¡Últimas horas! 1 año de Premium al 25% de dto ¡Lo quiero!
Críticos en Serio
Podcast

Críticos en Serio

626
2.36k

Del periodista y creador multimedia Ivo Delgado y la Diosa Suprema Rocío Muñoz llega "Críticos en Serio" tu guía (libre de spoilers) a los nuevos shows, series y películas que nos llegan cada semana por la televisión terrestre, satélite, en streaming y más allá.

Te traigo las últimas noticias y críticas, y recomendaciones del pasado y presente. Estoy para separar la basura y hacer que cada minuto que te sientes frente a la pantalla merezca la pena. Servido con irreverencia y caos este Podcast no solo te tendrá informado y entretenido sino que te ahorra muchas horas y disgusto porque a veces es imposible "ver todo"

Del periodista y creador multimedia Ivo Delgado y la Diosa Suprema Rocío Muñoz llega "Críticos en Serio" tu guía (libre de spoilers) a los nuevos shows, series y películas que nos llegan cada semana por la televisión terrestre, satélite, en streaming y más allá.

Te traigo las últimas noticias y críticas, y recomendaciones del pasado y presente. Estoy para separar la basura y hacer que cada minuto que te sientes frente a la pantalla merezca la pena. Servido con irreverencia y caos este Podcast no solo te tendrá informado y entretenido sino que te ahorra muchas horas y disgusto porque a veces es imposible "ver todo"

626
2.36k

#241 [CINE] — Valor Sentimental, Jay Kelly, La educación de Polly McClusky, Oh What Fun

Esta semana traemos mucho músculo actoral Arrancamos con la película de Jaochim Trier, Valor Sentimental, que ya mencionábamos la semana pasada, pero esta le echamos propiamente el diente con cuatro de sus actores nominados a los Globos de Oro De ahí a otra película nominada en los globos de oro: Jay Kelly que se estrena en NEtflix. Dirige Noah Baumbach y tiene tanto a George Clooney como Adam Sandler mencionados en sus categorías. Otro actor que se está labrando una carrera de lo más interesante es Taron Egerton que vuelve a nuestras pantallas en Amazon Prime con LA educación de Polly McClusky, terrible título para She Rides Shotgun Terminamos festivos con Oh What Fun, donde tenemos un reparto de lujo encabezado por Michelle Pfeiffer en una cinta navideña que pretende reivindicar la figura de las madres en las festividades. Y todo ello sin spoilers
Movies, TV and shows Yesterday
6
0
178
01:08:20

#240 [CINE] — FICC (Cartagena), Wicked For Good, Zootropolis 2, Alpha, Sueños de Trenes, La voz de Hind, Blue Moon

Esta semana venimos montando nuestro propio festival Arrancamos en Cartagena, donde se ha celebrado el festival Internacional de Cine de Cartagena y nuestro hombre positivo ha vuelto a ser jurado y nos va a contar su experiencia y qué películas poner en el radar. De ahí nos vamos a los estrenos de estas dos semanas que no son pocos, empezando por las dos grandes rompetaquillas de la temporada: Wicked For Good y Zootropolis 2 que han dejado muy poco margen a The Running Men que mencionaremos brevemente. No solo de taquilla vive el cine sino también de cine indie y de culto ahí abriremos cupo a Alpha de Julia Ducornau, Blue Moon de Richard Linklater y la tunecina La Voz de Hind Por último hacemos parada en casa para terminar en Netflix con Sueños de Trenes, la cinta más nominada a los Independent Spirit Awards que han abierto la temporada de premios. Y todo ello, como siempre, sin spoilers
Movies, TV and shows 1 week
23
2
569
01:52:11

#10 [SERIES] [TELEVISIÓN] — Ena (RTVE)

ENA ha sido el sorpresón del otoño: un 17% de audiencia que demuestra que la ficción en TVE sigue viva pese a los agoreros. La serie cuenta la vida de Victoria Eugenia —sí, la tatarabuela de Froilán— y la entrelaza con Mateo Morral, un anarquista que aquí aparece casi como héroe por arte de guion. Tras un arranque potente, la serie se instala en el modo sobremesa explicativa, con personajes paseando de sala en sala para contarse mutuamente cosas que ya saben, una protagonista sin personalidad definida y un romance con química cero. Visualmente irregular y narrativamente plana, Ena funciona más como “serie-pódcast” que como gran producción histórica. Pero si la serie flojea, su intrahistoria es oro puro: rodaje acelerado en 2023, un año entero metida en el cajón, estrenos previos en Finlandia y Portugal antes que en España, y un Javier Olivares desatado en Twitter denunciando decisiones directivas. Remate final: TVE decide emitirla doblada y con acento guiri en vez de respetar su versión multilingüe. Con todo, su éxito demuestra algo importante: que el público sí quiere ficción y que España necesita una televisión pública que apueste por ella. Solo por eso: larga vida a ENA.
Movies, TV and shows 1 week
18
3
404
19:49

