¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Plus al 45% de dto ¡LO QUIERO!

IU INSTA A ZOIDO A DAR LA CARA SOBRE EL PLAN DE AJUSTE Y A MANTENER EL PLENO EXTRAORDINARIO
IU INSTA A ZOIDO A DAR LA CARA SOBRE EL PLAN DE AJUSTE Y A MANTENER EL PLENO EXTRAORDINARIO PARA SU DEBATE Y DISCUSIÓN
Torrijos critica que el PP dé carpetazo a un asunto de “enorme envergadura”, que conllevará importantes retrocesos sociales y laborales para la plantilla municipal y la ciudadanía
El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha lamentado este jueves el carpetazo que el Gobierno municipal del PP ha dado, finalmente, a la tramitación del Plan de Ajuste, al suspender el Pleno extraordinario que estaba previsto el próximo lunes para aprobar el crédito asociado a este proyecto y al optar por “despachar el tema en una junta local de gobierno”.
Torrijos ha censurado esta “nueva huida hacia delante” del alcalde, Juan Ignacio Zoido, con la que, en su opinión, “trata de hurtar el debate a la ciudadanía” y, al mismo tiempo, “esquivar las críticas” que le iban a llover en ese pleno por ser “el artífice de la mayor agresión conocida en democracia contra los derechos sociales de los trabajadores municipales y de los sevillanos y sevillanas”.
“Una vez más, el señor Zoido se esconde y evita dar la cara”, ha aseverado el portavoz de IU, quien ha sostenido que, más allá de la legalidad o ilegalidad de la decisión del Gobierno local, la envergadura del asunto requería un debate en profundidad, abierto al público y donde estuviesen presentes los representantes de la oposición. Máxime –ha añadido--, cuando la aplicación del Plan de Ajuste pergeñado por el PP significará el secuestro de las cuentas del Ayuntamiento hasta 2022, además de un grave deterioro de las condiciones laborales de los empleados municipales y servicios públicos y de un ataque al bolsillo de los ciudadanos, “a los que se subirán indiscriminadamente las tasas”.
En este sentido, Torrijos ha asegurado que la supresión del Pleno Extraordinario sobre el Plan de Ajuste supone el colofón a un proceso marcado en todo momento por “la improvisación, la falta de transparencia y la opacidad”. Y es que “el alcalde del consenso y del diálogo” –ha ironizado— pasará a la historia por sacar adelante este paquetazo -sin parangón- sin haberlo negociado previamente con los sindicatos y grupos de la oposición, sin haberlo explicado ante los agentes sociales y económicos del CESS y ventilando su aprobación inicial por la vía de urgencia en el Pleno de marzo.
“Entonces nos dijeron desde el PP que tendríamos la oportunidad de abordar el Plan de Ajuste de una forma monográfica en un Pleno extraordinario. Pero ahora, después incluso de convocarnos oficialmente, parece que se lo han pensado mejor y han preferido recular y pasar de puntillas por este asunto de una manera realmente inaceptable e irresponsable”, ha puntualizado el edil de IU.
Por último, Torrijos ha advertido de que IU no dejará de apoyar cuantas movilizaciones se convoquen contra esta declaración de “guerra contra la mayoría social”, entre cuyas medidas –ha recordado-- figuran la ampliación de la jornada laboral en la plantilla del Consistorio; reducciones salariales del 5% para los trabajadores de Lipasam, Tussam y el personal laboral del IMD (amenaza ahora ampliada a Emvisesa y Emasesa); la creación de nuevas tasas y precios públicos e incremento lineal y progresivo del 3% de las ya existentes; la eliminación de empresas municipales como Giralda Televisión o Sevilla Global; la anulación del convenio colectivo para el personal contratado con cargo a programas asumidos por el Ayuntamiento; o el establecimiento de la tasa de reposición de efectivos cero.
03:44
More of pcasevillatv View more
"Pensar desde Abajo"
Updated
You may also like View more
La ContraCrónica
Un programa que empieza donde otros acaban. Política, economía, análisis y opinión con Fernando Díaz Villanueva. Updated
La Voz de César Vidal
Si buscas información sin filtros, análisis profundo y el mejor contenido sobre actualidad política, económica y cultural, La Voz de César Vidal es tu programa.
Accede en César Vidal TV al programa completo, sin publicidad ni censura.
📌 Cada día, contenidos exclusivos:
✅ El Editorial de César Vidal: El momento más esperado del programa. Considerado en su día como el mejor instante de la radio española, sigue siendo hoy más vigente y candente que nunca. No hay mejor análisis político y social en ningún otro medio en español.
✅ Las Noticias del Día: El mejor boletín de noticias con la información que otros medios silencian, el análisis sin concesiones de César Vidal y la rigurosa información de María Durán.
✅ Despegamos con Lorenzo Ramírez – Todos los días el mejor análisis de economía y geopolítica de España.
CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN CÉSAR VIDAL TV 👇
✅ Lunes: Así fue España, la mejor serie sobre la historia de España jamás emitida, con César Vidal y Lorenzo Ramírez. Además, mejora tu dominio del idioma con Palabras al Aire junto a Sagrario Fernández Prieto.
✅ Martes: Repaso sin concesiones a la economía en La Economía que se fue con el incomparable Roberto Centeno.
✅ Miércoles: Salud física en Vida Sana con Elena Kalinnikova y salud mental en La Psicoteca con Miguel Ángel Alcarria.
✅ Jueves: Descubre lo mejor de la literatura en La Biblioteca con Sagrario Fernández Prieto y acompaña a César Vidal en El Punto Nemo, donde cada semana hacemos desaparecer a los indeseables de nuestra sociedad.
💡 No hay otro programa igual en ningún medio en español.
📺 Disfruta del programa completo en exclusiva en www.cesarvidal.tv Updated






