¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!

Podcast
Charlas Públicas, con Anitaballe
By Anita Balle
52
37
Grabo conversaciones con gente que me parece interesante. Temática muy variada, siempre relacionada con temas que conozco o que alguna vez me han interesado. También reflexiono a nivel privado, sin invitados, sobre asuntos de la vida cotidiana en la que todos nos podemos ver más o menos reflejados. Un podcast para desconectar o para conectar. Tú eliges.
Grabo conversaciones con gente que me parece interesante. Temática muy variada, siempre relacionada con temas que conozco o que alguna vez me han interesado. También reflexiono a nivel privado, sin invitados, sobre asuntos de la vida cotidiana en la que todos nos podemos ver más o menos reflejados. Un podcast para desconectar o para conectar. Tú eliges.
52. Te cuento por qué NO somos tan LIBRES como creemos
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Cumplo 42 años y esta es mi reflexión personal.
No somos tan libres como creemos.
Por mucho que lo parezca desde fuera, muchas de nuestras decisiones no vienen de un lugar consciente, sino de algo mucho más profundo que nos arrastra sin que lo veamos: nuestro deseo principal, nuestra motivación.
En este episodio te hablo de esa paradoja: cómo sentirte libre incluso dentro de decisiones que te limitan. De cómo, a veces, creemos que elegimos… pero en realidad estamos obedeciendo.
Y de cómo el Eneagrama me ayudó a ver qué es eso que me ha movido toda la vida, sin que yo lo supiera.
Puedes leer el artículo o escucharlo aquí: https://anitaballe.com/no-somos-libres
Contacta conmigo para una consulta de autoconocimiento con Eneagrama y Morfopsicología: https://anitaballe.com/contacto/
13:41
51. POR QUÉ TENER PLANES TE MANTIENE VIVO
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
¿Tener planes de vida te hace cuadriculado? ¿O simplemente te recuerda que estás vivo?
En el mundo del desarrollo personal hay dos extremos:
👉🏻 Los que planifican cada segundo de su vida.
👉🏻 Los que fluyen sin mapa, sin estructura y sin dirección.
Pero… ¿y si ambas posturas estuvieran polarizadas?
En este vídeo te cuento por qué tener objetivos y construir tu vida con intención no es una traición a la autenticidad, sino todo lo contrario: una forma de conectar contigo, de sentir que avanzas, y de vivir con más sentido.
A veces no se trata de romper con lo tradicional. Se trata de reformularlo a tu manera, con tus valores, tu ritmo y tu visión. Porque al final, lo importante no es lo que haces, sino por qué lo haces.
Si últimamente sientes que estás “fluyendo”… pero que falta algo, este vídeo te puede ayudar a reenfocarte.
🔗 Y si prefieres leer el artículo completo:
https://anitaballe.com/tener-planes-estructura-sentido-vida/
#planes #estructurainterna #desarrollopersonal #autoconocimiento #sentidodelavida #psicologia #erikson #crecimientopersonal
33:33
50. EL "BUEN" DESARROLLO PERSONAL TE CONVIERTE EN UNA PERSONA NORMAL
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
¿Te da pereza todo lo que suene a “desarrollo personal”?
¿Piensas que es cosa de gurús intensitos, frases motivacionales y postureo?
Pues hoy te vengo a contar justo lo contrario.
Porque el buen desarrollo personal, el de verdad, no te convierte en una persona especial.
Te convierte en una persona normal.
Con los pies en la tierra. Que se conoce, que se ubica.
En este vídeo reflexiono sobre por qué el autoconocimiento no es una moda ni una fumada espiritual, sino una herramienta práctica para vivir de forma más ligera, más en paz y con menos autoengaños.
🧠 Te cuento mi experiencia, lo que veo en consulta, y por qué esto no va de superarte cada día, sino de conocerte mejor para ser una persona incluso "más normal", con más capacidad de adaptación, con más sensación de poder gestionar todo lo que se venga en la vida.