#LITE [CINE] — WickedFor Good y The Running Man

Bienvenidos a un podcast lite en el que reseño los dos grandes estrenos que nos llegan a las carteleras. Wicked For Good y The Running Man La primera es la continuación de la historia planteada en Wicked que culmina el cierre del musical más importante de la década. La segunda es la nueva cinta de Edgar Wright con Glenn Powell como protagonista basada en la obra de Stephen King que ya llevó en su día Arnold Suazseneguer al cine. Sin Spoilers y en un podcast breve . ¡Disfruten!
Movies, TV and shows 2 weeks
18
1
555
13:47

#239 [CINE] — La larga marcha, Die my love, Urchin, Los colores del tiempo, Una navidad muy Jonas Brother

Esta semana venimos queriendo escapar Arrancamos caminando sin parar en “La larga marcha” donde en un futuro distópico un grupo de jóvenes se embarcan en una competición en la que deben caminar sin parar y si lo hacen… mueren. Adaptación de Stephen King que nos llega a los cines. De ahí nos vamos a un escape más metafórico y lírico que es elq eu padece Jennifer LAwrence tras dar a luz en “Die my love” la cinta que narra la bajada a los infiernos de la depresión post parto en los cines. También busca escapar a una reinserción el protagonista de Urchin, debut en la dirección de Harris Dickinson que muestra las dificultades de poner un pie delante de otro cuando todo va en contra tuyo. La tenemos en los cines ¿qué mejor sitio para escapar que el pasado? Eso hace una familia francesa que hereda una casa llena de historias y recuerdos de sus antepasados en “Los Colores del tiempo” drama francés que tenemos también en las carteleras. Por último debemos escapar para reencontrarnos con nuestra familia en NAvidad. Eso les pasa a los Jonas Brothers que deben reunirse con sus seres queridos tras su tour pero… la magia navideña jugará de las suyas en Disney+ 🎬Únete a nuestro grupo de Telegram: https://t.me/PodcastEnSerio 🐥Y estamos en Twitter: https://twitter.com/PodcastEnSerio ⌨️Correo: ivodelgadorivero@gmail.com 📸Instagram: https://www.instagram.com/criticoenserio/?hl=en-gb
Movies, TV and shows 3 weeks
18
1
509
01:12:19

#9 [TELEVISIÓN] — Los Juegos del Calamar: El desafío (Netflix)

Vuelve Los juegos del calamar: El desafío, el reality basado en la serie coreana más vista de la historia. 456 concursantes compiten por 4,56 millones de dólares jugando a versiones infantiles de juegos de patio, mientras lloran como si hubieran descubierto el sentido de la vida en una fila del baño. En la serie original los eliminados mueren; aquí solo actúan como si murieran, demostrando que la mayor tragedia no son las expulsiones, sino las dotes interpretativas nivel “obra de fin de curso que ni Los Javis rescatarían”. Entre traumas inventados, amistades instantáneas y discursos cristianos de “Dios me trajo aquí para ganar” (porque, obviamente, el Señor está ocupadísimo apoyando gente haciendo el ridículo en Netflix), La edición es brillante, los juegos divertidísimos y el ritmo hipnótico… pero el casting se cae como una casa de cartas hecha por gente que suda como Camacho en agosto y tiembla como Michael J. Fox en una centrifugadora. ¿Aun así? Adictivo como un brote gastrointestinal: cuando empiezas, ya no hay stop.
Movies, TV and shows 3 weeks
19
4
290
15:01

#9 [TELEVISIÓN] [SERIES] — Chad Powers (Disney+)

