Disfruta de 1 año de Premium al 40% de dto ¡Lo quiero!
Conversando a solas
Podcast

Conversando a solas

12
3

Bienvenidos al podcast donde Silvia Castillo, estudiante de Psicología, se cuestiona y le pone voz a las reflexiones del día a día. Con mis conocimientos propios y los adquiridos a lo largo de mis años de estudio comunicaré de manera sencilla y alcanzable para todos los públicos aquellos temas que puedan generarnos dudas en nuestra vida.

Bienvenidos al podcast donde Silvia Castillo, estudiante de Psicología, se cuestiona y le pone voz a las reflexiones del día a día. Con mis conocimientos propios y los adquiridos a lo largo de mis años de estudio comunicaré de manera sencilla y alcanzable para todos los públicos aquellos temas que puedan generarnos dudas en nuestra vida.

12
3

LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO. Episodio 5

En este último episodio de la serie exploramos el camino hacia la recuperación y el amor propio. Se dan diferentes tips sobre cosas a tener en cuenta al empezar tu proceso de liberación de una relación disfuncional, además de enfatizar la necesidad de amarnos a nosotras mismas por encima de todo como el primer paso para construir relaciones sanas y auténticas.
Mind and psychology 1 year
0
0
7
10:27

LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO. Episodio 4

¿Realmente el amor lo puede todo, o es una farsa de la que nos hemos ido convenciendo para evitar situaciones de soledad, abandono, rechazo, etc.? ¿Es el amor SUFICIENTE para mantenernos en relaciones de pareja que atentan contra nuestro bienestar físico y mental? En el episodio de hoy hablamos de las dinámicas de control y negación en las relaciones de parejas disfuncionales. Y como estas influyen en mantenerse en vínculos que no generan ningún beneficio.
Mind and psychology 1 year
0
0
8
05:14

LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO. Episodio 3

En este episodio sobre Las mujeres que aman demasiado, exploramos las trampas del control y la fantasía. Hablamos sobre cómo detrás del deseo de cambiar a la pareja, se esconde una necesidad de control disfrazada de amor. Además, también tratamos la necesidad de sentirse útil y de dónde puede venir, junto a diferentes explicaciones sobre cómo las mujeres que aman demasiado evitan sus propias emociones.
Mind and psychology 1 year
0
0
6
06:31

LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO. Episodio 2

En este segundo episodio de la serie sobre "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, nos adentramos en cómo las experiencias de la infancia y los patrones familiares disfuncionales pueden influir profundamente en nuestras relaciones adultas. Norwood expone cómo el ambiente en el que crecemos afecta nuestra percepción del amor y nos lleva, inconscientemente, a buscar parejas que repiten dinámicas que vivimos en nuestra niñez. También hablaremos de los roles que asumimos en nuestras familias cuando somos niños.
Mind and psychology 1 year
0
0
7
06:27

LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO. Episodio 1

Bienvenidos a la mini serie que voy a dedicar a hablar sobre el libro "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood. En este primer episodio hablamos sobre la adicción y obsesión al amor y del miedo como la raíz de esta dependencia emocional. Además, también reflexionamos sobre qué hay detrás de esa necesidad imperiosa de aferrarse a una relación de pareja aunque no nos beneficie.
Mind and psychology 1 year
0
0
11
06:20

EPISODIO 7 - EL PERDÓN

En este episodio, me adentro en un tema tan complejo como universal: el perdón. ¿Qué significa realmente perdonar? A través de mi experiencia personal y lo que he aprendido en terapia, hablo sobre las tres fases que componen el proceso de perdonar: entender, aceptar y soltar. También reflexiono sobre si es posible perdonarlo todo y cómo aprender a perdonarnos a nosotros mismos para seguir adelante. Además, comparto algunas preguntas clave que me he hecho a lo largo del tiempo: ¿Cómo pedir perdón? ¿Cómo me gusta que me pidan perdón?
Mind and psychology 1 year
0
0
9
12:09

¿Soy suficiente?

