¡Disfruta de 1 año de Premium al 25% de dto! ¡Lo quiero!
La cifra
Podcast

La cifra

178
1

La última emisión de este espacio fue el 13 de agosto del 2019, a las 13:30:00.

La última emisión de este espacio fue el 13 de agosto del 2019, a las 13:30:00.

178
1

150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi

Episode in La cifra
En 2019 se cumplen 150 años desde el nacimiento de Mahatma Gandhi. Pablo Abadía, Lara Albillos y Luca Ciordia recuperan a este histórico personaje para hablar de su vida y de su influencia, tanto en el siglo pasado como en la actualidad.
News and happenings 6 years
0
0
9
02:47

500 años de la muerte de Leonardo da Vinci

Episode in La cifra
En 2019 se celebra el 500º aniversario del fallecimiento de Leonardo da Vinci. Gabriela Barreiro, Natalia Siniawski y Emma Liendo hablan de su biografía y de la importancia de sus aportaciones al total de la historia de la humanidad.
News and happenings 6 years
0
0
5
02:52

50 años de la llegada del hombre a la luna

Episode in La cifra
En 2019 se cumplen 50 años desde la llegada del hombre a la luna. Dominika Gazdíková, Giulia Mastrocicco, Luis Pardo y Alejandro Paulón vuelven a traer al presente este acontecimiento histórico y el contexto en el que se enmarca.
News and happenings 6 years
0
0
7
03:18

El número 28

Episode in La cifra
Iñaki Ordóñez y Valentina Varela hablan sobre los coches eléctricos aprovechando que el 28% de los españoles compraría uno. ¿Por qué? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
News and happenings 6 years
0
0
7
02:39

¿Qué hay detrás del 21?

Episode in La cifra
21 es el total de la suma de las caras de un dado; en la semana 21 de embarazo, el feto va adquiriendo peso y mide ya unos 18 centímetros; el concierto para piano nº21 de Mozart es uno de los más destacados del músico. De todo ello hablan Isabel Ortiz, Ánder Pérez y Micaela Barriga.
News and happenings 6 years
0
0
7
02:49

¿Quiénes son los 8 premios nóbeles de España?

Episode in La cifra
Ánder Pérez e Isabel Ortiz realizan un recorrido por los 8 premios nóbeles de España: su biografía, sus dificultades, sus obras, etc.
News and happenings 6 years
0
0
8
01:58

El 86.000

Episode in La cifra
El 86.000 es un número que conecta varias cosas. Por un lado, Valentina Varela, Juliana Berrú, Iñaki Ordóñez y Álvaro Gastearena hablan de Andorra, uno de los países menos poblado del mundo. Conectan su número de habitantes con la cifra de la producción editorial en España y con el premio de la Bonoloto.
News and happenings 6 years
0
0
6
02:39

Un recorrido por los años 80

Episode in La cifra
Los años 80 dieron mucho de qué hablar. Juan Olasagasti y Lucía Pérez realizan un recorrido por esta década centrando su atención en la Movida madrileña y sus grupos de música, el auge de ETA y la moción de censura a Suárez.
News and happenings 6 years
0
0
6
02:05

25º cumpleaños de Radio 5

Episode in La cifra
Radio 5 cumple 25 años. Con motivo de esta celebración, Radio 5 Pamplona se traslada a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para emitir su programación desde allí; un tiempo en el que alumnos y periodistas compartieron impresiones acerca del Periodismo. Por Javier Elizalde y Marta Pina.
News and happenings 6 years
0
0
7
02:36

9 cumpleaños para Twitter

Episode in La cifra
La red de microblogging Twitter ha cumplido 9 años. Conocemos su crecimiento gracias a Rocío Martínez y Claudia Marqués.
News and happenings 10 years
0
0
14
03:08

1919, clave para los hermanos creadores Dassler

Episode in La cifra
¿Cómo nacieron las marcas Puma y Adidas? Dos grandes competidoras que salieron de la mente de los hermanos Dassler. Por Carmen Salaverri, Iñigo Taibo y Tomás Orihuela.
News and happenings 10 years
0
0
13
03:13

21 de octubre de 2015

Episode in La cifra
La fecha 21/10/2015 es el momento clave del viaje en el tiempo de "Regreso al futuro". Amaia Moracho y Magdalena Olmedo nos cuentan qué esperaba la película y cómo se vive hoy.
News and happenings 10 years
0
0
14
03:29

