
Podcast
El Lobo Estepario (programa de entrevistas TV
31
8
Audios de las entrevistas realizadas en directo, durante la emisión del programa 'El Lobo Estepario', del que era Director y Presentador, en Canal 44 Zaragoza.
Audios de las entrevistas realizadas en directo, durante la emisión del programa 'El Lobo Estepario', del que era Director y Presentador, en Canal 44 Zaragoza.
Raúl Tristán entrevista a David Lozano, escritor, en 'El Lobo Estepario'
Programa nº 32 de 'El Lobo Estepario', último de la 1ª Temporada, con David Lozano, zaragozano del 74.
Escritor, guionista, profesor... Es Licenciado en Derecho y Máster en Comunicación.
Entre sus obras podemos citar El último huésped, La senda del ébano, Donde surgen las sombras, la trilogía La puerta oscura, Cielo rojo, Herejía, Hyde y el librojuego Escape del Titanic.
En 2006 recibió el Premio Gran Angular por su novela Donde surgen las sombras.
Actor en cortometrajes, ha sido presentador y director del programa de TV Depredadores y En pocas palabras. Colaborando así mismo como guionista.
43:50
Raúl Tristán entrevista a Óscar Sipán, escritor, guionista y editor en 'El Lobo Estepario'
Programa nº 31 de 'El Lobo Estepario', emitido en directo y grabado el pasado jueves 19 de junio de 2014, a las 19:15h, en los estudios de Canal 44 Zaragoza.
hoy estamos con un mago de la palabra, un artífice de ensoñaciones, un demiurgo de más que posibles mundos paralelos, porque hoy estamos con Óscar Sipán.
Oscar Sipán nace en Huesca en el 74. Es escritor, guionista y editor... Entre sus obras como escritor podemos citar Rompiendo corazones con los dientes; Pólvora Mojada; Leyendario. Monstruos de agua y Criaturas de agua; Escupir sobre París; Tornaviajes; Guía de hoteles inventados; Avisos de derrota; Concesiones al demonio; Cuando estás en el baile, bailas; Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas etc. y ha sido premiado en más de dos centenares de certámenes literarios como el Narrativa Odaluna 1998, el Santa Isabel de Aragón 2003, Paradores de Turismo 2003, Gran Café de Cáceres 2003, Letras Jóvenes 2003 y 2004, Cuentos de Lena 2004, Dulce Chacón 2004, Calderón Escalada 2005, la Asociación de la Prensa de Ávila 2005, Búho 2006, Libro Ilustrado 2006, Alonso Quijano 2006, Vargas Llosa 2006, mejor editado en Aragón 2007, Luis del Val 2010, Ciudad de Getafe de Novela Negra 2012, etc.
Óscar es además un magnífico guionista, como ha demostrado en la serie de 23 capítulos, Aragón, el viaje fascinante (Taller de Fieras/ Aragón TV) junto con su prima Laura Sipán, y en los cortometrajes El talento de las moscas, de Laura Sipán e Il mondo mío, de Javier Estella y José Manuel Fandós.
Así mismo es editor y socio fundador de Tropo Editores, junto a Mario de los Santos.
38:28
Raúl Tristán entrevista a Luis Zueco, escritor y 'castellólogo', en 'El Lobo Estepario'
Amigos, os traigo hoy hasta estas líneas el programa nº 30 de ‘El Lobo Estepario’, emitido en directo y grabado el pasado jueves 05 de junio de 2014, a las 19:15h, en los estudios de Canal 44 Zaragoza.
Luis Zueco es borsaonense, o sea natural de Borja, no se me asusten, cosecha del 79. Es Ingeniero Técnico Industrial por la UNIZAR, y Licenciado en Historia y Máster en Investigación Histórica por la UNED, así como doctorando en Hª del Arte. Colaborador habitual en medios y conferenciante sobre historia, patrimonio y turismo. Es además un gran amante de la fotografía, habiendo expuesto en espacios como la Terminal 2 del Aeropuerto Madrid-Barajas o el Parador de Alcalá de Henares. Vicepresidente de Amigos de los Castillos de Aragón y miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos.
Autor de varias guías de viaje como: Castillos de Aragón: 133 rutas (Mira, 2011); ha publicado las novelas: Rojo amanecer en Lepanto (De librum tremens, 2011); El escalón 33 (Nowtilus, 2012), Mención de Honor en el IX Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza; Tierra sin rey (Nowtilus, 2013), finalista a Mejor Novela Histórica 2013 en los V Premios Hislibris.
Asimismo es autor de numerosos trabajos de investigación y artículos de divulgación histórica.
