
Podcast
La Huella de la Piel
By ConSalud.es
147
360
'La Huella de la Piel' es el programa podcast de Estetic.es, presentado y dirigido por María Velasco, que cuenta cada semana con un invitado con el que abordar diferentes aspectos relacionados con el cuidado de la piel.
'La Huella de la Piel' es el programa podcast de Estetic.es, presentado y dirigido por María Velasco, que cuenta cada semana con un invitado con el que abordar diferentes aspectos relacionados con el cuidado de la piel.
T4. E29. Mar Mira: Well-Aging
Episode in
La Huella de la Piel
Envejecer es inevitable. Hacerlo bien, no tanto. En este episodio de 'La Huella de la Piel' hablamos con la doctora Mar Mira sobre el concepto de well aging: una forma de entender el paso del tiempo desde la salud, el equilibrio y el autocuidado consciente.
29:27
T4. E28. Cristina Eguren: Todo sobre la rosácea
Episode in
La Huella de la Piel
En el Mes de Concienciación de la Rosácea, hablamos con Cristina Eguren sobre síntomas, desencadenantes y avances en el tratamiento de esta enfermedad inflamatoria crónica de la piel.
42:06
T4. E27. Ana Revuelta: Tratamientos corporales de Medicina Estética
Episode in
La Huella de la Piel
En este episodio de 'La Huella de la Piel, la doctora Ana Revuelta nos explica qué tratamientos de medicina estética ayudan a mejorar la piel del cuerpo antes del verano: flacidez, celulitis, calidad de la piel y protocolos dermatológicos.
28:07
T4. E26. La Huella de la Piel... al Descubierto con Arturo Álvarez (Arturo Alba)
Episode in
La Huella de la Piel
En ‘La Huella de la Piel… al Descubierto’ nos acompaña Arturo Álvarez, Químico especializado en cosmética científica, Doctor en Nanomedicina y Formulador Cosmetológico, y creador de su propia marca cosmética ‘Arturo Alba’
34:20
T4. E25. Emma Rodríguez y Guillermo Madrazo: Tendencias Medicina Estética 2026
Episode in
La Huella de la Piel
En este episodio de 'La Huella de la Piel' hablamos con Emma Rodríguez, directora médica de Merz Aesthetics Iberia; y Guillermo Madrazo, director de Marketing de Merz Aesthetics, sobre cómo los GLP-1 como Ozempic están redefiniendo el rostro, por qué crece la medicina estética masculina y qué buscan hoy Millennials y Gen Z.
36:50
T4. E24. Isabel de Benito: Tendencias en Cirugía Plástica
Episode in
La Huella de la Piel
La cirugía plástica sigue evolucionando, con técnicas más precisas y resultados más naturales. Pero también crece la presión estética, la desinformación y, a veces, la búsqueda de cambios irreales.
En este episodio, hablamos con la Dra. Isabel de Benito, cirujana plástica y referente en el sector, sobre las tendencias actuales en cirugía estética, los procedimientos más demandados y la importancia de actuar con ética y criterio. Porque no todo lo que se puede hacer… se debe hacer.
46:10
T4. E23. Èlia Torroella: Cosmética para hombres
Episode in
La Huella de la Piel
La piel del hombre no es igual que la de la mujer: es más gruesa, más grasa y envejece de forma distinta. Pero… ¿se cuida igual? ¿Qué errores cometen los hombres? ¿Qué productos necesitan realmente?
En este episodio de 'La Huella de la Piel', hablamos con Èlia Torroella, directora de I+D+i de QWADRUM, sobre las peculiaridades de la piel masculina, los cuidados imprescindibles y la cosmética que sí funciona para ellos.
19:32
T4. E22. Marco Romeo: Rinoplastias
Episode in
La Huella de la Piel
La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más solicitadas, pero también una de las más complejas. En este episodio de 'La Huella de la Piel', el Dr. Marco Romeo, cirujano plástico, nos explica todo lo que debemos saber antes de operarnos la nariz: cuándo está indicada, qué tipos de técnicas existen (cerrada, abierta, ultrasónica), cuánto tarda la recuperación y cómo gestionar las expectativas para conseguir resultados armónicos y funcionales.
