Disfruta todo 1 AÑO DE PLUS al 35% de dto ¡LO QUIERO!
Entre tangos y boleros
Podcast

Entre tangos y boleros

13
21

Un programa dedicado a la música de tango y bolero en donde se transmite gran repertorio de estos dos interesantes géneros.

Un programa dedicado a la música de tango y bolero en donde se transmite gran repertorio de estos dos interesantes géneros.

13
21

Tangos los Panchos | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

Tangos interperetados por los famos Trio los Panchos.
World's musics and others 3 years
1
0
134
53:48

Los Panchos | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

Programa dedicado al trío los panchos.
World's musics and others 3 years
0
0
89
54:25

Omara Portuondo | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

Programa dedicado al origen del bolero y como interprete Omara Portuondo.
World's musics and others 3 years
0
0
45
54:18

Álvaro Carrillo | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

Programa dedicado Álvaro Carrillo el rey del bolero.
World's musics and others 3 years
1
0
48
52:59

Consuelo Velázquez | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

Consuelo Velázquez (Ciudad Guzmán, 1916 - Ciudad de México, 2005) Compositora y pianista mexicana, autora entre otros títulos del célebre bolero Bésame mucho.
World's musics and others 3 years
1
0
37
53:12

Selección de tangos | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

Selección de una gran variedad de tangos.
World's musics and others 3 years
1
0
48
53:08

María Grever | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

María Grever, niña prodigio de la música, compositora universal y ‘Madona de la canción’ Grever rompió las reglas impuestas y se hizo un hueco en la historia de la música en un campo que hasta ese momento era exclusivo para los hombres.
World's musics and others 3 years
0
0
39
49:04

Bandonegro tango orquesta | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

Bandonegro es una orquesta de tango polaca de clase mundial, uno de los intérpretes más intrigantes y reconocibles de este género. El grupo presenta tanto el tango argentino tradicional como el tango nuevo y crea sus propias composiciones con elementos de jazz y música clásica. Su extraordinaria pasión, idea musical, sonido fresco y estilo de baile excepcional hacen que los músicos conquisten el corazón de públicos de todo el mundo y sean reconocidos como el mejor grupo de tango de su generación.
World's musics and others 3 years
1
0
30
53:58

Juan de Arienzo | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

JUAN DE ARIENZO: Este personaje fundamental del Tango nació en Argentina en el año 1900. Es considerado uno de los músicos más emblemáticos del género. Se destacó como compositor, director y violinista. En el transcurso de los inicios de su carrera profesional, se estableció en un terceto de tango. En muy poco tiempo Juan D'Arienzo pasó a integrar la orquesta estable del Teatro Avenida. Para el año 1919 conquistó un lugar de honor, fue reclutado por la Orquesta Sinfónica Nacional. La sucesión de éxitos obtenidos por el músico argentino, en el ambiente del tango, le valieron pronta fama y prestigio. Sucedió entonces que durante el año 1925, se desempeño en diversos conjuntos musicales de nivel y alcance internacional, pero no dedicados al tango. Entre dichas bandas se destacan la Jazz Select Lavalle y la afamada Orquesta de Nicolás Verona. Pero un año más tarde D'Arienzo retornó a sus orígenes: volvió al tango con la Orquesta Típica Paramount. Finalmente, en el año 1928, consolidó su primera agrupación propia de tango. Contaba con el pianista Carlos Howard y el bandoneísta Francisco Fiorentino. Uno de los intérpretes más recordados que integró esta agrupación fue Alessio. Posteriormente, en el año 1935 realizaron dos grabaciones: un tango llamado “Hotel Victoria” y un vals de nombre “Desde el alma”. Juan D'Arienzo murió en Buenos Aires en el año 1976.
World's musics and others 3 years
0
0
32
54:39

Alberto Morán y la Orquesta de Armando Pugliese | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

ALBERTO MORÁN Y LA ORQUESTA DE ARMANDO PUGLIESE En la historia de los cantores no hubo un caso similar al suyo. Fue una bisagra entre el cantor de orquesta de los cuarenta y el solista de los cincuenta. Fue un ídolo popular y esto pudo comprobarse hasta el final de su vida ya que su público nunca lo abandonó pese a la decadencia que el tiempo ocasionó en su voz. Los nueve años en la orquesta de Osvaldo Pugliese resultaron consagratorios y cimentaron el éxito que luego continuaría como cantante solista. En ese lapso hipnotiza al público, en particular a las mujeres, no sólo por su voz sino también por su estampa seductora. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que su primera época bastó para permanecer vigente el resto de su vida. No importó que la potencia y frescura de su voz lo abandonaran tempranamente, ya que su estilo, entrega y particular dramatismo fueron suficientes para mantenerse como un ídolo. Alberto Morán era italiano, nació en Strevi una ciudad cercana a Milán y llegó a la Argentina con casi cuatro años, el 3 de febrero de 1926, instalándose en Buenos Aires.
World's musics and others 3 years
0
0
29
55:10

