Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!
Encuarenteneados con los Estudios Culturales
Podcast

Encuarenteneados con los Estudios Culturales

5
2

En esta serie de podcast se busca hablar de diferentes temas relacionados al covid-19, desde la perspectiva de los Estudios culturales. Cada episodio habla de una temática distinta relacionada a la pandemia. Acomódense y reflexionen conmigo durante la cuarentena.

En esta serie de podcast se busca hablar de diferentes temas relacionados al covid-19, desde la perspectiva de los Estudios culturales. Cada episodio habla de una temática distinta relacionada a la pandemia. Acomódense y reflexionen conmigo durante la cuarentena.

5
2

Entre cuarentena y guías eternas

En el quinto episodio de ¨Encuarenteneados con los Estudios Culturales¨, hacemos una crítica al sistema educativo salvadoreño; enfatizando en el material didáctico impartido en las clases en línea. Textos utilizados en el episodio: - Ricoeur, P. (1999). Historia y narratividad. Ediciones Paidós: Barcelona. - Gadamer, H. (2013). Hermenéutica, estética e historia. Ensayos de antropología, Ediciones Sígueme: Salamanca.
Art and literature 6 years
0
0
42
10:00

Las dos pandemias

En el cuarto episodio de ¨Encuarenteneados con los Estudios Culturales¨, estudiamos el fenómeno de los feminicidios en el contexto de pandemia por Covid-19 en El salvador; esto por medio de los mitos y acciones que maneja un posible feminicida desde que nace. Textos utilizados en el episodio: - Campbell, J. (1972). El héroe de las mil caras. 8ª. reimp. México: FCE - Duch, L. (2004). Estaciones del laberinto. Ensayos de antropología, Barcelona: Herder.
Art and literature 6 years
0
0
41
10:00

Vivir o covid

Durante el tercer episodio de ¨Encuarenteneados con los Estudios Culturales¨, se habla sobre las modificaciones de los rituales de despedida realizados por familiares de fallecidos durante la pandemia. Dichos rituales realizados como exteriorización del mito de la vida y la muerte, en la religión cristiana. Textos utilizados: -Cassirer, E. (1967). Antropología filosófica. Fondo de cultura económica: México. -Campbell, J. (2013). Las extensiones interiores del espacio exterior. Atalanta.
Art and literature 6 years
0
0
47
10:00

Gobernando al covid-19

En el segundo episodio de Encuarenteneados con los Estudios Culturales, analizaré tanto la postura del presidente de la república de El Salvador, ante el coronavirus por medio de sus textos en twitter; como la postura de la población lectora de los mismos, esto reconociendo a la constitución de la republica como texto cultural. Textos utilizados en el episodio: - Assman, J. (2008). Religión y memoria cultural. LILMOD: Buenos aires. - Cavallo, G. y Chartier, R. (2001). Historia de la lectura del mundo occidental. Taurus.
Art and literature 6 years
1
0
41
10:00

Nuestro animal en común

En este episodio hablo sobre la perspectiva del racismo enfocado a la gastronomía de China, al ser juzgados como culpables del inicio de la pandemia Covid-19 por sus hábitos alimenticios. El objetivo del episodio es dejar de juzgar los hábitos culturales de los otros y plantear una solución amigable en común respecto al consumo animal. Tomo como referencia al realizar mi comentario los siguientes textos: -Campbell, J. (1993). Los mitos y su impacto en el mundo actual. Kairós: Barcelona. -Todorov, T. (2007). Nosotros y los otros. Siglo veintiuno editores.
Art and literature 6 years
2
0
51
10:00
You may also like View more
Un Libro Una Hora Aprende a leer, aprende de literatura escuchando. Un programa para contar un libro en una hora. Grandes clásicos de la literatura que te entran por el oído. Dirigido por Antonio Martínez Asensio, crítico literario, productor, escritor y guionista. En directo los domingos a las 05:00 y a cualquier hora si te suscribes. En Podimo, ¿Y ahora qué leo? nuestro spin off con los imprescindibles de la temporada https://go.podimo.com/es/ahoraqueleo Updated
HISTORIAS PARA SER LEÍDAS Un podcast de Terror y Ciencia Ficción dirigido por Olga Paraíso. Autora de "Crónicas Vampíricas de Vera", disponible en Amazon. Updated
CUENTOS DE LA CASA DE LA BRUJA Los Cuentos de la Casa de la Bruja es un podcast semanal de Ficción Sonora y Audiolibros de Misterio, Ciencia Ficción y Terror. Todos los viernes, en Ivoox, un nuevo audio narrado por locutores humanos. ¿Te atreves? Divago a diario en mi Twitter: @VengadorT. Además te ofrezco mis servicios como locutor online con estudio propio. Puedes contactar conmigo en www.locucioneshablandoclaro.com o en info@locucioneshablandoclaro.com Updated
Go to Art and literature