
Podcast
CONTENIDOS DIGITALES
4
0
Aquí encontraras varios contenidos digitales en podcast relacionados con la Corporación el Megáfono, la emisora comunitaria Comuna 1 Radio y el periódico LA UNO
Aquí encontraras varios contenidos digitales en podcast relacionados con la Corporación el Megáfono, la emisora comunitaria Comuna 1 Radio y el periódico LA UNO
El alma gráfica de La Uno: Wber Rúa y su pasión por contar historias
Episode in
CONTENIDOS DIGITALES
Wber Rúa, diagramador y editor de La Uno, el periódico comunitario de la Comuna 1 Popular, es el artífice detrás de la imagen visual de este importante medio. Con su ojo crítico y su amor por las palabras, ha logrado transformar las historias de la comunidad en piezas gráficas atractivas y fáciles de comprender.
Wber, un vecino de la Comuna Uno, descubrió su pasión por la edición mientras hojeaba una edición de La Uno. Su instinto de corregir y mejorar los textos lo llevó a involucrarse en el proyecto, donde ha aportado su talento para hacer que el periódico sea más legible y atractivo.
06:58
Ángeles de Charles: Transformación a través de la danza en la Comuna 1
Episode in
CONTENIDOS DIGITALES
El proyecto Ángeles de Charles, fundado en el 2010 por Verónica Torres, ha logrado transformar la vida de decenas de jóvenes en la Comuna 1 Popular de Medellín. Inspirada por el trabajo artístico de su padre, Verónica creó un grupo de danza afrourbana que, con disciplina y pasión, se ha convertido en un refugio y espacio de crecimiento personal para muchos adolescentes, alejándolos de los peligros de las calles.
El 2010 marcó el inicio de un sueño que Verónica Torres, entonces una niña de la Comuna 1 Popular de Medellín, había tenido al observar a su padre en los ensayos de su grupo artístico. Con la motivación de seguir sus pasos, Verónica, junto a dos amigas, formó Ángeles de Charles, un grupo de danza con enfoque en la danza afrourbana. Aunque la idea era un tanto ambicioso para una niña, el apoyo de su padre y la integración de otros adultos clave, como Marleidis Riveros en la parte administrativa y Aleida en la logística, permitieron que el proyecto tomara forma.
06:56
La Gestión Financiera como Motor de Transformación en la Corporación El Megáfono
Episode in
CONTENIDOS DIGITALES
Desde su fundación, la Corporación El Megáfono ha impulsado la transformación social en la Comuna 1 de Medellín, gracias a una sólida gestión financiera y administrativa. Óscar Pérez, su asesor administrativo, comparte su experiencia y las estrategias que han permitido a la organización crecer y sostener sus proyectos.
05:31
Comuna 1 Radio: El Latido de una Comunidad que Trasciende Fronteras
Episode in
CONTENIDOS DIGITALES
Surgida como un proyecto de la Corporación El Megáfono, Comuna 1 Radio es un pilar esencial para los habitantes de esta comunidad. Aunque formalmente establecido el 28 de noviembre de 2015, el proyecto ha requerido un esfuerzo incansable y compromiso que ha superado los límites locales. Liderado por Juan Manuel Martínez Mendoza, quien se propuso el desafío en 2019, el proyecto se ha convertido en un referente comunitario. Juan recuerda: “Llegué en abril de 2019, y desde entonces me sumergí en el apasionante mundo de la radio comunitaria gracias a Harold Mora, un líder esencial para el proyecto. Mi experiencia en radio comercial en Venezuela, en La Mega, me dio una perspectiva amplia, pero fue aquí en Comuna 1 Radio donde comprendí el verdadero poder de la comunicación comunitaria”.
05:29
More of Comuna 1 Radio View more
Mi Barrio Mi Comuna Somos Uno
Programa radial para el entretenimiento del fútbol en nuestro barrio granizal contamos historias y entrevistas de lujo con la mejor información, estadísticas y posiciones en la tabla. Updated
El Informativo
El informativo es un espacio radial estructurado para la presentación de noticias con un enfoque neutral e imparcial que busca llevar información social, cultural, política, económica e institucional a sus oyentes, las noticias no se limitarán solo a la Comuna uno, también se darán a conocer aquellas que se presenten en las diferentes zonas o sectores de la ciudad, en el área metropolitana, en las regiones y a nivel nacional e internacional.
Este noticiero estará dividido en 7 secciones específicas que son: cultura, deporte, salud, educación, tecnología, medio ambiente y proyectos sociales. Cada sección estará separada e identificada por unos Agilizadores musicalizados que permitirán al oyente diferenciar la dinámica estructural de la información, también contará con entrevistas pre grabadas y en vivo con el soporte y respaldo de sus protagonistas. Updated
Engoma2
Engoma2 es un programa de las personas geniales que hacen cosas geniales. Nos conectamos para darle visibilidad a aquellos y aquellas que hacen cosas geniales siempre y en todo lugar. Updated
Creator' lists View more
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA
0
0
SERIE RADIAL 24 VOCES
0
0
LA TERTULIA
1
0
You may also like View more
A vivir que son dos días
Para aprender a mirar de otra forma, tu tienda de campaña que aísla las mañanas del fin de semana de la frenética actualidad diaria. Con Juan José Millás, Javier Sampedro, Pere Estupinyà o Ángela Quintas. En directo los sábados y domingos a las 08:00 y a cualquier hora si te suscribes. Updated
Si amanece nos vamos
El primer despertador transgresor y descarado, sin perder de vista la actualidad del nuevo día y muy atentos a los que hacen y dicen los oyentes despiertos a esa hora Updated










