Disfruta de 1 año de Premium al 40% de dto ¡Lo quiero!

Podcast
destino_MLS
By Destino_MLS
17
18
🇺🇲⚽#Podcast dedicado a los jugadores y entrenadores españoles que han formado y forman parte de la @mls
🎙️ @jcalderon_tv
🇺🇲⚽#Podcast dedicado a los jugadores y entrenadores españoles que han formado y forman parte de la @mls
🎙️ @jcalderon_tv
Capítulo 17 / Álex Covelo
Episode in
destino_MLS
Entrevista con Álex Covelo, Director de Metodología y ex entrenador principal de San José Earthquakes, además de asistente de la selección olímpica de Estados Unidos.
En Destino MLS volvemos a poner rumbo a la costa oeste de Estados Unidos, a California, donde nos espera Álex Covelo, primer técnico español de San José Earthquakes. Tras su paso por el fútbol catalán, Grecia y San Marino, Covelo ha ido creciendo en todos los ámbitos del fútbol formativo: desde preparador físico a asistente, segundo entrenador, técnico principal y director de metodología o, como él mismo lo define, siendo "formador de formadores". El crecimiento profesional de Covelo le permite tener una de las visiones más completas de San José Earthqueakes en sus diferentes facetas. Su rol en el fútbol de la MLS no ha pasado desapercibido y hace unos meses recibió la llamada de la US Soccer para formar parte de la selección de Estados Unidos sub23, lo que le acerca al sueño de cualquier deportista: ser partícipe de los próximos Juegos Olímpicos de París.
37:46
Capítulo 16 / Carlos Akapo
Episode in
destino_MLS
Entrevista con Carlos Akapo, jugador de San Jose Earthquakes
En Destino MLS ponemos rumbo a la costa oeste de Estados Unidos, a California, para charlar con el lateral Carlos Akapo sobre su primera temporada en San Jose Earthqueakes, la histórica franquicia de la MLS. En San José, Akapo está disfrutando "del mejor año" de su carrera futbolística. Akapo habla de la adaptación a la ciudad, al club, al soccer estadounidense y también de un sueño: poder jugar en Estados Unidos el próximo Mundial de 2026 con la selección de Guinea Ecuatorial. El ex jugador del Cádiz, que no quería marcharse del club gaditano, se encontró una nueva oportunidad en San José y ahora busca consolidarse en su segunda temporada en San Jose.
39:06
Capítulo 15 / Álvaro Rey
Episode in
destino_MLS
Entrevista con Álvaro Rey, ex jugador de Toronto FC y Colombus Crew.
En Destino MLS estrenamos ruta hasta Canadá, con vuelo hacia Toronto. Álvaro Rey nos cuenta cómo fue su etapa (2013-2014) en la capital de Ontario, en una MLS que le resultaba desconocida pero que se acabó convirtiendo en todo un desafío profesional y personal. Hablamos con él sobre su adaptación a la ciudad, al equipo y a la liga norteamericana. Álvaro Rey comprobó las particularidades de la organización norteamericana, como un sistema de transpasos que acabó con el sevillano jugando en Colombus Crew (2015).
Fue la primera experiencia de Álvaro Rey en el extranjero, que acabo jugando en Grecia, Polonia y en el histórico Bolívar boliviano. En España, tras su paso por Alcorcón o Deportivo de la Coruña, regresó al Xerez, desde donde nos atiende en el Capítulo 15 de Destino MLS.
48:25
Capítulo 14 / Pablo Álvarez
Episode in
destino_MLS
Entrevista con Pablo Álvarez, ex jugador de New York City FC.
En Destino MLS volvemos a poner rumbo a Nueva York junto al ex futbolista Pablo Álvarez, que nos cuenta cómo fue su etapa en el Yankee Stadium con la franquicia del City Group (2015-2016). Cómo él mismo reconoce, su vida es un ir y venir entre Asturias y Galicia con parada en Santander. En el Sporting, Pablo Álvarez coincidió con David Villa, siendo 'el Guaje' fundamental para su fichaje por NY City FC, "la experiencia de mi vida". Sobre su adaptación a la vida en Estados Unidos, qué supuso compartir vestuario con Pirlo o Lampard o qué nivel se encontró en la MLS, hablamos con Pablo Álvarez en el capítulo 14 de Destino MLS.