27:28
T4. E21. Marta Sánchez-Dehesa: Salud sexual femenina
Episode in
La Huella de la Piel
Durante años, la salud sexual femenina ha sido un tema silenciado, limitado a la reproducción o vinculado únicamente al deseo. Pero la realidad es que el bienestar íntimo es una parte esencial de la salud global de la mujer.
En este episodio de La Huella de la Piel, hablamos con la doctora Marta Sánchez-Dehesa, ginecóloga especializada en salud femenina integral, sobre cómo abordar la salud sexual desde una mirada médica, regenerativa y sin tabúes.
29:25
T4. E20. M.Paz Pellús: Acné y microbiota
Episode in
La Huella de la Piel
La microbiota ya no es solo un concepto científico: es una nueva forma de entender el acné, la salud de la piel y la importancia de mantener su equilibrio desde una mirada más respetuosa y consciente.
En este episodio, hablamos con M. Paz Pellús, farmacéutica especializada en cosmética, para profundizar en cómo la disbiosis, la inflamación y la ruptura de la barrera cutánea están cambiando la manera en que abordamos el acné.
22:53
T4. E19. Marjorie Garcerant: Diagnóstico por imagen en Medicina Estética
Episode in
La Huella de la Piel
En medicina estética, la precisión lo es todo. Y el diagnóstico por imagen se ha convertido en una herramienta clave para valorar la piel, las estructuras anatómicas y planificar tratamientos con más seguridad y eficacia.
En este episodio de ‘La Huella de la Piel’, hablamos con Marjorie Garcerant sobre cómo tecnologías como la ecografía facial o el escáner 3D están revolucionando la forma de trabajar en consulta, reduciendo riesgos, mejorando resultados y aportando más confianza tanto al profesional como al paciente.
27:30
T4. E18. Salena Sainz: Estrías
Episode in
La Huella de la Piel
En este episodio de 'La Huella de la Piel' hablamos con Salena Sainz, farmacéutica y fundadora de Annue Body Elixir, sobre las estrías. Qué son las estrías, por qué aparecen y cómo cuidarlas desde una mirada informada y amable.
32:47
T4. E17. Albert González: Varices
Episode in
La Huella de la Piel
Las varices son mucho más que un tema estético: pueden generar molestias, dolor, pesadez y afectar la salud vascular si no se tratan a tiempo.
En este episodio, el Dr. Albert González nos explica por qué aparecen las varices, qué tipos existen, qué síntomas indican que hay un problema circulatorio y cuándo es el momento de consultar a un especialista.
También hablamos de los tratamientos más eficaces hoy en día —como la esclerosis o el láser—, hábitos que pueden ayudar a prevenirlas y cómo mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.
28:46
T4. E16. Pau Molina: LPG y salud de la mujer
Episode in
La Huella de la Piel
El cuidado del cuerpo femenino evoluciona con cada etapa de la vida: embarazo, posparto, cambios hormonales, condiciones dolorosas o alteraciones del tejido que afectan al día a día. Hoy entendemos el bienestar no solo como estética, sino como salud, función y conexión con el propio cuerpo.
En este episodio conversamos con Pau Molina, director general de LPG España, para explorar cómo la tecnología LPG acompaña a las mujeres en momentos tan distintos como la recuperación posparto, la endometriosis, los problemas vasculares o el lipedema.
35:00
La Huella de la Piel: Mejores momentos 2025 (parte 2)
Episode in
La Huella de la Piel
Los mejores momentos de 'La Huella de la Piel' en 2025 en este recopilatorio.
29:00
La Huella de la Piel: Mejores momentos 2025 (parte 1)
Episode in
La Huella de la Piel
Los mejores momentos de 'La Huella de la Piel' en 2025 en este recopilatorio.
22:01
T4. E15. Sara Riballo: Tecnología LED en Estética
Episode in
La Huella de la Piel
Las luces LED conquistan la cosmética. Sara Riballo, de Foreo, explica cómo esta tecnología transforma la piel y por qué se ha convertido en el tratamiento estrella del momento.
53:34
T4. E14. Miren García-Chazarra: Celulitis
Episode in
La Huella de la Piel
La celulitis afecta a casi todas las mujeres, pero sigue rodeada de mitos, falsas promesas y mucho marketing. En este episodio hablamos con Miren García-Chazarra, fundadora de Glo910, sobre qué es realmente la celulitis, por qué aparece, qué tipos existen y qué hábitos o tratamientos pueden ayudar a mejorarla.
