¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta de Premium PARA SIEMPRE. ¡Ahora con un 30% de dto! ¡LO QUIERO!
La lectura es conocimiento
Podcast

La lectura es conocimiento

173
202

Soy fan de los libros que me hacen reflexionar que rompen con paradigmas. Que me hacen creer que sí efectivamente existe un mundo dónde todo está conectado. Cada libro está perfectamente creado para conectar a las mentes. Hay que enchufarse a los libros, a la naturaleza, a las personas a tu YO.

Ojalá sea de su agrado, porque para mí esta siendo un hobbie maravilloso !!

Soy fan de los libros que me hacen reflexionar que rompen con paradigmas. Que me hacen creer que sí efectivamente existe un mundo dónde todo está conectado. Cada libro está perfectamente creado para conectar a las mentes. Hay que enchufarse a los libros, a la naturaleza, a las personas a tu YO.

Ojalá sea de su agrado, porque para mí esta siendo un hobbie maravilloso !!

173
202

El hombre mediocre. José Ingenieros. 1

Comenzamos con el análisis del hombre desde el punto sociológico y Jurídico que comienza a realizar José Ingenieros sobre el hombre. Conforme lo vaya leyendo realizaré algunos comentarios al respecto, esperando sea de su agrado.
Personal development 10 months
0
0
42
29:27

El hombre mediocre. Intro 3. José Ingenieros

Un libro que esté siendo muy interesante, sobre las características del hombre mediocre.
Personal development 10 months
0
0
34
08:41

El hombre mediocre. José Ingenieros. Intro 2

Continuamos con la introducción de este interesante libro enfocado al derecho penal, el estudio del hombre en sociedad, de la importancia de los valores y las creencias religiosas, mismas que considera fundamentales para una conducta dentro de los parámetros de la adaptación social. Como conductas en otras épocas no eran consideradas delitos, no diré cual delito que en nuestra actualidad sería indigno, no tenían tanto peso como el seguir ciertas normas de carácter social. En fin... seguimos leyendo
Personal development 11 months
0
0
42
30:01

El hombre mediocre. José Ingenieros. Intro 1

Un libro escrito en el año 1915 y la vigencia de un tipo de conducta que sigue vigente y seguirá, Ingenieros es abogado, además de filósofo, considero formación importante para tener una visión más amplia del Ser Humano y la necesidad o importancia que le da a los valores. Lo poco que he leído contribuye un poco más a mi formación como persona, es un libro que me está agradando y que deseo compartirles. Comenzamos...
Personal development 11 months
0
0
43
33:58

Meditaciones. Marco Aurelio. Parte final

Todos los objetivos que desees alcanzar en tu progreso puedes ya tenerlos si no te los regateas a ti mismo y por recelos. Es decir: caso de que abandones todo el pasado, confíes a la providencia el porvenir y endereces el presente hacia la piedad y la justicia exclusivamente. Tres son las cosas que integran tu composición: cuerpo, hálito vital, inteligencia. De esas, dos te pertenecen, en la medida en que debes ocuparte de ellas. Y sólo la tercera es propiamente tuya. ..,. así, el que se comporta de acuerdo con Dios en todo, es inspirado por un hálito divino y es llevado, gracias a su reflexión, a sus mismos objetivos. ¡¡¡Gracias por escucharme... vamos por más audiencia, hay que seguir aprendiendo !! :) los abrazo a la distancia
Personal development 2 years
0
0
75
16:38

Meditaciones. Marco Aurelio. 7

Las propiedades del alma racional: se ve a si misma, se analiza a sí misma, se desarrolla como quiere, recoge a ella misma el fruto que produce, alcanza su propio fin, en cualquier momento que se presente el término de su vida. ¿Cuál es tú oficio? Ser bueno... Nada es más abominable que la amistad del lobo. Por encima de todo evita eso. El hombre bueno, sencillo y benévolo tiene estas cualidades en los ojos y no se le ocultan. Vivir de la manera más hermosa. Esa facultad radica en el alma... No hijo; hemos nacido para otra cosa. No temo que me dañes, eres tú quien te perjudicas hijo...
Personal development 2 years
0
0
99
19:44