🔗 Si quieres leer más o trabajar tu propio proceso, entra en https://anitaballe.com
📩 Y si te apetece recibir historias, reflexiones y recursos reales suscríbete a mi newsletter semanal.
#DesarrolloPersonal #Autoconocimiento #eneagrama #crecimientopersonal #eneagramadelapersonalidad #podcast
32:14
49. EL CRÍTICO INTERNO
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Cuando el crítico interno ya no es una advertencia, sino una sentencia.
Hay una diferencia entre tener pensamientos exigentes y vivir bajo un régimen mental que te juzga y te castiga cada día.
En este episodio hablo de los casos más extremos del crítico interno:
- Cuando deja de ser una voz vigilante y se convierte en una autoridad cruel.
- Cuando limita tu espontaneidad, mina tu autoestima y te encierra en una vida que no se parece a la que podrías vivir.
- Cuando esa voz ya no suena a ti, sino a un padre autoritario, una figura rígida o un sistema que te moldeó.
Y también hablo de cómo salir de ahí. Porque aunque no puedas eliminar esa voz, sí puedes aprender a no creértela.
🎧 Escúchalo ahora o léelo en www.anitaballe.com
📩 Suscríbete a la newsletter para recibir estas reflexiones
#CríticoInterno #Eneagrama #ACT #Autoestima #Psicología #Autoconocimiento #AnitaBalle #Podcast #SaludMental
29:13
48. FEMINISMO, CAPITALISMO Y LIBERTAD: ¿SOMOS REALMENTE MÁS LIBRES?
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
¿Sabías que hace casi un siglo lograron vender más tabaco a través de una campaña que disfrazó el consumo de cigarrillos como un símbolo de libertad?
Sí, hablo de las famosas “Antorchas de la Libertad”, una jugada maestra de marketing que hizo creer a toda una generación que fumar era emancipador.
En este episodio te cuento esta curiosa historia y reflexiono sobre cómo, incluso hoy, nos siguen colando ciertos mensajes envueltos en discursos que suenan bien, pero que si los miras de cerca, tienen un objetivo muy claro (y no siempre es tu bienestar).
Hablamos de modas, de modelos de vida que intentamos encajar aunque no nos representen y, de paso, te cuento mi experiencia como madre de tres hijas y autónoma, buscando un equilibrio real sin comprar discursos prefabricados.
Si alguna vez te has sentido presionad@ por ser lo que otros esperan de ti, este episodio es para ti. Sin teorías complicadas, solo una historia interesante, un par de reflexiones y algún toque de humor. 😉
Puedes leerlo aquí: https://anitaballe.com/feminismo-capitalismo-libertad/
Puedes verlo en video aquí: https://youtu.be/ADul4Nf3ZK0
Suscríbete a la newsletter: https://anitaballe.com/newsletter/
26:22
47. COMERSE EL MENÚ COMPLETO, LA ACEPTACIÓN RADICAL
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
¿Quieres entender cómo las luces y sombras de una persona están conectadas? En este video te cuento cómo la genialidad de Elon Musk está intrínsecamente ligada a su lado más caótico.
¿Y qué tiene eso que ver contigo? ¡Todo!
Aprenderás:
- Por qué no puedes querer las virtudes de alguien sin aceptar sus defectos
- Cómo aplicar la radical aceptación en tus relaciones (y contigo mismo).
- Qué significa aceptar tu “lado oscuro” y cómo esto puede transformar tu vida.
Además: Si te gusta este tema, suscríbete a mi newsletter para recibir reflexiones exclusivas sobre desarrollo personal, Eneagrama y cómo vivir más auténticamente.
O si eres más de ver que de leer, mira el canal de YouTube.
