iVoox Podcast & radio
Download app for free

Podcast
Entrevistas ConSalud
By ConSalud.es
56
13
Entrevistas de actualidad sanitaria en ConSalud.es
Día Mundial de la Hemofilia: 'Mujeres y niñas también sangran', una realidad aún silenciada
Episode in
Entrevistas ConSalud
Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, una fecha crucial para visibilizar una realidad que, durante muchísimo tiempo, ha permanecido en la sombra, visitan ConSalud Podcasts, Daniel-Aníbal García Diego, presidente de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo); la Dra. Inmaculada Soto Ortega, jefa de sección de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); y Lourdes Pérez González, trabajadora social y gerente de Fedhemo.
19:08
Día Mundial del Sueño: los beneficios del tratamiento de la apnea del sueño superan al estigma
Episode in
Entrevistas ConSalud
Rosa Fonseca y Gorka de las Fuentes, directores de VitalAire, acuden a los micrófonos de ConSalud Podcasts para hablar, entre otras cuestiones, de la importancia de dejar la vergüenza a un lado y disfrutar de los beneficios del uso de la CPAP
22:09
Alba Saskia: "España necesita profesionales especializados en enfermedades raras"
Episode in
Entrevistas ConSalud
Alba Saskia, paciente de síndrome de Brown-Vialetto-Van Laere, cuenta a ConSalud.es las necesidades que aún quedan por cubrir en enfermedades raras y en discapacidad en España
18:29
Laura Colón: “La medicina de precisión busca tratamientos más eficaces y menos tóxicos”
Episode in
Entrevistas ConSalud
La directora de Oncología de AstraZeneca, Laura Colón, explica cómo la medicina de precisión está transformando el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Además, recuerda que España lidera en Europa los ensayos clínicos
05:11
"PharmaMar confía en la inversión en I+D y en la colaboración para ofrecer alternativas innovadoras"
Episode in
Entrevistas ConSalud
El técnico de Coordinación de Proyectos de PharmaMar, Pedro Bejarano, aborda en ConSalud Podcasts la inversión en I+D y los proyectos que realiza frente al cáncer
19:33
Día Nacional de la Esclerosis Múltiple: Entrevista al doctor Gary Álvarez
Episode in
Entrevistas ConSalud
En una entrevista de ConSalud Podcast, el Dr. Gary Álvarez, neurólogo del Hospital Universitario Josep Trueta de Girona aborda los avances y retos de la esclerosis multiple
06:42
Día Mundial de la EPOC 2024 con Ana Santiago Recuerda
Episode in
Entrevistas ConSalud
Con motivo del Día Mundial de la EPOC, este 20 de noviembre de 2024, ConSalud.es ha hablado con la doctora Ana Santiago Recuerda, jefa de la Sección de Cuidados Respiratorios Intermedios del Servicio de Neumología de La Paz, sobre la importancia de un diagnóstico precoz y los tratamientos que existen para los pacientes.
04:46
Detectar la hidradenitis supurativa en la farmacia: la formación del farmacéutico, clave
Episode in
Entrevistas ConSalud
Tomás Muret, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, visita ConSalud Podcasts
08:30
Disciplina positiva con la psicóloga Diana Jiménez, un “cambio de mirada” en la crianza infantil
Episode in
Entrevistas ConSalud
Nadie nos enseña cómo afrontar la maternidad o la paternidad. Lo cierto es que, para criar a nuestros hijos, venimos aplicando los métodos de crianza tradicionales que en su día recibimos, sin apenas cuestionarnos si, en realidad, son los más adecuados. Utilizamos los típicos castigos cuando hacen algo mal o les premiamos si hacen algo bien, también usamos las amenazas y los sobornos para lograr que nos hagan caso… Si nos paramos a pensarlo, estas técnicas no suenan muy convincentes, ni tampoco parecen demasiado apropiadas.
