Conferencias
Podcast

Conferencias

52
528

Conferencia: Ataques a la Iglesia en Argentina (año 2006)

Episode in Conferencias
La Argentina no puede ser concebida según la verdad de la historia si no es unida a la fe católica. Pero por otro lado la fe católica en Argentina es actualmente una realidad sistemáticamente atacada. Realidad que expondrá detenidamente el doctor Verdera llegando a afirmar que la política actual es manifiestamente anti-católica. Conferencia dictada en el marco del curso de Universitarios del año 2006 en San Rafael, Argentina. Acerca del autor Hugo Alberto Verder Abogado y escribano. Egresado de la universidad nacional de córdoba. Doctor en derecho y ciencias sociales por la misma universidad. Ha cursado estudios superiores de filosofía, teología, sociología e historia. Ha sido titular de teología 1 y 2 en la facultad de ciencias económicas de la universidad del salvador habiendo dictado doctrina social de la Iglesia en la misma facultad. Ha sido docente en la universidad Católica Argentina como profesor de filosofía del derecho natural en la carrera de abogacía de la facultad de derecho y ciencias políticas, profesor adjunto de teología 3 en la escuela de ciencias políticas de la misma facultad y en la carrera de economía y administración de empresas en la facultad de ciencias económicas, pro-titular ordinario de ética profesional en abogacía de la facultad de derecho y ciencias políticas. Es miembro de la comisión directiva de la sociedad argentina tomista.
History and humanities 12 years
6
0
699
01:12:36

La Guerrilla y la Iglesia Clandestina

Episode in Conferencias
Los años 70 fueron momentos de gran convulsión en Argentina y el resto de los países latinoamericanos. La guerra de guerrillas provocó estados de temor generalizados, buscando quienes tomaban parte en estos movimientos un mundo mejor, que les prometía la falsedad de la dialéctica revolucionaria marxista. En estos movimientos, lamentablemente también tomaron parte sacerdotes que culminaron sus crisis de fe en la formal herejía. Estos temas aborda el Dr. Mario Caponnetto en la presente conferencia. Mario Capponetto Nació el 2 de agosto de 1939 en la Capital Federal (Bs. As.), Argentina. Es médico general (1966) y médico cardiólogo (1980), por la Universidad de Buenos Aires. Estudió la filosofía universal, ciencias políticas y psicología, a Santo Tomás y a Aristóteles, con el Dr. Jordán B. Genta (1956-1974). Cursó su doctorado en filosofía por la Universidad de Navarra (España) y la Universidad Austral de Buenos Aires. Fue director de la Escuela de Formación Tomista (SITA). Pertenece al Consorcio de Médicos Católicos, a la Corporación de Científicos Católicos, a la Sociedad Argentina de Bioética, al Instituto de Estudios Filosóficos Santo Tomás de Aquino, al Centro de Psicología Existencial y a la Sociedad Internacional Santo Tomás de Aquino. Fue docente en institutos y universidades argentinas con cátedras de: antropología filosófica, ética biomédica, ética profesional, bioética, ética general y metodología de la Investigación. Algunos de sus artículos son: Angustia existencial e inquietud cristiana, El sufrimiento humano y su sentido metaclínico, Cura médica de almas, Etienne Gilson: el esplendor de la filosofía cristiana, Sobre el dilema de una medicina sin ética, El orden psicosomático, La desconstrucción del hombre, Los determinismos en la biología contemporánea, Experiencia y locura de lo divino; El hombre, confín entre lo visible y lo invisible; Angustia neurótica, angustia existencial e inquietud cristiana; La psicología de la interioridad, La doctrina del hombre, y La percepción: un aporte a las neurociencias. Algunas de sus exposiciones son: El humanismo español, El sentido del dolor y del sufrimiento en la obra de Viktor Frankl, Las ideas del siglo XVIII y España, La antropología liberal, Ciencia y cientificismo, Educación de la voluntad y el carácter, La responsabilidad del comunicador social, La verdad en la ciencia y en la investigación científica, y El constitutivo formal de la persona.
History and humanities 12 years
4
0
515
01:27:18

Conferencia Teologia de la liberacion y dialectica revolucionaria de los 70 por Santiago Alonso