¿Soy suficiente? La pregunta que ronda mi mente la mayor parte del tiempo. La que nunca consigo responder y de la que más persigo su respuesta. Supongo que no seré la única que se lo haya preguntado en algún punto de su vida. Este episodio no da pautas de afrontamiento ni soluciones, es simplemente un cúmulo de pensamientos que me apetecía compartir con vosotros y con el que espero que podáis sentir que no estáis solos.
Mind and psychology 1 year
1
0
6
06:38

EPISODIO 5- Siento que no encajo con mi grupo social

¿Sientes que ya no formas parte de tu grupo, que ya no es lo mismo de antes? ¿Dejas de disfrutar de las actividades en grupo o aquellas que implican pasar tiempo con otros? ¿Te has planteado alguna vez cambiar de aires y conocer gente nueva? Hoy, en el podcast, "Siento que no encajo con mi grupo social" Podéis encontrar las redes sociales del podcast en Instagram, Youtube, Podimo, Amazon Music, iVoox como @conversandoasolas
Mind and psychology 2 years
1
0
31
11:32

EPISODIO 4- SOLEDAD POSITIVA

¿Sientes ansiedad cuando prevés que vas a entrar en una temporada donde prima la soledad? ¿No tienes técnicas para poder combatir con tus pensamientos intrusivos? ¿Te identificas con lo que se conoce como "relaciones liana"? Hoy en el podcast, "Soledad positiva"
Mind and psychology 2 years
1
0
14
17:18

EPISODIO 3- Cambio de rutina. Como afrontar el cambio + soledad

¿Te sientes abrumad@ porque tu vida va a dar un cambio drástico? ¿Sientes que en tu nueva rutina vas a estar completamente solo y que todo va a ir mal? ¿Tienes miedo de empezar a hacer planes sol@?😮‍💨​ Hoy en el podcast, "Cambio de rutina. Como afrontar el cambio + soledad"
Mind and psychology 2 years
0
0
6
12:53

EPISODIO 2- Autoexigencia

¿Eres de los que deja las tareas para última hora, porque no consigues encontrar la manera de hacerlo perfecto? O por el contrario, ¿eres de los que aprovechan el mínimo tiempo libre para avanzar con el trabajo que tienes? Hoy en el podcast, "Autoexigencia"
Mind and psychology 2 years
0
0
7
08:54

EPISODIO 1 - La importancia de conocerse a uno mismo

Si sientes que vives desconectado de ti mismo. Que no comprendes quién eres ni cómo funcionas. Te cuesta entender por qué tu cuerpo reacciona ante diferentes situaciones de una manera que puede llegar a ser desagradable, aunque aparentemente no haya un motivo para ello. Hoy, en el podcast, "la importancia de conocerse a uno mismo" ❤️‍🩹
Mind and psychology 2 years
1
0
8
12:18
You may also like View more
La teoria de la mente Programa en el que se tratan aspectos referentes a la salud mental en general y ansiedad en particular, desde la perspectiva de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales. Formamos parte de AMADAG y el Centro de estudios sobre la ansiedad. Vas a encontrar un espacio en el que encontrar herramientas, entrevistas, técnicas, explicaciones, y un sifín de recursos para que puedas manejar tu ansiedad. La teoria de la mente es una experiencia terapéutica que va mas allá del simple tratamiento de la agorafobia, la ansiedad y el pánico: - Contempla la difusión del trastorno de ansiedad en la red, en los medios de comunicación y en los profesionales de la salud pública. - Contempla la formación, ofreciendo cursos de capacitación para clínicos, y profesionales que deban tratar el pánico y la agorafobia. - Contempla, también, la investigación para comprender cada vez mejor los mecanismos que inician y mantienen los trastornos de ansiedad y el pánico. - Existe un reciclaje continuo de nuestros profesionales, buscando los últimos avances, que mejoren la eficacia de nuestro tratamiento terapéutico. Updated
Ojalá lo hubiera sabido antes ¿Cuántas cosas nos hubieran cambiado la vida si las hubiéramos sabido antes? Esta es la expresión que a menudo nos dicen las personas cuando leen algún libro del maestro Antoni Bolinches, Francesc Miralles o Álex Rovira: “Ojalá lo hubiera sabido antes”. O las que se repiten ellos mismos cuando, a su vez, leen o escuchan a otras maestras y maestros. Muchas veces nos cuentan cosas que nos abren la cabeza y el corazón y pensamos “ojalá lo hubiera sabido antes, mi vida hubiera cambiado”. Este es un espacio en el que nos encontraremos cada semana con un nuevo episodio para compartir reflexiones que te permitan expandir la consciencia, vivir mejor y, en definitiva, tener herramientas que te permitan construir una Buena Vida. Updated
Entiende Tu Mente Somos el pódcast de psicología más escuchado en español. Nuestra misión: compartir contigo ideas que puedan ayudarte a entenderte mejor y a activar cambios en tu día a día. No tenemos la fórmula de la felicidad, pero sí muchas ganas de pasar 20 minutos a tu lado. Dale al PLAY. Si quieres dejarnos un mensaje para proponernos un tema, puedes hacerlo entrando en nuestra web: entiendetumente.info. Apóyanos y súmate a nuestro equipo de activadores/as de cambios, uniéndote a nuestro Patreon: https://patreon.com/entiendetumente Updated
Go to Mind and psychology