¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta de Premium PARA SIEMPRE. ¡Ahora con un 30% de dto! ¡LO QUIERO!
Documentales "La Encantaria"
Podcast

Documentales "La Encantaria"

16
21

Los mejores documentales que escuchamos en La Encantaria. Todo tipo de temáticas a nuestro alcance. Que lo disfrutéis.

Los mejores documentales que escuchamos en La Encantaria. Todo tipo de temáticas a nuestro alcance. Que lo disfrutéis.

16
21

Leyendas en "La escóbula"

Joan Rosell y sus "Leyendas el Aragón demonio" en el magnífico programa "La escóbula de la brújula"
Mystery and other realities 7 years
0
0
265
19:15

El arroz en Sádaba

¿Sabéis que en Aragón tenemos un arroz muy muy especial y es en Sádaba donde se produce...?
Travel and places 8 years
0
0
111
03:49

Primeras expo/jornadas renacentistas en la Hospedería de Sádaba

Primeras jornadas renacentistas en Sádaba de la mano de Joan Rosell y Enrique Mombiela
Travel and places 8 years
0
0
86
08:22

Ladislao Kubala

Kubala. 319 partidos y 256 goles. Una auténtica barbaridad. Jugó con tres selecciones nacionales. Fue gracias a él que el Camp Nou se construye ya que el viejo estadio de Les Corts se queda pequeño por la cantidad de gente que iba a verle a él. Fue por él también que a la afición del F.C.Barcelona se les llama "culés". No os lo perdáis...
Football 8 years
0
0
106
20:43

La Hospedería de Sádaba

Entrevista en Aragón Radio a Joan Rosell propietario del restaurante La Encantaria dentro de la Hospedería de Sádaba en esta maravillosa población aragonesa de las Cinco Villas.
Travel and places 8 years
0
0
115
09:47

Mis futbolistas favoritos. Eusebio, "La pantera Negra"

Eusébio da Silva Ferreira. fue un futbolista portugués de origen mozambiqueño. Ocupa el noveno puesto en la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX según la IFFHS. Obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa en 1965 y la Bota de Oro al máximo goleador en 1966 y 1973. Fue el líder y conductor tanto del club SL Benfica que ganó la Copa de Europa en 1962 como de la selección portuguesa que ocupó el 3.er lugar en la Copa del Mundo de 1966,1 torneo en donde fue el máximo goleador. Una auténtica leyenda del fútbol mundial.
Football 9 years
0
0
95
22:47

Mis futbolistas favoritos. George Best

Icono del movimiento ye ye. Uno de los más grandes de la historia. Una de sus últimas perlas ya retirado fue: "Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté."
Football 9 years
0
0
144
11:45

Mis futbolistas favoritos. Sócrates

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira o "El Doctor". Futbolista y médico. Está considerado uno de los futbolistas más talentosos de la década de 1980 por su visión de juego, buena distribución de balón y estilo elegante. Sus especialidades eran el regate y el pase de tacón) para imprimir mayor velocidad al juego. Su muerte fue tal y como pidió en una entrevista de 1983: «Quero morrer em um Domingo e com o Corinthians Campeão» ("Quiero morir un domingo y con el Corinthians campeón"). La fecha fue en la madrugada del domingo y esa misma tarde su equipo se proclamó campeón de liga.
Football 9 years
2
0
122
12:25

Mis futbolistas favoritos. El Milán de Sacchi

Un recién ascendido Parma protagonizaba el primer revés de la 'era Berlusconi'. Al finalizar el encuentro, el mandatario 'rossonero' preguntó a un ayudante: "¿Cómo se llama el entrenador del Parma?" "Arrigo Sacchi"- le contestaron-. "¿Arrigo qué?". Jamás se le volvería a olvidar ese nombre. Ahí arrancaba el mejor Milan de la historia. Llegaron Galli de la Fiorentina, Donadoni de la Cremonese, Colombo del Avellino, Ancelotti de la Roma, Virdis de la Juve y Evani de la Sampdoria. Pero hubo tres incorporaciones que marcaron, por encima del resto, el destino de este Milan. Un trío de holandeses que pusieron la nota exótica y distintiva. El factor diferencial que distingue a los buenos equipos de los eternos. Ruud Gullit, del PSV, Frank Rijkaard desde el Real Zaragoza y Marco Van Basten, del Ajax, completaron un equipo de ensueño en el que la gente de la casa como Baresi o los jóvenes Maldini, Costacurta y Tassoti añadieron el sentimiento, el orden y el compromiso.
Football 9 years
0
0
142
30:15

Mis futbolistas favoritos. Mario Kempes "El Matador"

Máximo goleador en el mundial del 78, galardonado mejor jugador de Europa en el mismo año, trofeo Pichichi en España en dos ocasiones, máximo goleador histórico de Rosario Central, 341 goles en 600 partidos y además se le apodaba "El Matador". ¿ Se puede pedir más...?
Football 9 years
0
0
131
20:50

