¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta de Premium PARA SIEMPRE. ¡Ahora con un 30% de dto! ¡LO QUIERO!
Maria Eugenia Ayala
Podcast

Maria Eugenia Ayala

3
1

Aunque el danzón nació en Cuba hace mas de 140 años, hoy, el danzón es el baile fino de salón de los mexicanos.
Conoce este maravilloso género musical bailable desde la perspectiva de Maru Ayala, una de las principales promotoras de esta tradición en México, quien además es fundadora de la orquesta Danzonera Digital, de la comunidad de baile Patio del Danzón y del "Guateque" Festival Danzonero de Monterrey.

Aunque el danzón nació en Cuba hace mas de 140 años, hoy, el danzón es el baile fino de salón de los mexicanos.
Conoce este maravilloso género musical bailable desde la perspectiva de Maru Ayala, una de las principales promotoras de esta tradición en México, quien además es fundadora de la orquesta Danzonera Digital, de la comunidad de baile Patio del Danzón y del "Guateque" Festival Danzonero de Monterrey.

3
1

Alzheimer y baile

Este podcast trata de una época muy bonita y significativa que viví con mi mamá en el 2003, cuando íbamos juntas a una clase de tango. Hoy sé que en ese entonces, a pesar de que mi mamá estaba en sus 50´s ya presentaba síntomas de Alzheimer. Ella se veía perfectamente normal, pero cerca de la hora de clase se le ocurría hacer cosas que no iban encaminadas a salir de casa a tiempo, perdía las llaves, el café, su bolsa, los lentes, los zapatos, había comenzado a apuntar en libretas todo porque los olvidos cada vez eran más frecuentes, siempre llegábamos a clase 10 o 15 min tarde y esto hacía que nos perdiéramos la explicación de los pasos y tuviéramos que emparejarnos con el grupo cuando ya estaban todos practicando. En retrospectiva hoy sé que ésa experiencia me marcó y que parte de mi filosofía de baile está ligada a esta época.
Art and literature 6 years
0
0
105
05:09

Para bailar danzón no necesitas pareja

En ocasiones las palabras varían de significado dependiendo del contexto en el que son usadas. El término "pareja" en un contexto social generalmente es entendida como una relación sentimental entre dos personas que tradicionalmente serían hombre y mujer. En el baile del danzón propongo que "pareja" sencillamente sean dos personas que bailan.
Art and literature 6 years
0
0
97
02:05

Los jaloneos en las clases de baile

Maru Ayala, una de las promotoras mas importantes de la cultura del danzón en México nos habla de las razones por las que pueden ocurrir los jaloneos entre las parejas de baile durante sus primeras clases de baile de danzón y nos propone cómo enfrentar estos incómodos sucesos.
Art and literature 6 years
0
0
68
02:55
You may also like View more
HISTORIAS PARA SER LEÍDAS Un podcast de Terror y Ciencia Ficción dirigido por Olga Paraíso. Autora de "Crónicas Vampíricas de Vera", disponible en Amazon. Updated
Aquí hay dragones AQUÍ HAY DRAGONES, todas esas chinchetas clavadas en el mapa que indican lo que aún no conocemos o queremos conocer mejor. El impulso aventurero de la curiosidad. El libro que no sabías que te gustaba, la película que deseas ver con ojos nuevos... Updated
Un Libro Una Hora Aprende a leer, aprende de literatura escuchando. Un programa para contar un libro en una hora. Grandes clásicos de la literatura que te entran por el oído. Dirigido por Antonio Martínez Asensio, crítico literario, productor, escritor y guionista. En directo los domingos a las 05:00 y a cualquier hora si te suscribes. En Podimo, ¿Y ahora qué leo? nuestro spin off con los imprescindibles de la temporada https://go.podimo.com/es/ahoraqueleo Updated
Go to Art and literature