
1 de diciembre - Día Mundial del Sida
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Un día dedicado a la divulgación, concienciación y a la eliminación del estigma hacia las personas que padecen el virus de inmunodeficiencia humana, conocido como VIH.
Esta enfermedad se diagnosticó por primera vez en octubre de 198. Se calcula que hasta 2017 han perdido la vida unas 50,102 muertes. Pero gracias al avance científico no solo en conocimiento sino también en desarrollo de fármacos específicos, muchas más vidas se han salvado, y muchas personas conviven con la enfermedad bajo tratamiento y viviendo una vida normal.
Entrevistamos a David Pena, psicólogo, mediador en el Servicio de Salud Sexual de la Comunidad de Madrid, y también participa en medios de comunicación como divulgador.
Así, divulgamos un año más información sobre VIH-Sida.
31:00
Del campo a la ciudad
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Las y los compañeros del Centro de Participación para Personas Migrantes (CEPI) visitan OMC Radio para compartir con nosotras sus historias de vida. Un taller que se engloba en el marco del Aula de Memoria, actividad que sirve para trabajar las mejoras cognitivas. Un espacio intercultural que contribuye a la adquisición de destrezas y habilidades comunicativas a través de la radio.
En este podcast, reflexionamos sobre los cambios de vida originados a raíz de la migración. ¿Cómo se vivía antes? ¿Cómo se vive hoy en día?
¡Te invitamos a descubrirlo!
29:15
Dialogando desde la soledad no deseada: Villaverde amigable con las personas solas
Episode in
Coberturas Radiofónicas
El pasado jueves 6 de octubre, en el espacio Cinesia* San Cristóbal, se realizó el encuentro "Dialogando desde la soledad no deseada: Villaverde amigable con las personas solas", coordinado por diversas entidades sociales del distrito de Villaverde, en Madrid.
El programa Con Mayor Voz estuvo en el encuentro recogiendo impresiones entre los y las participantes del evento, no solo las personas técnicas de las mismas entidades sino también voluntarias que trabajan acompañando a personas solas y vecinas del barrio. El objetivo del encuentro era dar el primer paso para comenzar a dialogar desde ese lugar de la soledad no deseada y caminar hacia hacer de nuestro distrito un lugar amable con las personas solas.
Entre las entidades participantes estuvieron Provivienda, CMS Villaverde, los Centros de salud de San Andrés y Potes, la red de proyectos comunitarios, el CRPS, Amifivi, la asociación de vecinos y Cruz Roja, entre muchas otras.
El marco de esta actividad comunitaria es una campaña a la que está dando forma el "Espacio de Coordinación de Recursos de personas mayores y soledad no deseada" conformada por entidades sociales de Villaverde.
*Cinesia es el Centro de innovación vecinal y desarrollo
01:11:31
Cumpleaños de la Colonia Experimental de Villaverde
Episode in
Coberturas Radiofónicas
OMC Radio se suma a la celebración de la Fiesta Anual de la Colonia Experimental (Villaverde Alto), evento comunitario que sirve para generar un espacio de intercambio entre la vecindad con un ambiente lúdico y festivo. Un espacio donde las vecinas y vecinos son los protagonistas y que contribuye a reivindicar la situación de la Colonia.
Este año se ha contado con la participación de varios recursos y servicios presentes en el Distrito de Villaverde que, además de informar sobre la labor que vienen desarrollando, realizaron diferentes actividades.
¡Os invitamos a escucharlo!
Realización: Miriam Herrero y Gemma Tajadura
45:37
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 21
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 21. Pregunta 2017/0957943 presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en conocer cómo afectará a la plantilla de la policía municipal del Distrito de Villaverde la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid y qué medidas se van a
adoptar para garantizar la dotación de policías municipales necesarios para dar servicio en nuestro Distrito.
04:11
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 20
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 20. Pregunta 2017/0957942 presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en conocer cuál es la ratio de estudiantes en los centros escolares en nuestro Distrito, en caso de ser superior a la prevista legalmente, conocer qué medidas se han tomado desde la Junta Municipal.
04:40
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 19
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 19. Pregunta 2017/0957941 presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en conocer en qué estado se encuentra la proposición 2017/0298350 presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al Área de Gobierno competente a que realice un estudio de la viabilidad de
implantar contenedores de residuos para el aceite en el Distrito, ampliando la localización de los puntos de recogida progresivamente.