3,1415

Episode in La cifra
Detrás del número Pi hay más que cifras, como por ejemplo la fecha de nacimiento de Albert Einstein, que vino al mundo un 14 de Marzo (03/14 en numeración anglosajona). Fermín Torrano, Iñigo Suescun y Santiago Semprún nos cuentan diez curiosidades de este genio de las ciencias.
News and happenings 10 years
0
0
11
03:33

4 minutos 44 segundos es lo que dura un Óscar

Episode in La cifra
Muchas canciones ganadoras de premios Óscars duran en torno a los 4 minutos. Las escuchamos con Paula Garisoain y Silvia Rico.
News and happenings 10 years
0
0
18
03:16

100 años de la Primera Guerra Mundial

Episode in La cifra
¿Cómo se celebró el centenario de la Primera Guerra Mundial? Un recorrido por las conmemoraciones, a cargo de Marta Ibáñez y Sergio Requena.
News and happenings 10 years
0
0
15
04:36

120 años de cine

Episode in La cifra
El cine ha cumplido 120 años, desde su nacimiento en 1895 en París. Un repaso por la historia del séptimo arte, con Beatriz Pérez y Andrea Proenza.
News and happenings 10 years
0
0
16
04:38

1.800 mill. de dólares: el hombre más rico de Perú

Episode in La cifra
Carlos Rodríguez Pastor es el hombre más rico de Perú según la revista Forbes. En 2014 contaba con una fortuna valorada en 1.800 millones de dólares. Nos lo cuenta Saúl Levi.
News and happenings 10 years
0
0
22
03:09

¿2015?

Episode in La cifra
Asombrado, Marty McFly descubre que van a viajar a 2015 en la segunda parte de "Regreso al futuro". Por Juan González de Echávarri, Jon Cabasés y Alan Dacanay.
News and happenings 10 years
0
0
16
02:36

80.000 haitianos siguen sin casa

Episode in La cifra
El devastador terremoto que asoló Haití continúa pasando factura. Todavía más de 80.000 personas siguen viviendo en campamentos en condiciones muy precarias. Nos lo recuerda Joana Lizarraga.
News and happenings 10 years
0
0
13
02:58

700 vías de escalada podrían cerrar en Etxauri

Episode in La cifra
La sierra de Etxauri, gran zona de escalada en Navarra, podría ver cómo 700 de sus vías se cierran. Nos cuentan por qué Javier Raventós, Clara Lustau y Manuel Puig.
News and happenings 10 years
0
0
21
04:37
More of Radio Universidad de Navarra View more
Concierto La última emisión de este espacio fue el 10 de enero del 2016, a las 10:00:00. Updated
Hechos con huella La última emisión de este espacio fue el 19 de abril del 2015, a las 19:00:00. Updated
Jammin On The One La última emisión de este espacio fue el 29 de enero del 2010, a las 04:00:00. Updated
You may also like View more
Investigacion Criminal Documentales de Investigación criminal, forense, psicología forense y de genero True Crime Updated
CRÍMENES QUE MARCARON ESPAÑA Bienvenidos a "Crímenes que Marcaron España", el podcast donde profundizamos en los crímenes más impactantes y complejos ocurridos en toda España. Desde los casos más conocidos hasta aquellos que aún mantienen a la sociedad española al borde del misterio, aquí encontrarás relatos detallados, investigaciones minuciosas y los giros más sorprendentes de casos reales que marcaron un antes y un después en la historia del crimen en nuestro país. A lo largo de este podcast, exploramos el perfil de los criminales, las víctimas y las circunstancias que dieron origen a estos hechos de horror. Descubre las historias detrás de los asesinatos más escalofriantes, desapariciones sin resolver, juicios mediáticos y aquellos casos que, por su brutalidad o por su falta de resolución, siguen cautivando la atención pública. Si eres un amante del True Crime y te apasiona conocer la realidad detrás de los crímenes más emblemáticos de España, este es tu lugar. "Crímenes que Marcaron España" es una ventana a los relatos que hicieron historia en el país, contados de manera rigurosa, respetuosa y con el máximo cuidado para no omitir ningún detalle relevante. Updated
Territorio Negro Luis Rendueles y Manu Marlasca nos traen las historias negras de nuestro país. Delitos históricos, los peores delincuentes... Updated
Go to News and happenings