernes de cada mes con una nueva entrega de nuestro mega programa!!! Este viernes retomamos el tema de la música y los programas de televisión, esta vez centrándonos en aquellos programas que estuvieron en antena en España. Así podéis escuchar la sintonía de Tocata, referencias a Rockopop, aquél programa mítico de la segunda cadena que nadie veía, como era la Edad de oro con Paloma Chamorro. Y así hacemos un repaso de lo que fue y de cómo fue.
Quizás esto sirva para remover conciencias de los programadores de televisión y también de los visualizadores para que disfruten de esos programas.
Así que DALE AL PLAY!!!!
01:25:58
Cabezas de Cartel. Music and TV Shows Volumen 1
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
Hemos querido hacer un homenaje a esos programas que todos veíamos y que ahora, de una manera u otra echamos de menos en la televisión. Programas donde iban los mejores grupos, donde nos descubrían nuevos lanzamientos, o nos mostraban a los grupos más novedosos y modernos.
Hablamos de Ed Sullivan, de Aplauso, de Popgrama y de más.
Y este es sólo el primer volumen, como cuando se publicaba en los 80 el grandes éxitos del año, aquel Boom!!
Así que ya sabéis, dadle al play!!!!!
01:28:30
Cabezas de Cartel. Cream. Supergrupo
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
Hoy Cabezas de Cartel hemos podido hablar del primer supergrupo, el grupo que consiguió unir a tres grandes músicos, los mejores en su instrumento en los años 60. Hablamos de Ginger Baker, de Jack Bruce, de Eric Clapton, de un grupo que tiene al mejor baterista, al mejor bajista y al mejor guitarrista.
Hablamos de Jimmi Hendrix, de Robert Johnson, de la época, de la vida en los 60, de cómo influyeron en grupos heavies de los 70.
Hemos contado con Carlo Albino, con David Sobrado y con Rubén Tauste desde Washington. Un verdadero lujazo.
Así que dadle al play!!!!!!
01:31:32
Cabezas de Cartel. El Cuarto de Invitados
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
: En Cabezas de Cartel contamos en el estudio con el grupo El Cuarto de Invitados que vienen a presentarnos su nuevo lanzamiento "Abril", un álbum nuevo donde podremos encontrar guitarras contundentes y sección de cuerdas que te pondrá los pelos de punta.
Durante hora y media mantenemos más una conversación que una entrevista con Ramón y Juanjo, donde nos cuentan cómo surge este disco, porqué un orden de canciones y no otro, de cómo les influyen todas las músicas y que gracias al grupo Morgan, hoy podemos contar con "Abril" entre nuestras manos.
Sonarán las canciones de El Cuarto de Invitados, por supuesto, pero también Soda Estéreo y Morgan.
Podéis seguir a El Cuarto de Invitados en Facebook, Instagram, etc... y a Cabezas de Cartel donde ya sabéis. Y Radio Utopia en el 107.3FM
Así que ya sabéis, dadle al play!!!!
01:25:23
CDCS5E2
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
Cabezas de Cartel presentamos el trabajo abordado desde un punto de vista musical: cómo afecta la música a nuestro trabajo; canciones que ensalzan el trabajo o que ensalzan el no tener que trabajar, se quejan de las malas condiciones o de la alienación; que retratan el triste drama del desempleo, la incorporación de la mujer al mundo laboral. Desde Bruce Springsteen hasta Raphael, pasando por La Habitación Roja y Aviador Dro, e incluso El Sargento de Hierro. Al final unos cuantos temazos para disfrutar mientras reflexionamos y aprendemos algunas cositas.
01:30:44
Cabezas de Cartel. Música y Publicidad S05-E01
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
Volvemos en una nueva temporada en @radioutopia!!!
La música dentro de la publicidad, de los anuncios, consiguen que nos acordemos de los distintos productos que nos ofrecen. Gracias a las canciones de los anuncios podemos conocer más grupos, o canciones clásicas y que no sabías de quién era. Sirven para que se mantenga un recuerdo del producto, haciendo que lo sigas recordando incluso pasado mucho tiempo. Y deja un recuerdo más duradero de las canciones de los anuncios, consiguiendo que las sigas cantando a pesar del paso del tiempo.
Hay muchas canciones, y mucha charla. Así que ya sabéis, dadle al play!!!!
01:29:59
Cabezas de Cartel. Especial Verano 2019 Festivales
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
Como todos los años, desde Cabezas de Cartel nos queremos hacer eco de la moda de los festivales que jalonan nuestra geografía. Para ello, hemos preparado un programa donde desgranamos los distintos momentos que componen un festival, desde la sesión vermut en la plaza del pueblo, hasta la hora del cierre, sin olvidarnos de los dj's de las plazas, los conciertos según se entra al festival o los propios cabezas de cartel.
