Disfruta de Premium PARA SIEMPRE. ¡Ahora con un 25% de dto! ¡LO QUIERO!

Podcast
Mañana empiezo
103
7.58k
El podcast para los que sueñan con tener una vida más sana.
Si eres de los que cada dos por tres te dices a ti mismo “mañana empiezo a ir al gimnasio” o “mañana empiezo la dieta” o “mañana empiezo a dejar de fumar”, en Podium tenemos un podcast para ti.
El podcast para los que sueñan con tener una vida más sana.
Si eres de los que cada dos por tres te dices a ti mismo “mañana empiezo a ir al gimnasio” o “mañana empiezo la dieta” o “mañana empiezo a dejar de fumar”, en Podium tenemos un podcast para ti.
La soledad mata con Ana Asensio | Mañana empiezo 9x21
Episode in
Mañana empiezo
¿Qué importancia tiene crear vínculos sanos con las personas que nos rodean? ¿Cómo afecta la soledad no deseada a los seres humanos? ¿Qué tipos de apego hay y cómo se vincula cada uno? ¿Por qué hay personas que evitan el contacto físico y otras que lo buscan sistemáticamente?
En este episodio, la Psicóloga y Doctora en Neurociencia Ana Asensio nos presenta su libro El cerebro necesita abrazos (Roca Editorial) https://bit.ly/4e2WgJ7, donde descubre estas y otras incógnitas sobre los vínculos humanos.
01:06:42
La verdad sobre la maternidad con Eva Mateu | Mañana empiezo 9x20
Episode in
Mañana empiezo
¿Qué pasa realmente después de tener un bebé? ¿Cómo es el posparto? ¿Tienen las madres expectativas irreales? ¿Cómo afecta la maternidad a la relación de pareja? ¿Y a las amistades?
En este episodio, Eva Mateu i Sala nos presenta Cuando todo cambia, de Ediciones B (https://bit.ly/4u7Xskw), una guía sobra el posparto donde comparte su experiencia y desmonta los mitos más frecuentes sobre la maternidad.
01:00:36
Filosofía para vivir mejor con Pepe García | Mañana empiezo 9x19
Episode in
Mañana empiezo
Todo el mundo dice que hay que tomarse la vida con filosofía, pero ¿sabemos hacerlo de verdad?
Pepe García, conocido en redes sociales como Pepe El Estoico, viene a hablarnos de Los 12 pilares de la filosofía, de Roca Editorial https://bit.ly/4dIe6lP, un libro que nos enseña 366 claves para vivir con virtud, quejarnos menos, mejorar el autocontrol y vivir en el presente... ¡y con propósito!
51:21
Perimenopausia y menopausia sin tabúes con Lucía Yturriaga | Mañana empiezo 9x18
Episode in
Mañana empiezo
¿Sabías que la menopausia tiene decenas de síntomas… y que casi nadie te habla de ellos? ¿Tienes dudas sobre lo que le pasa a tus hormonas, tu cuerpo y tu mente en esa etapa? ¿Qué es la perimenopausia? ¿De qué manera afecta la menopausia a las relaciones personales y laborales? ¿Y a la autoestima?
En este episodio de Mañana Empiezo, hablamos con Lucía Yturriaga, autora de Hace calor y soy yo, de Grijalbo (https://bit.ly/43MIFAM), sobre la verdad de la perimenopausia y la menopausia sin tabúes y sin filtros.
01:03:20
Envejecer sin miedo con Pere Estupinyà | Mañana empiezo 9x17
Episode in
Mañana empiezo
¿En qué momento “vieja” se convirtió en un insulto? ¿Por qué todos nos sentimos más jóvenes de lo que en realidad somos? ¿Existe de verdad la crisis de los cuarenta? ¿Qué decisiones que tomamos a los 30 o a los 40 marcarán nuestra vida futura? ¿De qué se arrepiente la gente antes de morir?
En este episodio de Mañana empiezo, hablamos con Pere Estupinyà, bioquímico, divulgador científico y autor de Qué quieres ser de mayor, de Debate (https://bit.ly/4udY6gE), del miedo a envejecer, de todo lo que dejamos de hacer antes de tiempo y de las normas sociales absurdas que dictan cómo debemos vestir, movernos, amar o vivir según la edad.
53:53
Lo que tu hogar dice de ti con Kike Clavería | Mañana empiezo 9x16
Episode in
Mañana empiezo
¿Tu casa debería ser un refugio… y a veces te genera más estrés que calma? ¿Sabías que la distribución de los muebles de una vivienda influye en tu bienestar emocional? ¿Qué diferencia una casa de un hogar?
