
Podcast
ESPACIO AUTOGESTORES
By ASPAPROS
10
1
Personas con discapacidad intelectual que participan en los grupos de autogestores de ASPAPROS, comentan una noticia que es de su interés, en el programa Tiempo de ASPAPROS de Candil Radio.
Personas con discapacidad intelectual que participan en los grupos de autogestores de ASPAPROS, comentan una noticia que es de su interés, en el programa Tiempo de ASPAPROS de Candil Radio.
Espacio Autogestores 5.16
Episode in
ESPACIO AUTOGESTORES
Las autogestoras de Viator nos informan de la nueva canción de Juan Manuel Montilla, El Langui. Un nuevo rap donde la letra invita a todas las personas a derribar las barreras y estereotipos que tienen sobre las personas con discapacidad intelectual.
07:31
Espacio Autogestores 05.13
Episode in
ESPACIO AUTOGESTORES
En la edición número 13 del Espacio de autogestores, Javi Pérez nos habla sobre un corto nominado a los Goya que rompe tópicos sobre la discapacidad. Un corto que ha grabado la asociación APADIS; para romper esquemas y estereotipos sobre las personas con discapacidad
13:49
Espacio autogestores 05.12
Episode in
ESPACIO AUTOGESTORES
Carmen y Francisco en el espacio de autogestores de esta semana, nos hablan sobre las barreras que tienen las personas con discapacidad para su plena inclusión. Sobreprotección, bullying y discriminación suelen ser las barreras comunes de las personas con discapacidad
08:27
Finanzas fáciles
Episode in
ESPACIO AUTOGESTORES
En el capítulo de esta semana del Espacio de Autogestores Javi Pérez y Emilio Lahoz, nos presentan el proyecto de Plena Inclusión Madrid y Bankia Finanzas fáciles, que pretende acercar el entorno financiero a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
24:23
Sexualidad y discapacidad
Episode in
ESPACIO AUTOGESTORES
En la décima entrega de la quinta temporada del Espacio de autogestores, Manuel Torres y Lorena Belmonte, autogestores de Viator, nos hablan sobre sexualidad. Las personas con discapacidad intelectual se merecen una vida sexual satisfactoria y plena.
09:35
Servicio de Voluntariado
Episode in
ESPACIO AUTOGESTORES
En la novena entrega de la quinta temporada del Espacio de autogestores, Javi Pérez y Mª José Martínez, autogestores de Huércal, nos hablan sobre una iniciativa de un grupo de autogestores de Murcia
04:53
Cuidado de la imagen personal
Episode in
ESPACIO AUTOGESTORES
En la octava entrega de la quinta temporada del Espacio de autogestores, Marisa García y Carmen Mari Ferre, autogestores de Viator nos hablan sobre la importancia de cuidar nuestra imagen. También nos hablan de una bloquera con discapacidad intelectual que está causando sensación: Paola Torres.
06:40
Cultura y discapacidad
Episode in
ESPACIO AUTOGESTORES
En el espacio de esta semana, el autogestor de Huércal de Almería Javi Pérez, nos habla y comenta un artículo donde se relaciona la cultura con la discapacidad. Sin duda una interesante aportación que no debéis de dejar de escuchar. La próxima semana más.
08:39
01.02. COMPARTIENDO SUEÑOS.
Episode in
ESPACIO AUTOGESTORES
Segundo programa del espacio radiofónico “Compartiendo Sueños con ASPAPROS” en el magazine “Sonidos de la Provincia” de Rosa Galán en Dipalme Radio. Mª José Martínez y Javier Pérez en el espacio de autogestores nos hablan sobre los programas de inclusión laboral para las personas con discapacidad intelectual.
08:14
Espacio Autogestores.
Episode in
ESPACIO AUTOGESTORES
En el programa de esta semana, Ramón y Tamara nos comenta la noticia de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y el vídeo que han publicado sobre el proceso de modificación de la capacidad jurídica en fácil comprensión.
Un proceso que genera muchas dudas tanto a familias como a personas con discapacidad intelectual
08:15
More of ASPAPROS View more
victorlopez
Updated
Compartiendo Sueños.