Desde la alimentación y el drenaje linfático hasta la tecnología aplicada al cuidado corporal, exploramos soluciones reales y consejos para cuidar la piel con sentido… y sin obsesionarse.
Una charla directa, realista y útil sobre un tema que está en todos los cuerpos y en muchas cabezas.
32:46
T4. E13. Olga Asín: Dermocosmética y rutinas personalizadas
Episode in
La Huella de la Piel
¿Tienes dudas sobre qué rutina seguir? ¿No sabes si estás usando lo que tu piel realmente necesita?
En este episodio hablamos con Olga Asín, farmacéutica y experta en dermocosmética, sobre cómo construir una rutina personalizada, qué activos realmente funcionan según el tipo de piel, y cómo evitar errores comunes al elegir cosméticos.
Una guía práctica para dejar de improvisar con tu piel y empezar a cuidarla con criterio, realismo… y buenos resultados.
32:47
T4. E12. Alexia Niño: Tratamientos para brillar en Navidad
Episode in
La Huella de la Piel
Las fiestas están a la vuelta de la esquina y muchas personas quieren verse con buena cara, sin recurrir a excesos ni soluciones milagro. En este episodio, la experta en medicina estética Alexia Niño nos da las claves para preparar la piel de cara a la Navidad con tratamientos eficaces, rutinas realistas y hábitos que sí funcionan.
Hablamos de tratamientos, luminosidad, activos recomendados, errores comunes, protocolos con efecto inmediato… y cómo cuidar la piel en casa sin caer en promesas vacías.
22:50
More of ConSalud.es View more
Con la Salud en Mente
Presentado por Ander Azpiroz, Javier Leunda y Noelia Hernández, este podcast abordará uno de los temas más importantes en la actualidad, la salud mental, en múltiples ámbitos de la vida
Updated
El deporte de la vida
'El deporte de la vida' es el programa de ConSalud.es, presentado por Ander Azpiroz y Manuel Gamarra, en el que diferentes deportistas relatan sus historias de superación. Updated
You may also like View more
La Belleza es Nuestra
Bienvenidos al podcast de belleza de TELVA en el que os contamos la verdad de la belleza con la ayuda de los mejores expertos. Cada semana, Paloma Sancho, directora de belleza de TELVA, entrevista a especialistas en piel, pelo, maquillaje, nutrición y tendencias. Además, te recomendamos los productos que realmente funcionan, derrumbamos falsos mitos y resolvemos todas vuestras dudas.
Instagram @telva
Facebook TELVA
YouTube TELVA
Twitter @telva
www.telva.com Updated
De Piel a Cabeza
Un pódcast sobre salud física y mental con evidencia científica, claridad y sentido del humor.Cada semana, las doctoras Ana Molina (dermatóloga y divulgadora científica) y Rosa Molina (psiquiatra y neurocientífica) te acompañan en un viaje desde lo que se ve en la piel hasta lo que se esconde en la mente.Conversaciones rigurosas, cercanas y accesibles sobre bienestar, medicina, neurociencia, psicología, piel, hábitos y salud emocional. Con la participación de invitados de referencia en cada área.Porque entender cómo funciona tu cuerpo y tu cerebro es el primer paso para cuidarte mejor. El conocimiento es la mejor medicina.Instagram:Dra. Ana Molina: @dr.anamolinaDra. Rosa Molina: @dr.rosamolinaPódcast: @depielacabezaYouTubeCanal de Piel a Cabeza Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. Updated
A gusto en mi piel by SVR
Bienvenidos a “A GUSTO EN MI PIEL”, un podcast creado por la firma francesa SVR. En este, recorreremos en profundidad el universo del cuidado de la piel de la mano de grandes profesionales del sector farmacéutico, dermatológico y dermocosmético. Cada mes, con Néstor Amorín del equipo de Laboratorios SVR junto a sus invitados, abordarán diferentes temáticas para expertos y amantes del cuidado de la piel con información científica, de calidad, veraz y actualizada.
#AgustoEnMiPiel
Estate atento a todas las novedades de SVR en sus redes sociales y página web.
Instagram: @svr_spain
Facebook: @laboratoiresSVRSpain
Youtube: @LaboSVR
Web: es.labo-svr.com Updated
