31:40
Capítulo 13 / Andoni Iraola
Episode in
destino_MLS
Entrevista con Andoni Iraola, ex jugador de New York City FC.
En Destino MLS ponemos rumbo a Nueva York junto al actual entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, que repasa cómo fue su experiencia en la MLS. Después de convertirse en una leyenda en el Athletic de Bilbao (2003-2015) con más de 500 partidos con el club de San Mamés, Iraola decidió emprender una última aventura como futbolista en la, por entonces, recién creada franquicia en el soccer de Estados Unidos.
En el Yankee Stadium, Iraola coincidió con David Villa, los españoles Pablo Álvarez y Angeliño, además de Frank Lampard, Andrea Pirlo o el técnico Patrick Vieira. Durante una temporada y media (2015-2016), el lateral reconvertido a mediocentro disputó 40 encuentros, jugó unos playoff por el título y se llevó el reconocimiento de su afición y compañeros. En este podcast, Iraola recuerda cómo fue cambiar de equipo por primera vez en su carrera, cómo ve la MLS y cómo aplica su experiencia a día de hoy, siendo uno de los entrenadores jóvenes con más proyección.
31:29
Capítulo 12 / Alfonso Mondelo
Episode in
destino_MLS
Entrevista con Alfonso Mondelo, Director deportivo de la MLS.
En Destino MLS, Alfonso Mondelo cuenta cómo ha vivido el cambio del fútbol en Estados Unidos desde su llegada a Nueva York con 13 años hasta convertirse en una de las figuras más importantes de la historia del soccer.
Alfonso Mondelo, que jugó en España en el Torrejón tras un breve regreso para cumplir con el servicio militar obligatorio, comenzó a entrenar en el Hota Bavarian, un equipo aficionado de inmigrantes alemanes en Manhattan. Su crecimiento en el fútbol fue exponencial: a principios de los 90' entrenó a la selección de Puerto Rico. De ahí, volvió a EEUU para dirigir al Long Island donde, tras destacar en los campeonatos estatales, le llegó la propuesta de la MLS. Primero, fue ayudante de Carlos Alberto Parreira en el NY MetroStars, al que luego sustituyó convirtiéndose en el primer técnico español de la historia de la nueva liga. En el 99' fue asistente de Bruce Arena en la selección de EEUU y, después de formar parte del proyecto de Generación Adidas 40, volvió a la MLS como técnico del Tampa Bay Mutiny.
Sin embargo, la historia del soccer le tenía reservada a Alfonso Mondelo un lugar más destacado: se ha convertido en el director deportivo de la MLS, lo que le permite ser una de las voces más autorizadas para analizar el crecimiento del fútbol en un país que volverá a acoger un Mundial en 2026.
27:41
Capítulo 11 / Dani Fragoso
Episode in
destino_MLS
Entrevista con Dani Fragoso, exjugador que formó parte de Chivas USA en el año de desaparación de la franquicia.
En Destino MLS, Fragoso cuenta cómo fue su experiencia en un equipo al que llegó con muchas expectativas de la mano de Paco Palencia, pero en el que también sufrió momentos complicados tras el cambio en la propiedad del club.
Dani Fragoso se formó en las categorías inferiores del Espanyol antes de pasar por la cantera del Real Madrid y FC Barcelona. En su etapa profesional, pasó por Alcorcón, Extreamdura, Ciudad de Murcia, Granada 74, Cadiz CF, Albacete, Melilla, Atco Baleares y L'Hospitalet. Tras regresar de EEUU, continúo su carrera en Lleida, San Roque de Lepe, La Roda, Cacereño y Jaén.
41:06
Capítulo 10 / Rubén Bover
Episode in
destino_MLS
Entrevista con el ex jugador de New York Red Bulls, Rubén Bover, actual capitán del FC Andorra.