Episode in Conferencias
Tte. Cnl. S. R. Alonso - Teologia de la liberacion y dialectica revolucionaria de los 70 La revolución de los años 70 en Argentina y la teología de la liberación encontraron caminos paralelos debido a su ideología marxista de fondo. El Teniente Coronel Alonso deja bien en claro el lazo de unión en la presente conferencia.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
11
0
1k
01:19:49

Conferencia: Caminos que llevan al Ateísmo por Jorge Loring

Episode in Conferencias
Ciencia y Fe - Caminos que nos llevan al Ateísmo - Pbro. Jorge Loring
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
40
25
4.7k
01:11:20

De pentecostal a católico Testimonio de Fernando Casanova Ex Pastor Protestante

Episode in Conferencias
Un pastor pentecostal, en su camino por encontrar la verdad, descubre la plenitud de la verdad depositada en la Iglesia Católica.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
68
19
9k
01:46:16

Conferencia: Relación entre Fe y Psicología por Pablo Verdier

Episode in Conferencias
La exposición comenzó con una interrogante acuciante ¿se puede hablar de relación entre la Fe Católica y la Psicología? Es decir, se puso en tela de juicio el mismo nombre de la ponencia. En seguida, se reconocieron dos situaciones de hecho: 1° Relación debe existir porque ambas, la Fe y la Psicología, se dan en el ser humano. Es decir, conviven en el ser racional, por lo que la unidad en la diversidad de temas se da en el intelecto de éste. 2° La relación, que presupone la inter-comunicación entre dos ciencias, de la fe con la Psicología no existe. Afirmación fuerte, pero que contundentemente el Doctor Pablo demuestra en el desarrollo su exposición. Así las cosas, tomando en cuenta estos dos datos, se procedió a leer el N° 76 de la Encíclica “Fides et Ratio”, pero en clave apócrifa, como jovialmente diría el Doctor Pablo, por el sentido equívoco que le dio al término, sustituyendo en donde dice el original del texto “Filosofía Cristiana” por “Psicología Cristiana”. Doctor Pablo Verdier, médico psiquiatra de la Facultad Ciencias de la Salud, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
11
1
770
01:24:00

Conferencia: El liberalismo es la iniquidad, la rebelion contra Dios Padre. por Horacio Bojorge

Episode in Conferencias
El liberalismo es el pecado por excelencia, la iniquidad. Esto por ser pecado contra el Espíritu Santo que rechaza al Padre y al Hijo. Es el pecado del diablo que se comparte con los que a él le pertenecen. El Padre Horacio Bojorge es sacerdote jesuita. Nació en Montevideo, Uruguay en 1934, de padres católicos no practicantes. Se formó en la escuela y el liceo laicos del estado uruguayo. Militó en la acción católica de estudiantes (1949-1952).Ingresó en la Compañía de Jesús en 1953 y se ordenó de sacerdote en Maastricht, Holanda, en 1965. Cursó sus estudios de Humanidades clásicas en Chile (1955-1956). Se licenció en Filosofía en Argentina (1959); en Teología en Holanda (1966) y en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico en Roma (1969).Visitó Tierra Santa en 1967. Terminados sus estudios volvió al Río de la Plata en 1969, años marcados, en lo político, por la guerrilla urbana; en lo teológico por la teología política y de la liberación, y en lo eclesial por la división, la confusión y la desorientación. Desarrolló desde entonces una intensa actividad dedicándose a la vez al estudio y la enseñanza de las Sagradas Escrituras, a diversos niveles, tanto académico como pastoral. Ha predicado y dirigido ejercicios espirituales de San Ignacio y ha escrito sobre este tema artículos y estudios. Ha sido profesor de Sagrada Escritura en diversos seminarios y facultades católicas de teología. Es profesor en la Facultad de Teología en San Miguel (Prov. De Buenos Aires). Docente emérito de Cultura y Lenguas bíblicas en la Universidad de la República (Montevideo). Es autor de un método para el aprendizaje del hebreo bíblico. Ha publicado numerosos libros y artículos. Se desempeña en toda clase de ministerios sacerdotales entre los fieles: Dirección de ejercicios espirituales ignacianos; predicación de retiros y novenas; confesiones; dirección espiritual; enseñanza bíblica y de espiritualidad.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
20
3
2.1k
01:27:46