03:37
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 18
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 18. Pregunta 2017/0957020 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos consistente en conocer la información detallada sobre el estado de ejecución de las inversiones programadas para este ejercicio dentro de los presupuestos generales del Ayuntamiento de Madrid para las partidas
sobre Presupuestos Participativos 2016, con los siguientes números de proyecto: 2017/007022, 2017/007027, 2017/007043, 2017/007045, 2017/007058,2017/007185, 2017/007221, 2017/007242, 2017/007090, 2017/007163,2017/007164, 2017/007268, 2017/007269, 2017/007270, 2017/007271, 2017/007272, 2017/007273, 2017/007165 y valoración por el Concejal Presidente sobre los porcentajes actuales de ejecución de los mismos.
05:49
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 17
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 17. Pregunta 2017/0956282 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos consistente en conocer la valoración del Concejal Presidente sobre las medidas incluidas en el Plan Estratégico de los Mercados Municipales para el mercado sito en nuestro Distrito.
04:01
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 16
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 16. Pregunta 2017/0956096 presentada por el Grupo Municipal Popular consistente en conocer la valoración que hace el Concejal Presidente del Distrito de Villaverde sobre su actividad durante el mes de septiembre.
El Concejal Presidente da cumplida respuesta de su actividad.
05:42
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 15
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Preguntas
Punto 15. Pregunta 2017/0952651 presentada por el Grupo Municipal Popular consistente en conocer el contenido del convenio o convenios firmados
para la cesión del Campo de Fútbol “Los Rosales” y cuántas
autorizaciones de uso se han concedido a vecinos y entidades sociales
para esta nueva temporada 2017-2018.
06:52
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 14
Episode in
Coberturas Radiofónicas
3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
Información del Concejal Presidente y de la Coordinadora del Distrito
Punto 14. Dar cuenta de los Decretos dictados por el Concejal Presidente y las Resoluciones de la Coordinadora del Distrito en el ejercicio de sus respectivas competencias.
05:08
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 13
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Proposiciones de las Asociaciones Vecinales
Punto 13. Proposición 2017/0936982 presentada por la Asociación de Vecinos la Unidad de San Cristóbal en la que se solicita la intervención inmediata en las zonas ajardinadas de San Cristóbal de manera que se subsanen las deficiencias relativas al cuidado, mantenimiento y reposición de las zonas
ajardinadas, al encontrarse en una situación de destrucción y abandono.
21:48
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 12
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 12. Proposición 2017/0957939 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al Organismo competente a acometer urgentemente un plan de revisión y limpieza del sistema de alcantarillado del Distrito.
Se informa que se ha realizado una limpieza del alcantarillado y se presentará listado.
02:31
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 11
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 11. Proposición 2017/0956992 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para instar a la Junta de Distrito la puesta en marcha de un plan de dinamización y apoyo del comercio de Villaverde con acciones encaminadas a impulsar el negocio y la empleabilidad en Villaverde en fechas de consumo importantes para el comercio, como pueden ser: acciones de promoción comercial, acciones de animación comercial y señalización de zonas comerciales.
16:39
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 10
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 10. Proposición 2017/0952711 presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Área de Gobierno competente para que se lleve a cabo el arreglo inmediato del socavón situado en la calzada de la calle Manojo de Rosas esquina con la calle Corte del Faraón, para evitar riesgos e incidentes a los vehículos que circulan por esta vía.
01:15
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 9
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 9. Proposición 2017/0952751 presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Área de Gobierno competente la poda de los tres árboles secos sitos en el Parque Dehesa del Boyal, se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir y se elabore un informe sobre la situación actual del arbolado existente en este parque, solicitando que les
sea remitido. Asimismo, que se proceda a la revisión de los tocones con nuevos brotes frente al número 60 de la Avenida de Andalucía (bajos del viaducto) y se elabore un informe que también solicitamos nos sea remitido.
21:05
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 8
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 8. Proposición 2017/0960498 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para que se inste a la Comunidad de Madrid a recuperar la proyección y construcción de los centros educativos en fase única, con presupuesto único, garantizando así desde la Administración la calidad en la educación pública en todas su facetas y ofreciendo las mejores condiciones en que la comunidad educativa pueda desarrollar sus funciones ya que de ella depende en gran manera la calidad de vida y
seguridad de toda la sociedad.
15:06
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 7
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 7. Proposición 2017/0957938 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se revisen urgentemente los sistemas de riego del Distrito, sustituyendo aquellos elementos deteriorados por el uso o el paso del tiempo, como ocurre, por ejemplo, en la Gran Vía de Villaverde y en la calle Villalonso y zonas verdes aledañas.