“Chad Powers: el polvo interrumpido de Disney+” Imagina que estás en medio de un gran polvo, todo entregado, sudoroso, preparado para el momento culminante… y de repente te susurran al oído: “pues ya estaría”. Ni orgasmo, ni cigarrillo, ni mimos. Nada. Eso ha sido Chad Powers. Una serie que te deja a medias como la sinfonía inconclusa de Schubert, como la Sagrada Familia o como la cara de Rosy de Palma: fascinante, sí, pero claramente sin terminar. Hoy en Televisión en Serio hablamos de esta sitcom deportiva de Disney+ protagonizada y producida por Glenn Powell, que nació casi como un primo lejano de Mrs. Doubtfire, pero en un campo de fútbol americano. Una estrella cancelada que se disfraza de paleto sureño para volver al juego.
Movies, TV and shows 3 weeks
16
1
352
11:34

#238 [CINE] — Frankenstein, Bugonia, Recién nacidas, Subsuelo

Esta semana venimos con las vidas atrapadas Empezamos atrapados por habernos dado una vida que no habíamos pedido en Frankenstein, la adaptación del monstruo eterno por parte de Guillermo del Toro que nos llega ahora a Netflix. Atrapada está Emma Stone en su relación Yorgos Lanthimos que ahora la encierra secuestrada por dos jóvenes conspiranoicos que están convencidos que es un alien en Bugonia. La cinta que nos ha llegado a los cines tras su paso en Venecia Terminamos con la vida de un grupo de mujeres que se atrapan por precisamente abrirse, en este caso de piernas y se quedan embarazadas jóvenes en “recién nacidas” terrible traducción del título Young Mothers de los hermanos Dardenne Y por si fuera poco tenemos un bonus track con subsuelo, donde Rocío nos hace de cronista del cine Español con la cinta que ganó el premio al mejor guión en la pasada Seminci de Valladolid y todo ello sin spoilers Rocío nos recomienda también el festival de Cortometrajes "AlCine" que tenemos en Filmin y nos recomienda ver: Puriykachay de Rocío Quilluahaman Les imatges arribarem a temps de Jaume Carrió A Bear Remembers de Zhang + Knight Eraserhead in a Knitted Shopping Bag de Lili Koss 🎬Únete a nuestro grupo de Telegram: https://t.me/PodcastEnSerio 🐥Y estamos en Twitter: https://twitter.com/PodcastEnSerio ⌨️Correo: ivodelgadorivero@gmail.com 📸Instagram: https://www.instagram.com/criticoenserio/?hl=en-gb
Movies, TV and shows 4 weeks
25
2
719
01:19:23

#8 [TELEVISIÓN] [SERIES] — The Expanse - Mini reseña y Recap de los dos primeros episodios

¿Y si hacemos un visionado conjunto de una serie a dos capítulos a la semana? Pues el el gran Alberto TV Series —sí, el del gran Cultura Seriéfila— tiene un grupo lleno de gente majísima, respetuosa y seriéfila que ve dos episodios por semana. Y justo han empezado The Expanse, que está en esa plataforma que pone series entre anuncios: Prime Video. . Así que me he dicho: “Vamos allá, Ivo, métete en esta faena”. En este programa os hago una mini reseña sin spoilers y el recap propiamente de los dos primeros capítulos Os dejo el link al grupo por si queréis uniros a esta odisea espacial con nosotros: 👉 https://t.me/visionados_topia
Movies, TV and shows 4 weeks
16
4
375
29:39

#7 [TELEVISIÓN] [SERIES] — I Love LA – La heredera irritante de Girls

Si me dieran un euro por cada serie que ha querido ser la nueva Girls, ya podría haber hecho yo mi propia versión de Lena Dunham. I Love LA, recién llegada a HBO, vuelve a intentarlo: una chica imperfecta, vida caótica, relaciones complicadas y una gran ciudad como telón de fondo. Pero esta vez el caos se muda a Los Ángeles, y el terremoto no es solo literal. Creada y protagonizada por Rachel Sennott (Shiva Baby, Bottoms), la serie captura la energía frenética y egocéntrica de su generación con aciertos y excesos. Hay destellos de Broad City y Insecure, pero también mucho postureo angelino, conversaciones a mil por hora y una protagonista tan irritante como adictiva. Entre entourage millennial, nepo babies y gays accesorios, I Love LA funciona por fricción más que por empatía. Te desespera… y luego te engancha. En este episodio analizamos sus luces y sombras, su ADN de comedia autoral y por qué, a pesar de todo, no puedes dejar de mirar a Tallulah (sí, se llama Tallulah). 🎬Únete a nuestro grupo de Telegram: https://t.me/PodcastEnSerio 🐥Y estamos en Twitter: https://twitter.com/PodcastEnSerio ⌨️Correo: ivodelgadorivero@gmail.com 📸Instagram: https://www.instagram.com/criticoenserio/?hl=en-gb
Movies, TV and shows 1 month
15
1
336
17:33

