¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!

Entrevista al Conde Tilly
Episode in
Entrevista al Conde Tilly
Tengan todos muy buenos días, hoy haremos una entrevista para ello invitamos al conocido Conde de Tilly quien él responderá las preguntas acerca de su vida. El conde de Tilly nacido en Bravante miembro de una familia Tserclaes y que fue educado por los jesuitas en Colonia, fue un principal comandante de SIRG
Muy buenos días Conde de Tilly:
¿Cuál fue la causa o motivo que le llevo a luchar contra la reforma?
Las causas fueron
• Las constantes calumnias por parte de los protestantes y racionalistas historiadores ,por ejemplo muchos protestantes gozaban de la riqueza a través de engaños a los pobladores y llevo a que caigan a la indigencia.
• La lucha por la iglesia y el imperio durante la época de la Reforma y Contrarreforma.
¿Qué objetivo tenía usted al momento de formar su propio ejército y cómo lo consiguió?
Mis objetivos fueron:
• tener el control estratégico de todo sur de Alemania y para conseguirlo
era destruyendo los ejércitos de George Frederick de Bandem en Winpfem ,la lucha contra los rebeldes holandeses y derrotar el combate contra los turcos en Hungria
Usted me podría decir ¿Cuáles fueron sus cualidades que mas recalcaron en su vida?
Claro que si, mis cualidades son:
• Soy un hombre de verdadera piedad, soy moderado y desinteresado ante todos mis súbditos, a la gente común protejo los actos contra la violencia, soy prudente.
Como fue su conducta en el desenvolvimiento en aquellas guerras que participaban ya que usted es un experto en la formación y preparatoria hacia sus tropas?
En cuanto a mi desenvolvimiento en las guerras:
• Soy honesto incluso con mi propio enemigo.
• Soy como un ejemplo de padre para mis soldados.
¿Cuál fue el ejército que creó y que fue permanente en el imperio?¿Qué es lo que obtuvo ?¿En qué época ?
Mi primer ejército fue “La Flor del Ejército de la Liga” donde mi misión era ir a derrotar la herejía protestante, mi ejército estuvo permanente gracias a los ingresos del Estado.
Lo que yo obtuve es que con esas tropas fue como mi pilar principal para poder participar la prolongada guerra en Bohemia, entre los años de 1620 y 1630 considerada como “La Era de la Paz”
Usted estuvo involucrado en una disputa con Ernst Mansfeld y sus confederaciones ¿Qué es lo que hizo Ernst?¿Qué pudo hacer en contra de Ernst?
Ernst es un comandante militar alemán durante “La Guerra de los Treinta Años” transfirió la guerra de Bohemia a las tierras del imperio por lo que me vi obstaculizado por consideraciones políticas.
En la llegada de Gustavus Adolphus Wallenstein ,él fue su enemigo que lo persiguió hasta Suiza ¿logró derrotarlo?
En la llegada del rey de Suiza Gustavus Adolphus ; el emperador se encargo del mando del ejercito imperial por ese motivo fue una tarea difícil reorganizar las tropas que estaban en proceso de ser disuelto y poco después fui despedido. Pero Gustavo Adolfo evitaba la batalla por medio de viajes continuos para así quitarme la iniciativa. Gustavo vio la oportunidad de avanzar hasta Oder hacia los territorios imperiales. Cuando yo asalté la ciudad de Suiza, la guarnición sueca prendió fuego y quedo reducida a cenizas por consecuencia no hallaba alimentos para mis tropas , perdiendo asi mi importancia estratégica y fue obligado a retirarme para marchar hacia Turingia .Es allí donde Gustavus Adolphus me superó tácticamente en la Batalla de Breitenfeld en la cual fue un fracaso.
En primer lugar agradecer al Conde de Tilly por la entrevista que nos brindo ya nos ha beneficiado para ampliar nuestro conocimiento.
Muchas gracias y hasta pronto.
Carmen Saavedra Maldonado 3°responsabilidad
04:37
More of Planeta 2.0 View more
You may also like View more
Pedazos de historia
Alberto Garín, historiador, arqueólogo y doctor en arquitectura, acompañado de invitados destacados nos trasladará al pasado para hablar de sus curiosidades y acontencimientos más importantes. Updated
NachoAres.com SER Historia
Aprenderás historia disfrutando. Porque el relato histórico no tiene por qué ser denso ni aburrido. Curiosidades, misterios y enigmas de la historia tratados con agilidad, dinamismo y pasión. En directo en Cadena Ser los domingos a la 01:30 y a cualquier hora si te suscribes. Updated
La Escóbula de la Brújula
Una reunión semanal de amigos con curiosidad sobre Historia, cultura y leyendas. Con Jesús Callejo, Carlos Canales, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta, Marcos Carrasco, Francisco Izuzquiza y un amplio equipo de colaboradores. Updated







