Podcast
La inmigración y su legado
By Mari Oldra
2
0
Un programa que describe el legado cultural de los grupos que migran de acuerdo a sus vivencias
Un programa que describe el legado cultural de los grupos que migran de acuerdo a sus vivencias
La cumbia
Episode in
La inmigración y su legado
La cumbia es un género musical y baile folclórico tradicional de Colombia.
Surge en la Costa Caribe colombiana de la fusión musical y cultural de indígenas, esclavos de origen africano y, en menor escala, de los españoles durante la época de la Colonia . Se extiende por toda América Latina donde toma las características de cada país. En Argentina surge la cumbia villera con las características propias de la villa.
04:38
Prueba de grabación
Episode in
La inmigración y su legado
La cumbia surgió como una fusión de la música negra africana, la de los pueblos originarios y la española. Trascendió fronteras y llego a nuestro país donde se instaló con distintas características de acuerdo a la realidad sociocultural del momento. Fue adoptada y transformada por grupos marginales donde expresaban su sentir y angustia ante la opresión económica.
01:39
You may also like View more
La Rosa de los Vientos
Podcast de historia, misterio, Investigación, relatos. Sábados 1:00 a 4:00 Domingos 1:30 a 04:00 en Onda Cero, con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola.
La Rosa de los Vientos es un espacio radiofónico de madrugada que explora la historia, la ciencia, el misterio y la investigación con rigor, curiosidad y buen oficio.
El programa aborda desde enigmas aún sin resolver y relatos históricos poco conocidos, hasta avances científicos, espionaje, medioambiente, leyendas y relatos inquietantes. Un viaje al filo del conocimiento donde cada emisión abre una ruta distinta por los vientos de lo desconocido, lo fascinante… y lo real.
En este podcast tendrás el programa completo y muchos episodios extras. Updated
Documentales Sonoros
Este podcast está pensado para las personas como yo, que nuestros ojos ya no nos permiten ver lo que uno desea o le interesa y tienen curiosidad de aprender y conocer, también para aquellas que constantemente están fuera de casa por su trabajo o viajan asiduamente y aquellos que se desplazan en metro, en autobús o en cualquier otro medio porque su trabajo así lo requiere. Todos son Audios de documentales.
Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.
Updated
Todo Concostrina
Programa de historia con la peculiar mirada y estilo de Nieves Concostrina. Updated


