
LA HISTORIA DE MI ABUELO KVD 34865 CUNDINAMARCA
Cuentan nuestros abuelos que en tiempos de su juventud se veían cosas muy raras y espantosas por aquel lugar llamado QUEBRADAHONDA, es asi como uno de ellos nos cuenta una de sus experiencias vividas por aquel lugar…..
El señor Jose Luis Guerra como era de costumbre salía todos los sábados al pueblo a vender sus productos como la panela, el café, etc. y de paso tomarse unas cervezas para sentir un poco el alivio después de trabajar toda la semana, al salir su esposa le dijo que no se fuera a emborrachar, porque el ya sabía que pasaría si asía eso.
A lo cual él le contesto que no se preocupara que el ya conocía la historia y eso no lo asustaría, y fue asiI como se fue para el pueblo, al terminar de hacer sus diligencias se encontró con el compadre Pedro y se pusieron a tomar muchísima cerveza y se le olvidaron las advertencias de su esposa.
Al sentirse ya muy tomado se despidió de su compadre y se montó en su caballo de regreso a casa al pasar por la quebrada sintió un fuerte frio que corria por su cuerpo no sabía de donde venía ni que era, poco a poco fue deslizándose de su caballo el cual estaba también muy asustado y no paraba de relinchar y alsaba sus manos tan fuerte que en uno de esas avento al señor Jose Luis al piso al caer quedo profundamente dormido y el caballo huyo de ese lugar, pasaron muchas horas para que volviera a despertar,y se encontró con unos aruños en su rostro, la camisa rasgada y todo lo que traía botado en el piso , pero fue mas su sorpresa al no encontrar su caballo alli..
Y fue asi como recordó las palabras que su esposa le había dicho, se levanto y retomo su camino apie y mas adelante pudo ver la sombra de una mujer muy enojada,era aquella la cual su esposo había asesinado en este lugar por reclamarle las veces que el se emborrachaba y ella juro antes de morir que se vengaría de todo hombre que pasara por allí con borrachera, Don Jose Luis agacho su mirada y empezó a rezar para que la mujer desapareciera y poder retomar su camino.
Al llegar asu casa le conto lo sucedido a su esposa la cual le recordó que ella ya se la había advertido y que esperaba que no lo volviera hacer.
El le prometio que no volveria a pasar y hasta el son de hoy lo ha cumplido….
Cuentan nuestros abuelos que en tiempos de su juventud se veían cosas muy raras y espantosas por aquel lugar llamado QUEBRADAHONDA, es asi como uno de ellos nos cuenta una de sus experiencias vividas por aquel lugar…..
El señor Jose Luis Guerra como era de costumbre salía todos los sábados al pueblo a vender sus productos como la panela, el café, etc. y de paso tomarse unas cervezas para sentir un poco el alivio después de trabajar toda la semana, al salir su esposa le dijo que no se fuera a emborrachar, porque el ya sabía que pasaría si asía eso.
A lo cual él le contesto que no se preocupara que el ya conocía la historia y eso no lo asustaría, y fue asiI como se fue para el pueblo, al terminar de hacer sus diligencias se encontró con el compadre Pedro y se pusieron a tomar muchísima cerveza y se le olvidaron las advertencias de su esposa.
Al sentirse ya muy tomado se despidió de su compadre y se montó en su caballo de regreso a casa al pasar por la quebrada sintió un fuerte frio que corria por su cuerpo no sabía de donde venía ni que era, poco a poco fue deslizándose de su caballo el cual estaba también muy asustado y no paraba de relinchar y alsaba sus manos tan fuerte que en uno de esas avento al señor Jose Luis al piso al caer quedo profundamente dormido y el caballo huyo de ese lugar, pasaron muchas horas para que volviera a despertar,y se encontró con unos aruños en su rostro, la camisa rasgada y todo lo que traía botado en el piso , pero fue mas su sorpresa al no encontrar su caballo alli..
Y fue asi como recordó las palabras que su esposa le había dicho, se levanto y retomo su camino apie y mas adelante pudo ver la sombra de una mujer muy enojada,era aquella la cual su esposo había asesinado en este lugar por reclamarle las veces que el se emborrachaba y ella juro antes de morir que se vengaría de todo hombre que pasara por allí con borrachera, Don Jose Luis agacho su mirada y empezó a rezar para que la mujer desapareciera y poder retomar su camino.
Al llegar asu casa le conto lo sucedido a su esposa la cual le recordó que ella ya se la había advertido y que esperaba que no lo volviera hacer.
El le prometio que no volveria a pasar y hasta el son de hoy lo ha cumplido….