Diana Jiménez, psicóloga y psicoterapeuta especializada en infancia, adolescencia y pareja, experta también en esta teoría filosófica, quiere acercar su práctica a la sociedad. Más allá de la labor en redes sociales, donde suma más de 147.000 seguidores, Diana acaba de publicar ‘Disciplina Positiva: Cómo criar niños seguros, responsables y capaces’, una guía en la que explica por qué este cambio de óptica debe llegar a todos los hogares. Además, se ha pasado por ConSalud Podcasts, para que podamos comprender mejor en qué consiste.
28:23
Todo sobre el SIBO, con la biológa Asun González: “Buscar la causa es la clave para que se vaya”
Episode in
Entrevistas ConSalud
El 2023 fue un año muy mediático para el SIBO ('small intestine bacterial overgrowth'). Casi podríamos categorizar al sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado como una ‘enfermedad’ viral’, y no por el sentido científico de la palabra, sino por la cantidad de vídeos, noticias e influencers que hablan de ella desde entonces. Pero, ¿qué sabemos realmente del SIBO?
Para dar respuesta a esta pregunta con la palabra profesional, ConSalud Podcasts ha recibido a Asun González (@guerrasintestinas), bióloga y asesora nutricional, experta en salud digestiva, SIBO, intestino irritable e intolerancias.
Asun acaba de publicar su primer libro, ‘¿Tú también tienes SIBO?’, en el que resume toda la información que se conoce acerca de esta enfermedad intestinal: qué es, síntomas, tipos, posibles causas, pruebas diagnósticas, relación con otras enfermedades, tratamiento, alimentación a seguir y otros consejos para comprender mejor el SIBO.
26:46
Adriana Oroz nos enseña "cómo aplicar el método del plato" y convertirlo en un hábito del día a día
Episode in
Entrevistas ConSalud
Restringir calorías no es sinónimo de salud. La ciencia ya ha demostrado que comer variado y equilibrado es la receta más saludable para el organismo, ya que es la forma más segura de aportarle las cantidades equilibradas de vitaminas, fibra y minerales de origen vegetal, proteínas e hidratos de carbono de calidad. La cultura de la dieta nos ha alejado un poco de esta idea, haciéndonos buscar protocolos de alimentación restrictivos o compensatorios para lograr bajar de peso de forma rápida… Pero, en realidad, poco saludable.
La protagonista del nuevo episodio de ConSalud Podcasts, Adriana Oroz, la popular dietista-nutricionista en redes sociales (@adristylelife), lleva ya algunos años luchando contra esta idea. Más allá de su labor diaria en consulta y divulgación online, en 2021 dio un paso firme con la publicación de ‘El método del plato’, su primer libro. Y, tras su éxito, la experta no ha dudado en preparar la segunda parte, que acaba de lanzar en ‘Cómo aplicar el método del plato’.
En su nueva guía, Oroz propone más de 70 recetas saludables diseñadas con dicho método. Pero, sobre todo, se centra en aportarnos la teoría que nos explica cómo poner en práctica esta nueva filosofía.
12:50
Lorena García nos enseña cómo vivir una maternidad estoica y libre de estrés frente a la inseguridad
Episode in
Entrevistas ConSalud
Cada maternidad es única, como también lo es cada experiencia. Sin embargo, hay algo común a todas ellas, que es la sensación de enfrentarse a algo completamente nuevo hasta el momento y que, a su vez, genera nuevos miedos e inseguridades. Una etapa también repleta de altibajos en la que el conjunto de las circunstancias puede hacer que las mujeres duden de su fortaleza y afronten una maternidad llena de estrés, momentos de colapso y ansiedad.
Lorena García sabe de lo que hablamos. La popular periodista y presentadora de televisión y radio, ha visitado ConSalud Podcasts para presentarnos su nuevo libro, ‘Claves para una maternidad estoica’. Después de vivir dos embarazos, ha querido contar su experiencia para que otras mujeres puedan inspirarse y afrontar la maternidad desde una perspectiva diferente a la que se nos vende.