Conferencia: Modernismo y revolución cultural por Alfredo Sáenz

Episode in Conferencias
Acerca del autor Alfredo Sáenz Es Licenciado en Filosofía y Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de San Anselmo, en Roma. Durante 13 años fue Encargado de Estudios en el Seminario Arquidiocesano de Paraná, teniendo a su cargo, la revista cuatrimestral Mikael. Actualmente enseña Teología Dogmática y Patrística en la Facultad de Teología de San Miguel, dependiente de la Universidad del Salvador, de Buenos Aires. Dicta frecuentes cursos en Buenos Aires y en el interior del país, sobre temas de su especialidad. Ha estado, asimismo, en varias ciudades de España, Italia y México, pronunciando conferencias. Integra el grupo de conferencistas del Centro de Investigaciones de ética Social. Tiene también a su cargo diversos ciclos culturales, sobre todo los que cada año promueve en Buenos Aires la Corporación de Abogados Católicos. Es Asesor de la Corporación de Científicos Católicos. Ocupa, asimismo, el cargo de Vice-Decano de la Academia del Plata y es miembro de la Junta de Historia Eclesiástica. Autor de numerosos artículos en diversas revistas nacionales y extranjeras, principalmente en Mikael y Gladius.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
11
0
1.3k
01:31:37

Conferencia: Examen crítico del liberalismo como concepción del mundo por Alberto Caturelli

Episode in Conferencias
El liberalismo viene de la Ilustración por la revolución liberal proclama la libertad con las normas éticas del propio individuo, sin reconocerle autoridad sobrenatural a la Iglesia para enseñar infaliblemente las normas morales, es la libertad absoluta. "Su moral evoluciona en función del consenso de las sociedades". La idea tradicional es que la libertad es la liberación de las coacciones del mal, es la posibilidad de actuar conforme a las normas objetivas de moralidad, que consisten en obrar conforme a la naturaleza racional que tiene el hombre (naturaleza que no se la ha dado a sí mismo), es obrar de forma racional y humana, comportarse como persona; lo cual requiere los medios que aporta la Iglesia (su autoridad para enseñar de forma segura e infalible esas normas y la gracia para poder cumplirlas siempre). Esta idea tradicional de libertad como liberación de las coacciones del mal es el único fundamento de la responsabilidad, puesto que obrar bien es posible. La doctrina del Pueblo Soberano o de la Soberanía Nacional es el principio número uno del liberalismo en lo ideológico. El parlamentarismo es su principio número uno en lo político: sustituye el poder absoluto del monarca por el poder absoluto del parlamento, mucho más intenso y extenso. La democracia liberal es la democracia absoluta, a diferencia de la democracia tradicional. La doctrina de la separación de poderes de Locke y de Montesquieu, que sirve para la llegada al poder de los liberales en la primera fase, derribando la monarquía absoluta, quedará eclipsada por el ensanchamiento de ese poder, hasta ocuparlo totalmente en las fases siguientes con la plena imposición del parlamentarismo y del sistema de partidos, sustituyendo el absolutismo monárquico por el absolutismo del partido que tiene la mayoría en el Parlamento y que, desde el Parlamento, controla los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, diferenciados ya sólo de nombre. Acerca del autor Alberto Caturelli nació en 1927 en Villa del Arroyito, cerca de la ciudad de Córdoba, República Argentina. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Córdoba en el año 1949 y doctorado en la misma Universidad en 1953. En la histórica «Casa de Trejo» cumplió una larga carrera docente como profesor, entre los años 1953 y 1993. Es profesor de Historia de la Filosofía Medieval e Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, a cuya vida institucional estuvo vinculado muchos años. Recibió el Premio Nacional de Filosofía, provincia de Santa Fe, (1965 a 1970), el Premio Consagración Nacional de Filosofía (1983), el Premio Internacional de Filosofía "Michele F. Sciacca", Italia (1987). Es Doctor honoris causa de varias universidades (Universidad de Génova, Italia; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México; Universidad John F. Kennedy y Universidad FASTA, Argentina, entre otras) y miembro de redacción de revistas filosóficas argentinas y extranjeras. Es miembro honorario de la Pontificia Academia para la Vida. Además de su innegable trayectoria ha tenido participación en la vida cultural de la Iglesia Católica, siendo un ejemplar defensor de la Familia.
Politic and economy 12 years
6
0
895
01:19:57