Formado en las categorías inferiores del Mallorca, con 16 años se marchó a Inglaterra para jugar en el Charlton Athletic, con el que ascendió a la EFL Championship.
Tras una breve cesión en el San Roque de Lepe, Rubén Bover se fue a Nueva York con 20 años para formar parte del renovado proyecto del Red Bulls, liderado por Thierry Henry y estrenado instalaciones en el Red Bull Arena. En 2013, Bover logró junto a su equipo la Supporters Shield en una de las mejores campañas de la historia del cuadro newyorquino. En 2015, tras el cambio de entrenador, fichó por el mítico New York Cosmos de la NASL, coincidiendo con Raúl González Blanco y Marcos Senna en su última temporada como profesionales, y donde consiguió dos anillos de campeón y el título con su equipo de reservas.
Tras un breve paso por el Barnet inglés, Bover se convirtió en el capitán del FC Andorra, con el que pasó de la quinta categoría del fútbol español a Segunda B, en un ambicioso proyecto liderado desde la propiedad por Gerard Piqué.
33:49
Capítulo 9 / Gorka Larrea
Episode in
destino_MLS
Entrevista con el ex jugador de Montreal Impact, Gorka Larrea, quien jugó en la franquicia canadiense de la MLS en 2014.
Gorka Larrea se formó en la cantera de la Real Sociedad y debutó con el primer equipo en La Liga en 2004. Tras pasar por el Almería (2006/2007), equipo con el que logró el ascenso a Primera, y regresar de nuevo a la Real, se marchó al Levante. En el club granota fue capitán y consiguió un nuevo ascenso a Primera División. Después de tres temporadas (2008/2011), se marchó dos temporadas al Numancia.
En 2014, y tras estar a prueba en varias franquicias de la MLS, fichó por Montreal Impact, equipo con el que logró el subcampeonato de la Concacaf Champions League y la Canadian Cup. En 2016, Gorka Larrea jugó su última temporada en el Indy Eleven de la desaparecida NASL.
Actualmente, Gorka Larrea ejerce de Academy Manager en la cantera de la Real Sociedad en edad juvenil (sub19-sub21).
53:34
Capítulo 8 / Víctor Muñoz
Episode in
destino_MLS
Entrevista con Víctor Muñoz, primer jugador español de la historia en ser 'drafteado' en la MLS, siendo seleccionado por DC United pero transferido a Kansas City, equipo con el que debutó en US Open Cup.
Canterano del Real Madrid, formó parte del Celta de Vigo hasta edad juvenil, desde donde dio el salto a la universidad en Estados Unidos. Aterrizó en Iona College, pero a los seis meses se marchó a UCLA en Los Ángeles.
Tras pasar por Arizona United, regresó a España para jugar en el Sanse, donde se retiró con apenas 26 años para pasar a trabajar con La Liga y AGM Education para seguir ofreciendo a jóvenes de nuestro país la posibilidad de estudiar y jugar en EEUU.
59:03
Capítulo 7 / Nacho Maganto
Episode in
destino_MLS
Entrevista con Nacho Maganto, ex jugador de Los Ángeles Galaxy, equipo con el que se convirtió en el primer y único español hasta la fecha en jugar y marcar para la franquicia angelina de la MLS.
Nacho Maganto se formó en la cantera del Getafe y se marchó a Nueva York para continuar con sus estudios en Iona University. Con el equipo de los Gaels se convirtió en el primer jugador de su historia en ser seleccionado en el draft (2015) y en el segundo futbolista español en hacerlo. Los Galaxy le seleccionador en primera ronda, en una temporada en la debutó en MLS, MLS Cup y Concachampions. Después de un año, puso rumbo a Croacia y, de ahí, regresó a España para jugar en el Sanse, Alcobendas y la Unión Deportiva Adarve, su club actual.
45:38
Capítulo 6 / Javi Pérez
Episode in
destino_MLS
Entrevista con el ex jugador de Los Ángeles FC, Javi Pérez, el primer español de la historia en jugar en la franquicia de la MLS.
