iVoox Podcast & radio
Download app for free

Podcast
Esta noche libro, con Javier Ambrossi
By Cadena SER
6
751
El programa de libros de Javier Ambrossi: un club de lectura, tu librería sonora, tu casa. Mándanos vídeos y audios: 689168504 Javier Ambrossi, Alana S. Portero, María Barrier, Carmen Aumedes...
El programa de libros de Javier Ambrossi: un club de lectura, tu librería sonora, tu casa. Mándanos vídeos y audios: 689168504 Javier Ambrossi, Alana S. Portero, María Barrier, Carmen Aumedes...
'Desayuno en Tiffany's' y la dificultad de encontrar un lugar en el mundo, con Pepa Salazar
Episode in
Esta noche libro, con Javier Ambrossi
"No quiero decir que el ser rica y famosa fuera a fastidiarme. Esas son cosas que ocupan un lugar importante en mis planes, y algún día trataré de conseguirlas; pero, si las consigo, querría seguir gustándome a mí misma. Quiero seguir siendo yo cuando una mañana, al despertar, recuerde que tengo que desayunar en Tiffany's". Escrita por Truman Capote en 1958, 'Desayuno en Tiffany's' es una profunda reflexión sobre las apariencias, la soledad, y la necesidad de encontrar un sitio al que pertenecer. Narra la vida de Holly Golightly, en el Nueva York de los años 40, una mujer que desafió las convenciones y nunca se dejó encasillar.
01:16:10
'Las Olas', el ego y el paso del tiempo, con Sara Torres
Episode in
Esta noche libro, con Javier Ambrossi
"Hay una inmensa presión sobre mí. No puedo moverme sin dejar caer el peso de los siglos. Un millón de flechas me atraviesan. El desprecio y el ridículo me atraviesan". 'Las Olas' es la novela más experimental de Virginia Woolf. Narra la vida de seis personajes en diferentes momentos de su vida, desde la más tierna infancia hasta la vejez, y cuenta cómo sus realidades van variando con los años. Una novela sobre el paso del tiempo, que trae consigo un oleaje de pensamientos, emociones y cambios.
01:14:54
'La campana de cristal', la depresión y el machismo, con Irene Escolar
Episode in
Esta noche libro, con Javier Ambrossi
"Me vino a la memoria la cara de mi madre, pálida como una luna, llena de reproches, en su última y primera visita al manicomio desde que cumplí 20 años. ¡Una hija en el manicomio! Eso era lo que le había hecho. Y sin embargo, evidentemente había decidido perdonarme."
Sylvia Plath representa con 'La Campana de Cristal' la dualidad de muchas mujeres y su lucha interna entre lo que quieren, la libertad, y lo que la sociedad les impone, los cuidados. Salud mental, machismo y el viaje hacia lo más profundo de la depresión en el nuevo episodio de Esta Noche Libro, con la actriz Irene Escolar como invitada.
01:11:09
'Diario del ladrón', el lumpen y el orgullo, con Brays Efe
Episode in
Esta noche libro, con Javier Ambrossi
“Ser un ladrón me hacía creer en la singularidad del oficio de ladrón. Yo era, me decía a mí mismo, una excepción monstruosa”.
A través de la saliva, el semen, el olor a orina o los piojos, Genet cuenta sin pudor experiencias de lo más sórdidas. Resignifica y salva situaciones socialmente asquerosas. La fiesta de Genet es de pobres, vagabundos, policías, maricas y ladrones.
01:08:05
Anaïs Nin, el deseo y el poliamor, con Elena Martín Gimeno
Episode in
Esta noche libro, con Javier Ambrossi
"Mi vida no ha sido sino un prolongado esfuerzo por crear, por convertirme en alguien interesante, por hacer que mi padre estuviera orgulloso de mí". Una escritora que se tomó la libertad de ser auténtica e intentó entenderse a sí misma. Anaïs Nin comparte en su diario sus reflexiones acerca del amor, el sexo, la salud mental o el abandono de su padre.
01:13:29
'Jane Eyre', la venganza y la identidad con Clara Galle
Episode in
Esta noche libro, con Javier Ambrossi
Con Javier Ambrossi y Clara Galle.
"¿Que por qué me atrevo? Porque es la verdad"
La necesidad de encontrar un lugar al que pertenecer y dar sentido a una voz propia.
01:18:29
More of Cadena SER View more
Nadie sabe nada, con Buenafuente y Berto
Andreu Buenafuente y Berto Romero se sientan frente a frente, micro a micro, e improvisan. ¿Qué puede salir mal? El humor de estos dos genios es oro para tus orejas. Ábrelas bien que, en el fondo, nadie sabe nada. En directo en Cadena Ser los sábados a las 12:00 y a cualquier hora si te suscribes. Updated
Todo Concostrina
Programa de historia con la peculiar mirada y estilo de Nieves Concostrina. Updated
El Larguero
El deporte por dentro, el deporte como forma de vida, con Manu Carreño. Sin tremendismos, con humor y, a la vez, con rigor y pluralidad: escucharás distintos enfoques y puntos de vista. En directo de lunes a viernes a las 23:30 y a cualquier hora si te suscribes. Updated
Creator' lists View more
El Sanedrín de El Larguero
1,360
488
El Mundo Today en el A Vivir
117
173
Las edades de Millás en el A Vivir
194
143
You may also like View more
A vivir que son dos días
Para aprender a mirar de otra forma, tu tienda de campaña que aísla las mañanas del fin de semana de la frenética actualidad diaria. Con Juan José Millás, Javier Sampedro, Pere Estupinyà o Ángela Quintas. En directo los sábados y domingos a las 08:00 y a cualquier hora si te suscribes. Updated
Grandes Infelices
"GRANDES INFELICES. Luces y sombras de grandes novelistas" es un podcast literario de Blackie Books presentado y dirigido por el escritor Javier Peña (autor de los libros “Agnes” e “Infelices”).
Javier Peña repasará capítulo a capítulo la vida y obra de destacados escritores y escritoras, que a veces tuvieron vida de novela, pero no siempre de las felices. Updated
Un Libro Una Hora
Aprende a leer, aprende de literatura escuchando. Un programa para contar un libro en una hora. Grandes clásicos de la literatura que te entran por el oído. Dirigido por Antonio Martínez Asensio, crítico literario, productor, escritor y guionista. En directo los domingos a las 05:00 y a cualquier hora si te suscribes. En Podimo, ¿Y ahora qué leo? nuestro spin off con los imprescindibles de la temporada https://go.podimo.com/es/ahoraqueleo Updated