🔗 Suscríbete a la newsletter: https://anitaballe.com/newsletter/
Canal de YouTube: https://youtu.be/Mfn_mk9c8YE
Lee el artículo: https://anitaballe.com/comerte-el-menu-completo/
34:00
46. EL ENEATIPO 7, LA TRAMPA DE LA ESTIMULACIÓN CONSTANTE
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Hablamos del Eneatipo 7, esa persona entusiasta que siempre está buscando algo nuevo que hacer, probar o experimentar.
Si eres de los que no pueden estar quietos, siempre con mil planes en marcha y buscando la próxima gran aventura, o conoces a alguien así, este episodio es para ti.
Vamos a profundizar en qué significa ser un Eneatipo 7, cómo gestionan sus emociones y, lo más importante, cómo pueden canalizar toda esa energía para vivir con más satisfacción y equilibrio.
Versión texto aquí: https://anitaballe.com/eneatipo-7/
Versión YouTube aquí: https://youtu.be/ZxvkrutXNUY
Sígueme en mi newsletter: https://anitaballe.com/newsletter/
28:41
45. EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
"El día que Nietzsche lloró” es una novela de Irvin D. Yalom, psiquiatra y psicoterapeuta estadounidense conocido por su enfoque humanista y por sus libros sobre terapia existencial.
En esta obra, Yalom imagina un encuentro ficticio entre el filósofo Friedrich Nietzsche y el doctor Josef Breuer, un famosos médico, fisiólogo y psicólogo austriaco que descubrió el tema de la regulación del equilibrio a través del oído, y que también tuvo un papel protagonista en el famoso Psicoanálisis.
El libro confronta a los personajes con sus pensamientos más íntimos y los desafía a encontrar un camino hacia una vida más auténtica.
La verdad es que es una muy buen fuente de inspiración para el autoconocimiento y el desarrollo personal. Aunque reconozco en algunos momentos es bastante lioso y difícil de seguir.
Y es que las conversaciones filosóficas que Yalom plantea, tienen la clara intención de invitarnos a examinar nuestras propias creencias, emociones y patrones de comportamiento… Pero plasmar una conversación filosófica en un libro conlleva la problemática de que el lector no siempre es capaz de seguirla.
El caso, he seleccionado algunas de las frases que me parecieron interesantes para introducir ciertos temas que nos pueden venir muy bien para nuestro crecimiento personal.
Aquí os las dejo.
Puedes leer este artículo aquí: https://anitaballe.com/el-dia-que-nietzsche-lloro/
Puedes ver el video aquí: https://youtu.be/zrKIfGMtoWk
24:35
44. LA ACEPTACIÓN: ¡EL BOSS FINAL DEL DESARROLLO PERSONAL!
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
¿Alguna vez has sentido que estás atrapado en un nivel imposible de la vida? ¿Como si estuvieras en el videojuego más difícil del mundo y justo cuando crees que lo tienes controlado, aparece el “boss final” (monstruo final)? Pues déjame decirte que ese boss no es otro que la aceptación.
Sí, sí, todos hablamos de “aceptar” las cosas que no podemos cambiar, pero ¿alguna vez lo has realmente integrado en tu día a día? Spoiler: ¡no es tan fácil como parece!
En este podcast, vamos a hablar de por qué la aceptación es uno de los conceptos más poderosos y a la vez más desafiantes en el camino del crecimiento personal.
Y sí, cuando finalmente la superas, trae consigo una paz interior que te relajadito y con energía para encargarte de otras cosas.
¿Quieres saber por qué es tan importante dejar de luchar contra lo que no puedes cambiar y empezar a vivir en paz? Entonces dale al play.
#Aceptación #CrecimientoPersonal #BossFinal #PazInterior #DesarrolloPersonal
26:23
43. ENTREVISTA A AMAGOIA DE ASTROGARAIZ
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Entrevisto a Amagoia Ibarrondo, amante de la Astrología desde los 14 años, disciplina que le robó el corazón y la mente y a la que ha dedicado horas y horas de estudio.
Ahora Amagoia ha convertido su afición en una profesión, y se presenta como Astrogaraiz, desde donde realiza análisis de la carta natal, tendencias anuales y asesoramiento astrológico.