En este episodio hablamos con Kike Clavería, arquitecto y especialista en Feng Shui escritor del libro El poder de crear tu hogar, de Aguilar (https://bit.ly/3OU6NxN) sobre cómo los espacios en los que vivimos influyen directamente en nuestro descanso, nuestro nivel de estrés y nuestra salud mental. Porque no se trata de decorar mejor, sino de entender cómo el espacio condiciona tu bienestar.
57:36
La salud mental es salud a secas con José Luis Marín | Mañana empiezo 9x15
Episode in
Mañana empiezo
¿Estamos psiquiatrizando la vida cotidiana? ¿El sistema nos enferma para luego vendernos la cura? ¿Los jóvenes de hoy son más infelices porque tienen expectativas que jamás podrán cumplir? En definitiva: ¿y si el problema no fueras tú?
En este episodio, nos visita José Luis Marín, doctor en psiquiatría y psicoterapeuta con más de 40 años de trayectoria. Es autor de La salud mental no existe. La salud, sí, de Grou (https://bit.ly/4tj4vaw). Un libro que cuestiona una de las ideas más asumidas de nuestro tiempo: que el malestar emocional es una enfermedad individual.
56:19
Querer o no querer, esa es la cuestión con Raquel Mascaraque | Mañana empiezo 9x14
Episode in
Mañana empiezo
¿Por qué siempre me fijo en el mismo tipo de personas? ¿Por qué me cuesta dejar una relación? ¿Y por qué el enamoramiento me nubla tanto? Nos enseñaron a confundir amor con obsesión. A cuidar sin pedir, a aguantar para no estar solos.
La periodista y divulgadora científica Raquel Mascaraque, nos presenta su libro ¿Me quieres o qué quieres?, de Aguilar (https://bit.ly/4dLnGEN), donde responde a estas y otras dudas que harán que cambie por completo tu idea de lo que es el amor.
56:28
Aumenta tus años de vida con Borja Quiroga | Mañana empiezo 9x13
Episode in
Mañana empiezo
¿Qué efecto tiene nuestra alimentación en el envejecimiento? ¿Qué es la proteína klotho? ¿Dormir poco hace que envejezcamos antes?
Borja Quiroga, nefrólogo y autor de El reto es no envejecer, de Roca Editorial (https://bit.ly/4uvIrdH) visita Mañana empiezo para hablar de cómo vivir más años y hacerlo con salud. Porque no envejecer no es usar retinol, sino tener una que empieza por dentro: cuidando la comida, el sueño, intentando no vivir siempre estresados... y cuidando de un órgano del que casi nadie habla: el riñón.
47:36
Comer sin culpa con Azahara Nieto | Mañana empiezo 9x12
Episode in
Mañana empiezo
¿Cómo empiezan los trastornos de conducta alimentaria? ¿Sientes culpa por comer? ¿Por qué elogiar el adelgazamiento puede ser peligroso? ¿De qué manera impactan las redes sociales en nuestra relación con la comida?
En este episodio, Azahara Nieto, nutricionista y experta en trastornos de conducta alimentaria (TCA), presenta La culpa engorda (Ediciones B), un libro en el que desmonta creencias sobre la delgadez y las dietas.
51:24
Comunicar mejor para que nos hagan caso con Andrea Vilallonga | Mañana empiezo 9x11
Episode in
Mañana empiezo
Andrea Vilallonga, experta en comunicación y profesora de Operación Triunfo, visita Mañana empiezo para enseñarnos dos lecciones valiosas: cómo conseguir que te escuchen cuando hablas y cómo hacer para que algunas cosas te afecten menos.
Estos son, precisamente, los dos ejes centrales de su nuevo libro, Ni p*to caso, editado por Aguilar, que pretende servirnos de antídoto contra la invisibilidad y de chute de autoestima para aprender a comunicar sin miedo.
52:47
Así ahorraba, así así con Natalia Lara | Mañana empiezo 9x10
Episode in
Mañana empiezo
¿Estás cansada de vivir siempre al día? ¿Te gustaría ahorrar pero no puedes? ¿Sientes culpa si te das un capricho cuando tienes un mal día? ¿Cuando eras joven soñabas con tener una casa en propiedad y ahora con 40 no tienes dinero ni para la entrada!
A todos nos gusta tener dinero, pero no a todos les gusta hablar de él. Hoy nos atrevemos a romper ese tabú con Natalia Lara, autora de Domina tu dinero (antes de que te domine a ti) (Editorial Molina). ¡Y es gratis!