#6 [TELEVISIÓN] —Doctor Who y el síndrome del espectador agotado

Esta semana en Series en Serio hablamos de Doctor Who, pero más que un análisis, es una catarsis. Porque, sinceramente, ¿cuándo ver series se convirtió en hacer deberes? Entre multiversos, spin-offs, cameos imposibles y referencias de episodios de 1973, ya ni el mismísimo viajero del tiempo puede seguir el hilo. Comentamos la ruptura entre Disney y la BBC, el fracaso del plan de convertir Doctor Who en el nuevo Marvel, el choque entre la era Trump y la “wokeness” británica, y sobre todo, el cansancio absoluto de tener que estudiar antes de sentarte a ver televisión. Russell T. Davies sigue siendo un genio, pero aquí se ha pasado de frenada: tanta mitología, tanto guiño, tanto crossover… que al final uno se siente atrapado en un puré de guisantes temporal. Un episodio sobre el agotamiento de los universos compartidos, los fans extenuados y la pregunta que muchos nos hacemos últimamente: ¿cuándo dejamos de disfrutar las series para empezar a descifrarlas?
Movies, TV and shows 1 month
18
2
301
13:27

#5 [TELEVISIÓN] —Selling Sunset: El verdadero Juego de Tronos de Netflix

Durante años, decenas de series históricas y épicas —de Britania a The Witcher, de Marco Polo a Rey y Conquistador— han intentado convertirse en “el nuevo Juego de Tronos”. Ninguna lo logró. Ninguna, salvo Selling Sunset. Detrás de sus tacones imposibles, mansiones millonarias y vestidos de alta costura, este reality es en realidad un tablero de alianzas, traiciones y poder, donde cada cena acaba en guerra y nadie se atreve a probar bocado. En este programa analizamos por qué Selling Sunset es el fenómeno televisivo definitivo: un espectáculo de mamarrachismo elegante, drama calculado y lujo desmesurado, que ha elevado la telerrealidad a la categoría de tragedia griega. Desde las peleas por protagonismo y los bandos enfrentados hasta la ruptura de la cuarta pared y la implosión emocional de su novena temporada, exploramos cómo el Oppenheim Group pasó de vender mansiones a venderse a sí mismas como imperios de fama. Porque Selling Sunset no es un placer culpable: es placer puro, sin culpa y sin frenos. Un vuelo de Ícaro en tacones de aguja… hermoso, caótico y absolutamente irresistible.
Movies, TV and shows 1 month
18
3
313
18:52

#237 [CINE] — Los Domingos, The Mastermind, Una casa de Dinamita, La Cena, Los Tigres, Eden, Springsteen…

Esta semana hemos subido las apuestas. Porque si en el anterior programa hablábamos de 7 películas en este lo vamos a hacer de 10. Por lo que tendremos cada uno 2 minutos exactos para hablar de cada una de ellas. Empezamos por la nueva cinta de Alauda Ruiz de Azúa: Los domingos, donde una joven quiere convertirse en monja de clausura y le lleva a ganar la concha de oro del festival de San Sebastián. Está en los cines. De ahí completamos el cuadro español de la cartelera con dos grandes apuestas: La Cena y Los Tigres. Pero si hemos hablado de premio en festivales y pintando cuadros tenemos que irnos a la Seminci de Valladolid donde The Mastermind ha ganado la espiga de Oro a la mejor película en esta cinta de robos en pequeña escala. Mayor escala promete Netflix con su casa llena de dinamita, la película de Katheryn Bigelow que ha llegado a la plataforma de la mano de la nueva cinta del alemán Edward Berger en Maldita Suerte. Dos películas de netflix que nos llevan a terminar con dos matrimonios con dificultades: el de los protagonistas de Together en los cines y el de Tessa Thompson en HEdda, esta última en Amazon Prime donde también ha llegado la nueva cinta de Ron Howard en la que sus protagonistas pasan muchos problemas en los Galápagos en la cinta titulada Edén. Con todo este mejunje de problemas, lo mejor es recurrir al Boss. A Bruce Springsteen y terminar con su biopic deliver me from nowhere, listo para la carrera de los Oscars. Todo ello además sin spoilers 🎬Únete a nuestro grupo de Telegram: https://t.me/PodcastEnSerio 🐥Y estamos en Twitter: https://twitter.com/PodcastEnSerio ⌨️Correo: ivodelgadorivero@gmail.com 📸Instagram: https://www.instagram.com/criticoenserio/?hl=en-gb
Movies, TV and shows 1 month
29
1
629
02:02:14