Javi Pérez se formó en la cantera del Valencia CF, se marchó a la universidad de Pittsburgh y fue elegido por Los Ángeles en el Draft de 2019. Con el equipo angelino logró el MLS Supporters Shield. También jugó en Phoenix Rising. Tres lesiones de rodilla le obligaron a una retirada prematura. Ahora trabaja en el conjunto de representación de David Villa, DV7Group.
52:25
Capítulo 5 / Jon Bakero
Episode in
destino_MLS
Entrevista con el jugador de Phoenix Rising de la USL, Jon Bakero, y uno de los pocos españoles que ha pasado por dos franquicias de la MLS: Chicago Fire y Toronto Fc.
Bakero fue nombrado mejor jugador universitario de todo Estados Unidos, campeón de conferencia con Wake Forest y es el mejor español de la historia colocado en un draft tras Pau Gasol (5º puesto).
43:11
Capítulo 4 / Agus García
Episode in
destino_MLS
Entrevista con el ex jugador español de Houston Dynamo de la MLS, Agus García, ex futbolista del Albacete, Real Madrid Castilla, Alcorcón, Córdoba, Mallorca, Celta de Vigo, Orduspor, Esbjerg, Nea Salamis y Atletico Kolkata.
"Jugar en la MLS fue una experiencia increíble".
"Dejar el Albacete fue la decisión más difícil de mi carrera. No me fui por ganar más dinero, era una oportunidad vital".
"En el Alcorcón viví un año increíble, teníamos un equipazo, nos quedamos a un gol de subir a Primera".
"No pensaba ni en ser futbolista y de repente me encontré con nueve años en España en Primera y Segunda y cinco en el extranjero".
"Un día estaba en Bonete y de repente me veo jugando al fútbol en Nueva York o Los Ángeles, he tenido mucha suerte de vivirlo".
"Hay jugadores que quizá sean aquí más desconocidos, pero he podido aprender de leyendas como DaMarcus Beasley".
"A nivel de instalaciones, Houston es el equipo donde mayor facilidades he tenido como jugador".
"En India he vivido experiencias que me van a acompañar toda la vida como persona".
30:52
Capítulo 3 / Andreu Fontás
Episode in
destino_MLS
Entrevista con el jugador español de Sporting Kansas City de la MLS, Andreu Fontas, ex futbolista del FC Barcelona, Mallorca y Celta. Fontás habla su experiencia en la MLS, donde las lesiones no le están permitiendo tener la continuidad deseada, pero en un equipo y una ciudad en la que se siente perfectamente integrado.
26:32
Capítulo 2 / David Mateos
Episode in
destino_MLS
Entrevista con el ex jugador de Orlando City, David Mateos, futbolista que llegó a debutar con el Real Madrid y que pasó por AEK Atenas, Real Zaragoza y Ferencvaros antes de jugar dos temporadas en la MLS. Tras jugar en Orlando, David Mateos regresó a España con el Real Murcia, para continuar su carrera deportiva en Israel.
49:14
Capítulo 1 / Ilie Sánchez
Episode in
destino_MLS
Entrevista con el jugador de Sporting Kansas City, Ilie Sánchez.
37:06
You may also like View more
Golstalgia
El podcast donde los goles son recuerdos. En cada programa cogemos nuestra particular máquina del tiempo para irnos al pasado a recordar los acontecimientos futbolísticos más bizarros. Updated
El Graderío Internacional: Tiempo Añadido
Programa que repasa la actualidad deportiva de las grandes ligas internacionales. Updated
Tiempo de Juego
Tiempo de Juego es el sonido del deporte en la radio: Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño. Sábados y domingos desde el mediodía hasta la 1H de la madrugada. En directo, con el fútbol, el baloncesto, la Fórmula 1 y el tenis. Acompañados de Rubén Martín, Gonzalo Miró, Morientes o Santi Cañizares. Updated



