El camino de la autodependencia.orge Bucay. Parte final

Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos. TENGO QUE DARME CUENTA DE LA INFLUENCIA QUE TIENE CADA COSA QUE HAGO. Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor, pero puedo controlar la mía. Puedo actuar libremente con lo que hago. TENDRÉ EL VALOR DE ACTUAR COMO MI CONCIENCIA ME DICTA Y DE PAGAR EL PRECIO. Porque los autodependientes son inmanejables y sabemos que no hay nadie que los pueda manejar. Porque a un autodependiente lo manejas, SOLAMENTE si el quiere, con lo cual, no es manejable, no estás manejándolo; él esta manejando la situación, él se está manejando a sí mismo. El precio que pagamos por la autodependencia siempre es barato, porque es la única forma de asegurarnos que no pasaremos frío el próximo invierno. Es necesario empezar a darnos cuenta que nuestra relación con el mundo, con los demás, con el prójimo, en realidad es hacer cosas "con" los otros. y que este con el otro es autónomo, que depende de nuestra libre decisión de hacerlo. Que no hago cosas por ti y que por eso no me debes nada. Que no haces cosas por mí y por eso no te debo nada. QUE EN TODO CASO, HACEMOS COSAS JUNTOS. Y ESTAMOS ALEGRES POR ESO.
Personal development 2 years
0
0
98
16:54

Meditaciones. Marco Aurelio. 6

La farsa, la guerra, el temor, la estupidez, la esclavitud, irán borrando, día a día, aquellos principios sagrados que tú, hombre estudioso de la naturaleza, te imaginas y acatas.. Tranquilo a la vez que resuelto, alegre a la par consistente, es el hombre que en todo sigue la razón. A nadie le sea posible decir de ti con verdad que no eres hombre sencillo y bueno...
Personal development 2 years
0
0
95
25:18

El camino de la autodependencia. Jorge Bucay. 6

Porque la definición de la cual partimos ("la libertad es hacer lo que uno quiere") es la definición de omnipotencia, no de libertad. y no somos omnipotentes. Nadie puede hacer todo lo que quiere. ¿Qué pasará con nosotros, cultura de humanos, sociedad del tercer milenio, que nos empeñamos en creer que ser libres es ser omnipotentes? ¿porqué no puedo hacer lo que yo quiero si soy libre? Y cuando no podemos hacer todo lo que queremos... preferimos creer que no somos libres antes de aceptar que la definición es errónea, antes de aceptar que no somos omnipotentes. La libertad es tu capacidad de elegir algo que está dentro de tus posibilidades. Para saber cuáles son las posibilidades, necesitas lucidez para diferenciar qué es posible y qué no lo es... Que yo tenga una ética que guía mi conducta no quiere decir que deje de ser libre, PORQUE EN REALIDAD YO PUEDO SEGUIR SIENDO LIBRE Y ESTAR ATADO A MI ÉTICA, porque soy libre internamente, yo hago lo que quiero, sólo que algunas cosas no quiero hacerlas porque están en contra de mi moral. Que uno haga lo que se espera de uno es también una elección, y tiene su mérito, nunca es un hecho automático. Que tú te resignes a algunas cosas como yo me resigno a otras es meritorio, porque es el producto de nuestra libre elección. Nosotros podríamos haber elegido dejar de lado las cosas que tenemos y, sin embargo, elegimos quedarnos con estas cosas. ESTE ES NUESTRO MÉRITO Y MERECEMOS UN RECONOCIMIENTO. El crecimiento conlleva un aumento de la sensación de libertad. Soy responsable de lo que elijo, justamente porque podría haber elegido otra cosa. Responsabilidad no es obligación, es responder por lo que uno hizo. Querer o pretender que otro se haga cargo de nuestras elecciones es querer seguir siendo un niño chiquitito, para que otros lo elijan por nosotros. Las autolimitaciones son elecciones... El problema es que en la vida real, que no es un mito, siempre somos responsables de lo que elegimos, porque no existen los filtros que nos hagan perder la voluntad. Se trata de aumentar la capacidad de conciencia de cada uno para elegir lo que quiere prohibirse o permitirse. Se trata de EDUCAR A LA GENTE PARA QUE TENGA MAS POSIBILIDADES DE ELEGIR. ...NO SE TRATA DE PROHIBIR... SE TRATA DE GENERAR CULTURA, INFORMACIÓN, MADUREZ. se trata de ayudar a los jóvenes a pensar. LA AUTONOMÍA ES POSIBLE "UNICAMENTE" PARA EL INDIVIDUO QUE DECIDE CONVERTIRSE EN PERSONA. La libertad consiste en ser capaz de elegir entre lo que es posible para mí y hacerme responsable de mi elección. Puede ser que no nos demos cuenta, pero la vida que construimos todos los días es la casa donde vivimos. ¿Porque no construirte la mejor casa? ¿Porque no procurarte la mejor vida en la cual vivir desde hoy?
Personal development 2 years
0
0
88
31:12