Conferencia: Fenómenos Extraordinarios por P Miguel Angel Fuentes

Episode in Conferencias
Conferencia impartida por el P. Miguel Ángel Fuentes como parte de los cursos de cultura católica, en la Universidad Gabriela Mistral. Principios de Discernimiento de Fenómenos Extraordinarios. Las causas de estos fenómenos y criterios para entender cuando estamos frente a un hecho sobrenatural o ante un fraude.
Mystery and other realities 12 years
10
1
890
01:25:01

Estado totalitario mundial y perversion del lenguaje por Dr Rafael Breide Obeid

Episode in Conferencias
El lenguaje humano es una de aquellas realidades que nos manifiestan como imagen de Dios; el lenguaje humano es imagen del Logos o Verbo de Dios. Las palabras nos llevan a las cosas, nos hacen descubrirlas, pero ellas ya están allí, y esto porque Dios los hace estar en ese lugar. La perversión del lenguaje se convierte así en una de las causas que nos alejan de la realidad, lo cual muchas veces tiene como causa un sistema que busca afianzar su poder valiéndose de esto como medio. Acerca del autor Breide Obeid, Dr Rafael Breide Obeid, Dr Rafael Es profesor en letras. Abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de La Universidad de Buenos Aires (UBA). Abogado Especialista en Régimen Jurídico de los Recursos Naturales y Ambiente (UBA). Profesor de Régimen Jurídico de los Recursos Naturales y Ambiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA) desde 1975. Doctor en Filosofía por la Universidad Abat Oliva de La CEU, Barcelona. Fundador y miembro de Número de SADARN (Sociedad para la administración del ambiente y el Derecho de los Recursos Naturales) desde 1976. Ex profesor de Régimen Jurídico de los Recursos Naturales en la Pontificia Universidad Católica Argentina y en la Universidad de FASTA de Mar del Plata. Miembro de Número de la Academia del Plata. Profesor de Iconología del Doctorado de Filosofía de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Director de Ediciones Gladius. Es autor de obras como Imagen y Palabra, Política y Sentido de la Historia y Legislación Fundamental sobre Recursos Naturales y Ambiente Humano Sustentable, entre otras 100 publicaciones.Ha dirigido la Evaluación Universitaria cerca de 30 años en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.Ex Secretario General de la Universidad Católica de La Plata y ex Decano Interino de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata. Actualmente es el Rector de la Universidad Católica de La Plata.
Art and literature 12 years
13
0
586
01:16:24

Homilia P Lojoya - Jesucristo Luz

Episode in Conferencias
Jesucristo, Nuestro Señor es la luz que ha venido a iluminar a los hombres; quien aclara las tinieblas de este mundo; el brillo que sin dañar conquista.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
0
0
368
21:29

Conferencia: El Sacerdocio y el Papado en Hugo Wast por Dr Rafael Breide Obeid

Episode in Conferencias
Es profesor en letras. Abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de La Universidad de Buenos Aires (UBA). Abogado Especialista en Régimen Jurídico de los Recursos Naturales y Ambiente (UBA). Profesor de Régimen Jurídico de los Recursos Naturales y Ambiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA) desde 1975. Doctor en Filosofía por la Universidad Abat Oliva de La CEU, Barcelona. Fundador y miembro de Número de SADARN (Sociedad para la administración del ambiente y el Derecho de los Recursos Naturales) desde 1976. Ex profesor de Régimen Jurídico de los Recursos Naturales en la Pontificia Universidad Católica Argentina y en la Universidad de FASTA de Mar del Plata. Miembro de Número de la Academia del Plata. Profesor de Iconología del Doctorado de Filosofía de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Director de Ediciones Gladius. Es autor de obras como Imagen y Palabra, Política y Sentido de la Historia y Legislación Fundamental sobre Recursos Naturales y Ambiente Humano Sustentable, entre otras 100 publicaciones.Ha dirigido la Evaluación Universitaria cerca de 30 años en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.Ex Secretario General de la Universidad Católica de La Plata y ex Decano Interino de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata. Actualmente es el Rector de la Universidad Católica de La Plata.
History and humanities 12 years
3
0
399
01:39:08