#4 [TELEVISIÓN] [SERIES] — Todas las de la Ley (Disney+)

Ryan Murphy y el accidente de lujo llamado Todas las de la Ley El nuevo drama legal de Ryan Murphy, Todas las de la Ley (All’s Fair), es tan desastroso que ni el presupuesto, ni los diamantes, ni los Ferrari pueden salvarlo. Imagina un RuPaul’s Drag Race: Abogadas Edition donde Kim Kardashian comparte cartel con Naomi Watts, Glenn Close y Sarah Paulson —y aun así consigue ser la menos expresiva de todas—. En este episodio repasamos cómo Murphy ha mezclado todas sus personalidades televisivas: el camp de Glee, el culebrón de Nip/Tuck, el delirio de American Horror Story y el falso feminismo de taza de Ale-Hop. El resultado es una orgía visual de pelucas, tacones y frases de empoderamiento prefabricadas, servidas con más glamour que guion. Entre ramos comestibles con heces, insultos imposibles y escenas que parecen anuncios de perfume dirigidos por Satanás, sólo Sarah Paulson sobrevive al desastre, robando cada escena y dejando claro que está jugando en otra liga. Murphy ha creado una serie tan mamarracha y excesiva que no sabes si apagar la tele o hacerle una ovación. Todas las de la Ley es un accidente de tráfico televisivo del que no puedes apartar la mirada.
Movies, TV and shows 1 month
21
6
360
18:15

#3 [TELEVISION] [TENTACIONES] — La Mejor Comedia Española en Activo

Bienvenidos a la mejor comedia de la televisión española. No, no hablo de La que se avecina (que lleva estrenando su “nueva” temporada desde hace tres años en Prime antes de aparecer en Telecinco). Hablo, por supuesto, de “La Isla de las Tentaciones”, la obra maestra involuntaria del humor contemporáneo. He vuelto después de unas cuantas ediciones, resistiendo —como diría Premio Planeta Sandra Barneda— la tentación. Pero aquí estoy, cayendo otra vez. Quizás por culpa de los outfits imposibles, las mujeres maquilladas para ir a la playa, o las parejas que claramente ya habían roto antes de empezar a grabar. Temporada 9: cinco nuevas parejas llegan “a luchar por el amor contra la tentación”. Traducción al idioma del pueblo: cinco parejas que han venido a ser famosas haciendo vídeos que algún día sus hijos encontrarán en YouTube y fingirán no conocerlos. Pero oye, nos dan televisión de la buena. O al menos de la buena mala. Entre zezeos, dramas caribeños, lágrimas por contrato y frases imposibles, esta edición promete ser la comedia más hilarante de la televisión actual. Sandra y Juanpi, Darío y Almudena, Rodri y Helena, Gilbert y Claudia, Nieves y Lorenzo… un reparto digno de un spin-off de Veneno mezclado con Gran Hermano VIP. Y, por supuesto, los tentadores y tentadoras, el elenco de figurantes más bronceado y rentable de la historia del audiovisual español. Entre lágrimas, gritos al iPad y miradas que “lo dicen todo”, se cocina la tragicomedia del año. Así que ajusten el volumen, preparen el ventilador y disfruten del show donde nadie actúa bien… ni cuando fingen que no están actuando.
Movies, TV and shows 1 month
14
2
377
19:04