43:59
Cansadas de estar cansadas con Ana Morales | Mañana empiezo 9x09
Episode in
Mañana empiezo
¿Sientes que no llegas a todo? ¿Estás más presente para los demás que para ti misma? ¿La frase que más repites en tu cabeza es “no me da la vida”? No estás sola.
Y aunque el refrán dice que mal de muchas, consuelo de tontas, ya va siendo hora de ponernos en primer plano a nosotras mismas. Con ese objetivo, Ana Morales, periodista especializada en temas de bienestar y directora de belleza de Vogue, viene a presentarnos su nuevo libro, Estado civil: cansada, de Rocaeditorial, donde intenta poner remedio a esas inercias que nos traen a todas por el camino de la amargura.
45:27
¿Por qué me trato peor que al resto? con Alba Cardalda | Mañana empiezo 9x08
Episode in
Mañana empiezo
¿Por qué me trato peor que al resto? con Alba Cardalda | Mañana empiezo 9x08
Si somos tan amables con el resto, si siempre tenemos una palabra bonita para los demás, si somos empáticas y comprensivas, ¿por qué nos tratamos tan mal a nosotras mismas? ¿Es más fácil criticar nuestra propia conducta que la de otras personas? ¿Por qué nos tratamos tan mal? ¿Por qué siempre tenemos tiempo para los demás, pero nos cuesta tanto encontrar un rato para hacer lo que nos apetece?
En este episodio, la psicóloga y escritora Alba Cardalda nos enseña a tratarnos mejor, tema central de su nuevo libro Cómo dejar de ser tu peor enemigo, editado por Vergara. Además, aprendemos a poner límites a los demás. ¡2x1!
47:02
En piloto automático con Javier Quintero | Mañana empiezo 9x07
Episode in
Mañana empiezo
La pregunta “¿cómo estás?” no debería ser de cortesía, especialmente cuando nos la hacemos a nosotros mismos.
En este episodio, el psiquiatra Javier Quintero, autor del libro '¿Cómo estás'? y director del Servicio de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor de Madrid y profesor de la UCM nos explica la importancia de pararnos a observar nuestras emociones y nos desvela la diferencia entre el placer y la felicidad y nos da algunos consejos para estar mejor con nosotros mismos.
#psiquiatría #gestiónemocional #felicidad #mindfulness #mañanaempiezo
49:34
Más desconectados que nunca con Marta Romo | Mañana empiezo 9x06
Episode in
Mañana empiezo
¿Somos esclavos del móvil? ¿Estamos cambiando las quedadas con amigos por videollamandas? En definitiva: ¿nos estamos perdiendo nuestra propia vida? Nunca antes habíamos estado tan conectados tecnológicamente y, al mismo tiempo, nunca antes habíamos estado tan desconectados de nosotros mismos y de las cosas que verdaderamente importan.
En este episodio, la pedagoga y experta en neurociencia aplicada al aprendizaje y la atención Marta Romo, nos explica cómo funciona esta paradoja de la presencia ausente en la que vivimos. #hiperconexión #hiperdesconexión #neurociencia
48:53
Acelerando el metabolismo con Isabel Belaustegui | Mañana empiezo 9x05
Episode in
Mañana empiezo
¿Qué es realmente el metabolismo? ¿Es invisible o está en algún sitio? ¿Qué función tiene? ¿Cómo podemos mejorarlo? ¿Qué impacto tiene el estrés en él? En este nuevo episodio, Isabel Belaustegui nos descubre todos los secretos del metabolismo, una maquinaria que transforma la energía de los alimentos y la aplica a todas las funciones vitales.
Además, nos ayuda a desmontar algunos de los mitos e incongruencias asociadas a este tema. Si tú también te planteas si es bueno ayunar después de escuchar toda la vida que es la comida más importante del día... ¡no te lo pierdas! #podcast #metabolismo #ayunointermitente #dietametabolica
50:48
Cuerpos fuertes sin filtros con Ana Galeote | Mañana empiezo 9x04
Episode in
Mañana empiezo
¿Es solo pereza… o hay algo más profundo detrás del miedo al gimnasio, la vergüenza o la presión estética?En este episodio, charlamos con Ana Galeote, fisioterapeuta, antropóloga y autora de Cuerpo, solo hay uno (Bruguera), sobre cómo nos relacionamos con el ejercicio, el cuerpo y el dolor. Hablamos de mitos sobre el entrenamiento de fuerza en mujeres, del impacto real del sedentarismo y de cómo encontrar una actividad que nos guste puede cambiarlo todo.
