¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta de todo 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
Me cago en...
Podcast

Me cago en...

8
5

ME CAGO EN... el podcast de Andrea Cay y Romina Morales que va de coger un tema de interés y ponerse a debatir de manera informal, crítica y reflexiva.

Tertulia de siglo XXI que demuestra que el rigor no está reñido con tener un palo metido por el c%#o.

Disfrutamos de charlar escuchando al de enfrente y queremos que tú lo hagas con nosotras. Sin competiciones absurdas, sin querer llevar la razón. El placer de darle al coco porque sí y que te lleven la contraria.

ME CAGO EN... el podcast de Andrea Cay y Romina Morales que va de coger un tema de interés y ponerse a debatir de manera informal, crítica y reflexiva.

Tertulia de siglo XXI que demuestra que el rigor no está reñido con tener un palo metido por el c%#o.

Disfrutamos de charlar escuchando al de enfrente y queremos que tú lo hagas con nosotras. Sin competiciones absurdas, sin querer llevar la razón. El placer de darle al coco porque sí y que te lleven la contraria.

8
5

Analgésicas historias de Instagram

Episode in Me cago en...
Creo que, aunque no lo reconozcamos, la mayoría de nosotras no soporta el mundo. Hemos construido una sociedad en donde la aceleración de los tiempos, la capacidad de consumo y las expectativas conceptuales de ir siempre "hacia arriba" han toxificado cada una de nuestras facetas. El bienestar es como la quimio, cura el cáncer, pero no deja de ser veneno en forma de un eufemismo soportable. De ser conscientes siempre, acabaríamos arrancándonos la piel a tiras. Así que, supongo que debemos autoengañarnos. Hay quien se da al alcohol, otras a la escalada... Yo soy adicta a construir historias. A conocer señoritas, y hasta señoras que me doblan la edad, con quien apasionarme y apasionar. Soy adicta a follar de muchas formas. Mi droga, mi electricidad, es el cóctel químico resultante de ese estallido de endorfinas en el bajo ombligo de conocer a una nueva mujer. De establecer una chispa de contacto y querer querer hacerlo suceder. Más que comenzar a sentir, hacer sentir primero. Como una tunancia orgullosa de poder, de valía, de reconocimiento implícito: "Yo valgo y te hago ser". Tras esa primera interacción de atracción mutua, el riesgo. El de ir avanzando, ora a pasos, ora de un salto gigantesco; soltando alguna bomba con la que mirar al abismo de frente. Para superarlo o caer definitivamente en él. Todas aquí hemos llamado "puta" a alguien aparentando una seguridad etérea. Tras el subidón de que el frame entre, la velocidad crucero del disfrute. De lo singular, de enriquecerse con todo y más de esa relación que durará un tiempo indeterminado de unos pocos segundos y la vida. Para pasar, de forma constante, a un capítulo autoconclusivo. Una noche, unos días, unas semanas o meses en donde se construye un happening que abandonaremos para siempre. Sin mirar atrás, dejándonos mutuamente marcas tatuadas más allá de las de la piel Soy adicta a ordenar el caos. A coger piezas de un vórtice de entropía y construir muñecos de nieve que se derriten tras el amanecer. A veces me vuelvo un tanto melancólica: "¿Y si esto hubiera durado más? Podría haber funcionado más tiempo. Me encantaría seguir...". Pero el contexto forma parte del texto, las circunstancias se imponen. Y sí, eso lo hace más bello. Hay cierto romanticismo en lo efímero. No es cierto eso de que solo se viva una vez, lo que solo se hace una única vez es morir. Para el coco sería bastante más sano aceptarlo. Reconocer que no tenemos el control de lo que se esfuma. Que no mantenemos dominio más allá de la punta de la nariz Deberíamos ser menos cínicas y decir más adiós.
World and society 3 years
0
0
1.2k
03:45

Morirse – Cuando lo contrario a vivir es convivir

Episode in Me cago en...
Cada día me siento inmersa en un bucle subversivo que más tiene que ver con el icono, apropiado por los incels a tropelía, «El club de la lucha», que con un sano devenir de jornadas. Mi vida cotidiana es mecánica. Dictada por una autodisciplina que me impongo por miedo a caer en un vórtice de caos, hedonismo y rabia.
World and society 3 years
0
0
94
04:53

ME CAGO EN... Los medios de comunicación

Episode in Me cago en...
Un programa un tanto “especial”, en forma de soliloquio en donde se trata de reflexionar sobre el sector, sus problemas, causas sinceras, así como posibles soluciones o tendencias que están tratando de solventar la crisis que vive en la actualidad. En él se tratan asuntos como: ¿Qué es ser periodista y cuáles son los rasgos comunes en todos? El peligro de mitificar figuras, al igual que a los propios medios de comunicación. La responsabilidad del consumidor a la hora de apoyar a unos u otros. O la innovación de algunos medios de comunicación que los está convirtiendo en otros proyectos…
News and happenings 4 years
1
0
136
27:24

ME CAGO EN… Ser periodista en Egipto – Entrevista a Raquel Coto (EFE)