#2 [TELEVISIÓN] — It: Bienvenidos a Derry

Las películas de It arrasaron con más de 1.100 millones de dólares y con medio planeta mirando detrás del sofá, así que era cuestión de tiempo que Pennywise tuviera su propia precuela televisiva. En este episodio viajamos a 1962 para descubrir It: Bienvenidos a Derry, la nueva serie de HBO que expande el universo de Stephen King sin necesidad de haber visto nada antes. Repasamos sus dos primeros capítulos: el regreso a Derry, los nuevos niños (magníficos), las pesadillas más grotescas —partos dentados incluidos— y ese terror creativo que convierte lo cotidiano en puro delirio. También hablamos de sus tramas secundarias (algunas más perdidas que el niño del chupete) y del curioso bucle King–Stranger Things–King que la serie propone. ¿Es el regreso del mejor terror de King o solo un ejercicio de nostalgia sangrienta? De momento, nos ha devuelto el miedo… y unas cuantas risas nerviosas. Como siempre... muy en serio
Movies, TV and shows 1 month
19
2
344
09:17

#1 [TELEVISIÓN] — Chenoa presentando OT2025. Ahora Sí

En este primer episodio de Televisión en Serio, analizamos el nuevo fenómeno televisivo del año: Chenoa como presentadora de Operación Triunfo 2025 en Prime Video. La inmortal cantante de Soy Humanna vuelve a ponerse al frente de la gala y, con ella, llegan los “ahora sí”, los “trabajazos” y un despliegue de improvisación marca de la casa. Entre el caos de un formato imposible de conducir, las frases de manual y un chándal gris que ya es historia de España, exploramos el misterio de cómo Chenoa ha convertido cada gala en un drinking game en sí misma. Porque presentar OT no es fácil… pero hacerlo como Chenoa, tampoco lo mejora. Chenoa la mujer a la que las dotes de presentadora le están haciendo la cobra. 💫 Televisión en Serio: el spin-off de Críticos en Serio donde diseccionamos la televisión con ironía, humor y un poquito de mala leche. En lugar de hacer un programa de series voy a entregaros un programa diario. Así como lo oís todos los días tendréis una página de televisión que me sirve para poder contar propiamente TODO lo que pasa.
Movies, TV and shows 1 month
19
1
341
14:52

#236 [CINE] — Caza de Brujas, Un Simple Accidente, Un fantasma en la batalla, La hermanastra fea, Coraje…

Esta semana venimos totalmente felinos, y por ello tenemos 7 vidas, una para ver cada una de las películas. Además contamos con la presencia especial de Jose Manuel Rebollo director de Coraje que se pasa para hablarnos de su nueva cinta que podéis ver en Filmin Arrancamos con la aventura felina de “La casa de los juguetes de Gabby”, que nos lleva hasta Cat Francisco Porque, como dice el tráiler, “cuando su mágica casa de muñecas cae en las manos equivocadas, Gabby descubrirá que para salvar su mundo… ¡tendrá que salir de él!” De ahí saltamos a “Caza de brujas”, donde los instintos felinos de la ambiciosa Julia Roberts son puestos a prueba cuando su alumna predilecta acusa a su compañero de abuso sexual. Luca Guadagnino dirige este drama sobre poder, reputación y moral que ya divide a la crítica. Está en los cines El que sí tiene muchas vidas —tantas como el universo al que pertenecemos— es Chuck, protagonista de la nueva película de Mike Flanagan, basada en un relato de Stephen King. Una historia sobre la fugacidad de la existencia, el amor y la memoria que te rompe… pero con ternura. Y hablando de vidas truncadas, “Un simple accidente” de Jafar Panahi, Palma de Oro en Cannes, muestra cómo un atropello aparentemente banal se convierte en una cadena de culpa, venganza y redención. Pero un gato podría haber sido el que se comiera a los ratones que ayudan a Cenicienta. Ese gato se lo tendría que haber comprado “La Hermanastra Fea” y le habría ahorrado muchos disgustos y muchas menos operaciones estéticas. La Hermanastra Fea está en los cines Otro que odia a los gatos es Indy, el perro de “Good Boy”, donde el mejor amigo del hombre ve lo que nosotros no podemos. Un perro, una casa en el campo y algo que se mueve en las sombras. Terror contado desde los ojos del animal… En los cines Desde ahí saltamos a Netflix con “Un fantasma en la batalla”, de Agustín Díaz Yanes, con una infiltrada en ETA luchando por no parecerse a la pasada cinta ganadora de los Goya. Y cerramos con la persistencia felina de “Coraje”, la historia de Loli, una cocinera gaditana de casi sesenta años que sueña con protagonizar una película. Cuando por fin lo consigue, el rodaje se convierte en un caos… y en una hermosa carta de amor al cine. Siete más una películas, siete vidas. Hora de maullar pero sobre todo caer de pie. Además sin spoilers 🕰 Minutado 🕰 00:00 – Intro 06:15 – Mi crítica de Hammet + Tertulia Oyentes 13:15 – Taquilla Española 16:20 – LA casa de los jueguetes de Gabby 21:25 – Un simple Accidente 33:30 – Caza de Brujas (After Hunt) 57:40 –La Vida de Chuck 1:11:45 – La Hermanastra Fea 1:23:30 – Good Boy 1:33:50 – Un Fantasma en la batalla 1:53:40 – Coraje + Presentación de Jose Manuel Rebollo
Movies, TV and shows 1 month
29
12
865
02:16:22

