
15M 2013 - Cartagena, Murcia
Episode in
MANIFESTACIONES
Y ya han pasado dos años.
Vuelve a ser 15 de Mayo y todas las personas, movimientos sociales, coperativas, DRY's y 15M's están preparándose. Volvemos a ser el 99% luchando por nuestros derechos, defendiéndonos de esta farsa llamada crisis y de los ataques neoliberales que intentan doblegarnos.
Esta sociedad se derrumba, pero no lo hará sobre nosotros.
Nos desplazamos a Cartagena, para escuchar al 15M, a DRY, a los yayoflautas, la PAH, ayuda a domicilio, a federaciones, asociaciones y coperativas de vecinos.
Hablaremos de las hipotecas ilegales, de la deuda ilegítima, de los gestores incopetentes, y de la prostitución de nuestra constitución.
Y así también hablaremos de las soluciones y de grupos, y de las personas que las están llevando a cabo.
En general descubrimos que lo que pasaba en la plaza hace 2 años ahora están en boca de tod@s y el mensaje empieza a sr universal.
Ya es primavera, ha llegado el momento de volver a crecer y demostrarle a mundo que hay infinitas maneras de hacer las cosas y ser felices.
Minutaje
12M Cartagena 2013:
00’00” - Presentación
02’58” - Lectura manifiesto DRY Cartagena + 15M
06’10” – Manifiesto DRY Madrid
08’50’’ – Intervención YAYOFLAUTAS Murcia
11’30’’ – Intervención PAH Murcia
13’30’’ - Música del cantor “ANDRÉS Y PUNTO”
18’45’’ – Intervención SERVICIO AYUDA A DOMICILIO Cartagena
21’05’’ – Habla María
22’50’’ – Intervención FORO CIUDADANO REGIÓN DE MURCIA
29’50’’ – Habla Carlos
32’40’’ – Intervención FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS
34’45’’ – Música “ANDRÉS Y PUNTO”
38’40’’ – INFO sobre “Deuda ilegítima”
56’15’’ - Música “ANDRÉS Y PUNTO”
59’30’’ – Interviene ciudadana afectada de SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE y ELECTROHIPERSENSIBILIDAD
1 07’00’’ - Música “ANDRÉS Y PUNTO”
1 11’55’’ – Intervención ASAMBLEA DE DOCENTES DEL CAMPO DE CARTAGENA
1 16’15’’ – Habla Marcela
1 23’30’’ – Intervención IZQUIERDA UNIDA CARTAGENA
1 30’00’’ - Música “ANDRÉS Y PUNTO”
1 32’25’’ – Difusión RADIO 15M Murcia
1 33’50’’ - Despedida
01:36:28
Asamblea de educación valora la huelga y los encierros.
Episode in
MANIFESTACIONES
Tras la minifestación un grupo de miembros de la Asamblea de la Facultad de educación de la universidad de Murcia valora la experiencia de los encierros y el resultado de la huelga.
05:27
Manifestación contra la corrupción.
Episode in
MANIFESTACIONES
Manifestación contra la corrupción, celebrada el pasado sábado día 9 de febrero de 2013. La manifestación discurrió por las principales calles de Murcia, saliendo desde el jardín de Floridablanca y finalizando en la delegación del gobierno. Se entrevista a varios manifestantes y se graba el manifiesto.
30:23
Cánticos de los estudiantes en la manifestación del día 7-2-2013 por la mañana.
Episode in
MANIFESTACIONES
Cánticos de los estudiantes en la manifestación del día 7-2-2013 por la mañana. La manifestación recorre las principales calles del centro de la ciudad de Murcia y hace una de sus paradas en la puerta del ayuntamiento donde la policía cierra la puerta de acceso.
07:56
Declaraciones del capitán Ignacio del Olmo
Episode in
MANIFESTACIONES
En este batiburrillo de frases acusadoras se encuentra la de Ignacio del Olmo, Capitán de la policía de Murcia, respondiendo como puede. Finalmente nuestro reportero recibe unaamenaza encubierta y una sonrisa del agente. Durante la jornada de hoy al menos dos miembros del equipo de la radio han sido agredidos.
02:11
Breve crónica hasta las 15:00 del 14 N en Murcia
Episode in
MANIFESTACIONES
Breve crónica hasta las 15:00 del 14 N en Murcia. Hasta el momento tenemos 2 detenidos en la comisaría cercana a la delegación del gobierno y otras 2 hospitalizados con previsiones de no salir hasta mañana por lo menos. Ignacio del Olmo nos regaló una perla antes de que nos fuesemos (está en el siguiente audio)
00:43
Testimonios del 29 S en Murcia
Episode in
MANIFESTACIONES
El equipo de Radio 15 M Murcia se desplazó hacia la protesta para intentar captar la voz de los manifestantes, de Murcia, de España, de esa nación a la que el presidente no reconoce, la que está indignada.
Contamos también con varios testimonios por escrito:
-Vecino De Abajo
Buenas gentes, ayer después de la mani hubo cargas policiales a lo loco, además de repartir porrazos me han dicho, y es fiable, que una policía atropelló con su moto un zagal de unos 16 años y después lo apalearon en el suelo, el chico acabó en el hospital con una pierna rota y digamos “hecho un cristo” de momento ningún medio ha informado de esta locura y creo que es lo suyo que la radio informe.