Conferencia: Los Vicios Capitales. por Horacio Bojorge

Episode in Conferencias
Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída está principalmente inclinada. Es por eso muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad aprender a detectar estas tendencias en su propio corazón y examinarse sobre estos pecados. El Padre Horacio Bojorge es sacerdote jesuita. Nació en Montevideo, Uruguay en 1934, de padres católicos no practicantes. Se formó en la escuela y el liceo laicos del estado uruguayo. Militó en la acción católica de estudiantes (1949-1952).Ingresó en la Compañía de Jesús en 1953 y se ordenó de sacerdote en Maastricht, Holanda, en 1965. Cursó sus estudios de Humanidades clásicas en Chile (1955-1956). Se licenció en Filosofía en Argentina (1959); en Teología en Holanda (1966) y en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico en Roma (1969).Visitó Tierra Santa en 1967. Terminados sus estudios volvió al Río de la Plata en 1969, años marcados, en lo político, por la guerrilla urbana; en lo teológico por la teología política y de la liberación, y en lo eclesial por la división, la confusión y la desorientación. Desarrolló desde entonces una intensa actividad dedicándose a la vez al estudio y la enseñanza de las Sagradas Escrituras, a diversos niveles, tanto académico como pastoral. Ha predicado y dirigido ejercicios espirituales de San Ignacio y ha escrito sobre este tema artículos y estudios. Ha sido profesor de Sagrada Escritura en diversos seminarios y facultades católicas de teología. Es profesor en la Facultad de Teología en San Miguel (Prov. De Buenos Aires). Docente emérito de Cultura y Lenguas bíblicas en la Universidad de la República (Montevideo). Es autor de un método para el aprendizaje del hebreo bíblico. Ha publicado numerosos libros y artículos. Se desempeña en toda clase de ministerios sacerdotales entre los fieles: Dirección de ejercicios espirituales ignacianos; predicación de retiros y novenas; confesiones; dirección espiritual; enseñanza bíblica y de espiritualidad.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
15
0
950
01:06:10

Conferencia: El marxismo en la teologia de la liberacion. por A. Caturelli

Episode in Conferencias
La teología de la liberación en sus métodos e ideas anticristianas tiene por padre y fundamento la teoría hegeliano-marxista de la lucha de clases como clave del progreso indefinido. Alberto Caturelli nació en 1927 en Villa del Arroyito, cerca de la ciudad de Córdoba, República Argentina. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Córdoba en el año 1949 y doctorado en la misma Universidad en 1953. En la histórica «Casa de Trejo» cumplió una larga carrera docente como profesor, entre los años 1953 y 1993. Es profesor de Historia de la Filosofía Medieval e Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, a cuya vida institucional estuvo vinculado muchos años. Recibió el Premio Nacional de Filosofía, provincia de Santa Fe, (1965 a 1970), el Premio Consagración Nacional de Filosofía (1983), el Premio Internacional de Filosofía "Michele F. Sciacca", Italia (1987). Es Doctor honoris causa de varias universidades (Universidad de Génova, Italia; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México; Universidad John F. Kennedy y Universidad FASTA, Argentina, entre otras) y miembro de redacción de revistas filosóficas argentinas y extranjeras. Es miembro honorario de la Pontificia Academia para la Vida. Además de su innegable trayectoria ha tenido participación en la vida cultural de la Iglesia Católica, siendo un ejemplar defensor de la Familia.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
14
2
1.8k
01:24:20