33:47
Raúl Tristán entrevista a Belén Boloqui, defensora del patrimonio aragonés, en 'El Lobo Estepario'
Belén Boloqui Larraya, nacida en Ceuta en 1949, historiadora del arte, ha sido catedrática en la Universidad de Zaragoza.
Especialista en campos como la escultura barroca española, el arte medieval o los caminos de peregrinación a Santiago, ha publicado, de forma individual o en colaboración, numerosas obras relacionadas con las catedrales, la escultura, la pintura, o el Camino Jacobeo.
Es sin embargo, en el terreno del activismo en la defensa del patrimonio cultural, donde se ha hecho más conocida, quizás por su indomable carácter y sin par capacidad de lucha, desde que en 1996 fundara, junto con otras personalidades de la cultura aragonesa, como el ex Justicia de Aragón Emilio Gastón, APUDEPA (Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés), una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la protección y salvaguarda del legado histórico aragonés, y de la que ha sido presidenta hasta el año 2012.
Su blog es http://apudepa.blogia.com/
40:44
Raúl Tristán entrevista a Ángel Dolado, Juez Decano de Zaragoza, en 'El Lobo Estepario'
Os traigo hasta estas líneas la entrevista correspondiente al programa nº 28 de ‘El Lobo Estepario’. En esta ocasión contamos con la compañía de un juez atípico, uno de esos escasos miembros de la judicatura que, siempre desde la máxima educación y con el debido respeto a la legalidad, osan pronunciarse sobre aspectos sociales conflictivos, tomando incluso partido,porque no olvidan que se deben al ciudadano y a la Justicia…
Ángel Dolado (soriano del 62). "Serio, trabajador, coherente y defensor de sus ideas", como es definido por algunos, se trasladó de niño a Zaragoza con su familia, de origen humilde, dado su padre venía a trabajar a ‘la Tudor’.
Estudió, siendo el primero que podía hacerlo en su familia, en el Instituto Goya, y posteriormente en el Mixto 6. Se licenció en Derecho en la Universidad de esta ciudad y, en 1990, aprobó las oposiciones a Secretario Judicial, Fiscal y Juez-, en un 'triplete' solo al alcance de una mente brillante.
Tras diversos destinos, y ejercer como Juez de Primera Instancia en Zaragoza, desde 2008 lo hace, por elección, como Juez Decano.
Dolado es además Presidente del Foro Judicial Independiente y ha recibido, entre otros, reconocimientos como la Medalla al Mérito Social Penitenciario, la de la Policía Local de Zaragoza, Procurador de Honor del Colegio de Zaragoza, de la Abogacía, ASAPME, etc.
36:35
Raúl Tristán entrevista a Santiago Morata, escritor, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que le realicé el pasado día 15 de Mayo,en el programa nº 27, a Santiago Morata, en ‘El Lobo Estepario‘.
Santiago Morata (Zaragoza, 1969). Diplomado en Turismo, Máster en Marketing Internacional, Máster en Diseño Publicitario y Web; es escritor de novela histórica, de ficción, e incluso pintor… además de viajero apasionado y fotógrafo amateur.
Entre sus obras más aclamadas podemos citar las novelas históricas “Milenio de pasión”, “La sombra del faraón”, “El constructor de pirámides” o “La hija de Ra”; así como la novela de ficción “El color del cielo “ o su última obra “CAT, El Día de la Guerra”.
36:54
Raúl Tristán entrevista a Arturo Castán, Afinador de Talentos & inGeniero, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que le realicé el pasado día 10 de Abril,en el programa nº 26, a Arturo Castán, en 'El Lobo Estepario'.
47:40
Raúl Tristán entrevista a Luis Sanjuán, especialista Medicina China, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que le realicé el pasado día 03 de Abril, en el programa nº 25, a Luis Sanjuán, en 'El Lobo Estepario'.
44:02
Raúl Tristán entrevista a José Luis Corral, historiador y escritor, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que le realicé el pasado día 27 de Marzo, en el programa nº 24, a José Luis Corral, en 'El Lobo Estepario'.
56:25
Raúl Tristán entrevista a Michel Suñén, escritor y creativo, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que le realicé el pasado día 20 de Marzo,en el programa nº 23, a Michel Suñén, en 'El Lobo Estepario'.