Hugo del Carril | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

UN DELEITE AUDITIVO CON LA VIZ TANGUERA DE HUGO DEL CARRIL Hugo del Carril (Piero Bruno Fontana; Buenos Aires, 1912-1989) Cantante de tangos, actor y director de cine argentino. Promocionado a finales de los años treinta como el sucesor directo de Carlos Gardel, intervino en una gran cantidad de películas mostrando su vena de actor dramático y su indudable talento como cantante.
World's musics and others 3 years
0
0
30
53:13

Susana Rinaldi | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

UN DELEITE AUDITIVO CON LA VOZ DE EL SUSANA RINALDI INTERPRETANDO TANGOS. Rinaldi apareció repentinamente en medio del páramo. A fines de 1966, la Argentina venía de sufrir un nuevo putsch militar, que había instaurado una dictadura oscurantista que procuraba ahogar la efervescencia cultural de los años previos. El tango veía disgregarse la popularidad de la que había gozado hasta mediados de los años '50, y aunque una vanguardia de músicos renovadores, con Astor Piazzolla a la cabeza, buscaba abrirle nuevos rumbos, era muy escaso su eco en el público masivo y enormes las resistencias que provocaban. Salvo estandartes tradicionales aún en alto, como las orquestas de Osvaldo Pugliese y de Aníbal Troilo, entre otras pocas sobrevivientes del pasado, el resto tendía a repetir fórmulas viejas que ya no entusiasmaban.
World's musics and others 3 years
0
0
25
44:17

Oscar Larroca y la Orquesta de Pedro de Ángelis | ENTRE TANGOS Y BOLEROS

UN VIAJE SONORO POR LOS COMPASES DEL TANGO EN LA VOZ DE OSCAR LARROCA Y LA ORQUESTA DE PEDRO DE ÁNGELIS. Oscar Larroca nació en Buenos Aires, Argentina en el barrio de Almagro, fue hijo de padre guitarrista quien a temprana edad lo inscribe en el Conservatorio Nacional de Música en donde obtuvo el título de profesor de guitarra. Sin embargo las características de su voz lo llevarían a incursionar en el mundo del canto. Orquesta Típica Alfredo De Ángelis. Después de haber transitado por varios conjuntos, el bandoneonista Daniel Álvarez (Sardina), le propuso a Alfredo De Ángelis formar una orquesta bajo la dirección de ambos. Así nació, en febrero de 1936, la Orquesta Típica Álvarez-De Ángelis, que ocupó el palco del Café Germinal durante más de un año. Luego, emprendieron una gira por el interior del país y, al final de la misma, cada uno siguió su camino.
World's musics and others 3 years
1
1
38
55:27
More of Radio Universidad de Guanajuat View more
Morir en DO En Morir en DO se puede conocer la historia de la ópera, sus efemérides, las grandes voces, la ópera en México, noticias actuales del mundo operístico, datos curiosos, anécdotas e incluso un glosario de terminología operística. Updated
Voces de la cañada 2024 Ciclo: Filosofía en tiempos de oscuridad En esta temporada 2024 abordamos el fenómeno de la violencia en el entorno mexicano desde el pensamiento filosófico. Updated
Charlas sobre nuestra historia “Charlas sobre nuestra historia” es una coproducción de Radio UG y el Departamento de Estudios Culturales, Demográficos y Políticos del Campus Celaya Salvatierra, a través de su Cuerpo Académico Bioeconomía y Biodesarrollo en las Organizaciones y Políticas Públicas. Conducción: - Dr. Saúl Manuel Albor Guzmán - Dr. Luis Enrique Ferro Vidal Updated
Creator' lists View more
You may also like View more
Podcast Sentimiento Tanguero Radio Programa de Tangos Conduccion y Produccion General Silvina Paulela por Am 1290 radio Interactiva - www.radiointeractiva.com.ar /Lunes de 12 a 13 hs-Bs As -Argentina Updated
Aquí Macondo La música latina tiene su espacio en Radio Euskadi, los sábados de 23:00 a 24.00 de la noche, con Cristina Ardanza. De los ritmos caribeños al tango, proponemos un viaje musical por la geografía de América latina. Updated
Go to World's musics and others