¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta de todo 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!

Podcast
FiloPueblos
By FiloPueblos
1
6
¡Bienvenidos al podcast de FiloPueblos! Aquí podréis escuchar desde encuentros y charlas hasta entrevistas. ¡Por un mundo rural vivo!
¡Bienvenidos al podcast de FiloPueblos! Aquí podréis escuchar desde encuentros y charlas hasta entrevistas. ¡Por un mundo rural vivo!
¿Piensan las filósofas en las mujeres rurales?
Episode in
FiloPueblos
Estrenamos podcast con nuestra primera actividad oficial del año 2023, que tuvo lugar el 4 de marzo en la librería rural La Libre Paisaneta, ubicada en la aldea asturiana de Manzaneda, en el municipio de Oviedo. El evento se organizó en colaboración con la asociación cultural ovetense, La Libre Paisaneta, y el proyecto Filósofas en la Historia, una iniciativa coordinada por la doctora en filosofía, Paz Pérez Encinas, quien nos ofreció una maravillosa conferencia explicando las teorías de filósofas feministas como Silvia Federici, María Mies, Vandana Shiva o incluso María Sánchez, y sus pensamientos sobre la importancia de las mujeres rurales. Disfrutamos mucho de esta perspectiva tan innovadora y del coloquio tras la presentación de Paz, donde reflexionamos sobre el mundo rural en una sociedad cada vez más tecnológica e industrial.
01:25:55
More of FiloPueblos View more
II Congreso Internacional Filosofía y Ruralidades
La Red de Filosofía en el mundo rural, FiloPueblos, presenta su II Congreso Internacional sobre Filosofía y Ruralidades, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Teverga y que tendrá lugar en la casa de cultura de San Martín de Teverga los días 9 y 10 de noviembre de 2024.
En el I Congreso Internacional de Filosofía y Ruralidades, organizado por la Sociedad Asturiana de Filosofía en colaboración con la Universidad de Oviedo y la revista Soberanía Alimentaria, que tuvo lugar en la aldea de Porrúa los días 6, 7, y 8 de octubre de 2023, se analizaron las diferentes áreas del pensamiento filosófico en relación al mundo rural. La emergencia del tratamiento de estas cuestiones dio lugar necesariamente a la creación del II Congreso de Filosofía y Ruralidades: Revisitando el hábitat de pensamiento intergeneracional.
Los desafíos que se afrontan en este momento relacionados con estas cuestiones son de temática muy variada y su centro está en la vida y en el intercambio de saberes y conocimientos entre generaciones. Como se señaló en el anterior congreso, tradicionalmente se entiende la filosofía como una disciplina cerrada dentro del marco academicista y además, dentro de este, solo un grupo de personas muy concreto tienen la potestad para desarrollarla.
Desde este congreso queremos volver a reivindicar una filosofía creada por y para la ruralidad, que aúne antiguas y nuevas experiencias de las problemáticas actuales que se desarrollan en este ámbito. Cuestiones como el medio ambiente, la comunidad, el pensamiento queer y feminista, el decolonialismo, la ética y la moral constituyen lugares de desarrollo filosófico y queremos revindicar su importancia en el marco y contexto del mundo rural. Un marco donde las relaciones, los procesos y, en resumen, la vida, se desarrolla desde lugares muchas veces silenciados y despreciados. Updated
You may also like View more
Acontece que no es poco
Una lección de historia con mucho humor. Conoce la anécdota que hay detrás de cada efeméride gracias al podcast de Nieves Concostrina. En directo en La Ventana de lunes a jueves a las 19:00 y a cualquier hora si te suscribes. Updated
Docuhistoria
Documentales en audio de historia, geografía y ciencias sociales. Para un mejor entendimiento de nuestro presente por medio del conocimiento del ayer. Updated
La Rosa de los Vientos
Podcast de historia, misterio, Investigación, relatos. Sábados 1:00 a 4:00 Domingos 1:30 a 04:00 en Onda Cero, con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola.
La Rosa de los Vientos es un espacio radiofónico de madrugada que explora la historia, la ciencia, el misterio y la investigación con rigor, curiosidad y buen oficio.
El programa aborda desde enigmas aún sin resolver y relatos históricos poco conocidos, hasta avances científicos, espionaje, medioambiente, leyendas y relatos inquietantes. Un viaje al filo del conocimiento donde cada emisión abre una ruta distinta por los vientos de lo desconocido, lo fascinante… y lo real.
En este podcast tendrás el programa completo y muchos episodios extras. Updated