-María García Pérez
Un pequeño relato de lo sucedido en Murcia ayer 29S:
La Delegación de gobierno aparecía vayada y protegida por un enorme cordón policial, mayor que el del pasado martes 25S. Las personas concentradas allí corearon algunos cánticos y al cabo de 1 hora aproximadamente se dispusieron en manifestación cortando la Gran Vía hasta La Redonda para volver de nuevo a la Delegación y terminar allí la protesta. Por el camino, como siempre, Mercadona, el Banco de España o El Corte inglés fueron paradas obligatorias para los manifestantes que pacíficamente mostraban su malestar frente a las políticas neoliberales de austeridad y frente a la represión policial vivida en Madrid en el 25S. A mitad de Gran Vïa un individuo que conducía un coche de alta cilindrada y descapotable y que por su vestimenta parecía un yupi, dio varios acelerones amenazando con atropellar a la gente e increpándoles, llamándoles "gentuza" y diciéndoles que se pusieran a trabajar... Hubo cierta tensión, algunos manifestantes también le increparon pero la mayoría instó a que se siguiera el recorrido y se ignorara a este individuo. Por lo demás, mucha gente apoyaba desde sus coches, desde autobuses o aun sin unirse a los manifestantes, pero animándoles y aplaudiendo. Ya a la vuelta en Delegación de gobierno la policía obligó a empujones a los concentrados a retirarse de la carretera y a disponerse en la acera. Poco a poco fueron llegando más y más agentes en moto mientras que la gente congregada había disminuído en número puesto que ya era bastante tarde, sobre las 11 de la noche. Pero todo se precipitó cuando parte de los asistentes a la protesta decidieron volver a la carretera para cortar la calle de nuevo. Entonces la policía sin previo aviso, sin mediar palabra (podrían haberse acercado a decirnos que nos retiráramos antes de agredirnos) cargó con gran dureza. Desde la acera de Delegación de gobierno arrancaron a correr con las porras en la mano contra los manifestantes que estaban situados en el paso de cebra de un semáforo. A una chica la tiraron al suelo y allí le pegaron entre varios agentes, unos 5 o 6, quizá más, a la chica no se la veía entre la nube de cascos y uniformes, otros a la carrera se llevaron también varios porrazos porque los policías se adentraron en el jardín de enfrente de Delegación y seguían cargando contra la multitud dispersa. Vi a varias personas con lágrimas en los ojos, muy nerviosas tras haber sido agredidas. Al cabo de unos minutos la policía parecía volver a sus posiciones y varias personas se fueron, otras permanecían por el parque buscando a amigos y concidos, otras se sentaban en bancos tratando de recuperarse... Sólo transcurrieron unos segundos cuando la policía, con la misma agresividad, volvió a adentrarse en el jardin para dispersar a la gente entre porrazos indiscriminados, insultos y amenazas. Dos personas se negaron a levantarse del banco en el que descansaban y de nuevo volvieron a llevarse fuertes golpes. Por supuesto los policías no llevaban identificación visible y en grupos de 6 aproximadamente peinaban la zona. Pudimos comprobar además la presencia de secretas infiltrados que en ese momento iban indicándole a la policía el lugar por dónde habían huído los manifestantes y hasta cómo iban vestidos para que fuesen a por ellos. Sobre todo esto no he leído absolutamente nada en la prensa......
14:21
29S en Madrid. Radio 15MMurcia
Episode in
MANIFESTACIONES
Hablamos por teléfono desde Radio 15M Murcia con un compañero que está en Madrid, ha asistido a las convocatorias del 25S y 29S ¿Como está actualmente el ambiente en Madrid?¿Qué propuestas de movimiento hay para el futuro? Rachid nos cuenta su experiencia.
06:11
Metidos en barracones por el ayuntamiento, El Palmar, Murcia.
Episode in
MANIFESTACIONES
Radio 15-M Murcia estuvo en las protestas de los vecinos del Palmar por el cierre del colegio Escuelas Nuevas de 60 años de antiguedad. El ayuntamiento de Murcia alega para el cierre del colegio el resultado de un informe técnico que después de meses no ha sido todo lo transparente que los padres hubieran querido.
13:32
Manifestación LATBUS - Lunes 14 Nov 2011
Episode in
MANIFESTACIONES
Acompañamos a los trabajadores de Latbus desde la central de esta empresa en El Palmar y durante su marcha por las calles de Murcia en protesta por los impagos que vienen sufriendo en los últimos meses.
14:23
More of Radio 15M Murcia View more
Preparacion para el 15 octubre
Updated
You may also like View more
Despresurizados
Despresurizados es un podcast donde se exploran los accidentes e incidentes más impactantes de la historia de la aviación. Desde fallos mecánicos hasta errores humanos, se analizarán los casos desde un punto de vista técnico para entender cómo funcionan los aviones, los procesos de investigación y la implicación en la seguridad operacional.
Más allá de los datos y los sistemas, se dará importancia a la voz y el respeto a las víctimas y a quienes vivieron estos eventos de primera mano.
Porque detrás de cada reporte, hay historias humanas que merecen ser contadas. Updated
Sin Pelos en los Bits
El podcast donde no nos cortamos un pelo a la hora de decir lo que pensamos. Noticias, Sucesos, Información, Humor y Ocio contados de manera irreverente y canalla. El Programa para mentes inquietas que buscan algo nuevo, diferente y cansadas de escuchar siempre lo mismo. Si te ofendes fácilmente este no es tu sitio. Updated
Noticias RNE
Toda la información nacional, internacional y deportiva en los diversos boletines informativos de las diferentes cadenas de Radio Nacional. Updated







