¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!
Inventos al compás del viento
Podcast

Inventos al compás del viento

5
10

Este podcast nace en el corazón del CEIP Miguel de Unamuno de Puertollano, con motivo de nuestras Jornadas Culturales del curso 25-26, celebradas del 9 al 13 de febrero.

Durante esta semana tan especial, nuestro centro se transforma en un laboratorio de ideas donde la curiosidad no tiene límites. En estos episodios, son los propios alumnos y alumnas quienes toman los micrófonos para presentarnos los resultados de sus proyectos de investigación.

Este podcast nace en el corazón del CEIP Miguel de Unamuno de Puertollano, con motivo de nuestras Jornadas Culturales del curso 25-26, celebradas del 9 al 13 de febrero.

Durante esta semana tan especial, nuestro centro se transforma en un laboratorio de ideas donde la curiosidad no tiene límites. En estos episodios, son los propios alumnos y alumnas quienes toman los micrófonos para presentarnos los resultados de sus proyectos de investigación.

5
10

Ep. 05: Del Píxel al Joystick – Las Videoconsolas (1º Primaria)

En este episodio de nuestras Jornadas Culturales 25-26, el alumnado de 1º de Primaria nos sumerge en el emocionante mundo del entretenimiento digital. A través de su proyecto de investigación, nos explican la evolución de las videoconsolas, desde aquellos primeros juegos de puntos y líneas hasta los mundos increíbles de hoy en día. ¡Nuestros expertos más jóvenes nos cuentan cómo este invento revolucionó nuestra forma de jugar! 🕒 Estructura del programa: Presentación: Continuamos con la aventura de Radio Unamuno. El Invento: Investigación sobre la historia y los secretos de las videoconsolas por el alumnado de 1º. Espacio Informativo: Recordamos el anuncio especial sobre el viaje cultural a Consuegra de nuestros compañeros de 4º de Primaria. Cierre: Despedida y avance del próximo programa de "Inventos al compás del viento". ¡No te pierdas el final del episodio para recordar la gran expedición a tierras de Don Quijote! 🏰💨 #RadioUnamuno #Puertollano #Inventos #Videoconsolas #Consuegra #EducacionPrimaria #AulaDelFuturo #GamingEscolar
Science and nature 1 month
0
0
16
04:16

Ep. 04: Hilos que Conectan – El Teléfono (2º Primaria)

En este episodio de nuestras Jornadas Culturales 25-26, los alumnos y alumnas de 2º de Primaria nos invitan a descubrir cómo empezó la magia de hablar con alguien que está lejos. A través de su proyecto de investigación, nos cuentan la historia de el teléfono, un invento que acortó distancias. ¿Cómo funcionaban esos aparatos antiguos con cables y ruedas? ¡Nuestros pequeños grandes comunicadores de segundo te lo explican con todo lujo de detalles! 🕒 Estructura del programa: Presentación: Espacio dedicado a la creatividad en el CEIP Miguel de Unamuno. El Invento: Investigación sobre el origen y la evolución del teléfono por el alumnado de 2º. Espacio Informativo: Recordamos el anuncio especial sobre el viaje cultural a Consuegra de nuestros compañeros de 4º de Primaria. Cierre: Despedida y avance del próximo episodio de "Inventos al compás del viento". ¡No te pierdas el final del programa para revivir la expedición de cuarto entre molinos y gigantes! 🏰💨 #RadioUnamuno #Puertollano #Inventos #ElTelefono #Consuegra #EducacionPrimaria #AulaDelFuturo
Science and nature 1 month
0
0
16
09:29

Ep. 03: Aventureros del Asfalto: El Sonido de las Señales (3º primaria)

¿A qué suena una señal de STOP? ¿Cómo ruge el viento entre los molinos de Consuegra? Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria se convierten en locutores de radio para traernos este paisaje sonoro único. A través de efectos de sonido, rimas y mucha imaginación, recorremos las normas de seguridad vial que nos guían en nuestro próximo viaje escolar. Incluye cuñas publicitarias creadas por los propios niños para promocionar nuestra visita a los gigantes de Consuegra. ¡Súbete a nuestro autobús sonoro y aprende con nosotros! 🚌💨
Science and nature 2 months
0
0
35
03:42

Ep. 02: La Luz que Cambió el Mundo – La Bombilla (5º Primaria)

Revivimos este episodio especial de las Jornadas Culturales 25-26 del CEIP Miguel de Unamuno. El alumnado de 5º de Primaria nos explicó con detalle su investigación sobre la bombilla, un invento que iluminó la historia de la humanidad. Para cerrar el programa, recordamos el anuncio de lo que fue el gran viaje de 4º de Primaria a Consuegra 🏰. ¡Una aventura inolvidable entre molinos y leyendas!
Science and nature 2 months
0
0
36
05:07

Ep. 01: El Algoritmo del Ingenio – La Calculadora (6º Primaria)

En este episodio de nuestras Jornadas Culturales 25-26, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria nos sumergen en el fascinante mundo de las matemáticas y la tecnología. A través de su proyecto de investigación, nos explican el origen, el funcionamiento y la evolución de la calculadora, un invento que cambió nuestra forma de interactuar con el mundo. ¿Cómo hemos pasado del ábaco a los procesadores actuales? ¡Nuestros expertos de sexto te lo cuentan todo! 🕒 Estructura del programa: Presentación: Apertura oficial de las jornadas del CEIP Miguel de Unamuno. El Invento: Investigación a fondo sobre la calculadora por el alumnado de 6º. Espacio Informativo: Anuncio especial sobre el viaje cultural a Consuegra de nuestros compañeros de 4º de Primaria. Cierre: Despedida y avance del próximo programa.
Science and nature 2 months
0
0
49
05:35
You may also like View more
Universo de Misterios No hay misterio en lo que no es cierto. Advertencia para nuevos oyentes. Este programa no va a regalar tu oído con teorías conspiranoicas, bolas, trolas, infundios, mentiras, embustes, supercherías, cuentos, falacias y/o pamemas, magufadas ni fantasías en su cuarta acepción del diccionario de la real academia de la lengua española. Si es eso lo que buscas, este podcast no es para ti. Te sugerimos que elijas otros programas que cumplen eficazmente con esa misión. Si prefiriendo ese otro tipo de contenidos sigues escuchándonos, no nos hacemos responsables de los daños neuronales que tu cerebro pueda sufrir. Si no fuera ese tu caso, eres bienvenido/bienvenida. Acomódate y disponte a disfrutar. Y al final, no dudes en expresarnos tu opinión, sea crítica o favorable, a través de los comentarios en iVoox. Updated
A Ciencia Cierta Tertulia científica dirigida y presentada por Antonio Rivera. Updated
Radiociencia RADIOCIENCIA el programa sobre ciencia de RÀDIO KLARA. Updated
Go to Science and nature