15:32
Carmen Eiber: "España está lejos de alcanzar la inversión en I+D deseable en cáncer"
Episode in
Entrevistas ConSalud
Carmen Eibe, directora del departamento de Coordinación de Proyectos de PharmaMar, atiende a ConSalud.es en el Día Mundial contra el Cáncer en un especial en el que se ha profundizado en la investigación y los avances producidos en cáncer. Una patología que se diagnostican cada año a 18 millones de personas en el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
13:11
Antonio Valenzuela, a favor del ayuno: “Tenemos genes de cazadores recolectores en un mundo moderno”
Episode in
Entrevistas ConSalud
Para cuidar de las mitocondrias, los diminutos orgánulos que tenemos por millones en todo nuestro cuerpo, es imprescindible seguir una vida saludable, en la que la alimentación, el descanso y el ejercicio físico cobran una especial relevancia. Ya nos empapábamos de ello con Antonio Valenzuela, fisioterapeuta, máster en Psiconeuroinmunología Clínica y experto en terapia ortomolecular, hace unas semanas en el podcast de ConSalud.
Antonio nos explicaba cómo funcionan estas ‘fábricas de energía’ con motivo de la publicación de su nuevo libro, ‘Activa tus mitocondrias’. Pero hoy repite para acercarnos un poco más al mundo mitocondrial y ayudarnos a descubrir cómo podemos cuidarlas más a través de lo que comemos. Y, con él, hemos descubierto cómo los ayunos nocturnos son capaces de aportarnos un extra de protección.
18:30
Antonio Valenzuela: “El ejercicio físico es la mejor medicina mitocondrial que existe”
Episode in
Entrevistas ConSalud
La biología es una de las grandes desconocidas, especialmente si no nos dedicamos al mundo de la ciencia. Sin embargo, es la base de nuestro funcionamiento y, como tal, conocer qué microorganismos o estructuras actúan en los procesos de nuestro cuerpo nos servirá de gran ayuda para darles todo lo que necesitan.
Hoy, en ConSalud Podcast, nos acercamos a la actividad mitocondrial de la mano de Antonio Valenzuela, fisioterapeuta, máster en Psiconeuroinmunología Clínica y experto en terapia ortomolecular. También es autor del nuevo libro ‘Activa tus mitocondrias’, con el que nos da las claves y consejos para mimar a estas miniestructuras indispensables para nuestro organismo.
23:13
Julio Mayol, salud y horizontes en redes sociales: “Ya está cambiando la perspectiva del paciente"
Episode in
Entrevistas ConSalud
La llegada de las redes sociales nos está demostrando el gran desafío social que suponen, también desde el sector de la salud. Después de vivir una pandemia, vivimos de primera mano cómo internet y las plataformas de interacción social nos permitieron conectarnos pero, al mismo tiempo, asistimos en directo a un fenómeno social en el que se hicieron evidentes otros retos, como el de combatir las fake news o teorías conspiranoicas.
Aquello que se hizo tan evidente en tiempos de pandemia, es en realidad, una condición intrínseca de las redes sociales que, quizá, cada vez está más a la orden del día. Y de ello hemos hablado en el podcast de ConSalud con el Dr. Julio Mayol, catedrático, cirujano y experto en Salud Digital.
15:55
Dra. Sonia Martínez: “La ablación endometrial soluciona las menorragias de forma muy poco invasiva”
Episode in
Entrevistas ConSalud
Las menstruaciones abundantes y dolorosas afectan considerablemente a la calidad de vida de las mujeres. Para controlarlas, existen distintos tratamientos, entre los que se incluyen los farmacológicos y las intervenciones qurúrgicas. Hoy hablamos de la ablación endometrial, una técnica muy efectiva y poco invasiva para el abordaje de las menorragias, con la Dra. Sonia Martínez, ginecóloga del Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería.