Así, contamos con grupos como Cariño o Los Brazos para vermutear, Stonefields o Caterina Barbieri para los Early Birds o los primeros grupos en tocar, Brockhampton o Benjamin Clementine para los pre-cabezas de cartel. Y ya como Cabezas de Cartel a Smashing Pumpkins, Tame Impala o JBalvin (sí, que pasa así somos en Cabezas de Cartel). Y para terminar, los post Cabezas con Bomba Estéreo o Gossip. Y fin de fiesta con Laurent Garnier!!!!!!
Así que a darle al play!!!!!!!!
01:32:09
Cabezas de Cartel. Fake Musicians Part II
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
En este nuevo programa de Cabezas de Cartel, retomamos el tema de los músicos falsos, de los fake groups y de todo aquello que tiene que ver con los fake musicians. Hoy hablamos de aquellos grupos virtuales que comenzaron en los dibujos animados de los 60's, como Alvin y las Ardillas o The Archies, así como grupos más actuales de la talla de Gorillaz. También de aquellos grupos que se crearon para películas, como The Weird Sisters con miembros de Pulp y Radiohead para las películas de Harry Potter. O protagonistas de series sitcoms que su personaje tiene algo más que esconder de su pasado.
Todo esto aderezado con la música de esos grupos, con las voces de Ana Montes, Javier Sobrado y, en esta ocasión con Paloma del Pozo. Lamentablemente Javier Alonso no ha podido participar por cuestiones laborales.
Así que esperamos que os parezca interesante el programa, que queráis profundizar más en los fake musicians y sólo tenéis que....
Darle al play!!!!!
01:38:54
FAKE MUSICIANS
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
En Cabezas de Cartel hemos destripado para vosotros los grandes timos del mundo de la música. Y al mismo tiempo os ofrecemos descubrir y recordar varias bandas que nunca existieron más que en la ficción, y algunas otras que trascendieron el cine y la TV e influenciaron la cultura pop y a otros músicos. Disfrutad de la banda sonora: Boney M, Modern Talking, Spinal Tap, The Monkees e incluso el gran Steve Wonder. Dadle al play...
01:33:15
Cabezas de Cartel S04 E08. Bacalao (vol.2)
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
Continuamos para bingo y seguimos hablando de la música electrónica en Valencia, ahora centrados en la música electrónica de los años 90 y en la muerte, resurrección e influencias de aquello que un día se conoció como La Ruta. Así que ya sabéis a darle al play, que empiezan los temazos.
01:34:11
Cabezas de Cartel S04 E08. Bacalao (vol.1)
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
En este episodio de Cabezas de Cartel nos desplazamos a la Comunidad Valenciana para indagar en los orígenes del fenómeno del bacalao (bakalao, vakalao...) . En esta primera aproximación nos centramos en la escena valenciana de los años 80 para conocer a los pioneros del sonido de valencia, las discotecas y sobre todo la música que sonaba en aquella época
01:30:02
Cabezas de Cartel S04 E07. Especial El Cuarto de Invitados
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
Con motivo del inminente lanzamiento de su nuevo disco, este mes nos visitan en Radio Utopia Ramón, Tito, Ricar y Cris de El Cuarto de Invitados. Con ello compartiremos una charla de lo más interesante, un montón de risas y escucharemos (maravillados) en primicia un adelanto de su primer LP. A disfrutarlo
01:32:43
Cabezas de Cartel S04 E06. Historia y música (vol. 2)
Episode in
CABEZAS DE CARTEL
De nuevo volvemos como el primer viernes de cada mes con un nuevo programa, en esta ocasión continuando con el que hicimos de Canciones con Historia. Hoy toca el Volumen 2, donde ya nos adentramos en la Historia del Siglo XX, con las Guerras Mundiales, con la Guerra Fría, con la Guerra Civil Española o con la Revolución Cubana.
Y todos estos hechos tienen canciones donde nos explican y aprendemos cosas nuevas, como el resumen que hace Billy Joel o escuchar a The Clash.
Así que ya sabéis, querida audiencia, sólo tenéis que darle al play para poder escuchar un nuevo programa de Cabezas de Cartel.
01:28:11
Creator' lists View more
Temporada 7
1
0
You may also like View more
La Sesión Vermú
Sesiones refrescantes de 45 minutos ideales como banda sonora para tu piscolabis de fin de semana. Updated
Podcast Diez
A través de ’Diez’ una persona 10 repasa sus 10 canciones 10. Este espacio, conducido por el periodista Sergio Falces, comenzó su andadura el 10 del 10 del 10 a las 10 de la noche. Todos los podcasts, junto a más información relacionada con el panorama musical aragonés, desde: www.aragonmusical.com Updated
Destripando a Krahe
Podcast que analiza las canciones del gran cantautor español Javier Krahe. Este programa apareció anteriormente como una sección del podcast "Amañece que no es poco" Updated