Meditaciones. Marco Aurelio. 5

...Cava en tu interior. Dentro se halla la fuente del bien, y es una fuente capaz de brotar continuamente, sino dejas de excavar.
Personal development 2 years
0
0
83
23:47

El camino de la autodependencia. Jorge Bucay. 5

Yo puedo fijarme mis propias normas y llegar a ser totalmente autodependiente, pero esto no quiere decir ignorar desafiante las leyes. En el peor de los casos significara el permiso para cuestionarlas. Puedo imponer mis reglas a mi vida pero eso nada tiene que ver con imponerte mis normas a ti. ¿Quién decide "lo que se puede" y "lo que no se puede" hacer? Las respuestas que comúnmente encuentro ante estas interrogantes se podrían reunir en dos hipótesis: las pautas sociales (que hacen responsable a la ley) y las pautas personales (más relacionadas con la moral cultural) Si la libertad es hacer lo que uno quiere dentro de ciertos límites, y estos los van a determinar los demás, la libertad personal termina dependiendo de lo que el otro me autorice a hacer. Tu historia forma parte de ti, no está fuera de ti; tu historia, aunque tú por supuesto no la elegiste y condiciona tu existencia, ahora eres tú. Mi historia personal puede condicionar mi elección, pero no me quita la posibilidad de elegir.
Personal development 2 years
0
0
93
30:23

El camino de la autodependencia. Jorge Bucay. 4

La palabra amigo se deriva de la suma de tres monosílabos a me cum. Aquel que está al lado, conmigo. El camino de saberse, empieza con aceptar que soy este que soy, y trabajar partiendo de lo que voy descubriendo para ver que voy hacer conmigo, para ver como hago para ser mejor yo mismo, si es que me gusta ser mejor, pero sabiendo que está bien ser como soy, y en todo caso, estará mejor si puedo asistir a ese cambio. Mirar, mirarme. Yo no tengo los recursos, y no tengo más amor para darte, no puedo darte ninguna cosa que no sepas, ni quiero hacerme responsable de tú sanación, lo único que puedo ofrecerte es un lugar donde tú, sólo, vayas aprendiendo a ayudarte. Un recurso es toda herramienta de la cual uno es capaz de valerse, para hacer otra cosa; para enfrentar, allanar o resolver las contingencias que se nos puedan presentar. A todos aquellos recursos que están de la piel para adentro los llamaré internos, y a todos los que están de la piel para afuera, externos. Recibir ayuda no es lo mismo que depender. Seducir no es "encandilar" a alguien, seducir tiene que ver con generar confianza, simpatía, con generar una corriente afectiva entre dos personas. Seducir también tiene que ver con la afectividad de todas las relaciones interpersonales.
Personal development 2 years
0
0
92
25:30

El camino de la autodependencia. Jorge Bucay. 3

Quiero definir el egoísmo como esta poco simpática postura de preferirme a mí mismo antes que a ninguna otra persona. El que dice que quiere mucho a los demás y poco a sí mismo miente en alguno de los dos casos. O no es cierto que quiere mucho a los demás, o no es cierto que se quiere poco a sí mismo. ... nosotros tenemos amor para dar inagotablemente y nuestro barril está siempre lleno, porque asi funciona nuestro corazón, así funciona nuestro espíritu, así funciona la esencia de cada uno de nosotros. .., saberme, liberarme y quererme, ¿No me deja al margen de la solidaridad? Existe una solidaridad que yo llamo la solidaridad de "hoy por ti, mañana por mí"; la que piensa en la protección del futuro. Desde el imaginario futuro negro aseguro que si me toca, algún otro será solidario conmigo, cuando yo esté en lugar del que padece. Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo. NO hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu amor por tí, o puedes marchitarte en tu propia condena. ...Para verla, necesitamos un espejo, y el espejo de lo que somos es el otro, el espejo es el vínculo con los demás. Cuanto más cercano y comprometido es el vínculo, más agudo, cruel y detallista el espejo. Decimos con Silvia Salinas en Amarse con los ojos abiertos que el mejor espejo es tu pareja, el que te refleja con más claridad y más precisión. Pero más allá de tu pareja, hay miles y miles de espejos en los cuales te miras para saber quién eres. Al transitar la senda del autoconocimiento implica que yo me anime a mostrarme tal como soy, sin esconderme, sin personajes, sin turbiedades, sin engaños, y que participe del feedback generado por haberte mostrado lo que soy. Cuanto más te muestre de mí y más te escuche, más voy a saber de mí. No hay caso. Hay que escuchar. Y es cierto que algunos espejos me muestran fe@.....
Personal development 2 years
0
0
90
27:21