Mis futbolistas favoritos. Johan Cruyff

"El flaco", "El holandes volador", "El tulipán de oro"... Johan Cruyff, considerado por la Federación Internacional de Historia del Fútbol el mejor jugador de la historia ( tan sólo "O rei" Pelé, por delante de él), nos abandonaba para siempre en 2016. El creador del llamado "Fútbol total". Estrella total en el Ajax de Amsterdam, ídolo histórico en el F.C. Barcelona, exponente número 1 del mejor fútbol de "La naranja Mecánica". Inimitable. Irremplazable.
Football 9 years
0
0
125
22:33

Mis futbolistas favoritos. "Los cinco magníficos" del Real Zaragoza

Año 1964. El Real Zaragoza empieza mal la liga, pero con un esfuerzo titánico logran llevarse al final la "Copa del generalísimo" y la "Copa de ferias" . Ese equipo pasó a la historia como "El Zaragoza de los Magníficos". Marcelino, Lapetra, Villa, Canario y Santos. Una de las delanteras más demoledoras de la historia del fútbol.
Football 9 years
0
0
103
20:13

Mis futbolistas favoritos. Juan Gómez "Juanito"

Inimitable e insustituible tanto en el Real Madrid como en la selección española. La muerte de Juanito conmocionó a un país entero. Como José Antonio Camacho dijo de él: "Sólo sabía pensar con el corazón"
Football 9 years
0
0
167
27:20

Mis futbolistas favoritos. Gerd "Torpedo" Müller

Probablemente Müller ha sido el ariete más peligroso de la historia. 365 goles solamente en la liga alemana. Brutal.
Football 9 years
0
0
130
24:21

Mis futbolistas favoritos. El Mágico González

El Mágico nace en 1958, en El Salvador. Se dice de él que tan sólo el mismísimo Maradona podía comparársele. "Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme". Jorge González
Football 9 years
0
0
151
13:44

El Real Madrid, equipo de Franco y el fascismo

Excelente documental del Canal de historia sobre el Real Madrid y el regimen fascista del dictador Francisco Franco.
History and humanities 9 years
1
2
283
19:07
More of Joan McArra View more
Tales from HeroQuest Quieres conocer las historias del mítico juego de tablero...? Updated
Cuentos del Aragón mágico Cuentos cortos y leyendas de nuestro misterioso Aragón, explicados por el escritor Zaragozano Joan Rosell, autor de la obra "Leyendas del Aragón demonio" Updated
Mitos y Leyendas del Aragón Demonio Hay más mitos y leyendas en esta tierra de bruxas y diaples que en toda tu imaginación. ¿ Te atreves...? Updated
You may also like View more
Documentales Le but du voyage a été la découverte des sons du Carnaval brésilien loin des images télévisuelles. Nous sommes concentrés aux états de Sao Paulo et de Rio de Janeiro, dont nous avons décidé de ne pas visiter les carnavals stylisés des capitales, mais les manifestations culturelles de la province, peu aimées par les médias. Nous ont voulu explorer les sons traditionnels ou modernes, locaux ou apportés d'autres parties du pays et du monde, pratiqués à travers le temps ou redécouverts. Le document sonore que nous présentons est un extrait de notre carnet de voyage, et a comme sujet la pratique du maracatu à Paraty, Rio de Janeiro. Le maracatu, rythme d'origine africaine traditionnellement pratiqué dans le nord-est du Brésil, est diffusé les dernières années dans tous les pays, à travers l'activité des groupes qui font sa redécouverte. Ne s'agissant pas d'un rythme traditionnel de la région que nous avons visitée, et sans y avoir des racines profondes, il a quand même constitué l'expression musicale peut-être la plus dynamique dans notre parcours. N'utilisant que de la percussion, et sans aucune amplification de son, les musiciens du groupe Maracatu Palmeira Imperial -avec la participation égale des femmes, exception remarquable dans le monde musical du carnaval- ont parcouru la petite ville de Paraty accompagnés d'une foule de tous les âges, et l'ont remplie de rythme. Updated
Radio documentales Spiritu Santi Radio documentales y monográficos incluidos en el programa de radio El Spiritu Santi, radiocolages , produccion propia y colaboraciones externas al programa... Updated
Documentales Sonoros Este podcast está pensado para las personas como yo, que nuestros ojos ya no nos permiten ver lo que uno desea o le interesa y tienen curiosidad de aprender y conocer, también para aquellas que constantemente están fuera de casa por su trabajo o viajan asiduamente y aquellos que se desplazan en metro, en autobús o en cualquier otro medio porque su trabajo así lo requiere. Todos son Audios de documentales. Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s. Updated
Go to History and humanities