“Compartiendo Sueños con ASPAPROS” en el magazine “Sonidos de la provincia” de Rosa Galán en Dipalme Radio. Updated
You may also like View more
La teoria de la mente
Programa en el que se tratan aspectos referentes a la salud mental en general y ansiedad en particular, desde la perspectiva de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales. Formamos parte de AMADAG y el Centro de estudios sobre la ansiedad.
Vas a encontrar un espacio en el que encontrar herramientas, entrevistas, técnicas, explicaciones, y un sifín de recursos para que puedas manejar tu ansiedad.
La teoria de la mente es una experiencia terapéutica que va mas allá del simple tratamiento de la agorafobia, la ansiedad y el pánico:
- Contempla la difusión del trastorno de ansiedad en la red, en los medios de comunicación y en los profesionales de la salud pública.
- Contempla la formación, ofreciendo cursos de capacitación para clínicos, y profesionales que deban tratar el pánico y la agorafobia.
- Contempla, también, la investigación para comprender cada vez mejor los mecanismos que inician y mantienen los trastornos de ansiedad y el pánico.
- Existe un reciclaje continuo de nuestros profesionales, buscando los últimos avances, que mejoren la eficacia de nuestro tratamiento terapéutico. Updated
Un podcafé para despertar
Aquí venimos a pensar con calma en un mundo que corre. Un Podcafé para Despertar mezcla cine, música, filosofía y vida diaria para encender preguntas simples con efectos profundos. Hablamos de bienestar emocional sin sermones: cómo entrenar la atención, cuidar el ánimo y elegir mejor cuando todo empuja al piloto automático. Aquí no hay VERDADES en mayúsculas; hay matices, un abanico amplio que evita totalizar y, por lo mismo, despolariza.
Sirve tu café, dale play y atrévete a despertar un poco más... un sorbo a la vez. Updated
Cuadernos de Inlogika
Si te gusta el programa, puedes votar por él en los premios Ivoox:
https://go.ivoox.com/wv/premios25?c=3325
En cuadernos de Inlogika intentaré exponer lo que he observado más útil en la práctica clínica a lo largo de casi 30 años y 35.000 horas de práctica profesional en el campo de la psicoterapia. Creo que con 48 años ha llegado el momento de trasmitir las conclusiones de mi trabajo, además de las herramientas y enfoques que me han resultado más útiles y eficaces a la hora de aliviar la mayor cantidad de sufrimiento afectivo ajeno posible en el menor tiempo razonable.
Por otra parte, les hablaré de mentalidad abierta, espíritu crítico, manipulación de masas y propaganda, de cara a ser más conscientes de los sutiles mecanismos que se usan desde los centros de poder para condicionar nuestras opiniones y sentimientos al respecto de todo tipo de temas.
Así mismo, les hablaré de los sutiles mecanismos de manipulación psicológica y emocional que subyacen en nuestras relaciones personales, de sociopatia, narcisismo y dinámicas de sometimiento, que tanto tienen que ver con mucho de nuestro malestar clínicamente significativo, como he podido observar en años de práctica .
Hablaremos así mismo, no solo de lo que entiendo por buena praxis, buena psicología clínica, si no también de lo que entiendo por charlatanería , psicología folclórica popular, y demás basura que culpabiliza, frustra, y ayuda a cronificar síntomas y empeorar en ocasiones seriamente el pronóstico de muchos trastornos, dificultando el trabajo de psiquiatras y psicólogos sanitarios; únicos profesionales acreditados legalmente para trabajar con psicopatología.
La divulgación en psicología tiende a ser en un 90% practicada por personas o bien sin amplia formación técnica, o bien sin ningún tipo de experiencia profesional, y pretendo con este programa poder ofrecer un contenido de la mayor calidad posible, para echar una mano a que muchas personas puedan aclararse en esta maraña del entendimiento del comportamiento humano y los males que nos aquejan en la vertiente afectiva
Un fuerte abrazo y espero les sea de ayuda, sean profesionales, interesados o personas pasando un mal momento., Updated