Conferencia: Sexo, vida humana y derecho - Hector Hernandez

Episode in Conferencias
Conferencia a modo de taller dictada en las Jornadas de Jóvenes del año 2007 en el Seminario "María Madre del Verbo Encarnado". Acerca del autor Dr. Hector Hernandez Héctor H. Hernández es abogado, medalla de oro de su promoción (UCA Rosario 1966), ejerció su profesión intensamente como Defensor Oficial y fue investigador del CONICET. Doctor en Ciencias Jurídicas UCA Buenos Aires (1976), se dedicó a la filosofía del derecho profesando en la UBA, que lo becó a Roma, y en la UCA sede Rosario, además del Colegio Don Bosco, la Facultad Tecnológica Regional de la UTN y el Instituto de Estudios Superiores de San Nicolás de los Arroyos, su ciudad, donde vive. Ha sido profesor de posgrado en la UCA Buenos Aires y en la Universidad Católica de Cuyo. Autor, único o principal, de más de 10 libros, más de 250 trabajos y un sinnúmero de conferencias y cursos. Actualmente, dirige el diario especializado de filosofía del derecho de la revista El Derecho de Buenos Aires. Es profesor en FASTA Mar del Plata, donde dirige el Instituto de Filosofía del Derecho y es titular de las cátedras de Filosofía del Derecho y Etica y Deontología Profesional; además de presidir y organizar el Congreso Argentino bienal de filosofía del derecho, política-economía y bioética, del cual en octubre de este año, se llevará a cabo su quinta edición. Recibió importantes distinciones, entre ellas el Premio “Santa Clara de Asis” en 1999, de la Liga de Madres de Familia por su defensa de la vida, y en el año 2004 el Premio “Tomás Moro” de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Paraguay, por la divulgación del derecho natural en la región. En abril de este año, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA de Mar del Plata, lo ha nombrado “Profesor Emérito” de esta institución, en reconocimiento a sus méritos en el ámbito de la docencia y la investigación.
Health, home and consumption 12 years
1
0
282
50:13

Conferencia: Fundamentos antropologicos de la familia natural - por Edmundo Gelonch

Episode in Conferencias
La familia basada en el matrimonio heterosexual no es un artefacto religioso ni una imposición legal, antes bien expresa más mejor que cualquier otra institución humana la autonomía del orden natural del ser humano en su desarrollo vital. Es posible una defensa de la familia natural como institución natural evitando las consecuencias que conlleva el seguimiento del camino contrario. Acerca del autor Lic. Edmundo Gelonch Nació en 1940. Radicado en Córdoba desde 1958. Asistió durante años a las clases de la Cátedra privada del Prof. Jordán B. Genta. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Egresado del Programa de Dirección General de Empresas del IAE, cursos de la Escuela Superior de Guerra Aérea, OIT, etc. Enseña en la Fuerza Aérea Argentina, hace 44 años. Ex. Inspector de Conducción Educativa de Córdoba y Consultor de Empresas en temas de Dirección o formación de Directivos. Profesor en carreras de postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, o en colaboración con la Universidad de Massachussets y las Naciones Unidas, etc. Cesanteado en cinco oportunidades y en distintos ámbitos, a causa de las ideas enseñadas y publicadas. Autor de algunos libros, folletos y artículos polémicos. Colaborador ocasional de Cabildo, Gladius, Diálogo, Patria Argentina, Altar Mayor, El Risco, de la Nava, Mi amigo PIC, etc. Miembro del Instituto de Cultura Hispánica de Córdoba.
Relationships 12 years
6
0
355
01:00:20

Homilía: Los 10 leprosos - por Leonardo Castellani,

Episode in Conferencias
Comentario al texto evangélico de los 10 leprosos que pidieron curación al Cristo y sin embargo sólo uno supo agradecer tal don. Acerca del Autor Padre Leonardo castellani En 1913 se incorporó al colegio santafesino La Inmaculada, de los padres jesuitas, en donde se recibió de bachiller en 1917. El 27 de julio de 1918 ingresó como novicio en la Compañía de Jesús. En 1929 viajó a Roma y allí fue ordenado sacerdote, el 27 de julio de 1930. Cinco años después, ya terminados sus estudios en Psicología, Filosofía y Teología, regresó a la Argentina. Se dedicó a la docencia y al periodismo, mientras consolidaba su prolífica vocación de escritor: más de 60 títulos, varios de ellos aún inéditos, que abarcan todos los géneros y temáticas. Fallecido el 15 de marzo de 1981, el Padre Castellani fue, además de una gloria de nuestras letras, un sacerdote ejemplar y un símbolo de la argentinidad. Su obra y su figura son permanentemente revalorizadas por las jóvenes generaciones de nuestra Patria, en virtud de las continuas reediciones de sus libros, como así también de la publicación de aquellos títulos nunca editados o editados en forma limitada y hace ya mucho tiempo. Su estilo peculiar, tan criollo, incisivo y humorístico, sumado a la cualidad profética de sus escritos, conducen al lector a una obligada reflexión sobre cuestiones tan elementales como trascendentes: la forma de pensar y de vivir, la amistad, la familia, la patria, la religión, el cielo.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
4
0
726
16:24