Para ella la astrología es una herramienta más de ayuda para el autoconocimiento y para sintonizar mejor con las energías que existen y de las que formamos parte. Cada sesión la enfoca como una charla privada en la que hablar abiertamente de aquellos temas que más preocupan a la persona en un entorno seguro.
Estudió Sociología y se formó como PMP, Project Manager y Coaching. Tras haber dedicado décadas al estudio autodidacta de los planetas y los signos, también decidió realizar una formación en Astrología.
Puedes encontrarla en: www.astrogaraiz.com
astrogaraiz@gmail.com
649 339 981
Puedes ver esta entrevista en YouTube aquí: https://youtu.be/s1aeuunO7Nw
Suscríbete a mi newsletter aquí: https://anitaballe.us20.list-manage.com/subscribe?u=3e1aefce95b8828d6ce021513&id=07c28eb108
02:20 La Astrología es un código
02:50 La Astrología hoy
04:50 ¿Desde cuándo lleva estudiando Astrología?
08:55 Sus primeros libros de Astrología
10:00 Las cartas a mano
11:50 Sus estudios
12:50 Profesión
14:00 ¿Por qué no antes?
17:00 El horóscopo del periódico y el ego espiritual
20:00 Una conversación
22:00 El escepticismo
24:00 No trabajamos con las constelaciones
27:00 Sé parte del proceso
31:00 Hablar con libertad
34:30 Nivel superior de procesamientos de datos
37:30 Diferentes tipos de públicos
39:00 Cada carta es personal
42:00 A qué edad hacer terapia Astrológica
46:15 No siempre lo vas a decir
49:30 Siempre hay esperanza
55:30 Céntrate en lo importante
57:00 Servicios de Amagoia
01:05:53
42. EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y ASIMILACIÓN CON CELIA TEJEALAS
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Nuevo capítulo de Charlas Públicas, esta vez con Celia Tejealas sobre la educación de los niños. Hablamos de Disciplina Positiva desde el punto de vista práctico, las frustraciones normales al ponerla en práctica, el beneficio a largo plazo, la diferencia entre el autoritarismo y la autoridad, entre otras cosas. Y Celia nos presenta su nuevo proyecto: Cartas Tejealas: https://escuela.celiatejealas.com/cartas-tejealas
Minutaje:
00:00 Introducción
01:30 Temas que tratamos en la entrevista
02:50 Los pilares para una educación completa
04:13 Nuevos cursos que ha desarrollado Celia
06:00 Relación entre emprendimiento y educación
07:40 ¿Asimilamos lo que aprendemos?
12:20 Disciplina Positiva es un curso de Desarrollo Personal para Padres 16:00 Lo que Celia no ha contado a casi nadie
21:00 Permisividad
24:12 Autoridad y Autoritarismo
27:20 Infoxicación
29:25 Cartas Tejealas
35:00 Preguntas frecuentes que suelen hacerle a Celia
37:45 La educación a fuego lento
42:00 Lo que más le ha servido a Celia aprender en estos años
45:30 Qué es lo que más le cuesta a Celia
49:45 Lo normal es que no te salga
54:00 Despedida de Celia
Apúntate a mi newsletter y aprende a manejarte por la vida con paz mental y sin sabotajes aquí: https://anitaballe.us20.list-manage.com/subscribe?u=3e1aefce95b8828d6ce021513&id=07c28eb108
55:30
41. ENTREVISTA A CLARA CUESTA, VIAJE AL FONDO DE UN TUMOR
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Clara es asturiana afincada en Barcelona, por motivos que vienen al caso, pues acabó allí gracias a su peregrinaje en búsqueda de la sanación de un tumor de vejiga diagnosticado en 2008.
Fisioterapeuta de profesión, con una visión y filosofía holística del cuerpo, se forma en Cadenas Musculares GDS y Eutonía, y sigue dando paso a otras terapias y formaciones que entienden al ser humano y a su sanación como un universo que hay que conocer, entender y atender desde todos los planos posibles.