06:53
Oriana Severino: Recetas sanas y para cocinar sin complicaciones
Episode in
Entrevistas ConSalud
Cuando pensamos en comida, lo primero que se nos viene a la cabeza son nuestros platos favoritos, pero si algo estamos descubriendo en los últimos tiempos, con el auge del mundo healthy, es que comer rico y sano (al mismo tiempo) es posible. Nos lo cuenta Oriana Severino en el podcast de ConSalud.
09:09
Dra. Salgado: “Visibilizar la Psoriasis mejora la calidad de vida e integración social del paciente"
Episode in
Entrevistas ConSalud
Este 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis. En el marco de esta jornada y con la colaboración de la compañía farmacéutica BMS, desde ConSalud.es hemos querido dedicar un especial a esta enfermedad crónica en la piel y con frecuente presencia en la población y para la que no hay todavía una cura.
07:02
Laura Salgado: "Seleccionar tratamientos personalizados es fundamental para abordar la psoriasis"
Episode in
Entrevistas ConSalud
Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis. Una jornada a la que, desde Consalud.es, nos hemos sumado para dar visibilidad a esta enfermedad, que causa un gran impacto no sólo físico, sino también psicológico en quienes la sufren. Por ello, hoy nos acompaña en Consalud Podcast, la dermatóloga y experta en psoriasis, Laura Salgado, que nos ofrecerá su opinión sobre la afección
04:44
More of ConSalud.es View more
La Huella de la Piel
'La Huella de la Piel' es el programa podcast de Estetic.es, presentado y dirigido por María Velasco, que cuenta cada semana con un invitado con el que abordar diferentes aspectos relacionados con el cuidado de la piel. Updated
Líderes Contra el Cáncer
'Líderes Contra el Cáncer', el nuevo programa podcast de ConSalud.es, con la colaboración de Beigene, una compañía biofarmacéutica comprometida con el desarrollo de tratamientos innovadores para pacientes con cáncer. Updated
Con la Salud en Mente
Presentado por Ander Azpiroz, Javier Leunda y Noelia Hernández, este podcast abordará uno de los temas más importantes en la actualidad, la salud mental, en múltiples ámbitos de la vida
Updated
You may also like View more
Espacio en Blanco
'Espacio en blanco' es el programa de misterio más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1983. Durante más de tres décadas, ha llenado las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Un hito en la historia del programa fue la convocatoria en 1989 de una alerta OVNI en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en Tenerife, una cita que logró reunir a más de 40.000 personas. Además, ha recibido las visitas de especialistas de la talla de Raymond Moody, Daniel Brinkley y Marilyn Roosner, entre otros. Su director y presentador, Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio y ha visitado más de 140 países en todo el mundo persiguiendo enigmas por todo el planeta Updated
El Centinela del Misterio
¿Dispuestos a adentraros en el mundo sobrecogedor de lo desconocido, de la crónica negra, y de lo paranormal ? ¿Seguro?
Este es vuestro programa... El Centinela del Misterio, con Carlos Bustos, y en exclusiva para Metropolitan Radio España... o no!!! Updated
Simple English News Daily
Simple English News Daily is a 7-minute podcast which tells today’s news in clear, simple, British English. Start your day by listening to 7 minutes of the most important stories from everywhere in the world. With SEND7, you can stay up-to-date with world news, and improve your English at the same time. SEND7 is aimed at intermediate and advanced English learners and teachers, and people with English as a second language, as well as native English speakers who want a fast, daily summary of world events! The podcast is released Monday to Friday.SEND7 in an acronym for Simple English News Daily, in 7 minutes. Stephen Devincenzi, from the UK, started SEND7 in 2020, and hosts most episodes. Ben Mallett and Juliet Martin are also British, and host some episodes. For more information, or to contact us, go to www.send7.orgThe Simple English News Daily podcast is free, and is supported by generous listeners, who receive access to the transcripts and a vocabulary list of every episode, and our weekly worksheets and world news quiz. To become a supporter and have access to the transcripts, worksheets and quiz, go to www.send7.org/supportGet your daily news and improve your English listening, in the time it takes to make a cup of coffee, with SEND7. Updated