5x09 [SERIES] — La Empresa de sillas, Sin Gluten, Riot Women, Leonard & Hungry Paul

Esta semana venimos como Teresa Rabal: vamos a estar todo el rato poniéndonos de pie y volviéndonos a sentar. Empezamos sentándonos —brevemente, eso sí— a la mesa de un restaurante de lujo en TVE, para que nos echen por quejarnos en “Sin Gluten”, la nueva comedia líder de audiencia que mezcla redenciones, inclusión y un chef estrella intentando sobrevivir entre estudiantes de la generación Z. La tenéis en RTVE Play y Amazon Prime “Una comedia tan ligera que ni el gluten quiso quedarse… humor sin fermento, sin sal y sin alma, pero oye, perfecta para tenerla de fondo mientras haces la compra online.” También sentadas —pero bastante más cabreadas— están las protagonistas de “Riot Women”, la nueva serie de Sally Wainwright, creadora de Happy Valley. Aquí se junta un grupo peculiar de mujeres invisibles, mujeres en edad de menopausia que deciden no quedarse quietas y montan su propio grupo de punk para airear sus frustraciones. Spoiler emocional: funcionan mejor que cualquier terapia de grupo. “Cuando la vida te dice ‘menopausia’, ellas responden con guitarras, batería y punk. Porque ya era hora de que alguien gritara lo que el cuerpo lleva años susurrando.” Al que no le queda otra cosa que moverse es “Leonard and Hungry Paul”, una historia entrañable sobre dos amigos que parecen sacados de otro siglo y que se enfrentan a un mundo que va demasiado rápido “Dos amigos, una tetera y el arte de vivir sin hacer ruido. La serie que te abraza sin pedir permiso y te recuerda que estar tranquilo también puede ser una revolución.” Y por último, nos sentamos —si la silla no nos traiciona— con “La Empresa de las Sillas”, la serie más rara del mes, firmada por Tim Robinson. Un autor convencido de que hay una conspiración global que le hizo caerse de su silla durante una charla importante. Y claro, a partir de ahí, el delirio. “Un hombre, una silla y una caída que lo cambia todo. De ahí a una conspiración global hay solo un paso… o una pata rota.” Y todo ello, como siempre, sin spoilers… pero también hablaré de Celebrity Traitors y un poco del culebrón Kimmel que ya tenemos datos. Minutado: 00:00 — Intro y tertulia con los oyentes 13:20 — Noticias y datos del escándalo Kimmel 18:30 — Página de televisión: El fenómeno de The Traitors Celebrity 28:30 — Sin gluten (TVE y Amazon Prime) 36:20 — Riot Women (BBC) 42:45 — Leonard & Hungry Paul (BBC) 49:00 — La Empresa de Sillas (HBO)
Movies, TV and shows 1 month
28
6
666
56:51

#234 [CINE] — Parte 3 – Especial Sitges con la quinta dimensión + Laberinto en llamas, Relay

