¡Disfruta de 1 año de Premium al 25% de dto! ¡Lo quiero!

Podcast
Cuentos del Capitán Pumuky
14
4
Materiales de audio para mis cuentos. Sobre todo, para repasármelos yo.
Materiales de audio para mis cuentos. Sobre todo, para repasármelos yo.
Cuento "Dala, la sacerdotisa de Gáldar" - Lectura
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Lectura en voz alta de mi cuento "Dala, la sacerdotisa de Gáldar"
18:35
Cuento de Rosie Swale-Pope - Ensayo
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Grabación de un ensayo del cuento biográfico de Rosie Swale-Pope, la primera persona que dio la vuelta al mundo corriendo.
Al texto le he dado ya varias vueltas (llevo trabajando con este cuento casi dos años), pero la narración la tengo todavía que pulir. De hecho, en este ensayo todavía lo estoy leyendo.
10:15
Cuento - Filípides (versión 2)
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Nuevo ensayo de mi cuento sobre Filípides y la historia de la maratón, cambiando algunas cosillas según los consejos que me han dado en clase de la Escuela de Cuentacuentos (https://escueladecuentacuentos.com/)
Es una narración propia sobre unos datos muy extendidos, pero que yo he sacado fundamentalmente de Wikipedia y de los libros "Nacidos para ser héroes" (Christopher McDougall) y "The Road to Sparta" (Dean Karnazes)
11:56
Cuento - Filípides (versión 1)
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Ensayo de mi cuento sobre Filípides y la historia de la maratón.
Es una narración propia sobre unos datos muy extendidos, pero que yo he sacado fundamentalmente de Wikipedia y de los libros "Nacidos para ser héroes" (Christopher McDougall) y "The Road to Sparta" (Dean Karnazes)
09:11
Cuento - Malina y Anningam
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Adaptación de una breve leyenda inuit. Está pensado para público infantil, y se les puede animar a que cuenten si ellos se pelean con sus hermanos, explicarles con un globo terráqueo dónde están el Polo Norte y el Polo Sur, explicarles que el Polo Norte es sólo hielo, mientras que el Polo Sur es tierra cubierta de hielo, que intenten adivinar ellos quién vive en el Polo Norte, que cuenten cosas que saben sobre los inuit (por ejemplo, el beso de esquimal)...
03:47
Cuento - Las mil grullas de papel
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Cuento de creación propia a partir de la historia real de Sadako Sasaki.
Aquí se puede leer más sobre esta niña japonesa (https://es.wikipedia.org/wiki/Sadako_Sasaki), y aquí sobre la leyenda de las grullas de papel (http://www.1origami1euro.org/una-historia-milenaria/).
03:03
Cuento - El calcetín (de Gomaespuma)
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Adaptación a cuento de la famosa Primicia de Gomaespuma: El Calcetín.
Es un cuento pensado para todos los públicos a partir de 6 años.
04:52
Cuento - La primera serpiente (Versión 2)
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Cuento de creación propia sobre cómo las serpientes consiguieron sus escamas.
La diferencia con la versión 1 es que lo he ensayado un poco más y le he metido algún detallito.
05:33
Cuento - Heta y la Guerra del Bisonte
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Cuento de creación propia basado en las tradiciones de los indios de norteamérica. Es un cuento pensado para público infantil de entre 6-12 años.
Narra la historia de un crío sioux y de cómo acabó con una de las guerras que enfrentaron a los sioux y a los cheyenne antes de que los europeos llegáramos a América.
04:47
Cuento - Blabber, la rana aventurera
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Borrador del segundo cuento de la serie de cuentos de las marionetas de Ikea, en este caso sobre una pequeña rana que tenía la boca muy grande.
10:41
Cuento - Tiny, el elfante diminuto
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Borrador de un cuento de invención propia, parte de una saga de cuentos inspirados en las marionetas de dedo de Ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10159278/). Lo tengo que pulir aún.
06:25
Life Processes Jazz Chant
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
A small jazz chant to help us remember the life processes
01:11
Música India
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Música de fondo utilizada en clase para el cuentacuentos sobre los indios de América con 1º Primaria. También sirve como música relajante en general.
58:19
Cuento - La primera serpiente (Versión 1)
Episode in
Cuentos del Capitán Pumuky
Cuento de invención propia sobre cómo las serpientes adquirieron escamas
03:32
More of Capitán Pumuky View more
Forja de Aventuras
Aquí subiremos las sesiones de juego grabadas en audio de nuestro taller Forja de Aventuras. El audio es malillo, porque está grabado simplemente con una grabadora puesta sobre la mesa, pero el propósito de estos audios es sólo que los jugadores puedan revivir las sesiones de juego, además de que los padres y otros profesores puedan "colarse" a ver qué hacemos en nuestras sesiones de juego.
Forja de Aventuras es un taller de rol con niños de 5º de Primaria, con la intención de utilizar el rol como herramienta educativa. Updated
Rutinas de Infantil
Canciones que utilizo en las clases de inglés de Infantil para hacer las rutinas diarias.
Ninguna de las canciones de este "programa" son propias y no tengo derechos sobre ninguna de ellas. Sólo las pongo aquí para uso personal en clase con mis alumnos. Updated
You may also like View more
Club de Malasmadres
El podcast del Club de Malasmadres nace con vocación de romper con el mito de la madre perfecta, luchar por una conciliación real y una sociedad en igualdad. En este podcast encontrarás reflexiones y entrevistas a distintas invitadas que nos darán su punto de vista sobre mujer, maternidad y feminismo. Está capitaneado por Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio por la Conciliación. Updated
Adolescencia Positiva
En Adolescencia Positiva aprenderemos a mantener una relación cordial, basada en el respeto con nuestros hijos adolescentes de la mano de grandes expertos en psicología y crianza.
Daremos voz a las personas adolescentes que tienen mucho que expresar. Conoceremos nuevas herramientas de comunicación que nos ayudarán a entender el comportamiento de los adolescentes.
Y aprenderemos a manejar aquellas situaciones que nos resultan más complejas en la convivencia con nuestros hijos. Updated
Sapiensantes
¿Te imaginas meterte dentro de una boca para saber por qué hay que lavarse los dientes? ¿O en una cabeza y descubrir como se vive la vida siendo un piojo? Eso ocurre en 'Sapiensantes', este podcast de ciencia para niños y para toda la familia. Los niños y niñas hacen preguntas científicas y Xaviera Torres responde con frescura y mucha imaginación. El diseño de sonido, que firma Juan Luis Martín, ayuda a convertir el podcast en una experiencia inmersiva y muy divertida. Updated








