¡Disfruta 6 meses de Premium al 25% de dto! ¡LO QUIERO!

Podcast
Defensa y estrategia militar
7
121
Contenidos relacionados con cuestiones de actualidad en materia de Defensa, estrategia y tecnología militar, y análisis de los principales asuntos de interés geoestratégico.
Contenidos relacionados con cuestiones de actualidad en materia de Defensa, estrategia y tecnología militar, y análisis de los principales asuntos de interés geoestratégico.
El precio del poder: cómo el gasto en defensa define la influencia de España en la OTAN
Episode in
Defensa y estrategia militar
En este podcast, el analista Antonio Herrera aborda para Escudo Digital un intenso debate como es la posición de España dentro de la OTAN y el aumento del gasto en defensa. Un asunto que refleja no solo decisiones presupuestarias sino también el papel político, diplomático y estratégico que nuestro país quiere desempeñar en un mundo cada vez más imprevisible.
El experto profundiza en el debate que el presidente norteamericano ha reactivado y que subraya una idea fundamental: lo que está en juego no es solo un porcentaje del PIB sino la capacidad del país para definir su papel en el mundo, su peso a nivel geopolítico y geoestratégico, y garantizar su seguridad en un entorno cada vez más impredecible y cambiante.
09:26
El nuevo militar flexible en su transición al mundo civil
Episode in
Defensa y estrategia militar
El analista Antonio Herrera aborda en el podcast de hoy la transición del militar al mundo laboral civil, con sus retos, oportunidades y dificultades que aún están por superar, una experiencia que vivió en primera persona.
El cambio de escenario supone pasar de gestionar equipos en condiciones adversas, tomar decisiones bajo presión y mantener la disciplina a una vida laboral con otro contexto. Pero valores como el liderazgo y la disciplina no siempre se traducen de la misma manera en el mundo civil.
De todo ello trata este interesante podcast.
11:09
La dependencia de las tierras raras y materiales críticos para la defensa española
Episode in
Defensa y estrategia militar
Antonio Herrera, analista en desarrollo estratégico, se adentra en una de las cuestiones más críticas para el futuro de la defensa y la seguridad en España, y por extensión también en Europa: la dependencia de las tierras raras y otros materiales críticos indispensables para el desarrollo de tecnología militar y civil.
¿Qué está verdaderamente ocurriendo? ¿Por qué es un problema tan urgente? ¿Cómo pueden España y Europa en su conjunto reducir su vulnerabilidad frente a gigantes como China y Estados Unidos? Estas son algunas de las cuestiones a las que Herrera se enfrenta en un momento en el que la industria de la defensa europea ha manifestado una creciente preocupación por el nivel de dependencia de proveedores externos para abastecer materiales esenciales para la defensa.
10:13
Se disparan las alarmas en Guyana/Esequibo a causa del petróleo
Episode in
Defensa y estrategia militar
Con el reciente descubrimiento de ingentes cantidades de petróleo en las aguas de Guyana/Esequibo, este se convertirá en un gigantesco productor petrolífero por delante de Estados Unidos, Catar, Noruega o México.
Se calcula que se podrán extraer 11 mil millones de barriles de crudo, lo cual explica las “prisas” y amenazas de Nicolás Maduro por reclamar este trozo gigante de Amazonas.
El analista internacional Oscar Ruiz explica para Escudo Digital todo lo que hay detrás de un enfrentamiento del que Estados Unidos está muy pendiente.
11:05
Lo que nos enseña el caso Donald Trump sobre la Información Clasificada
Episode in
Defensa y estrategia militar
La Información Clasificada es la manera que tienen los gobiernos de discernir entre información de acceso general o público, y aquella otra que tienen que proteger, por cuestiones de seguridad nacional. A esta información solo tendrían acceso las personas con una Autorización de Seguridad específica, atendiendo a la necesidad de saber y conocer del puesto que ostenta esa persona. Conocer información clasificada de distinto nivel supone una responsabilidad, y todas las personas deben ser instruidas e informadas sobre ello antes de facilitarles una autorización de seguridad.
El tema de la Información Clasificada puede llegar a ser complicado y vamos a intentar esclarecer aquí parte de lo concerniente al acceso, clasificación, distribución, reproducción, destrucción y registro de la información clasificada en España y compararla con Estados Unidos y otras organizaciones supranacionales tipo OTAN.