Según ella, "las corazas musculares, así como cualquier otra enfermedad, no vienen de la nada, sino que evidencian soledades, luchas internas, crisis existenciales y memorias de dolor que piden ser atendidos y descifrados, para empujarnos más allá de nuestros límites. Pude explorar esto en mis propias carnes"
En 2023 publica el libro que resume una de sus mayores batallas, la lucha contra un cáncer de vejiga que amenazaba con extirparle varios órganos afectados y sanos.
En esta entrevista hablamos sobre el periplo que supone hacerse uno cargo de su propia salud y buscar aquellos métodos que siente coherentes con su forma de ver la vida, de ser y de estar.
Puedes conseguir el libro de Clara Cuesta "Cáncer ascendente libertad. Viaje al fondo de un tumor" en Amazon: https://www.amazon.es/C%C3%81NCER-ASCENDENTE-LIBERTAD-Viaje-fondo-ebook/dp/B0CSK5YYDG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3[&crid=28HM1ZKCSJAPR&keywords=c%C3%A1ncer+ascendente+libertad&qid=1706187377&sprefix=c%C3%A1ncer+ascendente+libertad%2Caps%2C126&sr=8-1
Web: www.claracuesta.com
Instagram: @clara.cuesta.terapia
YouTube: @claracuesta
Ver la entrevista en YouTube aquí: https://youtu.be/SOyt2y2iB3E
Link al artículo: https://anitaballe.com/viaje-fondo-tumor-clara-cuesta/
49:56
40. DE LA CONSULTA AL RELATO. ENTREVISTA CON ROCÍO JADRAQUE
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
En este capítulo entrevisto a Rocío Jadraque, autora del libro "Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra".
Esta neuropediatra afincada en Alicante pero de origen madrileño viene de padre asturiano y madre sevillana, mezcla cultural donde las haya de Norte, Sur, centro y Este. Su libro de relatos sencillos, ligeros pero que conectan con la rutina diaria de cualquiera de nosotros, es la primera de sus obras, pero no la última.
Puedes ver esta entrevista en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=hnfjWm5Ep7w
Hazte con el libro aquí: https://www.amazon.es/Me-quedar%C3%ADa-guardia-minuto-m%C3%A1s/dp/B0CJL3GJ3P
Instagram: @bruja_indie
Web de Rocío: www.faldasdevuelo.com
https://anitaballe.com/entrevista-rocio-jadraque/
36:50
39. ENTREVISTA A MIREIA ORGILÉS DE EMOCHILD PARA OCIO MAGAZINE
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Entrevisto a Mireia Orgilés para Ocio Magazine Alicante
http://www.ociomagazine.es.
Ella es la investigadora principal del proyecto EMOChild (http://www.proyectoemochild.org) un estudio que se está realizando a nivel nacional sobre el estado emocional de los niños y adolescentes españoles.
También puedes escuchar la entrevista en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=LKcIHCSeLdI
Comparte la noticia aquí: https://www.ociomagazine.es/es/blog/actualidad/entrevista-a-mireia-orgiles-de-emochild
33:18
38. Actualización alemana, psicolología, Eneagrama, Morfopsicología
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Llevaba tanto tiempo sin grabar que no podía presentarme así con un tema sin poner algo de contexto. Un capítulo que te puedes saltar a la torera totalmente porque solamente soy yo hablando de mi libro. Update de la vida en Hamburgo, por qué no volvería todavía a España, mi naturaleza inconformista, estudios de psicología, comentarios sobre el Eneagrama y la Morfopsicología y las sesiones de acompañamiento que ya estoy haciendo.
Media hora que puedes dedicar mejor a hablar con alguna amiga o amigo. Si quieres que en futuros podcast hablemos de algún tema en concreto me mandas un correo y lo vemos. A partir de esta rotura de hielo intentaré ser de más utilidad, aunque creo que muchas cosas ya están dichas y solamente hay que recordarlas.