Para ello somos tres y cada uno tomará cierto protagonismo con respecto a las películas que hemos visto estos días. Así que tenéis un gran abanico de cine que ver. Esta es la parte 3 Una parte que arrancamos a bordo de un autobús escolar conducido por MAtthew McConaughey y America Ferrara en Laberinto en llamas, el thriller de Apple TV+ que promete fuego y adrenalina bajo la batuta de PAul Greengrass De ahí rescatamos un estreno y nos adelantamos en otro. Primero con RElay la nueva cinta de David Mackenzie que protagonizan Riz Ahmed y Sam Worthington y tiene espionaje industrial, filtraciones y traiciones y repetimos a Riz Ahmed y Sam Worthington Y sin fecha de estreno pero nuestro puñetazo en la mesa porque llegue pronto traemos la británica “The Ballad of Wallis Island” donde el ganador de la lotería decide reunir a su banda de folk favorita para un concierto privado. Y por si fuera poco vamos a abrir una ventana a la quinta dimensión para recibir a Frans y Héctor trayéndonos lo mejor de Sitges: Vieja Loca Horror and love La muerte de un unicornio Arco Mag Mag (Yuriyan Retriever) La Ciudad Prohibida No matarás.. al vecine Her will be done Mother’s Baby Esa cosa con alas Lesbian space princess La vida de chuck Together All you need is kill La Hermanastra fea
Movies, TV and shows 1 month
22
8
505
01:45:17
More of Ivo Delgado (Criticoenserio) View more
Si Manchester: El Podcast Bienvenidos a Si Manchester la compañía de tours líder en Manchester. De la mano de Ivo Delgado y Miriam Fernández, vamos a estar todas las semanas charlando sobre las noticias de la ciudad, pero sobre todo dando una recomendación cada uno sobre la ciudad o alrededores. Esto puede ser algo que visitar, algo que probar, algo que comer, algo que ver… vamos a contar nuestros pasos por la ciudad y en resumen disfrutar en una charla de esta apasionante ciudad. Vamos a ser tu guía turístico en las ondas para que saques partido a tu estancia en Manchester, ya sea permanente o de paso. Eventualmente tendremos entrevistas, sobre todo queremos que estos sean los micrófonos de todo el mundo, si crees que tienes algo que contar , si tienes algo que promocionar… este es el rincón en español de Manchester. Todos los viernes. Si quieres ponerte en contacto con nosotros ivo@simanchester.com y miriam@simanchester.com Y por supuesto puedes hacer cualquiera de nuestros tours en www.simanchester.com Updated
Podcast de Cine en Serio Cine en Serio es nuestro pequeño club de cine, contado de una manera irreverente, cercana y muy crítica por parte de un puñado de geeks. Te contamos Cine que ver, cine que evitar, pero sobre todo cine del que debatir, sin carnet cinéfilos y donde todas las opiniones son más que bienvenidas. Eso sí, siempre sin spoilers. Publicamos todos los miércoles así que no dudes en suscribirte para formar parte de nuestra peuqeña familia. Con Ivo Delgado, Rocío Muñoz, Unai Gallego y Miguel Ángel Tomás Updated
#MiseriaHumana #MiseriaHumana es un podcast en el que trataremos de celebrar y ajustar a nuestra manera y con humor a esas personas que se merecen un hashtag para sí mismos. En este podcast contaré historias de miseria que me he encontrado en mi vida, que me sigo encontrando o que veo al abrir un periódico. Esa gente a la que debemos decir, se acabó, hasta aquí. Alzar la voz para que sepan que merecen entrar en el Olympo de #miseriaHumana Del periodista y Creador multimedia Ivo Delgado @criticoenserio Updated
Creator' lists View more
The Expanse
0
0
You may also like View more
Te receto una serie Esto es “Te receto una serie”, el pódcast donde la mejor medicina es una buena ficción. Somos Jon y MJ, adictos a las series que curan. Cada semana, diagnosticamos tu estado de ánimo y te prescribimos la que más necesites. ¿Vamos con tu próxima dosis? Updated
aTemporadas - Podcast de series Te damos la bienvenida a aTemporadas, el podcast de Lara y Manuela donde con un café en la mano hablamos de todo, y también de series. Cada quincena publicamos el episodio de ESTRENOS para hablar sin spoilers de series de actualidad, así como las noticias del mundo series y los próximos estrenos que están por venir. Contamos con vuestra participación y recomendaciones. Si te apetece participar síguenos en Twitter e Instagram (aTemporadas Podcast) y podrás mandarnos tus recomendaciones y comentarios. Cuando los astros de alinean hacemos RECAPs, es decir, analizamos una serie episodio a episodio cuando son de estreno semanal, o bien hacemos REVIEWs para hablar con spoilers de una serie en concreto y analizarla con mayor profundidad. En nuestro catálogo encontrarás especiales con lo mejor del año, entrevistas a profesionales de la industria y todo aquello que nos parece interesante. Comenzamos... Updated
Seguro Que La Viste Podcast de cine con toque de nostalgia en el que repasamos las películas más taquilleras del mundo y de España desde 1977. Updated
Go to Movies, TV and shows