Todos y todas a las calles
http://todosalacalles.blogspot.com/p/las-calles.html
por FM Radio LLAVALLOL
http://fmradiollavallol.blogspot.com/
Hoy SALIMOS A LAS CALLES con ...
Héctor Francisco Gagliardi (1909-1984)destacado poeta, recitador y letrista detango argentino, conocido por sus poesías y textos en lunfardo. Fue probablemente el poeta que mayores ventas de libros alcanzó en la historia argentina, si se exceptúa el Martín Fierro, alcanzando un millón y medio de ejemplares.con los versos de HECTOR GAGLIARDI...
Nació en barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Lima al 900, viviendo durante su infancia y juventud en el barrio de San Telmo. Reconocido hincha deRacing Club de Argentina, le llego a escribir más de un poema al club de sus amores. Fue íntimo amigo del poeta Celedonio Flores ("el negro Cele"). Él lo impulsó a recitar sus versos en público, haciéndolo por primera vez en un bar de la cortada Carabelas, centro nocturno tanguero por excelencia. Esa misma noche lo escuchó un productor y lo llevó a Radio Belgrano, donde para recitar sus poesías en el programa de Jabón Federal, alcanzando grán éxito popular.Su apodo de El Triste, proviene de su debut, durante la Segunda Guerra Mundial, recitando su poema "Reyes magos", una emotiva composición sobre la guerra, los niños y los juguetes. Libros / Puñado de emociones, con prólogo de Alberto Vaccarezza, 1941
Versos de mi ciudad, presentado por Enzo Ardigó, 1944 .
Por las calles del recuerdo, con prólogo de Homero Manzi, 1946
Esquina de barrio, con prólogo de Cátulo Castillo, 1949
El sentir de Buenos Aires, con prólogo de Jorge A. Bossio, 1981
Recordamos a CARLOS FUENTEALBA
Carlos Fuentealba (Junín de los Andes, 1966 - Neuquén, 5 de abril de 2007) fue undocente y activista sindical argentino asesinado por la espalda por la Policía Provincial durante un operativo que buscaba impedir un corte de ruta en la provincia del Neuquén,Argentina, el día anterior.
La manifestación de Arroyito y su muerte a manos de un policía
Remera con la imagen de Fuentealba y leyenda alusiva a su muerte.
En el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, se decidió hacer un corte de la ruta 22 a la altura de Arroyito el 4 de abril de 2007, como medida de protesta. La decisión fue tomada en asamblea por la mayoría de los afiliados al sindicato. Fuentealba no compartía la decisión de hacerla en ese lugar porque lo consideraba peligroso, pero accedió a la voluntad de la mayoría.2 Ese día la policía provincial recibió la orden del Gobernador Jorge Sobisch de impedir que los manifestantes cortaran la ruta, para garantizar el libre tránsito en la misma.3
Al llegar al lugar y antes de que se efectivizara el corte de ruta, los docentes fueron desalojados con balas de goma, gases lacrimógenos y un carro hidrante en dos ocasiones. Muchos se refugiaron en una estación de servicio cercana y otros eran perseguidos por policías a pesar de haberse retirado de la ruta. Tras una conversación entre dirigentes y policías en la estación de servicio, se detuvo el accionar policial y los docentes se retiraron en grupo, a pie y en autos, hacia la ciudad de Senillosa, escoltados por camionetas policiales. Luego, sin aviso, las camionetas policiales se adelantaron a la caravana, encerrándola y reanudaron el uso de la fuerza.4 5
Fuentealba se encontraba en el asiento trasero de un auto Fiat 147 que se retiraba del lugar, cuando un policía de nombre José Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) de la ciudad próxima de Zapala, disparó una granada de gas lacrimógeno hacia el auto, que se encontraba a unos 2 metros de distancia. El cartucho de gas lacrimógeno atravesó el vidrio del vehículo e impactó en la nuca a Fuentealba, causándole un hundimiento de cráneo. En el hospital provincial fue sometido a dos operaciones y finalmente murió al día siguiente.
MALVINAS ...GUERRA...INFORMACIÓN...
Las noticias de Malvinas están ligadas directamente al desarrollo del conflicto bélico, llevado a cabo entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. El manejo de la información es un recurso importante para cualquier fuerza armada en situaciones de guerra ya que puede utilizarse para obtener nueva información, provocar errores en el contrincante, generar efectos entre los propios y los aliados. También es un buen elemento de propaganda política.
Las noticias militares son las que narran la Guerra desde el punto de vista estrictamente militar. Son expresadas por medio de comunicados y declaraciones y sus fuentes de información son institucionales. En ellas se relata, por ejemplo, el desplazamiento de tropas, posiciones de guerra, estrategias, etcétera.
Las noticias políticas son genéricas y comprenden acciones políticas, declaraciones y decisiones emanadas de la Junta Militar. En este escenario interactúan los militares, políticos, empresarios.