Además, Laura Escarza nos acompaña con su sección habitual: una dosis de humor, preguntas y mitos que necesitan ser desmontados (spoiler: sí, hablamos del pilates de pared). ¿El objetivo? Movernos porque amamos nuestro cuerpo, no porque lo odiamos.
50:17
El autocuidado no es un lujo con Patri Psicóloga y Yolanda Cuevas | Mañana empiezo 9x03
Episode in
Mañana empiezo
Muchas veces a la hora de cuidarnos no sabemos por dónde empezar. La dificultar para priorizar nuestras necesidades, el sentimiento de culpa al hacerlo y la inercia a la hora de ejecutar funciones con el piloto automático nos impiden pararnos a pensar en lo que realmente nos apetece y nos viene mejor. En este episodio, Patri Psicóloga y Yolanda Cuevas, autoras del libro 'Autocuidado. 52 semanas para cuidar de ti', editado por Grijalbo, nos ayudan a desmontar algunas creencias heredadas sobre la autoestima, la edad, la sexualidad o el derecho a poner límites. Desde como nos hablamos a nosotras mismas hasta la forma de gestionar nuestro tiempo libre, este capítulo nos invita a repensar el autocuidado como una necesidad, no un capricho.
45:18
Cómo desinflamarse con Blancanutri | Mañana empiezo 9x02
Episode in
Mañana empiezo
No sabemos si cada vez más gente tiene molestias digestivas o es que cada vez somos más conscientes de que estar hinchado, tener gases, dolor de tripa habitual no es algo a lo que nos debamos acostumbrar. En ese sentido, las redes sociales nos bombardean con toda clase de recetas antiinflamatorias y nos preguntamos: ¿a qué nos referimos con esto? ¿Hay realmente alimentos que nos inflaman? Hablamos con la nutricionista Blanca García Orea, @Blancanutri, es la autora del libro '5 semanas para desinflamarte' (Grijalbo).
39:36
More of Podium Podcast View more
Saldremos mejores
"Saldremos Mejores" es un podcast que desafía la complacencia y te invita a profundizar más allá de las noticias de último momento en Twitter. Si no te conformas con cualquier información que te den, este es tu espacio.
Con rigor y desparpajo, Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras te llevan a profundizar temas cruciales junto a voces expertas, cada jueves.
"Saldremos mejores" es una producción de Podium Podcast y ha sido galardonado como Mejor Podcast conversacional (ex aequo) en los III Premios Ondas Globales del Podcast. Updated
Jules y Ren
Vuelve Jules y Ren. Una ficción sonora de crimen, misterio y humor, protagonizada por Michelle Jenner y Carlos Santos.
Ya sabéis cómo va esto: anochece en la gran ciudad y las calles se llenan de lobos y de detectives ansiosos por llevarse un caso a la boca.
Ha pasado un año desde que Jules & Ren resolvieron todo el asunto de la señora Gloria, y no han vuelto a saber nada sobre el paradero de Pol. Jules está deprimida y Ren trata de animarla, pero parece imposible.
En ese momento suena su teléfono de nuevo: es Marcia, la jefa de policía de un pueblo que les pide ayuda para resolver un caso. Aunque Jules parece no tener demasiado interés en lo que le cuenta, todo cambia cuando le dice cómo se llama el pueblo: Montañas de Dante.
La persona que les llamó para decirles que sabía algo sobre Pol, acabó con un acertijo:
Su querido amigo Pol / se perdió en el inframundo / lo acompaña un italiano / ¿dónde se pierde su rumbo?
Un italiano en el inframundo tiene que ser Dante Alighieri, el escritor de La divina Comedia. Ahí hay un misterio digno de ser investigado.
Jules y Ren deciden ir al pueblo, pero ¿qué se oculta en Montañas de Dante? ¿Y qué tiene que ver Pol en todo esto? Empezamos. Bienvenidos a… Jules & Ren en... Las montañas de Dante. Updated
Creator' lists View more
Estrenos semanales de Podium Podcast
10
653
You may also like View more
Conversaciones Invisibles
Videopodcast de salud sobre diferentes temas relacionados con la obesidad de la mano de profesionales especializados en su manejo y pacientes que conviven con ella a diario. Moderado por el reconocido divulgador científico Luis Quevedo, 'Conversaciones Invisibles’ forma parte de la iniciativa El Peso de lo Invisible de Lilly. Updated
Real Health Radio: Ending Diets | Improving Health
Learn how to fully recovery from disordered eating or an eating disorder, with Seven Health Updated
Prevenir en Salud
El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha iniciado un programa de radio en la cadena Cope de Pozoblanco orientado a la exposición de temas de educación para la salud y dirigido a todos los ciudadanos. Updated