Meditaciones. Marco Aurelio. 5

Cava en tu interior. Dentro se halla la fuente del bien, y es una fuente capaz de brotar continuamente si no dejas de excavar. Parte de nuestro autoconocimiento es buscar en nuestro interior, esa parte del reconocimiento de nuestras fallas, pero también de nuestros aciertos. ¿Cómo es adentro, es afuera? en lo personal no coincido porque, en la mayoría de las ocasiones las personas desean dar una imagen falsa a través del exterior y cuando l@s escuchas hablar u observas cómo se comportan, te da la perspectiva real de quien es en realidad. Pero es importante mirar hacia nuestro interior y preguntarnos, porque queremos dar una idea errónea de quien somos. ¿Porque no mirar hacia dentro y cambiar? Dará miedo ver tu verdadero YO. SIGAMOS EXCAVANDO ...
Personal development 2 years
0
0
102
22:23

Meditaciones. Marco Aurelio. 3

Sea indiferente para ti pasar frío o calor, si cumples con tu deber, pasar la noche en vela o saciarte de dormir, ser criticado o ser elogiado, morir o hacer otra cosa... Regocijate y descansa en una sola cosa: en pasar de una acción útil a la sociedad a otra acción util a la sociedad, teniendo siempre presente a Dios. El guia interior es el que se despierta asi mismo, se gira y se hace asi mismo como quiere, y hace que todo acontecimiento le parezca tal cómo el quiere. Si alguien puede refutarme y probar de modo concluyente que pienso o actúo incorrectamente, de buen grado cambiaré de proceder. Pues persigo la verdad, que no daño nunca a nadie, en cambio, si se daña el que persiste en su propio engaño e ignorancia. Yo personalmente hago lo que debo; lo demás no me atrae, porque es algo que carece de vida, o de razón, o anda extraviado y desconoce el camino.
Personal development 2 years
0
0
115
26:16

El camino de la autodependencia. Jorge Bucay. 1

El proceso de convertirse en persona como lo llama Carl Rogers, es doloroso; implica ciertas renuncias, ciertas adquisiciones y tambien mucho trabajo personal. La gente autodependiente no es manipulable... ...lo que digo con la palabra autodepedencia es: Puedo pedirte ayuda pero dependo de mi mismo. Dependo de mis partes más adultas para que se hagan cargo del niño que sigo siendo. Depende de mis partes más crecidas para que se hagan cargo de mis aspectos más inmaduros. Dependo de ocuparme de mi. Dependo de poder ocuparme de ser capaz de depender del adulto que soy sin miedo a que me vaya a abandonar. Lo que pasa con la gente que sufre es que ha sido abandonada de sí misma. Ha padecido el abandono de sus partes adultas, sus niños han quedado a la deriva sin que nadie los contenga. Y han tenido que ir a buscar por ahí, a cualquier lado, ayuda, y más que ayuda, dependencia. Este es un proceso absolutamente reversible. Siempre, siempre. Ser autodependiente significa ser autenticamente el que soy... El amor entre adultos transita y promueve este espacio de autodependencia en el otro... Vivo y aprendo, vivo y maduro, vivo y crezco.
Personal development 2 years
0
0
112
26:11