Puedes ver este podcast en video aquí: https://youtu.be/q_75DNeTRpA
La web para leer más cosas aquí:
30:20
37. Relaciones, con Bea de Ureta
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Bea de Ureta y yo hablamos sobre relaciones, sobre la intimidad, sobre tener conversaciones incómodas con aquellos a los que queremos de verdad en nuestra vida. Hablamos sobre si es posible o no mostrarnos tal cual somos a pesar de nuestro miedo a ser rechazados.
Hablamos sobre los lenguajes del amor y sobre mucho más.
Bea de Ureta es psicóloga e instructora de Mindfulness, vive en Madrid, y está especializada en trauma y apego. A día de hoy pasa consulta mayoritariamente online y está planeando un taller presencial de larga duración sobre dependencia emocional en la capital.
Su proyecto es “Pronoia Psicología” y aquí os dejo el acceso a su web: www.pronoiapsicologia.com
Puedes leer el artículo relacionado a esta entrevista aquí: https://anitaballe.com/relaciones-bea-ureta/
Puedes ver esta entrevista en YouTube aquí: https://youtu.be/TwxmyEb2t3s
57:45
36. Este sí que es un buen reto. El Whole30 con Ana Nuñez
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Hacer ayunos, meterse en un cubo con hielo, apagar los móviles durante una semana, no ver Netflix, leer a Marco Aurelio mientras hacemos baños de sol matutinos... Pero no sé cuánta gente se enfrentará a uno de los retos que mejor puede hacer sentir a una persona: comer 100% comida real durante 30 días.
El Whole30 es un protocolo de alimentación de solamente 30 días que hace que te replantees tanto tu alimentación en el día a día, como todas las posibles relaciones psicológicas y emocionales vinculadas con la comida.
Ana Núñez, nutricionista experta en este asunto, nos habla de los diferentes momentos por los que podemos pasar durante el Whole30, cómo podemos afrontarlo y cuáles son sus principales beneficios.
Puedes ver este podcast en formato video aquí: https://youtu.be/3BXnsnQBjIM
También puedes leer el resumen escrito aquí: https://anitaballe.com/un-buen-reto-whole30-ana-nunez/
Encuentra a Ana Núñez en su propio canal de YouTube, en Instagram o en su web bajo el nombre de "nitanhealthynitanfit"
https://www.nitanhealthynitanfit.com/
Suscríbete a la newsletter para descubrir historias reales de todo tipo dos o tres veces a la semana. Puedes hacerlo en este enlace: https://anitaballe.com/historias-que-merecen-ser-leidas/
01:04:30
35. Entrevista a Paloma Tomás
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Suscríbete a la newsletter aquí: https://anitaballe.com/historias-que-merecen-ser-leidas/
Paloma Tomás gestiona una casa de retiros de Valencia, la Hoya de Gualy, un espacio al que acudir para evadirse de todo aquello que al final molesta. Un lugar en el que reconectar con uno mismo, con la naturaleza, con el silencio y con lo que de verdad nos da la vida.
Lee parte de la entrevista aquí: https://anitaballe.com/entrevista-paloma-tomas
Escucha el podcast aquí:
Paloma ha pasado bastante tiempo en esa casa, creciendo, observando, curioseando... Creció y viajó, se formó y entró en el vorágine empresarial. Ascendió, siguió creciendo y metiéndose en "la boca del lobo". Ella, que había crecido rodeada de libros de espiritualidad, de filosofía y de mucha sabiduría, acabó por sentir en su cuerpo la mella que ejerce el ritmo frenético de business.
Muchas cosas de las aprendidas nos las cuenta hoy en esta entrevista. Y además nos obsequia con un regalito.