01:33
Pleno Junta Municipal de Villaverde 5-10-17: punto 6
Episode in
Coberturas Radiofónicas
Punto 6. Proposición 2017/0957937 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que desde la Junta Municipal de Villaverde se convoque a los representantes de los Consejos Escolares especialmente de los representantes nombrados a propuesta del Ayuntamiento, pero también a los representantes del resto de los estamentos que componen los
Consejos Escolares a una reunión semestral en la que poder intercambiar y conocer el estado de los centros educativos del Distrito.
02:51
More of OMCRadio View more
Con Mayor Voz
Con Mayor Voz es el programa comunitario de las Lideresas de Villaverde en OMC Radio. Un espacio sonoro creado por mujeres mayores del distrito madrileño, dispuestas a apropiarse de las ondas con mucho humor y con perspectiva de género. Fe Ransanz, Maricarmen Martín, Carmen León, Julia de la Prida, Juli Miranda y Manuela Gómez son las Lideresas que nos acompañan, a las que se suman Maribel Portillo y Paquita Eguia. Cada lunes en directo a las 17h, desde los estudios de OMC Radio. Updated
Poesia Radioactiva
Programa de radio de Carmen Ortigosa y Eugenio Rivera, de una hora de duración,dedicado a la poesía, que consta de dos secciones: un poeta actual y un poeta histórico. A traves de un coloquio de los directores del programa haciendo un recorrido por su vida y obra. También se escucharan algunas canciones de cantautores. Updated
Acción Sonora
Acción sonora es un proyecto que favorece los espacios de participación para que la juventud tenga un ocio saludable, desarrolle habilidades comunicativas, expresivas y digitales, utilizando el podcast como herramienta de intervención, especialmente con las personas en situación de vulnerabilidad. Updated
You may also like View more
La Voz de César Vidal
Si buscas información sin filtros, análisis profundo y el mejor contenido sobre actualidad política, económica y cultural, La Voz de César Vidal es tu programa.
📌 Cada día, contenidos exclusivos:
✅ El Editorial de César Vidal: El momento más esperado del programa. Considerado en su día como el mejor instante de la radio española, sigue siendo hoy más vigente y candente que nunca. No hay mejor análisis político y social en ningún otro medio en español.
✅ Las Noticias del Día: El mejor boletín de noticias con la información que otros medios silencian, el análisis sin concesiones de César Vidal y la rigurosa información de María Durán.
✅ Despegamos con Lorenzo Ramírez – Todos los días el mejor análisis de economía y geopolítica de España.
✅ Lunes: Así fue España, la mejor serie sobre la historia de España jamás emitida, con César Vidal y Lorenzo Ramírez. Además, mejora tu dominio del idioma con Palabras al Aire junto a Sagrario Fernández Prieto.
✅ Martes: Repaso sin concesiones a la economía en La Economía que se fue con el incomparable Roberto Centeno.
✅ Miércoles: Salud física en Vida Sana con Elena Kalinnikova y salud mental en La Psicoteca con Miguel Ángel Alcarria.
✅ Jueves: Descubre lo mejor de la literatura en La Biblioteca con Sagrario Fernández Prieto.
✅ Viernes: Acompaña a César Vidal en El Punto Nemo, donde cada semana hacemos desaparecer a los indeseables de nuestra sociedad.
💡 No hay otro programa igual en ningún medio en español.
🎙️ Disfruta del programa completo en formato podcast en exclusiva en iVoox.
📺 Si lo quieres sin publicidad y en formato vídeo lo tienes en cesarvidal.tv ;-) Updated
Un tema al día
'Un tema Al día’ es un podcast de elDiario.es para explicarte la actualidad. Con ayuda de los mejores periodistas de la redacción, nos detendremos cada día en un asunto: puede ser una noticia compleja o una historia sencilla que merezca la pena. Una píldora de sonido para acompañarte en el desayuno, de camino al trabajo, en la pausa de la comida o antes de dormir. Con Juanlu Sánchez. Disponible en tu plataforma de audio favorita. Updated
La noche de Cuesta
Carlos Cuesta y su equipo analizan, como sólo ellos saben hacerlo, todo lo ocurrido durante la jornada... y lo que está por ocurrir: claves, investigación, voces y protagonistas de la actualidad. Updated

