48:24
Raúl Tristán entrevista a Cristina Andreu, Psicóloga Forense, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que realicé el pasado día 13 de Marzo, programa nº 22, a Cristina Andreu, en 'El Lobo Estepario'
45:33
Raúl Tristán entrevista a David Plato, maître, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que realicé el pasado día 27 de Febrero, programa nº 21, a David Plato, en 'El Lobo Estepario':
44:25
Raúl Tristán entrevista a Antón Castro, divulgador cultural, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que realicé el pasado día 20 de Febrero, programa nº 20, a Antón Castro, en ’El Lobo Estepario‘:
48:01
Raúl Tristán entrevista a Carlos Blázquez, experto hidráulica renacentista, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que realicé el pasado día 06 de Febrero, programa nº 19, a Carlos Blázquez Herrero, Experto en Hidráulica Renacentista, en 'El Lobo Estepario':
01:02:35
Raúl Tristán entrevista a Ana Valet, masona, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que realicé el pasado día 30 de enero, programa nº 18, a Ana Valet, presidenta de la Federación Masónica Derecho Humano, en ’El Lobo Estepario‘:
49:19
Raúl Tristán entrevista a Carlos Aparicio, Coordinador UPyD Aragón, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que realicé el pasado día 23 de enero, programa nº 17, a Carlos Aparicio, Coordinador de UPyD (Unión, Progreso y Democracia) en Aragón, en ’El Lobo Estepario‘:
58:52
Raúl Tristán entrevista a Luis Laita, Coordinador P-Lib Aragón, en 'El Lobo Estepario'
Ofrecemos hoy la entrevista íntegra realizada el pasado día 16 de enero, programa nº 16, a Luis Laita, Coordinador General en Aragón, del Partido de la Libertad Individual (P-Lib), por Raúl Tristán en 'El Lobo Estepario':
53:59
Raúl Tristán entrevista a Orlando Suárez, Coordinador Ciudadanos Aragón, en 'El Lobo Estepario'
Ofrecemos hoy la entrevista íntegra realizada el pasado día 09 de enero, programa nº 15, a Orlando Suárez Cámara, Coordinador de Ciudadanos (C's) Aragón, por Raúl Tristán en 'El Lobo Estepario':
57:50
Raúl Tristán entrevista a Arrudi, artista visual en 'El Lobo Estepario'
Ofrecemos hoy la entrevista íntegra realizada el pasado día 12 de diciembre, programa nº 14, al artista visual Miguel Ángel Arrudi, por Raúl Tristán en 'El Lobo Estepario'.
42:43
Raúl Tristán entrevista a Fernando Rivarés, periodista y activista, en 'El Lobo Estepario'
Os ofrezco hoy la entrevista que realicé el pasado día 07 de noviembre, en el programa nº 12 de 'El Lobo Estepario', al periodista y activista Fernando Rivarés.
58:20
More of Raúl Tristán - Psicólogo View more
Mentoring de Emprendedores y Negocios
Los podcast de mis artículos sobre Mentoring de Emprendedores y Consultoría de Negocios, algunos de ellos publicados en mi columna de opinión en el diario económico El Economista. Updated
Participación en medios
Entrevistas, intervenciones, participación en radio y televisión tratando cuestiones relativas a la Psicología, la psicoterapia, el bienestar emocional, la mente, la terapia individual, la terapia de pareja, la terapia familiar, el crecimiento personal, el desarrollo profesional, la orientación psicológica, etc. Updated
You may also like View more
Mamarazzis
Laura Fa y Lorena Vázquez son las pioneras del pódcast de corazón en España y Mamarazzis es su última propuesta, en la que repasan todos los miércoles la información que llevan las portadas de las revistas rosa y añaden historias y detalles que sólo tienen ellas, como muestra la serie de noticias exclusivas que dieron hace unos meses sobre la separación de Piqué y Shakira. Media hora semanal de entretenimiento en el que se habla de todo lo relevante en el mundo del corazón, con buen humor y sin censura.
Todas las noticias de las Mamarazzis Updated
LO QUE TÚ DIGAS con Alex Fidalgo
Cada lunes y jueves Alex Fidalgo recibe a las personalidades más interesantes e influyentes para mantener una charla íntima, espontánea e impredecible. Un oasis para la reflexión en el que no se juzga al protagonista ni se subestima a la audiencia. Updated
El Llamador
El programa El Llamador de Canal Sur Radio se acerca como cada año a la Semana Santa con su habitual cita semanal. Bajo la dirección de Francisco José López de Paz, este espacio pretende seguir cultivando la línea con la que ha conseguido la confianza de los oyentes en estas casi tres décadas de historia. Una hora para el análisis y repaso a la actualidad que generan las hermandades sevillanas. Todo en el tono que acostumbra este programa, con importantes novedades y diferentes canales de comunicación que se ofrecerán al oyente. Colaboran Javier Blanco, Manuel Luna, Juanmi Vega y José Antonio Rodríguez. Canal Sur Radio Sevilla | De lunes a viernes, desde las 22:00 h. Updated
