Paloma ha aprendido 4 trucos para evitar que la maldita autoestima y falta de confianza en sí misma sabotee todas sus ideas. Y las tienes al otro lado de este link: https://www.hoyadegualy.com/adios-autoestima/
https://www.hoyadegualy.com/
59:19
34. El humor de mi vida, de Paz Padilla
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
"El humor de mi vida" es el libro de Paz Padilla, escrito tras su experiencia acompañando a su marido en sus últimos días de vida.
En este podcast os comparto mis impresiones.
Para suscribiros a la newsletter podéis hacerlo aquí: http://eepurl.com/gkEAp9
Las frases principales: https://anitaballe.com/el-humor-de-mi-vida
Para ver este podcas en video: https://youtu.be/93hCr3HzA20
El libro: https://www.amazon.com/El-humor-mi-vida-Spanish/dp/8491396209
Puedes escuchar este podcast en Spotify, Ivoox, Google Podcast y demás plataformas.
16:52
33. Entrevista a Isabel Anthony, de Planeta Parto
Episode in
Charlas Públicas, con Anitaballe
Conocí a Isabel por causalidad. Fue escuchando uno de tantísimos podcast que he seguido últimamente, en concreto el de Ángel Alegre, “Vivir al Máximo”.
Recuerdo darle al play motivada por escuchar la historia de una mujer emprendedora con tres hijos. Ésta podría haber sido una de tantas entrevistas que me dejo a medias, pero no, la escuché hasta el final, 5 horas y 17 minutos de entrevista -creía que era más corta cuando lo comento con Isabel en la entrevista -.
No sé si fue cómo lo contaba ella, por la historia en sí, por ver qué pasaba con ella, con su pareja, con los niños… No sé por qué, pero conecté con ella totalmente.
Y hoy la tengo aquí, en mi casita virtual. Entrevisté a Isabel y hablamos sobre los puntos que me habían parecido más interesantes de aquella historia.
Hablamos de Essence, de los scouts, de cómo ella comenzó a emprender, de cómo abordó el momento de saber que no se dedicaría a la medicina como tal, de cómo llegó a abrir un centro de formación de marketing y ventas en Barcelona en el que volcó, junto a su pareja, toda su experiencia de emprendimiento de una manera muy curiosa.
Hablamos de trabajar las debilidades para convertirlas en fortalezas. Hablamos de su actual proyecto: Planeta Parto. De cómo empezó, de por qué lo puso en marcha y todo lo que le está aportando.
Hablamos del futuro, de cómo ve ella que la biomedicina podría ayudar a prevenir muchísimas condiciones relativas con la sexualidad femenina y la reproducción.
Y hablamos de ella, de cómo es, de qué le frustra y cómo le gustaría que le recordasen. Isabel Anthony es alguien especial, entusiasta, trabajadora, valiente y constante.
Y si escucháis esta entrevista y os quedáis con la curiosidad de cómo Isabel ha llegado hasta aquí, os animo a que escuchéis la entrevista con Ángel Alegre, que aquí os comparto también.
Puedes leer un resumen de la entrevista aquí: https://anitaballe.com/entrevista-a-isabel-anthony/
Puedes ver el video de la entrevista aquí: https://youtu.be/4YRYtDbV3TU
Encuentra a Isabel aquí: https://www.planetaparto.es
01:03:42
You may also like View more
Tengo un Plan
Nos vemos todos los Lunes y los Jueves a las 12am con los mayores expertos de cada área de la vida para crecer y aprender sobre lo que hacen. Updated
INVIVEN
Tu podcast para vivir diferente, para comprometerte contigo y formar parte de una tribu: la tribu "INVIVEN". Updated
Cada día Mejor
Cada día Mejor es un programa de la mano de Nacho Cobaleda (Experto en Neurociencia y Creador del Método Alpha®), pensado para ayudar a personas como tú, a gestionar sus procesos de mejora, para conseguir que tu vida sea de una vez por todas la que siempre has soñado. Updated






