El camino de la autodependencia. Jorge Bucay. COMENZAMOS

Bucay de mis favoritos, ya tenia tiempo que lo había leído, esperando que un amigo mío lo lea, ya que le comente que es importante no depender... Dependiente es aquel que se cuelga del otro, que vive como suspendido en el aire, sin base, como si fuera un adorno que ese otro lleva. Es alguien que está cuesta abajo, permanentemente incompleto, eternamentebsin solución... Depender significa literalmente entregarme voluntariamente a que otro me lleve y me traiga, a que otro me arrastre mi conducta según su voluntad y no según la mía, la dependencia es para mi una instancia siempre oscura y enfermiza, una alternativa que, aunque quiera ser justificada por miles de argumentos, termina conduciendo irremediablemente a la imbecilidad.
Personal development 2 years
0
0
107
24:46

Meditaciones. Marco Aurelio. 2

Un remedio vulgar, pero práctico para despreciar la muerte consiste en pensar en los ancianos, que son los que más apego tienen a la vida. Acojamos pues, lo que nos sucede cómo acogemos las órdenes de los médicos. Honra en el universo a la fuerza más grande: la que dispone de todo. Honra tambien dentro de tu persona a la fuerza más grande: esta es de la misma naturaleza de aquella. Es la que dispone de todo lo que posees y la que dirige tu vida. La confusión de un alma inculta e ignorante, porque ha ee comunicarse a otra inculta e instruida? Que se entiende por alma culta e instruida? La que conoce el orígen de los seres y su fin, como también el genio que informa la Naturaleza entera y preside el gobierno del mundo durante los siglos, testigos de fatales y periódicas evoluciones.
Personal development 2 years
0
0
106
28:58

Meditaciones. Marco Aurelio 1

No haga nada sin reflexión ni fuera de las reglas que determina el arte. De que te indignas? De la maldad de los hombres, acaso? Tranquilizate, pues, y ten presente que todos los seres racionales han sido creados para soportarse y convivir unos con otros, que esta paciencia forma parte de la justicia y que sus faltas son involuntarias. Recuerda también que los que pasaron su vida enemistades, sospechas, odios, y querellas hoy están en la tumba reducidos a cenizas. Esto te ayudará a adquirir la necesaria calma. Suprime la forma y suprimirás el "se me ha herido". Suprime el "se me ha herido" y suprimirás el daño que crees haber recibido. Forzosamente la naturaleza de lo útil ha de producir utilidad. Que alguien ha caido en falta? La culpa es para el sólo. Que te ha sucedido algo? Perfectamente. Todo lo que te sucede se relaciona con el orden general del universo, esta determinado desde su origen, se haya urdido en la trama de tu existencia.
Personal development 2 years
0
0
118
44:48

Meditaciones. Marco Aurelio.Comenzamos

... lo esencial es saber que tiene un libro que trae varias meditaciones como bien lo dice el título de Marco Aurelio, basado prácticamente en el estoicismo que es ser extremadamente consciente, desde mi punto de vista; querer ser perfecto, aunque la perfección no existe en el Ser Humano, y quien cree en Dios, sabemos que es el único que todo lo puede. Siendo el estoicismo, una forma de pensar, que exige el control del Ser Humano en todas sus conductas, a mi parecer Marco Aurelio es de este rubro. Interesante, tirándole a la perfección, veamos algunas expresiones... ...lo esencial es saber que tiene el hombre de Dios, cuál de sus partes y cómo está dispuesta... No hay nada tan digno de compasión cómo el hombre que va de izquierda a derecha, que escudriña, cómo dice el poeta, hasta las entrañas de la tierra y que intenta adivinar lo que sucede en los demás sin darse cuenta de que sería suficiente para su felicidad ser constante con el alma que reside en sí mismo si le consagrara sincera devoción. No olvides jamás que nadie pierde más vida que la que tiene, ni goza de otra vida distinta de la que pierde. Así pues, la vida más larga y la más corta vienen a ser lo mismo. El presente es de igual duración para todos y lo que se pierde también es igual y, en definitiva, sin importancia.
Personal development 2 years
0
0
113
29:43
You may also like View more
Focus En Focus vemos por tu desarrollo personal, profesional y espiritual, somos conscientes de la necesidad imperiosa que existe en esta época hambrienta de información y conocimiento de verdadero valor. Damos la importancia a la educación en la parte de tú SER, en tu persona, porque de allí parte todo éxito en la vida: EN TU SER. Updated
Go to Personal development