Las noticias diplomáticas son específicas y se dan en el espacio que se delimita entre el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y de las Organización de las Naciones Unidas. Se dan por medio de declaraciones, entrevistas y citaciones y su fuente es institucional.
Las noticias del mundo anglosajón son las que toman la guerra desde el punto de vista británico. Lo mismo sucede con las Noticias del Mundo Norteamericano.
Las noticias económicas se refieren a las sanciones de la Comunidad Europea contra la economía argentina.
Las noticias históricas fueron publicadas principalmente en las primeras semanas del conflicto, consisten en narraciones cronológicas, grandes síntesis, antecedentes y explicación causal de la guerra.
Las noticias cotidianas ofrecen al lector narraciones pintorescas, por ejemplo, cómo es un día en las Islas. Acercan las imágenes de una media lejana para un lector que nunca estuvo en las Islas. Sus personajes pertenecen al mundo privado.
Las noticias de la Iglesia católica adquieren una gran importancia con la llegada del Papa Juan Pablo II a la Argentina. Constan de narraciones, declaraciones y documentos y sus fuentes son institucionales.
Las noticias de opinión describen las relaciones de causa/efecto del conflicto. Son jerárquicas e interpretativas y están presentes al inicio y al final de la guerra.
Las noticias sobre otros medios son las que publican opiniones y reacciones de la prensa británica, los problemas de la censura, lacontrainformación y los rumores. Su fuente de información son los diarios británicos.
[editar]Las fuentes de información, el gobierno militar argentino y el caso británico
La Junta Militar Argentina había prohibido el acceso de periodistas a las islas desde los comienzos del conflicto. Sólo hubo un pequeño número de reporteros argentinos destacados con autorización militar y que proveían su material. En los inicios del conflicto el Gobierno Militar Argentino buscó la participación con los principales periódicos para construir una opinión pública favorable. Luego, con el agravamiento del conflicto, dispusieron el control total de la información de guerra. Dictando, el gobierno de turno, las siguientes pautas para el cumplimiento del acta de la Junta Militar disponiendo el control de la información por cuestiones de seguridad:
1- Todas las informaciones y las noticias provenientes del exterior utilizadas por los medios y toda información difundida por los medios relacionada a las operaciones militares y a la seguridad nacional están sujetas al control del Estado Mayor.
2- El Estado Mayor ejercerá el control de la información.
3- El director y el editor de los medios de información serán considerados responsables directos de las transgresiones al artículo 1º.
4- Toda transgresión será sancionada con la clausura del medio y el arresto del director o editor.
[editar]Las fuentes textuales
Éstas son el pacto de enunciación que el periódico implanta con sus lectores presentando a los actores sociales en la función de informantes. De acuerdo a esto se pueden establecer las siguientes categorías enunciativas:
Los medios de comunicación. Poseen un alto nivel de legitimidad porque tienen como soporte de comprobación todo el circuito mediático.
Las fuentes textuales institucionales oficiales. Son todos los informadores cuyo nombre puede ser citado: Presidentes, diplomáticos, ministros.
Las fuentes oficiosas. Son actores sociales cuya identificación es imprecisa. No siendo fácilmente verificables, pueden dar origen a rumores.
Nos acompañaron por la red desde Venezuela, desde Valencia, desde Boedo, desde Llavallol....a todos y todas gracias!!! salud!!
Lo mezclamos todo con , Cheb Balowski...
1997. El Raval, Barcelona (Catalunya)
Formación: Santi Eizaguirre Jordi Ferrer "Tito" Jordi Marfà "Marfi" Marc Llobera Arnau Oliveres Daniel Pitarch Xabi Requejo "Reque" Isa Vinardell Sisu Jordi Herreros Yacine Belahcene excomponentes: David Clavera Marcel Pie
Estilo Folk (Mestizo) Rock (Patxanga) Folk (Árabe RAI) Reggae (Ska) Flamenco (Rumba Catalana)
Historia de Cheb Balowski...
CHEB BALOWSKI se empezaron a dar a conocer hace tres años, en el año 2.000, cuando realizaron sus primeras actuaciones "serias" en los alrededores de Barcelona, a finales de ese mismo año además de actuar en el BAM se habían presentado en Zaragoza (Fiestas del Pilar), y fueron el grupo seleccionado por Joxe Ripiau para acompañarles en sus despedidas de Bilbao (Kafe Antzokia), Guipúzcoa (Sala Pagoa) y Barcelona (Cotxeres de Sants). Ya en el 2.001 se multiplicaron sus conciertos en Barcelona y alrededores (20 aniversario Radio Pica, Festa de la Diversitat, Festival de Ritmes, fiestas mayores de Sabadell y Manresa), se presentaron con gran éxito en ciudades como Tarragona (Sala Zero), Vitoria-Gasteiz (Fiestas), Donosti (Fiestas) o Banyoles (Fiestas) y participaron en diferentes festivales como L'Arriere Court de Clermont Ferrand (Francia), La Foliada de Lalín (Pontevedra) o el Ondara Folk d...