Episode in Me cago en...
En este episodio entrevistamos a Raquel Coto, que en 2020 disfrutó de una Beca EFE como corresponsal en la región. Con ella conversamos sobre este singular destino, cómo fue el proceso que la llevó a elegir Oriente Próximo, o las pruebas a las que se tuvo que enfrentar en la agencia (que no fueron pocas). Amén de su vida en un país extranjero, los choques culturales, lingüísticos y, sobre todo, cómo es ser periodista en Egipto. Comenzar desde 0 en un terreno inhóspito, caos, problemas para ejercer la profesión, temas tabúes, una particular anécdota con el idioma…
World and society 4 years
0
0
78
47:46

ME CAGO EN... La historia de la prostitución con: «Ellas, las prostitutas»

Episode in Me cago en...
Te traemos la reseña de la obra: “Ellas, las prostitutas”. Todo un repaso a fondo por la historia de la prostitución, de la mano del grupo ‘Khronos historia’ por medio de dos volúmenes. Uno relatando la historia en general y otro para poner el foco en vidas concretas de prostitutas célebres Se trata de un proyecto literario de Verkami que aún podéis apoyar hasta el día 28 de noviembre (https://www.verkami.com/projects/28227-ellas-las-prostitutas-historia-de-la-prostitucion) En él, 38 historiadores y especialistas te relatarán la historia de la prostitución a lo largo de sus más de 1.500 páginas y 2 años y medio de investigación. Desde Mesopotamia, hasta la actualidad, pasando por todas las civilizaciones alrededor del mundo.
History and humanities 5 years
1
0
114
01:03:08

ME CAGO EN... Estudiar periodismo - Entrevista con Miguel Ángel Uriondo

Episode in Me cago en...
Entrevistamos al periodista Miguel Ángel Uriondo, actualmente dircom de Globalia, con motivo de la reciente publicación de su último libro: “Cómo evitar que tus hijos estudien periodismo”. Una obra en la que relata, sin titubeos, todos los entresijos de la profesión. Y que ayudará a más de un@ a decantarse, o no, por este campo. Con él charlaremos sobre los temas más candentes que rodean al periodismo. Mitificación, sueldos precarizados, la formación, salidas profesionales, presente y futuro de la industria, su reputación denostada, ética profesional, consejos para sobrevivir una vez dentro… Todo esto y mucho más, a golpe de un clic.
Magazine and lifestyle 5 years
1
0
85
47:59

ME CAGO EN... El coronavirus

Episode in Me cago en...
Esta semana de confinamiento hablamos del Covid-19, también conocido, simplemente, como Coronavirus. Debatimos sobre el papel de los medios, la población que lo sufrimos, cómo lo ha hecho el gobierno, qué se está cociendo en redes sobre el tema, y hasta nos atrevemos a cavalar sobre el futuro. Mucho debate y mucho escucharse. Tertulia de siglo XXI que demuestra que el rigor no está reñido con tener un palo metido por el c%#o
Fun and entertainment 5 years
0
0
76
45:54

ME CAGO EN... El 8M

Episode in Me cago en...
ME CAGO EN... el podcast de Andrea Cay y Romina Morales que va de coger un tema de interés y ponerse a debatir de manera informal, crítica y reflexiva Tertulia de siglo XXI que demuestra que el rigor no está reñido con tener un palo metido por el c%#o Esta semana le toca al 8M, el Día Internacional de la Mujer. Hablaremos sobre feminismo, representatividad, vigencia del movimiento, la huelga... Todo desde la calma y el buen rollo, a ver dónde conseguimos llegar
World and society 6 years
0
0
83
37:38
More of Nudo Media View more
Cualquier Otra Cosa Charlas que empiezan con un tema y a saber dónde acaban... Disfrutamos escuchando al de enfrente y queremos que tú lo hagas con nosotras. Sin competiciones absurdas, ni querer llevar la razón o ser las reinas de la colina. El placer de pisar el freno y respirar. Updated
You may also like View more
El Faro de Mara Torres Elegimos un tema distinto cada noche, te ofrecemos todos los puntos de vista y te invitamos a que aportes el tuyo. Mara Torres guía a los oyentes: sus opiniones, historias y anécdotas amplían tu visión y cambian tu perspectiva. En directo de lunes a viernes a la 01:30 y a cualquier hora si te suscribes. Updated
ESPURNA Entrevistas sobre ciencia, tecnología, amor, lenguaje, historia, cultura, geoestrategia y las repercusiones de todo ello en el mundo del futuro. Con Jordi Llátzer @jordillatzer. Canal de YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCSQJX9lm4u92bx0XGpEIUiA TWITCH: https://www.twitch.tv/jordillatzer Updated
Solo Documental "AQUELLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA" Un "Me Gusta" o tu comentario nos dan fuerzas para seguir adelante. "De conformidad con el Título 17 USC Sección 107, el material de este sitio se distribuye sin costo a aquellos que han expresado un previo interés en recibir la información incluida para propósitos educativos y de investigación." Updated
Go to World and society