Homilia: Parábola de los lirios y los pájaros - Leonardo Castellani

Episode in Conferencias
Estos testimonios no deben discutirse de una manera tan alegórica que necesitemos buscar qué es lo que significan los lirios del campo y las aves del cielo. Se citan para que comprendamos mejor las cosas mayores por el ejemplo de las menores. San Agustín Acerca del Autor Padre Leonardo castellani En 1913 se incorporó al colegio santafesino La Inmaculada, de los padres jesuitas, en donde se recibió de bachiller en 1917. El 27 de julio de 1918 ingresó como novicio en la Compañía de Jesús. En 1929 viajó a Roma y allí fue ordenado sacerdote, el 27 de julio de 1930. Cinco años después, ya terminados sus estudios en Psicología, Filosofía y Teología, regresó a la Argentina. Se dedicó a la docencia y al periodismo, mientras consolidaba su prolífica vocación de escritor: más de 60 títulos, varios de ellos aún inéditos, que abarcan todos los géneros y temáticas. Fallecido el 15 de marzo de 1981, el Padre Castellani fue, además de una gloria de nuestras letras, un sacerdote ejemplar y un símbolo de la argentinidad. Su obra y su figura son permanentemente revalorizadas por las jóvenes generaciones de nuestra Patria, en virtud de las continuas reediciones de sus libros, como así también de la publicación de aquellos títulos nunca editados o editados en forma limitada y hace ya mucho tiempo. Su estilo peculiar, tan criollo, incisivo y humorístico, sumado a la cualidad profética de sus escritos, conducen al lector a una obligada reflexión sobre cuestiones tan elementales como trascendentes: la forma de pensar y de vivir, la amistad, la familia, la patria, la religión, el cielo.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
5
1
602
15:20

La correcta interpretación del Concilio Vaticano II - por P. Gonzalo Ruiz Freites

Episode in Conferencias
El Padre Gonzalo Ruiz, del Instituto del Verbo Encarnado, dicta una conferencia sobre la doctrina tomista de la Participación como clave para una correcta interpretación del Concilio Vaticano II, en concordancia con la hermenéutica de la continuidad recomendada por Su Santidad Benedicto XVI. Acerca del Autor P. Gonzalo Ruiz Freites Es sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado. Se ha desempeñado como profesor en diversas instituciones, entre ellas el Centro de Altos estudios San Bruno Obispo de Segni, donde también ha sido Decano del departamento de Biblia. Autor de numerosos artículos, actualmente es Vicario General de su Instituto y Archivista del Colegio Cardenalicio en el Vaticano.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
2
0
560
39:31
More of DirectorioCatolico View more
Punto de vista "Punto de Vista" es un breve análisis que nos ayuda a comprender que hay detrás de las noticias que podrían pasar desapercibidas, pero que son de importancia para el católico. Updated
Vive la Semana Santa Este Podcast busca promover los significados, valores y tradiciones de nuestra fe y hacerles presentes en la comunidad, invitando a vivir de una manera más plena esta importante época del año que abarca la Cuaresma, Semana Santa y Pascua. Updated
You may also like View more
Predicas Nueva Uncion Todo el evangelio para toda persona en todo el mundo Updated
Podcast de RADIO CRISTIANDAD Radio Cristiandad es la Voz de la Tradición Católica Updated
Punto de vista "Punto de Vista" es un breve análisis que nos ayuda a comprender que hay detrás de las noticias que podrían pasar desapercibidas, pero que son de importancia para el católico. Updated
Go to Faith, Philosophy and Spirituality