13:00
Aumenta la tensión en el Ártico
Episode in
Defensa y estrategia militar
Con Finlandia siendo ya miembro oficial de la Alianza Atlántica y Suecia pendiente de la aprobación de adhesión por parte de Turquía en los próximos meses, podemos pensar que el Ártico es ya de facto un territorio OTAN, puesto que siete de los ocho países que lo bordean pertenecen o pertenecerán pronto a la Alianza Atlántica, pero la realidad es que el Estado que mayores derechos y territorios dispone con el Ártico es Rusia y al que “pertenecería” alrededor del 53% de este vasto territorio, y que además cuenta en este contexto con una importante ventaja militar, ya sea en cuanto a bases, infraestructuras y personal.
15:23
Todo sobre el submarino S80-Plus, el gran desafío de la industria naval y de defensa española
Episode in
Defensa y estrategia militar
Con el S-80 España se introduce en el selecto club de 10 países capaces de diseñar y fabricar submarinos de guerra. Repasamos la historia de este inmenso reto tecnológico, cuáles son sus capacidades de navegación y de defensa, y vemos en qué consisten las pruebas de inmersión que en estos días se celebran para ver cómo se desenvuelve realmente en las profundidades del mar.
Además Oscar Ruiz nos presenta los otros proyectos que la industria militar está realizando.
20:16
More of Escudo Digital View more
Criminalidad
Podcasts que abordan cuestiones de Interior, concernientes a operaciones policiales, análisis de criminalidad, secuestros, terrorismo, etc. Updated
Encuentros Seg-Tec de Escudo Digital
Escudo Digital organiza una serie de encuentros en los que se abordan distintos asuntos de interés que marcan la agenda de la seguridad y ciberseguridad, así como del desarrollo tecnológico.
Los encuentros SEG-TEC (SEGuridad-TECnología) ofrecen una visión integral de las distintas cuestiones que afectan a dos ámbitos estrechamente interrelacionados y de cuyo desarrollo depende el cumplimiento de los objetivos de digitalización de nuestra sociedad.
Updated
Creator' lists View more
Voces de Expertos
32
2
You may also like View more
Cosas Militares
Este es un canal dedicado a la divulgación de cuestiones militares de toda clase, tanto en su vertiente política, histórica, táctica, o teórica.
Podrás encontrar vídeos y análisis explicativos y de análisis sobre cuestiones de defensa que nos atañen a todos y que son especialmente interesantes para conocer el mundo en que vivimos, sus Fuerzas Armadas y la guerra del siglo XXI.
Este canal no es nuevo, en realidad viene de uno que se llamaba "Mister X" y que fue cerrado en diversas ocasiones en el pasado.
También te recomiendo Political Room.
⚔ Regístrate en The Political Room y accede al webinar y a todos nuestros artículos exclusivos abonando 10 euros al año.
https://thepoliticalroom.com/signup/
Comunidad de Discord
https://discord.gg/hfDmBWVRsM
✎¿Quieres saber más? Te recomiendo:
https://thepoliticalroom.com/
Si quieres contactar conmigo:
cosasmilitaresyt@gmail.com Updated
Portierramaryaire (PTMyA) podcast
Portierramaryaire (PTMyA) comenzó en septiembre de 2017 y se dedica a la divulgación de Cultura de Defensa, temática militar y conflictos recientes. Está basado en el foro https://portierramaryaire.com/, activo desde 2004, y pretendemos ofrecer contenidos de calidad y extensos en forma de noticias y de temas, a menudo con invitados de categoría.
Tenemos también un canal en Youtube: https://www.youtube.com/c/PorTierraMaryAirepodcast/videos
Y hemos creado un Patreon para ayudar a mantener y mejorar la comunidad Portierramaryaire. Puedes contribuir aquí: https://www.patreon.com/portierramaryaire . Te agradecemos tu colaboración. Updated
ESPURNA
Entrevistas sobre ciencia, tecnología, amor, lenguaje, historia, cultura, geoestrategia y las repercusiones de todo ello en el mundo del futuro. Con Jordi Llátzer @jordillatzer. Canal de YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCSQJX9lm4u92bx0XGpEIUiA
TWITCH: https://www.twitch.tv/jordillatzer Updated













